miércoles, 9 de octubre de 2019

Marisol Caviglia y Martín Caprifoglio ganaron la 3° edición de Desafío Bagual


El domingo volvió a vivirse una gran jornada deportiva que tuvo como epicentro a la Escuela de Educación Secundaria Agraria Nº1 Carlos Von Bernard ubicada en el Paraje "El Tatú", sobre la ruta 31. Desde muy temprano muchos ciclistas fueron llegando al punto de largada y prepararon sus bicicletas para correr en un circuito que presentaba algunas dudas. La lluvia del viernes había empantanado algunos sectores de los caminos rurales y no había certezas de que el sol del sábado había logrado secarlos. Por eso, la posibilidad de la existencia de barro se presentaba como otro obstáculo para un exigente circuito de 25 kilómetros. Mientras los ciclistas se inscribían y entraban en calor, sus familiares y acompañantes recorrían la escuela, en donde se montó una feria de productores y emprendedores locales y una feria gastronómica llamada “Tierra y sabores” con comidas típicas de cada región argentina. Apenas pasadas las 12 hs comenzó la largada. Primero largaron las categorías competitivas y luego las promocionales. 42 minutos después de haber largado Caprifoglio era el primero en completar la primera vuelta, sacándole un minuto y medio al segundo, Pablo Méndez.

 A partir de entonces fue constante el paso de los ciclistas, que tras esos primeros 25 kilómetros ya se habían dividido en pequeños grupos de no más de 5 ciclistas. Los primeros en terminar fueron los Promocionales, que dieron una sola vuelta. Juan Hurtado de La Matera Bike ganó en Promo A, Gabriel Badaraco de Bicicleterías Bocha de Campana ganó Promo B, Malvina Luna de Quigas ganó en Promocional Damas A, y Paola Ramirez de Chicas Trek Zárate ganó en Promo Damas B. Con un tiempo de 1 hora 25 minutos 30 segundos Martín Caprifoglio completó los 50 kilómetros y ganó la 3° edición de Desafío Bagual. Completaron el podio de la General Pablo Méndez (1:28:55) y Germán Valdéz (1:29:01). En General Damas Marisol Caviglia y Maribín Berruti llegaron a la meta sin diferencias en 1:46:34 y decidieron cruzar juntas la meta, en un gran gesto de deportividad y reconocimiento entre ellas. El 1 quedó para la zarateña porque había sido dos segundos más rápida en la primera vuelta. Completó el podio de General Damas la zarateña Carla Ceccotti, apenas 6 segundos después. Hubo muchos otros podios para los créditos locales. Caviglia fue 1° en Damas A; Cecotti 2° en Damas B; Walter Toloza fue 3° en A1; Marcelo Campos fue 5° en A2; Juan Albornóz fue 2° en B1; Pablo Santamaría fue 4° en B1; Jorge Aballay fue 5° en B2; Juan Carlos Piris 2° en C1, Juan Beláustegui 3° en C1, Guillermo Gambella (pinchó y aun así terminó la carrera) 5° en C1; Juan Gabor 1° en Master D; entre otros.

 Resultados Como es habitual en Desafío Bagual, el cronometraje estará a cargo de InfoBiker. En esta ocasión, el comisario deportivo fue Oscar Carrizo. Una vez finalizada la carrera,Teresa Bustingorria, profesora de Natha Yoga, Stretching, Acroyoga y Tai Chi del Centro Dharma Namaste, dio una clase de estiramiento para los ciclistas y público en general, que aceptaron de buen grado la propuesta. Desafío Bagual contó con el auspicio de Indufer SA, Tubia Audio, Recreativos, el Mercado Concentrador de Zárate y la CEZ. Y nos acompañan en la organización RD1, el Instituto Superior de Formación Docente y Técnica N° 85, Cruz Roja filial Zárate, Xtrems Deportes, Municipio de Zárate, Al Límite Motocross, la propia Escuela Agraria y muchos amigos que se sumaron desinteresadamente para que todo salga perfecto. Los corredores estuvieron asegurados por JPS Broker’s de Seguros y el servicio de Ambulancias fue de la empresa Marcar que junto a la Cruz Roja diseñaron el cronograma de asistencia en todo el circuito que salió perfecto y no hubo accidentes.

