jueves, 22 de agosto de 2019

Cerca de 350 niños de cuatro escuelas participaron de Juego me divierto y aprendo.


La Intendencia de Colonia presentó su actividad para escolares y público en general, Juego, Me Divierto y Aprendo comenzando hoy en la Plaza Dionisio Díaz al costado de la pista de Skate, en la ciudad de Colonia del Sacramento. Esta gira alrededor del Departamento, tiene el objetivo de interactuar con las escuelas y vecinos, con una propuesta multimodal, siempre en un espacio público abierto y con presencia del escenario móvil y el ómnibus de Escuela de Educación Vial. Cada actividad contó con estaciones de Alimentación Saludable, Lectura, Educación Vial, Medioambiente y Deporte. En el correr de la tarde estuvo presente el Intendente de Colonia Doctor Carlos Moreira y el Secretario General de la Intendencia Guillermo Rodríguez, como así también los directores de las dependencias involucradas en la actividad. Este evento organizado por la Intendencia de Colonia cuenta con el apoyo de las empresas Porto Seguros y Fagar.

 El calendario Departamental será el siguiente, con la posibilidad de cambio de día en caso de mal tiempo: 22 de Agosto Colonia, Plaza Dionisio Díaz 29 de Agosto, Cufré, Plaza Pública 5 de Setiembre, Nueva Helvecia, Calle 25 de Agosto frente a Plaza de los Fundadores 12 de Setiembre, Colonia Valdense, Plaza Libertad 19 de Setiembre, Florencio Sánchez, Plaza Florencio Sánchez 3 de Octubre, Rosario Calle Leopoldo Fuica frente a Club Social Rosario 10 de Octubre, Juan Lacaze, lugar a confirmar 17 de Octubre, La Paz C.P., Plaza Doroteo García 24 de Octubre, Colonia Miguelete, Plaza de Deportes 31 de Octubre, Ombúes de Lavalle, Plaza 1° de Agosto 6 de Noviembre, Tarariras, Predio AFE 7 de Noviembre, Conchillas, Plaza 25 de Agosto 14 de Noviembre, Carmelo, Plaza Independencia 21 de Noviembre, Nueva Palmira, Plaza Artigas 28 de Noviembre, Barrio El General de Colonia, Plaza El General

Cáffaro participó en el encuentro masivo del Programa Ciudad Rayuela en el CGC


Esta mañana en el Auditorio del Centro de Gestión del Conocimiento (CGC), el Intendente Osvaldo Cáffaro participó del encuentro del Programa Ciudad Rayuela donde participaron casi mil alumnos de 22 escuelas del distrito. El encuentro sirvió para que los chicos expongan sus ideas y con funcionarios de las diferentes áreas municipales ayudarlos a construir los proyectos. La jornada comenzó con el Taller Masivo de Ideas que tuvo la participación de las escuelas inscriptas. Allí se realizó una presentación de los ejes y conceptos que promueve el Programa como salud, medio ambiente, deporte, participación ciudadana, espacio urbano y niñez. Luego, se presentó el momento “Poniéndole el Cuerpo a la Participación”, donde se realizó junto al área de Cultura una intervención coreográfica. Los chicos que llenaron el Salón Auditorio bailaron y se divirtieron con la propuesta. Fue entonces que el Intendente Cáffaro se dirigió a los estudiantes, les detalló los objetivos del programa y los alentó junto a que junto a sus docentes y padres sueñen y piensen en una ciudad para la vida.

 “Es fundamental crear el sentido de pertenencia, los chicos ven la ciudad de otra manera, los proyectos que surgieron el año pasado fueron maravillosos y eso me hace sentir orgulloso, es muy importante ver lo que ellos marcan para construir la ciudad del futuro”, aseveró. Por último, se realizó la obra de teatro “¡Energía de Locos!” con mucho humor para niños y adultos, donde se pudo experimentar sobre las Energías Renovables. El Intendente Osvaldo Cáffaro se mostró muy feliz ante la cantidad de participantes que presentaron más de 40 ideas en esta etapa y manifestó ante la prensa: “En esta segunda edición de Ciudad Rayuela recibimos a una cantidad enorme de escuelas y participantes que supera a la del año pasado.

