miércoles, 7 de mayo de 2014

Respuesta de Lambertucci al Concejal Abella

Respuesta y desmentida

“La mentira tiene patas cortas, y ya está en campaña electoral para el 2015”


El secretario de Prevención Ciudadana, Fabio Lambertucci, refutó los dichos del Concejal Sebastián Abella sobre los supuestos móviles entregados varias veces por el Municipio. “En ningún momento hablamos de entrega. Las unidades fueron reasignadas y eso nos permitió ser uno de los primeros Municipios en firmar el convenio para la puesta en funcionamiento del Comando Preventivo Comunitario” aseguró.


Con duros términos, el Concejal del Frente Renovador, Sebastián Abella, cuestionó los móviles asignados al Comando Preventivo Comunitario, asegurando que los mismos ya habían sido entregados en otras ocasiones.

Sin embargo, ante tamaña aseveración, el Secretario de Prevención Ciudadana, Fabio Lambertucci, desmintió categóricamente las afirmaciones del edil opositor y aclaró que “en ningún momento el Municipio promocionó la entrega de éstos móviles porque no hubo tal, ya que la Comuna contaba con estas unidades y las mismas fueron reasignadas para este nuevo Comando” señaló el funcionario.

Al respecto, Lambertucci recapituló: “Estas unidades fueron adquiridas de manera descentralizada mediante un convenio que fue aprobado por el HCD. Fueron presentados oportunamente en 2012, quedando a disposición de la Policía ante la posible llegada de nuevos efectivos. Sin embargo, los agentes esperados no se concretaron en los tiempos previstos, y por ello las unidades no contaban con personal para utilizarlas”.

Desde el Municipio recordaron que ante la falta de personal policial, “fue clave la decisión política de la Intendente Giroldi de apostar a la formación de nuevos efectivos a través de la Escuela de Policía. Por ello, al contar con estos móviles Ford Ranger que esperaban por el personal, Campana pudo anticiparse y poner en marcha de inmediato el desembarco del Comando Preventivo Comunitario (CPC), porque ya contábamos con los vehículos”.

Pese a que el Concejal Abella no participó de la firma del convenio (si lo hicieron los ediles Raineri y Gozo, por la oposición), algunas de sus afirmaciones daban por ciertas cuestiones que fueron desmentidas desde el Municipio, ya que durante el encuentro con el Ministro Granados, el acto protocolar no contó con una entrega formal de móviles, sino que fueron presentadas aquellas unidades resignadas a tal fin. “No sabemos si el Concejal se equivocó a propósito, o no entendió el acto. Tal vez porque no estuvo presente, y se la contaron mal. Lo preocupante es que él es quien miente y aún peor, confunde a la Comunidad. Repito, no se entregaron móviles, se mostraron las unidades con las que ya contaba el Municipio y que permitirán la rápida puesta en funcionamiento del CPC local. El convenio firmado recientemente, incluso, señala que el Municipio es quien debe señalizar las unidades que formarán parte del Comando, explicitando la zona en la que se desempeñan” agregó Lambertucci.

No obstante, también durante el acto de la semana pasada, el propio Ministro Granados declaró que la Provincia “comprará 1.000 patrulleros nuevos a la empresa Toyota, los cuales llegarán a los Municipios donde funcionan los Comandos Preventivos Comunitarios”. En el caso de nuestra Ciudad, entonces, al llegar las nuevas unidades comprometidas podrán cumplir otras funciones ya que el CPC estará operativo.

A su vez, Lambertucchi también destacó “la visión estratégica de la Intendente al reestructurar la Secretaría de Prevención Ciudadana, que posibilitó la creación de la Dirección de Logística, mediante la cual podemos disponer de los vehículos en óptimo estado, aunque tengan dos años de antigüedad. Por eso no necesitamos decir que estos patrulleros son nuevos cuando no lo son; si están perfectamente cuidados y utilizables 100%. Me extraña que una persona que se dice piloto profesional y experto en automovilismo ignore el valor de la conservación y el mantenimiento para este tipo de vehículos” sentenció.

“Pero la mentira tiene patas cortas, y ya está en campaña electoral para el 2015” acusó el secretario de Prevención Ciudadana. “Si Abella tiene otro proyecto distinto como dice tener, y sabe de que manera alcanzar los 700 policías que según el Secretario de Seguridad de Macri hacen falta para Campana, la Comunidad le agradecería que lo diera a conocer, y no lo guarde como otro panfleto de campaña electoral”.

A su vez, el Secretario Municipal anticipó que “si Sebastián Abella sabe que en la Comisaría atienden mal, o que hubo algún tipo de problemas con alguna denuncia, es su deber como funcionario público denunciarlo como corresponde, y no a través de los medios y de una manera tan liviana. No es un favor que me tiene que hacer ni a mí, ni al Municipio. Es su responsabilidad, y está en falta con los vecinos” enfatizó.

Finalizando, Fabio Lambertucci puso en duda las verdaderas intenciones del Concejal del Frente Renovador en la publicación de sus declaraciones: “va a intentar confrontar directamente con la Intendente para mostrarse fuerte como candidato. Me gustaría escucharlo defender con sus propias palabras estas mentiras. En su verborragia encontramos rasgos de otros candidatos, de otras campañas políticas, pero con la misma letra de siempre. La de mentir, descalificar y confundir a los vecinos”.

“Quisiera saber cual es el verdadero modelo de seguridad de Abella. ¿Es el de Macri y la Policía Metropolitana?, ¿el de Jesús Cariglino, Intendente de las filas massistas pero que también firmó y elogió el mismo convenio con el Ministerio de Seguridad que hoy cuestiona el concejal local?, ¿O es el modelo del propio Massa, que todavía desconocemos pero que tiene muchas frases lindas, como corregir lo que se hizo mal y mejorar aquello que está bien?” finalizó el funcionario. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias que interesan