viernes, 17 de enero de 2020

"Abierto por obras" para visitar la Plaza de Toros será a partir del día martes 21


Como lo ha venido anunciando la Intendencia de Colonia desde el momento que comenzaron las obras de restauración de la Plaza de Toros del Real de San Carlos, se iba a contar con la novedad de poder ingresar al ruedo en el mismo momento que las obras se realizan, en una acción denominada "Abierto por Obras". A partir del próximo martes 21 de enero, se pondrá en funcionamiento esta modalidad, que tendrá las siguientes características: - Serán visitadas guiadas de una duración aproximada de 30 minutos, que estarán a cargo de la Asociación de Guías de Colonia, que han recibido una especial capacitación. - Los horarios, serán de lunes a viernes de 13:00 a 17:30 y sábados, domingos y feriados de 10:00 a 17:30.

 3- El costo para realizar esta visita es de $ 150,oo. (escolares pertenecientes a Escuelas Públicas de todo el país y menores de 12 años gratis). Para acceder a la visita se deberá adquirir la entrada correspondiente en forma anticipada a través de Ticktantel por su web (www.tickantel.com.uy), o a través de Redpagos y Abitab (con tarjeta o efectivo), o en la boletería de la Plaza de Toros, (allí sólo con tarjeta de crédito o de débito). - Los vecinos del Departamento de Colonia, podrán ingresar los días martes sin costo, debiendo sacar la entrada anticipada por la web de tickantel (www.tickantel.com.uy) o en la boletería de la Plaza de Toros. Al momento de concurrir a la visita deberán llevar un comprobante de residencia en el departamento (credencial o libreta de conducir de Colonia, una factura de un servicio público en Colonia a nombre de la persona que ingresa, o constancia de domicilio) y el correspondiente documento de identidad. Acceso directo a la Tickantel - Plaza de Toros: https://tickantel.com.uy/inicio/espectaculo/40008510/espectaculo/Plaza%20de%20Toros%20del%20Real%20de%20San%20Carlos?3

 _________________________

 Lo siguiente NO es para difundir es una invitación especial para los Medios de Comunicación (Porque los lugares para hacer la visita son limitados) Invitación para los Medios de Comunicación La Intendencia de Colonia, invita para el lunes 20, a la hora 18:00 .a los Medios de Comunicación, para la jornada de presentación de “Abierto por obras”. (Llegar con antelación ya que es necesario ingresar con casco y chaleco)

Llamado para acceder a becas en Hogares Estudiantiles de la Intendencia


Llamado para acceder Hogares Estudiantiles de Colonia del Sacramento y Montevideo de la Intendencia de Colonia La Intendencia de Colonia, a través del Departamento de Desarrollo Humano y Juventud, dentro de su programa de políticas educativas y de inclusión social hacia todas las familias del Departamento de Colonia, informa el cronograma de entrevistas para interesados en poder acceder cupos de alojamiento para los Hogares Estudiantiles en Colonia del Sacramento y Montevideo. Para postularte, podes descargar de la página web de la Intendencia (http://colonia.gub.uy/?x=s&i=48) los Formularios correspondientes o acercarte a la Dirección de Desarrollo Humano y Juventud y/o Oficinas de las distintas Localidades de la Intendencia de Colonia a retirar el formulario.

 El Programa que se implementa por parte del Departamento de Desarrollo Humano y Juventud, tiene la finalidad de otorgar oportunidades a jóvenes residentes en las distintas localidades del Interior del Departamento de Colonia, y en zonas rurales donde deban trasladarse a la capital departamental, o a la ciudad de Montevideo, para alcanzar las distintas opciones educativas. Es prioritario la presentación de la escolaridad y documentación que se solicita, para acreditar la situación socio-económica de los interesados. Con estas políticas, se busca poder ayudar a las familias de nuestro Departamento a que sus hijos puedan acceder a carreras de nivel universitario como también a otros niveles de la educación y ofrecer oportunidades de igualdad al acceso en la educación. El Hogar Estudiantil de Montevideo, a cargo de la Dirección de Desarrollo Humano y Juventud de Colonia, es considerado uno de los mejores del País, tanto por sus instalaciones como por su atención y servicio personalizado por parte del Equipo Técnico Profesional de Psicólogos y Docentes. El Hogar Estudiantil en la ciudad de Colonia, cuenta con excelentes instalaciones y una ubicación privilegiada para poder acceder a las distintas opciones educativas en la capital departamental. Dichas opciones educativas no deben brindarse en el lugar de residencia del joven.