El Festival “Guitarras del Mundo” llega a Zárate


El Municipio de Zárate estará recibiendo el próximo jueves 10 de octubre desde las 19.30hs el XXV Festival “Guitarras del Mundo”. La cita será el próximo jueves en el Forum Cultural (Pellegrini y Moreno) con entrada libre y gratuita. El Municipio acompañará al Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación y a la Unión del Personal de la Nación (UPCN) seccional Provincia, en esta presentación que tendrá la dirección artística de Juan Falú. El XXV Festival de “Guitarras del Mundo” tendrá la participación de Rolando García Gómez, Jorge Cardoso y Silvie Dagnac, de Francia. Dicho evento tiene 54 sedes en todo el país e intérpretes de 16 países. “Llegamos a los 25 años. Se afianzó un modelo de propuesta cultural, cogestionado entre el estado y una organización gremial de los trabajadores (UPCN).

 Obviamente, no se habría afianzado sin el abrazo de públicos, guitarristas y colaboradores a la propuesta. Y las ideas se abrazan y sostienen cuando son nobles, serias y amorosas para con las pertenencias históricas y culturales. Guitarras del Mundo parecía designar, desde su nombre, a un encuentro internacional. Lo es, ampliamente, pero en realidad este festival nombra y homenajea a la guitarra que, como sabemos, en estas tierras es mucho más que un instrumento musical. Para las estadísticas, habrán pasado más de mil guitarristas, escuchados tal vez por medio millón de personas, en absolutamente todas las provincias argentinas. Para lo esencial, se constató una obstinación guitarrera que hace de esta tierra una cuna segura y permanente de amantes de la guitarra”, manifiesta el grupo artístico.

“Son Nuestros” tuvo su edición de rock el fin de semana


El sábado en el Centro Cultural Municipal “Tito Alberti”, el Municipio de Zárate llevó a cabo la tercera jornada del Festival “Son Nuestros 2019”, destinada al género rock. En esta ocasión, “Son Nuestros” se acopló con la Convención de Tatuadores que se realizó durante todo el fin de semana en el CCM “Tito Alberti”. Una gran cantidad de vecinos se acercaron al patio del lugar para disfrutar las bandas locales que fueron parte de “Son Nuestros”: Nadie Tiene, Javier Sosa y los buscadores de excusas, Dr. Prófugo, Dionisios, Arle-King, Ánima y Psicotropics fueron quienes se subieron al escenario. La Subsecretaria de Promoción Social, Jimena Martínez, manifestó: “Recibimos a muchísima gente en esta convención del tatuaje y en el programa Son Nuestros, con un agradecimiento muy grande por parte de las bandas locales del género rock”. Y agregó: “El objetivo es darle un escenario de calidad a las bandas locales para que puedan presentarse y que el público los conozca. Para nosotros es un orgullo los resultados que conseguimos en este programa en el segundo año que se lleva adelante”.

 Por su parte, uno de los organizadores de la Convención de Tatuadores Sebastián Pérez, sostuvo: “Han pasado más de 2 mil quinientas personas en esta convención que ha tenido una gran cantidad de tatuadores. Es muy importante contar con el apoyo del Municipio para poder armar algo de esta magnitud donde se exponen distintos puntos del arte”. “Son Nuestros” tiene por objetivo dar visibilidad y difusión a nuestros músicos y, a través de estos festivales populares, un espacio para grabar las presentaciones con audio e imagen en alta definición. Este material les será entregado luego a cada uno de los grupos participantes. Además, brinda un espacio de proyección a todos los músicos y grupos musicales de Zárate y Lima, en todas sus expresiones: folclore, tango, rock y música tropical.

Finalizó Costa Grande y se conmemoró el Día Mundial de la Parálisis Cerebral


El Municipio de Zárate festejó el cierre del programa Costa Grande en el que el equipo Arco Iris ganó el viaje a Villa Carlos Paz. Además, la Secretaría de Salud conmemoró el Día Mundial de la Parálisis Cerebral y Hernán Barreto fue declarado personalidad destacada de la ciudad. La tarde comenzó con las últimas competencias del programa Costa Grande, donde los equipos tuvieron que presentarse en Pasodoble, Chacarera y Merengue.

