miércoles, 24 de julio de 2019

Avanza la reparación integral de la avenida Lavalle


En las últimas horas se intensificó el trabajo de de re-pavimentación con microaglomerado asfáltico de la Avenida Lavalle, obra anunciada hace 14 días y que demandará una inversión de 18 millones de pesos. Durante la mañana se pudo observar a los trabajadores de la empresa que ganó la licitación trabajando en la reparación de la arteria en Lavalle esquina Teodoro Fels, mano de ingreso a la ciudad.

 A través de esta obra se reparará el bacheo y las depresiones profundas de la avenida. Se realizará el sellado de fisuras, la nivelación de zonas afectadas, la aplicación de microaglomerado asfáltico, la demarcación vial y se colocarán señalizaciones peatonales. Además, el Municipio realizará la reparación integral de todo el enrejado, maseteros y luminarias del boulevard que se encuentra sobre la Avenida. El tramo de intervención de la obra se extiende desde el ingreso a la ciudad en intersección con la calle Teodoro Fels hasta el Parque Urbano.

Se abrió Licitación Pública “Asfaltado en circuito rural de acceso norte a Colonia del Sacramento”


Con la presencia del Secretario General Guillermo Rodríguez, del Director del Departamento de Obras Ing. Gonzalo Santos, del Ing. Héctor Ansala, de la Escribana Jimena Madero, de representantes de las Empresas oferentes y medios de comunicación, se llevó a cabo hoy miércoles 24, en el Salón de Actos del Palacio de Gobierno Departamental, la apertura de ofertas para la licitación pública N° 4/19 para la ejecución de la obra denominada “Asfaltado en circuito rural de acceso norte a Colonia del Sacramento” La misma se enmarca en convenio suscrito por el Congreso de Intendentes y OPP con el BID.

El circuito de tramos que incluye el proyecto comprende los caminos: Tula Suárez de Cutinella desde Prof. María Alcira Oroná a Camino Humberto Mignone (Camino a la Arenisca); Camino Humberto Mignone desde Tula Suárez a Ruta 21; Camino del Medio desde Camino Mignone a Prof. María Oroná; Camino Armonía Somers desde Ruta 21 a Camino del Medio y Camino Prof. María Alcira Oroná desde Camino del Medio a Tula Suárez; la longitud total del circuito supera los 10 km; como rubros principales a ejecutar se destacan tareas de asfaltado, acondicionamiento de pluviales, construcción de una nueva alcantarilla tipo H en Camino Mignone, señalización vertical, pintura de pavimento, iluminación en dos de los cruces. Tal como se menciona en el documento de elaboración del proyecto, la faja norte de Colonia del Sacramento ha sido tradicionalmente una zona caracterizada por su desarrollo productivo. En los últimos años se ha sumado un interés turístico que propició el establecimiento de diversos emprendimientos del área, así como el incremento de residentes permanentes por el crecimiento de la ciudad hacia esa zona. Todo ello ha generado un aumento en la movilidad de la micro zona que justifica que los caminos de acceso e interconexión cuenten con estándares que aseguren una circulación más confortable y segura.

Intendencia construyó rampas accesibles


La Intendencia de Colonia, enmarcado dentro de su política de inclusión, sigue realizando rampas accesibles, en las distintas ciudades del Departamento. En el ingreso al Liceo Departamental N° 1, construyó una rampa accesible, con pavimento táctil para personas con discapacidad visual, que continúa hasta la puerta del establecimiento. En el acceso a los juegos infantiles de la Plazoleta Alfonsina Storni, los alumnos de la Escuela Taller de Artes y oficios Patrimoniales, también construyeron una rampa de accesibilidad.

Educación Vial con Estudiantes de Magisterio


La Intendencia de Colonia a través de la Dirección de Tránsito y Transporte, está llevando a cabo un trabajo sobre Educación Vial, con estudiantes del Instituto Magisterial de Rosario, que están realizando sus prácticas en la escuela 49 de Colonia. Estas actividades están enmarcadas dentro de las jornadas de capacitación que se dan a estudiantes de distintos niveles en todo el Departamento.