 Agradecemos el acompañamiento que estamos teniendo de la Dirección de Inspección, directivos de escuelas, docentes y padres”. “Es importante en la política pública que haya continuidad para que año a año podamos ir mejorando, Ciudad Rayuela llegó para instalarse como lo hizo hace mucho tiempo atrás Costa Joven”, agregó el Jefe Comunal. Por otro lado, el Intendente anticipó un nuevo programa: “Lanzaremos dentro de poco el Programa ‘Compartiendo’ para los chicos de jardín de infantes que se llevará a cabo mediante distintos juegos”.

Intendente recorrió el Hipódromo Real de San Carlos


El Intendente de Colonia Doctor Carlos Moreira Reisch, visitó en la mañana de hoy junto al Secretario General Guillermo Rodríguez y Directores de la Comuna, las obras de mejoramiento y reacondicionamiento que se están llevando a cabo en el Hipódromo Real de San Carlos. Distintas Direcciones trabajan en limpieza, corte de pasto, poda, pintura y arreglos para la jornada hípica que se desarrollará el próximo 25 de Agosto. El Jefe Comunal, también recorrió la obra donde se construye un refugio para aquellas personas que en eventualidades tales como inundaciones, pueden alojarse provisoriamente en ese lugar.

 Orquesta Espectáculo de la Intendencia y personajes de época en el Hipódromo Real de San Carlos En la tradicional jornada hípica del 25 de agosto que se lleva a cabo todos los años en el Hipódromo del Real de San Carlos, se presentarán los típicos "personajes de época" que personifican los alumnos de teatro para adultos de la Casa de la Cultura y actores del Grupo "Del Burdel". En esta ocasión los mismos lucirán vestimentas de los años 1940 y 1950. La Orquesta Espectáculo de la Intendencia, bajo la dirección del Maestro Julio Durañona, brindará una actuación especial en adhesión a la Fiesta Patria y a este día tan significativo para todo el turf.

Abella participó de un encuentro de intendentes con Vidal


Sebastián Abella participó este miércoles de un importante encuentro de intendentes de Juntos por el Cambio encabezado por la gobernadora María Eugenia Vidal. Durante la reunión, llevada a cabo en la República de los Niños de La Plata, las autoridades analizaron la situación tanto de la provincia como los distintos distritos y los pasos a seguir en la campaña electoral. En este marco, la mandataria bonaerense les pidió a los jefes comunales que "estén más cerca que nunca de la gente". También la gobernadora destacó la importancia de "retomar el vínculo con los vecinos" y dijo que "para eso hay que escuchar más".

 En tanto que, el vicegobernador Daniel Salvador explicó tras el encuentro que "el mensaje buscó renovar y recuperar fuerzas pensando en el 27 de octubre, y estamos orgullosos de ser un gobierno honesto, transparente, que ha hecho obras en todos lados y que puso en marcha políticas de fondo, en seguridad, educación y justicia". Una vez finalizada la reunión, Abella les agradeció la invitación y aseguró que “es muy bueno que los intendentes podamos tener estos espacios en común con la gobernadora que está atenta y dispuesta a la opinión y mirada de todos los intendentes de la provincia”.

Cáffaro recibió a representantes de la Cooperativa Obrera que buscan invertir en la ciudad


El Intendente Osvaldo Cáffaro recibió hoy la visita de las autoridades de la Cooperativa Obrera Limitada de Consumo y Vivienda quienes se mostraron interesados en conocer los detalles del Master Plan Costanera y así evaluar la posibilidad de realizar una importante inversión en la ciudad. Junto a Cáffaro estuvieron los dirigentes de la SAPEM Costanera, arquitectos Alberto Nicosia y Jorge Madoz, y representando a la Cooperativa Obrera su Socio Gerente General Pablo Barbieri y el Gerente de Supermercados Mariano Glas.