 En el marco del Día Mundial de la Parálisis Cerebral, la Secretaría de Salud realizó la suelta de globos y se declaró como personalidad destacada al deportista zarateño Hernán Barreto a través del Decreto 834 del Honorable Concejo Deliberante. También, participaron de la actividad los integrantes de Cuentos con Alas, quienes disfrutaron de una tarde junto a los adultos mayores en un nuevo evento de integración por parte del Municipio. El Intendente Osvaldo Cáffaro, manifestó: “Pasamos un hermoso momento con el cierre de costa grande y toda la reflexión sobre el Día Mundial de la Parálisis Cerebral”. También, agregó: “Lo que han hecho los abuelos durante todo este proceso porque se han integrado con escuelas, con jóvenes y con chicos con discapacidades.

 Hay que lograr una integración real y esto que vemos hoy es una integración real porque estamos todos juntos y en un espacio público lleno de alegría”. La Secretaria de Salud, la Dra. Rosana Núñez, expresó: “Es un día muy importante donde realizamos una jornada de concientización sobre lo que significa la parálisis cerebral y estamos muy contentos por el reconocimiento a nuestro orgullo zarateño, Hernán Barreto”. Hernán Barreto, por su parte, quien se mostró muy emocionado sostuvo: “Este reconocimiento es muy lindo para mí y tener proyectos respecto a la discapacidad es muy importante para todos. Es sumamente trabajar desde distintos puntos de vista y que la gente conozca de todo esto, la parálisis cerebral no contagia”. Por último, se presentó con todos los equipos en conjunto la orquesta Papelnonos. En el cierre, se conoció que Arco Iris fue el equipo ganador que viajará a Villa Carlos Paz y La Tropical Barrientos hizo bailar a todos en el final del evento.

El programa Precios Populares vuelve a Lima


El Municipio de Zárate llevará el martes a la Plaza Mitre de Lima (Calle 11, entre 10 y 8) desde las 10hs el Programa Precios Populares, ofreciendo toda la variedad de bolsones: lácteos, pescados, carnes, almacén, productos saludables y de frutas y verduras. El Programa fue creado con el objetivo es permitir el acceso de la comunidad a un precio diferencial de los alimentos y productos fundamentales.

 Así, el Municipio a través de la Secretaría de Desarrollo Económico firmó acuerdos con distintos emprendedores y cámaras de comerciantes que ofrecen una canasta de productos a un precio popular que sirve para aliviar el bolsillo de los vecinos en la actual situación de crisis. Además de los bolsones, estará el Móvil Sanitario aplicando las 19 vacunas del calendario. En esta oportunidad, los productos que se ofrecerán hasta agotar stock serán los siguientes: 1- BOLSÓN DE FRUTAS Y VERDURAS X 15 PRODUCTOS $200 2- BOLSÓN DE PRODUCTOS DE ALMACÉN $200 • 1 aceite x 900 cc • 1 tomate triturado x 950cc • ½ docena de huevos • 1 paquete fideos x 500 g • 1 paquete de arroz x 1 kg • 1 polenta x 500 g 3- PRODUCTOS SALUDABLES COMBO 1 $220 • ¼ kg almohaditas de frutilla • ¼ kg avena instantánea • ¼ kg copos de maíz c/azúcar • ¼ kg mix energía COMBO 2 $295 • 1 kg mix de frutos secos • Con pasas • ½ kg mix Energía • ½ kg granola seca (avena, copos de maíz, semillas, pasas) COMBO 3 $250 • ½ litro de aceite de oliva • ½ kg mix Energía 4- LÁCTEOS COMBO 1 $230 • 2 sachet de leche entera de 1 litro ½ kg de queso cremoso • 1 yogur bebible de 1 litro COMBO 2 $460 • 5 postres (varios sabores) x 120 grs • 4 sachet leche entera de 1 litro • ½ kg de queso cremoso • 1 docena de tapas de empanadas • 1 paquete de 2 tapas de pascualina • 2 planchas de ravioles 5- PESCADOS COMBO 1 $350 • 1 kg de merluza sin espinas • 10 medallones de merluza COMBO 2 $350 • 2 kg de filet de mar sin espina en sus variedades de lenguado, pescadilla, palometa, pargo y brótola 6- CARNES COMBO 1 $390 • 1 kg de carré de cerdo • 3 kg de pata y muslo COMBO 2 $390 • Mix de cortes parrillada: • ½ pollo, 2 morcillas, 3 chorizos, • Corte inglés de vaca y cerdo