La Universidad Popular invita a los jóvenes a participar del Programa “LIDER Joven”


Si tenés entre 16 y 28 años el Municipio de Zárate te invita a inscribirte en el Programa LIDER Joven que se desarrollará en la Universidad Popular de Zárate (UPZ), donde se van a brindar todas las herramientas para formar a los jóvenes como líderes y mejorar sus habilidades para desempeñarse en diversos ámbitos como el escolar, deportivo, político, entre otros. Por ello, el próximo jueves 1 de agosto a las 16 hs en la Universidad Popular (Pavón y La Rioja) se llevará a cabo una charla informativa donde los aspirantes podrán conocer el contenido curricular del Programa LIDER Joven. Con el Programa “LIDER Joven”, se busca generar un espacio de encuentro que incentive el intercambio de experiencias, la formación de los participantes mediante conferencias, talleres y actividades recreativas en temas relacionados a la participación ciudadana, la política nacional y regional, el compromiso ambiental, género, hábitat, desigualdades sociales, liderazgo y fortalecimiento de capacidades comunicativas.

 En el marco de una propuesta educativa alternativa y adaptada a los jóvenes se desarrollarán charlas con referentes en distintas temáticas, salidas a campo, eventos y se organizarán proyectos a lo largo de todo el cuatrimestre. La cursada es de una vez por semana y durará 4 meses, de agosto a diciembre 2019. Informes: universidadpopular@zarate.gob.ar o al teléfono 3487 534978. El programa está destinado jóvenes de la comunidad de Zárate de entre 16 y 28 años. Más información en http://www.zarate.gob.ar/wp-content/uploads/2019/07/Universidad_Popular.pdf

Plan Rehabilitación Urbana para Conchillas, Ombúes, Campana, Valdense y La Paz


La Intendencia de Colonia a través de su Dirección de Planificación, comunica que están abiertas las inscripciones para su Plan de Préstamos de Mejoramiento de la Vivienda, "Programa Rehabilitación Urbana", que lleva conjuntamente con el Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, en las ciudades de Conchillas, Ombúes, Campana, Valdense y La Paz. Las Inscripciones pueden realizarse desde el 5 al 30 de agosto del corriente año, en Municipios y Oficinas de la Intendencia de esas localidades. El Monto es de $ 97.000 (noventa y seis mil pesos uruguayos) a devolver en 60 cuotas sin intereses, para usar en refacciones interiores de vivienda. El préstamo es para propietarios y promitentes compradores y el ingreso del núcleo familiar debe ser de entre 20 y 60 U.R. ($ 21.000 a $ 64.000) Cabe destacar que para la obra se contará con asesoramiento técnico.

“El Ocaso de las Bestias”, una muestra para visitar en vacaciones


En el marco de las actividades de invierno que presentó el Municipio de Zárate, llegó al Tito Alberti la muestra “El Ocaso de las Bestias” con réplicas de animales prehistóricos y la exposición de fotografías de aves de la región. La muestra estará todos los días (exceptuando el domingo) hasta el sábado 3 de agosto desde las 9 hasta las 20hs en el Centro Cultural Tito Alberti (Brown 355). El Grupo Regional de Estudios del Pasado (GREP) presenta esta muestra megafauna local con recreaciones realizadas por el Paleoartista Miguel Ángel Lugo y los dibujos de Juany Fuentes.

 Las especies mostradas vivieron en esta zona y sus restos fósiles fueron encontrados en Zárate, están hechos en tamaño natural y recreados de como hubieran sido en vida. Además, Lorena Cassella presenta su exposición completa con una muestra de fotografía de aves de la región. Los animales en exposición son: Gliptodontes (mamífero acorazado), Stegomastodom Platensis (elefante), Megatherium Americanum (especia de perezoso) y Smilodon Populator (felino dientes de sable). Y la galería de aves autóctonas compuesta por: Paloma Picasuro, Calandria Grande, ParrilleroCongo, Pirincho, Picaguey, Hornero,Picaflor Común,Cardenilla, , Tacuarita Azul, Monjita Blanca,LechucitaVizcachera, Arañero Cara Negra, Zorzal Colorado, Doradito, Jilguero Dorado, Martin Pescador Chico, Aguilocho Colorado, Piojito Común, Cachilo Ceja Amarilla, Cachilo Canela, Pava de Monte, Verdón, Jacana, Bracita de Fuego, Cocoroba, Aguatero y Cigüeña Americana.