 Los dirigentes de la Cooperativa se están expandiendo en la región y ven en Zárate un gran potencial para el desarrollo de sus negocios. En la reunión hubo coincidencia en la importancia de generar nuevos puestos de trabajo y de invertir en el desarrollo ordenado tal como establece el Master Plan Costanera. La Cooperativa Obrera Limitada de Consumo y Vivienda fue fundada en Bahía Blanca en el año 1920 por 173 trabajadores con la finalidad de combatir la cartelización de las empresas panaderas locales. Su supermercado cuenta con 130 sucursales localizadas en ciudades de las provincias de Buenos Aires, La Pampa, Río Negro y Neuquén. El personal de la cooperativa está conformado por 3500 trabajadores y tiene más de 1100 productos de marca propia.

Intendente Moreira recorrerá obras en Juan Lacaze y Nueva Helvecia


Mañana jueves 22 de agosto, el Intendente Doctor Carlos Moreira Reisch, recorrerá junto al Director del Departamento de Obras Ingeniero Gonzalo Santos, las obras que se están llevando a cabo en las ciudades de Juan L. Lacaze y Nueva Helvecia. El punto de encuentro para comenzar la recorrida será en Juan L. Lacaze en la Plaza La Paz, a la hora 16:00 En Nueva Helvecia en la calle Germán Ihmoff y Batlle y Ordóñez a la hora 17:15.

Llamado Público para proveer un cargo de Encargado en el Hogar Estudiantil de Colonia en Montevideo


La Intendencia de Colonia, llama a interesados en cubrir un cargo de Encargado en el Hogar Estudiantil de Colonia en Montevideo. La modalidad será de Oposición y Méritos, con presentación de curriculum, y los requisitos son los siguientes: - Perfil Educador Social Estudiante avanzado (mínimo 50% de la carrera aprobada) del Área Social (excluyente) Requisitos a) Nivel Universitario, Terciario, Estudiante Avanzado en el Área Social b) Edad mayor de 25 años (excluyente) c) Residir en el Departamento de Montevideo (excluyente) Documentación -Cédula de Identidad -Credencial Cívica -Certificado antecedentes judiciales -Constancia de domicilio expedida por Seccional de Policía respectiva. Se valorara experiencia de trabajo con jóvenes, instituciones educativas, socio educativas, hogares y similares.

 Capacidad de trabajo en equipo.
 Disponibilidad horaria 18 horas semanales: fundamentalmente los fines de semana y algunos días de lunes a viernes, deberá cubrir licencias y suplencias. Sera necesario contar con flexibilidad horaria (excluyente) Sueldo nominal $ 26.610 ( pesos uruguayos veintiseis mil seiscientos diez). Presentar curriculum vitae en Hogar Estudiantil sito en la calle Jackson Nº1012, Montevideo, en el horario de 10 a 15 hs. de lunes a viernes o realizar consultas al telf. 24107987 o al mail: hogarestudiantilcoloniamvdeo@gmail.com. Período de inscripción del 26 de agosto al 6 de setiembre del 2019.

Intendente recorrerá Hipódromo Real de San Carlos


Intendente recorrerá Hipódromo Real de San Carlos El Intendente de Colonia Doctor Carlos Moreira Reisch, visitará mañana jueves 22 de agosto, a la hora 11:00, el Hipódromo Real de San Carlos, para observar los trabajos de refacción que han llevado a cabo las distintas Direcciones de la Intendencia. Los mismos se realizaron teniendo en cuenta la importante actividad hípica que se lleva a cabo el 25 de Agosto.

A 120 AÑOS DEL NACIMIENTO DE BORGES, CELEBRAMOS EL "DIA DEL LECTOR" CON UNA GRAN SUELTA DE POEMAS EN TODO EL PAÍS


Buenos Aires, 21 de agosto: El próximo sábado 24 de agosto se celebra el Día del Lector en conmemoración del nacimiento de Jorge Luis Borges. La Fundación El Libro y la Sociedad Argentina de Escritores (SADE) realizarán el viernes 23 de agosto una acción especial para homenajear los 120 años del natalicio del gran escritor argentino con la suelta de más de 100 mil poemas de autores argentinos clásicos y contemporáneos en todo el país.