El mismo está a cargo de un Equipo Técnico de Psicólogas y Asistente Social para la atención a los jóvenes. Una vez que completes el formulario, debes presentarlo a la entrevista junto a la documentación requerida, según calendario que se detalla. Postulantes: Para jóvenes que residen en: CARMELO, nueva palmira, conchillas, Ombúes de Lavalle. Lunes 03 de febrero, en Casa de la Cultura Carmelo de 09:00 a 13:00 hs. Para jóvenes que residen en: juan Lacaze Martes 04 de febrero en Oficina Local de Juan L. Lacaze de 09:00 a 12:00 hs. Para jóvenes que residen en: rosario, colonia valdense, nueva helvecia, miguelete, la paz, Cufré y Florencio Sanchez.

Miércoles 05 de febrero, en Oficina Local de Rosario de 09:00 a 13:00 . Para jóvenes que residen en: COLONIA, tarariras y jóvenes de todas las LOCALIDADES. Jueves 06 de febrero en Dirección de Desarrollo Humano y Juventud (Avda. Artigas Nº327) de 08:00 a 13:00 hs. Viernes 07 de febrero en Dirección de Desarrollo Humano y Juventud (Avda. Artigas Nº327) de 08:00 a 13:00 hs. retirar formulario en dirección de DESARROLLO HUMANO Y juventud y EN LAS OFICINAS locales DE LA INTENDENCIA DE COLONIA. POR MÁS información: Dirección de Desarrollo Humano y Juventud de Intendencia de Colonia –Avda. Artigas 327- al tel. 452-25336/ 26250 o por e-mail: juventud@colonia.gub.uy

Jueves Culturales se Desarrolló en Carmelo


Se llevó a cabo anoche, jueves 16, y continuando con la programación de Jueves Culturales, la actividad en la que participaron el Dúo La Nota” integrado por Eduardo y Mathías Soria con un repertorio que incluye folclore, melódico, tropical, popular latinoamericano y Grupo “Antares” conformado por Jorge Terra, Daniel Carrizo, Juan Heraldo Brusco y Leonel Salaburu. En este caso tangos, milongas, pasodobles, vals, candombe serán los estilos musicales que presentará el conjunto. La actividad se desarrolló en el Espacio Urbano la Cumparsita (Avda. Artigas y Gerardo Mattos Rodríguez), donde el público disfrutó, cantó y bailó, en un parque recientemente acondicionado gracias a la participación de los vecinos.

Municipio comenzó la perforación para una bomba de agua en Lima


El Municipio de Zárate, a través de la Secretaría de Servicios Públicos, Aguas de Zárate y la Delegación de Lima, inició la perforación para la posterior colocación de una bomba en el barrio Sol y Paz tendrá como objetivo comenzar a solucionar la problemática del agua. Las cuadrillas están realizando la perforación para la bomba en las calles 48 y 37 del barrio Sol y Paz.

Esto permitirá en alrededor de 10 días, que es lo que tardará en estar operativa y energizada, la solución a los barrios Sol y Paz, 48 viviendas, Loteo Mateo, Nueva Esperanza, Los Pinos y 9 de Julio. Esto permitirá que se bombeen 14 mil litros de agua por hora y de esta manera el Municipio comienza a dar respuesta tras el compromiso que asumió en la reunión que se llevó a cabo días atrás y que encabezó el Delegado José María Orlando con los vecinos de Lima.

GONZÁLEZ GARCÍA Y GOLLAN PUSIERON EN FUNCIONES AL NUEVO CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DEL HOSPITAL “NÉSTOR KIRCHNER”


Los ministros de Salud de la Nación y de la Provincia de Buenos Aires, Ginés González García y Daniel Gollan, pusieron en funciones hoy a las nuevas autoridades del Consejo de Administración del hospital El Cruce - Alta Complejidad en Red “Dr. Néstor Carlos Kirchner”. En representación de la cartera sanitaria nacional fueron designadas las doctoras Mariel Mussi y Susana Fernández, mientras que por la Provincia de Buenos Aires, asumieron el médico Jonatan Konfino y el contador Daniel González. La puesta en funciones del renovado Consejo de Administración se llevó a cabo en el Salón Auditorio del hospital, durante un emotivo y concurrido acto del que participaron intendentes y funcionarios de todas las jurisdicciones que integran la red, exdirectivos, jefes de servicios y trabajadores de El Cruce.