Nuevo listado de panaderías adheridas al programa Precios Populares


Son 54 las panaderías adheridas al programa municipal “Precios Populares” que continúan ofreciendo el kilo de pan a $65. Además, las panaderías ofrecen dos pre pizzas a $50 y el kilo de bizcochos a $70. Estas ofertas son válidas todos los días de 7 a 10 hs hasta el 31 de diciembre de 2019. El objetivo general del Programa es el acceso de la comunidad a un precio diferencial de los alimentos de la canasta básica como el pan, además de carnes y frutas y verduras de estación. El Programa fue creado en el año 2018 por el Intendente Osvaldo Cáffaro a través de la Secretaría de Desarrollo Económico para atenuar el descenso del valor adquisitivo de los salarios y el descenso de las ventas en los comercios locales. En ese entonces, se firmaron acuerdos con distintos emprendedores y cámaras de comerciantes y se logró ofrecer una canasta de productos básicos a muy bajo precio. Finalmente, se relanzó “Precios Populares” con la adhesión de numerosos comercios que ofrecen una gran variedad de productos a valores accesibles para toda la comunidad.

Apertura de Licitación para asfaltado en circuito rural de acceso Norte a Colonia


Mañana miércoles 24, a la hora 15:30, en el Salón de Actos del Palacio de Gobierno Departamental, se realizará la apertura de la licitación pública N° 4/19 para la ejecución de la obra denominada “Asfaltado en circuito rural de acceso norte a Colonia del Sacramento”. La misma se enmarca en convenio suscrito por el Congreso de Intendentes y OPP con el BID. El circuito de tramos que incluye el proyecto comprende los caminos: Tula Suárez de Cutinella desde Prof. María Alcira Oroná a Camino Humberto Mignone (Camino a la Arenisca); Camino Humberto Mignone desde Tula Suárez a Ruta 21; Camino del Medio desde Camino Mignone a Prof. María Oroná; Camino Armonía Somers desde Ruta 21 a Camino del Medio y Camino Prof. María Alcira Oroná desde Camino del Medio a Tula Suárez; la longitud total del circuito supera los 10 km; como rubros principales a ejecutar se destacan tareas de asfaltado, acondicionamiento de pluviales, construcción de una nueva alcantarilla tipo H en Camino Mignone, señalización vertical, pintura de pavimento, iluminación en dos de los cruces. Tal como se menciona en el documento de elaboración del proyecto, la faja norte de Colonia del Sacramento ha sido tradicionalmente una zona caracterizada por su desarrollo productivo.

En los últimos años se ha sumado un interés turístico que propició el establecimiento de diversos emprendimientos del área, así como el incremento de residentes permanentes por el crecimiento de la ciudad hacia esa zona. Todo ello ha generado un aumento en la movilidad de la micro zona que justifica que los caminos de acceso e interconexión cuenten con estándares que aseguren una circulación más confortable y segura.

Comunicado de Dirección de Tránsito


La Dirección de Tránsito y Transporte de la Intendencia de Colonia, informa que con el objetivo de generar una circulación vehicular más eficiente y segura, se vienen desarrollando obras de reforma de un “cantero” ubicado en la intersección de las calles Juan Manuel Blanes, Lauro Ayestarán y Rafael Barradas (Ex Hotel Kempinski). El mismo deberá ser circunvalado en sentido anti-horario, con funcionamiento similar a una “rotonda”

Taller de Formación en Violencia Obstétrica


El Grupo por la humanización del parto y nacimiento (organización civil ) con el apoyo del Área de Género de la Intendencia de Colonia organiza el primer taller, de tres que se llevarán a cabo en el país, sobre formación en violencia obstétrica. El taller que se realizará el próximo viernes de 8.30 a 16.30 en el Centro Bit de Colonia del Sacramento (calle Odriozola 434) busca generar una red de personas sensibles en esta temática y constituir referentes para replicar los conocimientos adquiridos en sus comunidades. Esta actividad es gratuita y las inscripciones se reciben por el correo nacerconderechos@gmail.com Las organizadoras Laura Vega y Andrea Martínez realizaran entrevistas al finalizar el taller.