Esta iniciativa se llevará acabo este viernes 23 de agosto de 9 a 18 y los puntos de encuentro son los siguientes: Esquinas de la Ciudad de Buenos Aires: Florida y Corrientes; Santa Fe y Callao; Hipólito Yrigoyen y Entre Ríos; Corrientes y Callao; y Rivadavia y Callao. Sedes de la SADE en las siguientes 56 ciudades y provincias (ordenadas alfabéticamente): Almirante Brown, Provincia de Buenos Aires; Avellaneda, Provincia de Buenos Aires, Bahía Blanca, Provincia de Buenos Aires; Baradero /San Pedro, Provincia de Buenos Aires; Brinkmann, Provincia de Córdoba; Campana, Provincia de Buenos Aires; Carlos Tejedor, Provincia de Buenos Aires; Castelli, Provincia de Chaco; Castex, Provincia de La Pampa; Chascomús, Provincia de Buenos Aires; Chivilcoy, Provincia de Buenos Aires; Cipolletti, Provincia de Río Negro; Ciudad Autónoma de Buenos Aires; Córdoba, Provincia de Córdoba; Coronda, Provincia de Santa Fe; Corrientes, Provincia de Corrientes; Dolores, Provincia de Buenos Aires; Escobar, Provincia de Buenos Aires; Florencio Varela, Provincia de Buenos Aires; Formosa, Provincia de Formosa; Goya, Provincia de Corrientes; Ituzaingó, Provincia de Buenos Aires; Junín, Provincia de Buenos Aires; La Carlota, Provincia de Córdoba; La Plata, Provincia de Buenos Aires; Lanús, Provincia de Buenos Aires; Lomas de Zamora, Provincia de Buenos Aires; Los Toldos, Provincia de Buenos Aires; Malargüe, Provincia de Mendoza; Mar del Plata, Provincia de Buenos Aires; Mercedes, Provincia de Buenos Aires; Merlo, Provincia de Buenos Aires; Miramar, Provincia de Buenos Aires; Monte Grande, Provincia de Buenos Aires; Moreno, Provincia de Buenos Aires; Morón, Provincia de Buenos Aires; Neuquén, Provincia de Neuquén; Paraná, Provincia de Entre Ríos; Posadas, Provincia de Misiones; Quilmes, Provincia de Buenos Aires; Resistencia, Provincia de Chaco; Río Gallegos, Provincia de Santa Cruz; Río Tercero, Provincia de Córdoba; Rosario, Provincia de Santa Fe; San Fernando del Valle de Catamarca, Provincia de Catamarca; San Francisco, Provincia de Córdoba; San Isidro, Provincia de Buenos Aires; San Miguel de Tucumán, Provincia de Tucumán; San Rafael, Provincia de Mendoza; San Salvador de Jujuy, Provincia de Jujuy; Santa Fe, Provincia de Santa Fe; Santa María de Punilla, Provincia de Córdoba; Santiago del Estero, Provincia de Santiago del Estero; Santo Tomé, Provincia de Santa Fe; Tres de Febrero, Provincia de Buenos Aires y Villa María, Provincia de Córdoba. Todas estas acciones se suman a las que sostenidamente la Fundación

 El Libro realiza para promover el libro y la lectura en todo el país.

Ya funciona el centro municipal de gastroenterología


Tras una iniciativa del intendente Sebastián Abella y tal co mo había sido anunciado, a principios de este mes comenzó a funcionar el centro municipal de gastroenterología en el Centro de Atención Primaria para la Salud (CAPS) N°18 del barrio Siderca (Lavezzari 11). Con el impulso de la Secretaría de Salud, este nuevo centro surgió mediante la necesidad observada en la comunidad para atender las patologías digestivas, tales como celiaquía y cáncer de colon, entre otras. Según informaron, la Dra. Clara Cavagna –gastroenteróloga de adultos- atiende los días lunes, de 8.30 a 12, y los martes de 12 a 16. En tanto que, la Dra. Marisa Martínez Barreiro –gastroenteróloga infantil- atiende los días miércoles de 8.30 a 12. Ambas, con turno previo. Los pacientes reciben asistencia con patologías gastrointestinales.