La obra de Justa Lima Centro Comercial a Cielo Abierto entra en su etapa final


En las últimas semanas la obra de Justa Lima Centro Comercial a Cielo Abierto avanzó de manera notable y ya se pueden ver las mejoras existentes. Por ejemplo, la vereda izquierda de la calle ya fue terminada y se retiraron las vallas estructurales para colocar otras más bajas y fáciles de mover. Allí ya se amplió la zona permitida para el tránsito peatonal. También se terminó la bocacalle en Justa Lima e Independencia y esta semana se colocará hormigón sobre la bocacalle de Ituzaingó. Una vez terminada esta acción tanto Independencia como Ituzaingó podrán habilitarse al tránsito vehicular. Según explicaron desde la Secretaría de Obras Públicas municipal, luego comenzará a construirse la bocacalle sobre Rómulo Noya y Justa Lima. Además, en los próximos días comenzará a colocarse la nueva iluminación pública.

 El año pasado se inauguró la primera cuadra del Centro Comercial a Cielo Abierto, en Justa Lima entre Belgrano e Ituzaingó. Allí las mejoras fueron notables. El proyecto, que en esta segunda etapa comprende desde Ituzaingó hasta Rómulo Noya, contempla el ensanchamiento de las veredas, la reducción de la calle a 6 metros de ancho, y permitir el tránsito vehicular los días de semana. Se trata también de una obra importante de infraestructura que incluye la extensión del desagüe pluvial y tuberías de todos los servicios a través de la cual se elimina la contaminación ambiental y visual. No sólo se trata de obras de infraestructura sino también de embellecimiento de Justa Lima para su transformación en un Centro Comercial a Cielo Abierto. Así, se aumenta el espacio para el paseo peatonal, se elimina el estacionamiento vehicular, mejora la iluminación y se coloca mobiliario urbano. De esta manera, Justa Lima recupera su identidad y se transforma en un atractivo paseo de compras con una atmósfera particular.

Municipio aumentará el monto mensual que paga a Bomberos por el servicio del SEMU


El Municipio de Zárate y los Bomberos Voluntarios de Zárate firmaron esta tarde en la sede de ésta última institución en convenio de colaboración y reciprocidad para la prestación del servicio de rescate en la ciudad de Zárate a través del cual se actualizará el monto mensual que el Municipio paga por el servicio del SEMU, que pasará a ser de $ 2 millones. Además, el Municipio aportará $25 mil mensuales para la compra de combustible para la ambulancia. Antes de la firma del documento, el Secretario de Gobierno Juan Manuel Arroquigaray, el presidente del HCD Ariel Ríos, el presidente de la Comisión Directiva de Bomberos Pedro Ríos, y el Jefe del Cuerpo Activo de Bomberos Mariano Chávez, brindaron una conferencia de prensa en donde volvieron a exponer la crisis económica por la que pasa Bomberos y aclararon que la relación entre el Municipio y la asociación civil nunca estuvo cortada. 

Ariel Ríos señaló: “Todos nos estamos poniendo la camiseta de Zárate. Hay un Municipio presente que redobla su esfuerzo pero que lamentablemente no alcanza para paliar la crisis económica que pasan los Bomberos”, y adelantó que el Municipio ya está trabajando para que el SEMU cuente con una segunda ambulancia: “Buscaremos la forma de sumar y estar presentes”.

 El legislador también opinó que “el nivel de la crisis económica es tal que no se puede tener previsibilidad con ningún presupuesto”. Por su parte, Pedro Ríos aseguró que “hacemos un gran esfuerzo, los problemas existen, no ocultamos nada y hacemos lo posible para solucionarlo”, y enumeró una serie de acciones que realizarán los Bomberos para recaudar fondos, como hacer una campaña para captar socios y gestionar un mayor compromiso y aporte de las empresas. También el presidente de la CD de Bomberos afirmó que “el Municipio nunca presionó para que se parara la manifestación. Debemos encauzar las diferencias internas pero no habrá sanción para nadie”. Finalmente, Mariano Chávez explicó los objetivos que persiguieron con la manifestación que hicieron la semana pasada por la avenida Rivadavia: “No hicimos nada en contra de la Comisión Directiva, sino que lo hicimos a favor.

