miércoles, 7 de agosto de 2019

“Miss Minuano” desfile

Siendo el tercer año consecutivo se realizará la tercera elección de “Miss Minuano”, además de Miss y Mister Primavera con un gran desfile. Inscripciones abiertas desde el 12 al 30 de agosto próximo por los números celulares 094 993 975 y 094 956 495 (Sol Confecciones) Niñas de 4 a 13 años. Mayores de 14 a 25 años. Será en Estancia El Terruño (Ruta 1 km. 140 1/2) el sábado 14 de septiembre a la hora 17. Se beneficia Granja Esperanza Sabalera de Juan Lacaze. Colaboran: Estancia El Terruño, Uruguay30, Sol Confecciones, Apoya: Rosario FM 89.9

Más de 4.500 vecinos disfrutaron gratis de “Hércules”


La propuesta de espectáculos infantiles durante las vacaciones de invierno culminó con el gran éxito de “Hércules”, protagonizado por el taller del teatro y comedia musical dirigido por Gustavo Dappiano. Se presentó en el teatro Pedro Barbero desde el lunes 29 de julio hasta el domingo 4 de agosto con tres funciones diarias y, una especial, en el lunes 5. Con la organización de la Subsecretaría de Políticas Integrales de Cultura y Educación –dependiente de la Jefatura de Gabinete-, más de 4.500 vecinos disfrutaron así de una sensacional puesta en escena. “Buscamos contar un cuento y lo logramos.

Vimos un gran apoyo del público y recibimos excelentes comentarios destacando que hicimos un buen espectáculo infantil”, mencionó el director del elenco al completar las funciones. Además aseguró que “fue un lindo show donde la gente subrayó el crecimiento del grupo y el sensacional trabajo que hizo todo el elenco”. Por último, Dappiano manifestó su agradecimiento a todas las áreas del Municipio que brindaron su aporte como también a los comercios que obsequiaron las meriendas para los chicos. “Me queda la sensación de que cerramos un importante ciclo y nos preparamos de la mejor manera para uno nuevo”, cerró. Como “broche de oro” de esta propuesta, el intendente Sebastián Abella compartió una cena de agasajo reconociendo allí a cada uno los artistas, el director y colaboradores

Actividades de la Escuela del Hogar de Colonia


Actividades mes de agosto 2019 Miércoles 7 hora 10:00. Curso Charcutería. Duración 3 hs. Dirigido por Daniela Rodríguez. Costo $700. Miércoles 7 hora 18:00. Inauguración Muestra fotográfica- R e f l e j o s - (alumnos de Fotografía Digital) Centro Cultural Bastión del Carmen. (permanecerá todo agosto) Jueves 8 hora 13:00. Lanzamiento libro "Historia de la Moda". Casa María Moreno (frente al local escolar)

Quema de carteles políticos, trabajadores intoxicados y evacuación de edificios en violenta manifestación


Dirigentes del sindicato del personal de Seguridad de la República Argentina, realizaron una violenta protesta en la puerta del Palacio Municipal, de la que también participaron concejales del Frente de Todos, y quemaron carteles del intendente Sebastián Abella, causando daños por más de $500 mil pesos. El hecho ocurrió esta mañana en la explanada del emblemático edificio, donde los dirigentes (llegados desde el conurbano) comenzaron quemando cubiertas en la puerta del edificio y después armaron una hoguera con decenas de carteles de la campaña del jefe comunal. El Instituto de Formación Docente Nº 15 y el mismo edificio municipal debieron ser evacuados por el peligro de intoxicación por el denso humo negro. “Tuvimos trabajadores con principio de asfixia y muchos reclamos de los vecinos de la zona que apenas podían respirar”, explicaron desde Defensa Civil. “Fue una situación muy grave la que vivimos, muchos vecinos sufrieron los efectos del humo tanto a nivel respiratorio como en sus viviendas y comercios que quedaron totalmente tiznados”, explicó el intendente Sebastián Abella.

 “Hubo concejales de la oposición que participaron de esta protesta, que claramente es política y que no tiene nada de legítima”, destacó. El origen del reclamo es el cambio de la empresa de seguridad privada que brindaba el servicio en el Municipio y que fue reemplazada por una nueva que ganó la licitación pública. “Estimamos que entre el operativo de limpieza y el de seguridad, le va a costar a los vecinos más de 500 mil pesos, y ni hablar lo que deberán gastar los vecinos y los comerciantes de la zona para sacar el hollín de sus frentes”, sostuvo el Intendente. En tanto que, el secretario de Técnica, Administrativa y Legal, Abel Sánchez Negrette, indicó que “desde el Municipio hicimos todo lo que estaba a nuestro alcance para que esto no pase y buscamos todas las soluciones para que se garantice el trabajo y se cumpla la ley”. Y el secretario de Seguridad y Prevención Ciudadana, Abel Milano, aseveró que “por la salud y la seguridad del personal municipal y de la comunidad educativa del Instituto Nº 15 dispusimos la evacuación, ya que era imposible desempeñarse bajo esta situación”.

Se suman seis ciudades con tecnología Led al alumbrado público


La Intendencia de Colonia suscribió en la tarde de este martes 6 de agosto, los respectivos convenios con las empresas Encengen S.A. y Nórdica S.A. Electro Uruguay, para implementar un nuevo alumbrado público con tecnología led, en seis ciudades del departamento, de acuerdo a lo aprobado por Decreto Nº 20/2019 de la Junta Departamental. En un acto encabezado por el Intendente Dr. Carlos Moreira Reisch, que contó con la presencia de Secretario General (en uso de licencia) Guillermo Rodríguez, Napoleón Gardiol Faedo Secretario General Interino, el Director de Electrotécnia Néstor Bermúdez, el Asesor de esa Dirección Ing. Andrés Moller y los representantes de las empresas Encengen S.A. y Nordica S.A.

Electro Uruguay Dr. Héctor Dotta Lageard y Uriel Adler respectivamente. Se encontraban presentes, el Presidente de la Junta Departamental Felix Osinaga, Ediles Departamentales, y los Alcaldes de las ciudades que pasarán a renovar su alumbrado público: Analí Bentancur de Colonia Valdense, Daniel Dibot de Rosario, Darío Brugman de Juan L. Lacaze, Andrés Passarino de Nueva Palmira, Marcelo Castro de Ombúes de Lavalle, y Alfredo Sánchez de Florencio Sánchez, así como Concejales y Directores de la Intendencia. En el marco del Programa de Eficiencia Energética, el Departamento de Colonia, había comenzado con esta transformación en las ciudades de Colonia, Carmelo, Tarariras y Nueva Helvecia y con estos dos nuevos convenios firmados por la Intendencia, los ciudadanos de otras seis ciudades contarán en calles y espacios públicos con alumbrado público de mejor calidad, amigable con el medio ambiente y con menor consumo.

Falleció nuestro coterraneo amigo Fabio Zerpa...

Noticias que interesan