Nueva Fecha para Jornada de Capacitación a Manipuladores de Alimentos

Viernes 2 de Agosto en La Estanzuela

 La Intendencia de Colonia, Departamento de Higiene y Medio Ambiente y Dirección de Bromatología, continuando con el programa de “Capacitación para Manipuladores de Alimentos” del Departamento de Colonia, llaman a inscripciones para una jornada de capacitación en la localidad La Estanzuela, destinada a toda persona que elabore y/o manipule alimentos. La misma, anunciada para el viernes 26 del corriente, debió cambiarse y se llevará a cabo en forma gratuita, el día viernes 2 de Agosto, de 13:30 a 18:00 hs. en la Escuela Municipal del Hogar, de dicha Localidad.

Deporte y recreación: actividades gratuitas en espacios públicos durante las vacaciones de invierno


El Municipio de Zárate, a través de la Dirección General de Deportes, organizó una serie de actividades recreativas en diferentes espacios públicos de la ciudad. El lunes una importante cantidad de vecinos se acercaron a las 14 hs al Parque Urbano donde los profesores de educación física municipales realizaron una serie de actividades para todas las edades ya que el objetivo es acercar a toda la familia al deporte. Las actividades continuarán este miércoles de 14 a 17 hs en Plaza Italia. Allí habrá clases de tai chi y chi kung (milenarias disciplinas chinas que combinan ejercicios corporales, respiratorios y mentales); fútbol-tenis, tenis, zumba y básquet. El deporte, el juego y la recreación constituyen un estímulo para el desarrollo afectivo, físico, intelectual y social de la niñez y la adolescencia, además de ser un factor de equilibrio y autorrealización. El objetivo de estas actividades es que los vecinos hagan deporte por placer y diversión, sin ninguna intención de competir o superar a un adversario.

Continúa en Lima el arreglo de calle 12 y la poda sobre avenida 11


El Municipio de Zárate a través de la Delegación Municipal de Lima informa que el miércoles 24 de julio, a partir de las 8 hs, continuarán las tareas previstas en la planificación de Mi Barrio, programa que comenzó a fines de marzo y se lleva a cabo por zonas en todo el distrito con la intervención de todas las áreas de gobierno. Pasados casi 4 meses ya se trabajó en más de 40 barrios de Zárate y Lima con Salud, Servicios Públicos, Desarrollo Humano, Hábitat, Obras Públicas, Desarrollo Territorial, Cultura y Deportes, entre otras áreas de gobierno municipal. Para el Intendente Osvaldo Cáffaro, el balance del Programa Mi Barrio es muy positivo porque de esta manera el Municipio se focaliza en determinada área del distrito y aborda y soluciona los problemas de la gente de manera integral. En esta oportunidad en calle 12 de Lima, entre 19 y 23, se realizarán tareas de limpieza, zanjeo, escarificado e ionizado, continuando con la mejora en el trazado de dicha arteria de Lima.

 El Municipio también solicita que aquellos vecinos que tengan elementos para retirar (bolsones, escombros, ramas, elementos en desuso) informe al personal municipal para que lo retire. Además, se solicita a los vecinos que dejen la calle libre de vehículos, bolsones de materiales y cualquier otro objeto que obstaculice la calle e impida el paso de las máquinas y cuadrillas municipales. Recordemos que para el desarrollo de Mi Barrio el Municipio incorporó nuevas maquinarias de trabajo y camiones a través de un leasing con el Banco Provincia de casi 50 millones de pesos. En ese entonces, Lima obtuvo cuatro nuevas maquinas exclusivas para la localidad que fueron 1 Mini Retro Pala, 1 Camión Volcador, 1 Camión Regador y 1 Retro Pala. Continúa la poda Por otro lado, el miércoles 24 de julio, a partir de las 7 hs, continuará la poda de árboles sobre Avenida 11, entre las calles 14 y 16, por lo que se cortará las calle al tránsito vehicular. La Delegación Municipal advierte que estas tareas en la vía pública están sujetas a las condiciones climáticas.