Vemos que gestionan recursos pero no son suficientes, por eso queremos que el dinero no solo venga del Municipio y del Estado en general, sino de las empresas, falta ese apoyo”. Luego indicó que “tenemos una reducción del 30 por ciento en nuestra capacidad operativa por equipos averiados que no podemos arreglar o reponer” y que “en 2008 nos fundimos, no teníamos ni para el gasoil, no queremos que pase lo mismo ahora”.

“Llegaremos de buena manera al comienzo del campeonato”


El viernes18 dará comienzo la competencia en una nueva edición del Torneo Federal y entre los elencos participantes se encuentra Zárate Basket. La temporada Guillermo Gavotti fue un jugador muy importante para que el equipo de la ciudad llegue a las instancias decisivas y este año el plantel que dirige Mariano Aguilar buscará ser protagonista del certamen. Gavotti habló del trabajo que realizaron durante las últimas semanas y las expectativas que tiene para debutar en el Federal 2019/2020. -En dos semanas se inicia el Torneo Federal que te tendrá otra vez vistiendo la camiseta de Zárate Basket… -

Contento de compartir con mis compañeros y tener la oportunidad se seguir aprendiendo. -Si bien la pretemporada está por culminar ¿trabajaron duro con un nuevo cuerpo técnico? -Se vienen haciendo las cosas bien, con una nueva idea en cuanto al juego y tratando de imitar lo que se hace en niveles superiores. Estamos bien y creo que llegaremos de buena manera al comienzo del campeonato. -¿Particularmente que te pide el entrenador? -Me pide mucha movilidad tanto en defensa como en ataque como también progresar en el lanzamiento. Por otro lado me toca cumplir un nuevo roll en el equipo que es jugar como alero, así que estoy readaptándome a esta posición porque hacía 4 o 5 temporada que no ocupaba ese puesto. -El debut en el Federal será ante Sportivo Escobar, ¿Cómo te lo imaginas ese juego? -Me imagino que será un duelo más peleado al que jugamos días atrás en el Club Independiente. Estaremos abocados a realizar una buena tarea en defensa y por los jugadores que ellos tienen me imagino que será un lindo partido. -¿Esta será una muy buena temporada como la que pasó, para este equipo de Zárate Basket? -Esperemos que sea mejor.

San Lorenzo tendrá un solo sentido de circulación

En los próximos días, una vez que finalicen las obras integrales de infraestructura en el barrio Villa Florida, la calle San Lorenzo dejará de tener doble sentido de circulación. A partir de entonces, sólo se podrá circular en sentido desde Comercio hacia Arribeños. San Lorenzo se convirtió en los últimos años en una de las calles con mayor circulación de vehículos de la ciudad ya que conecta a numerosos barrios con el Paseo de la Ribera. A mediados de 2018 el Municipio de Zárate comenzó una serie de obras de infraestructura en todo el bajo que mejorarán notablemente la calidad de vida de los vecinos que viven en esa zona.

 Allí se colocó hormigón en algunas calles, en otras se construyó cordón cuneta, pero principalmente se está avanzando en la obra de desagües pluviales. También se planificó el mejoramiento del espacio verde público existente en la calle San Lorenzo entre Sargento Cabral y Sáenz Peña, y el conocido puente ferroviario que cruza por encima de dicha calle. A su vez, el proyecto incluye la construcción de una calle con pavimento de hormigón, que actuará como colectora vecinal de la Avenida 7 de Julio, conectada convenientemente a ésta y vinculada a todas las calles transversales a San Lorenzo. La colectora tendrá sentido hacia Comercio y cuando ésta calle se habilite en los próximos días, San Lorenzo pasará a ser mano única.

26 contenedores nuevos en Semilleros y Estanzuela

La Intendencia de Colonia a través de su Dirección de Limpieza informa que se procedió a la colocación de 26 contenedores en Semilleros y Estanzuela, se ubicaron según las prioridades y necesidades de la zona. La recolección en los mencionados lugares se realizará los días, lunes, miércoles y viernes.

ALMUERZO ENTRE AMIGOS


Noticias que interesan