 “Tendríamos que empezar esta reunión diciendo que volvimos: volvió el proyecto político que hizo posible que este hospital existiera”, dijo el ministro Daniel Gollan, y recordó que el exintendente de Florencio Varela, Julio Pereyra, “siempre nos cuenta que un día vino acá con Néstor Kirchner, vio este lugar que era un baldío y dijo ‘Acá voy a hacer un hospital’. Y se hizo el hospital en el marco de un proyecto político, porque como decía Ramón Carrillo, no hay un proyecto de salud que pueda realizarse por fuera de un proyecto político, un sistema económico y un sistema social”. ´ González García también hizo mención a los orígenes del hospital y recordó que “nosotros tuvimos el honor de ser protagonistas de la historia, casi de la genética de este hospital cuando nació, y es muy lindo hoy tener la posibilidad de volver a trabajar para él porque creemos que la salud es motor de desarrollo de la Argentina”. Los ministros destacaron la resistencia de los trabajadores que, el año pasado, se manifestaron en defensa del establecimiento con un abrazo simbólico al hospital cuando la gestión anterior pretendió reducir el presupuesto hospitalario en más de un 40 por ciento.

 “Hay que agradecer esa enorme resistencia de los trabajadores de este hospital porque a través de ella se pudo mantener esto en pie”, destacó Gollan, y dijo que “hoy hay un enorme compromiso del ministerio de salud de la Provincia y de la Nación para que El Cruce siga dando atención de máxima calidad”. El intendente de Varela, Andrés Watson, dijo por su parte que “hoy es un día de reivindicación, un día en el que volvemos a poder trabajar en conjunto con toda la sociedad como lo hicimos desde el comienzo, desde el momento en que Arnaldo Medina (primer director ejecutivo del hospital y actual funcionario nacional), inició la dirección de El Cruce junto con todo el equipo que está aquí presente”. El jefe comunal puso de relieve, también, que El Cruce-Néstor Kircher es un hospital de prestigio internacional “que ha salvado muchísimas vidas, un ejemplo no solamente para la región, sino para el país y el mundo”.

 Finalmente, Gollan instó a las nuevas autoridades del hospital a dar una atención humanista a la comunidad y les dijo a los trabajadores “cuenten con todo nuestro apoyo, vamos a estar al lado de ustedes y vamos a reconstruir y a poner en el mejor nivel posible a este hospital, el sistema de salud de la provincia de Buenos Aires y el sistema de salud nacional”.

 Del acto de asunción también participaron el exdirector del hospital y actual secretario de Calidad en Salud del ministerio de Salud de Nación, Arnaldo Medina; el subsecretario de Gestión de Servicios e Institutos del ministerio de Salud de Nación, Alejandro Collia; el subsecretario de Estrategias Sanitarias del ministerio de Salud de Nación, Alejandro Costa, la intendente de Quilmes, Mayra Mendoza; el intendente de Berazategui, Juan José Mussi; el secretario de Salud de Florencio Varela, Rubén Trepichio; el secretario de Salud de Almirante Brown, Walter Gomez; el secretario de Salud quilmeño, Jonatan Konfino, el rector Universidad Nacional Arturo Jauretche, Ernesto Fernando Villanueva; directores de hospitales, autoridades de la región sanitaria VI, trabajadores del hospital y municipales y representantes de los gremios.

En la edición Latinoamericana del Ciclo “Canciones al Río” habrá música cubana


El Municipio de Zárate llevará a cabo un nuevo Ciclo de Canciones al Río especial música cubana a cargo de Rafael de la Torre. Será el próximo domingo 19 desde las 19hs en el ex Galpón de la Aduana “Negro de la Riestra”, terraza al río con entrada libre y gratuita. El Ciclo "Canciones al Río" es un encuentro mensual de cantautores, donde se presentarán en formato acústico diferentes artistas locales mostrando sus composiciones o reversiones. Esta vez será una edición latinoamericana de música cubana con Rafael de la Torre Guerrero que es músico, musicólogo y melómano nacido en Camagüey, Cuba, y llegó a la Argentina en 1993.

 En la década del 60 se embarcó en esa gran aventura de fundar la Nueva Trova Cubana, junto a Silvio Rodríguez, Pablo Milanés, Noel Nicola y otros músicos de esta generación. Así, recorrió más de 39 países con su música antes de radicarse en nuestro país. Rafael ha actuado junto a Dancing Mood, Omara Portuondo, Mayito Rivera, Pedro Calvo y muchos otros artistas internacionales. Es miembro de la UNEAC (Unión Nacional de Escritores y Artistas de Cuba) y AADI (Asociación Argentina de Interpretes), e inició sus estudios musicales en 1960, a los 9 años en el Conservatorio Municipal de Camagüey, donde ha cursado hasta 5to año de violín, solfeo y teoría. En años posteriores estudió canto, actuación e interpretación de repertorio.

Y Durante 18 años ha integrado la banda Clave Cubana (formada por una mezcla de cubanos y argentinos), con la que ha obtenido nominaciones para los Premios Gardel. De esta manera, el Municipio continúa con los encuentros culturales en un espacio que los vecinos se apropiaron para todos los domingos vibrar con diferentes estilos de música.

Noticias que interesan