Además, se tramitan los turnos con el segundo nivel de atención en el caso de requerirse una endoscopía digestiva alta o baja para indicar un tratamiento, como también para poner en práctica los programas para enfermos celíacos. En el centro también se gestionan los anticuerpos y diagnósticos de celíacos con el Hospital Municipal San José. Asimismo, se aplicará un programa de screaning para detectar tempranamente el cáncer de colon, que en este momento en es el primer cáncer que ataca a los adultos. Por otro lado, se podrán asistir patologías prevalentes ya sea, gastritis, la úlceras, enfermedades inflamatorias intestinales, colon irritable y otras enfermedades frecuentes. En tanto que, en los niños, la gastroenteróloga infantil brinda asistencia e información sobre dolor abdominal recurrente, parasitosis intestinales y celiaquía.

Municipio sigue con obras en calles para aumentar la seguridad vial


Durante la última semana el Municipio de Zárate intensificó los trabajos de mantenimiento en diferentes calles de la ciudad con el objetivo de aumentar la seguridad vial tanto de los automovilistas como de peatones. Una cuadrilla de la Secretaría de Servicios Públicos llevó a cabo trabajos de bacheo con asfalto en frío sobre calle Moreno entre Pacheco y Chile. En bacheo, también se está trabajando en calle Pedro Martini del barrio Pitrau. En barrio Malvicino otro grupo de agentes municipales trabajó en la reparación e ionizado de la calle 10.

 Por otro lado, la calle Almafuerte, entre Pellegrini y Larrea, se está preparando con tosca y piedra para posteriormente colocar asfalto en frío. Finalmente, en la calle Melillo del barrio Mitre comenzó a realizarse el microaglomerado asfáltico. Este programa tiene como objetivo la pavimentación en frío de 393 calles para lo cual se están invirtiendo casi 100 millones de pesos. El microaglomerado asfáltico es una carpeta que se coloca sobre otra carpeta sub-rasante y se suma al cordón cuneta e ionizado que se realizó previamente en las calles.

Llegada de Velero "Copérnico Doblon" DE INTERÉS DEPARTAMENTAL


El Intendente de Colonia DECLARÓ DE INTERÉS DEPARTAMENTAL en Resolución N° 722/019, la llegada a Colonia del Velero "Copérnico Doblon", que comandado por su propietario Pedro Jiménez, estará llegando en los próximos días a Colonia. Pedro Jiménez con más de 100.000 millas navegadas, comenzó su viaje alrededor del mundo en enero del presente año desde Cádiz y en su estadía en Colonia y a bordo del velero, se dictarán diferentes talleres sobre cultura, arte y gastronomía, además de lo que representa para la población de nuestra ciudad poder visitar las comodidades y recursos con que cuenta dicha embarcación.

FONAVI ya tiene nuevos contenedores de residuos sólidos urbanos

Desde este mediodía el barrio FONAVI ya cuenta con los nuevos contenedores para que los vecinos depositen los residuos sólidos urbanos. La colocación de los nuevos contenedores en el barrio forma parte del contrato de concesión de recolección de basura que ganó semanas atrás la empresa ENTRE. Los contenedores son de plástico con tapa de aluminio y pedaleras para abrir y cerrar. De esta manera, en FONAVI se optimizará notoriamente la recolección de residuos domiciliarios lo que conllevará a mejores condiciones sanitarias para los vecinos.

 FONAVI es un barrio que está en agenda del gobierno municipal ya que allí se está llevando a cabo una obra de puesta en valor que incluye trabajos de acondicionamiento de las fachadas, construcción de veredas, apertura de calles, parquización y cruce peatonal. A su vez, ya se está trabajando con hormigón en la apertura de una nueva calle desde Pacheco hasta Pedro Martini y en la colocación de iluminación pública de led en la zona comercial.

Alumbrado Público en Los Algodones

La Intendencia de Colonia a través de la Dirección de Electrotecnia, está llevando a cabo el tendido del cableado para la posterior instalación de Alumbrado Público en el fraccionamiento "Los Algodones", situado en el Barrio El General. Esta obra comenzada en esta semana, tendrá una primera etapa donde se habilitarán 27 focos, para en un breve tiempo realizar la segunda etapa que culminará la obra total. Un nuevo Barrio del Departamento contará en breve con alumbrado público, beneficiándose los cientos de vecinos que viven en el lugar.

Noticias que interesan