Avanzan las obras en la Avenida Mitre


El Municipio de Zárate continúa trabajando en la calle Mitre, que será una avenida de doble mano con cantero central, cuatro carriles y estacionamiento. Además, se realizan obras anexas para la remodelación. Esta mañana el Intendente Osvaldo Cáffaro recorrió la obra que se está realizando en Mitre desde San Martín hasta Lavalle. Los trabajos están muy avanzados y en este momento se encuentran realizando el cantero central que va desde Alem hasta Justa Lima y comenzando con el ensanche de Mitre entre San Martín y 19 de Marzo. El Intendente, al finalizar la recorrida explicó: “Es una obra muy importante en lo estructural para la ciudad, ya que significa no solamente la doble mano, sino distintas intervenciones como el parquizado, las calles, las veredas, entre otras”. “Además, esta obra viene de la mano de la relocalización de las 32 familias que viven sobre Mitre.

También de la mano de la obra del cañadón Urquiza que termina en lo que era el balneario municipal, es decir que estamos interviniendo desde Lavalle hasta el Río con una mejora para todos los vecinos”, agregó el Jefe Comunal. Además, el Municipio está a la espera del traslado (será un corrimiento hacia el cañadón del ex ferrocarril Urquiza) de la Planta Reguladora de Presión perteneciente a la empresa Gas Natural Ban, imprescindible para la normal distribución de gas en los hogares de toda la zona. La ampliación de la avenida Mitre facilitará el ingreso al centro comercial de la ciudad y otorgará mayor seguridad vial tanto a conductores como a peatones. Por otra parte, se encuentran parquizando los espacios verdes de la Avenida, donde se colocarán plantas y se mejorará el césped. También se colocaron nuevos bancos frente a la imagen de la Virgen ubicada en Justa Lima y Mitre y su puso en valor el monumento a la colombofilia.

Feria del libro infantil y juvenil


Universidad Popular Zárate: propuestas de estudio gratuitas y de corto plazo


La Universidad Popular Zárate (UPZ) fue inaugurada la semana pasada y se abrió la inscripción a las diplomaturas que dictarán 4 universidades nacionales. Entre las propuestas más atractivas se encuentran las diplomaturas con orientación en deportes y con orientación en cultura. Una de ellas es la Diplomatura en Gestión de Entidades Deportivas dictada por la Universidad Nacional de San Martín. Su objetivo es promover una mayor toma de conciencia sobre las potencialidades que presenta la apropiación de herramientas y metodologías provenientes del enfoque de la gestión deportiva y del paradigma de la gestión organizacional, para mejorar las condiciones de vida de la población en general, la transferencia aprendizajes, conocimientos y capacidades comunitarias asociadas a la viabilidad el fortalecimiento de las entidades deportivas. También está abierta la inscripción a la Diplomatura en Marketing Deportivo, a cargo de la Universidad Nacional de Tres de Febrero.

 Destinada a descubrir el ámbito del deporte, el ocio y el tiempo libre como una fuente potencial de trabajo a nivel del mercadeo deportivo; Integrar nuevos conceptos y técnicas de gestión del marketing en los deportes; Entender al deporte como un sector económico y las oportunidades que existen en el sector; Conocer los productos y servicios que se pueden ofrecer desde el deporte; Comprender cómo comunicar la identidad de los productos y/o servicios deportivos a través de la publicidad y la comunicación; Diseñar estrategias de marketing deportivo para entidades deportivas, clubes, empresas, equipos y deportistas; Implementar estrategias digitales para generar comunidades deportivas, amplificar mensajes, conseguir engagement con los seguidores, maximizar los negocios deportivos y rentabilizarlos; Elaborar planes de marketing. En cuanto a las propuestas de formación en cultura, la UPZ propone la Diplomatura en Gestión Cultural dictado por la Universidad Nacional de San Martín. Su objetivo es formar recursos humanos de alto nivel especializados en la gestión, evaluación y dirección de programas, proyectos, actividades, bienes y servicios culturales, y en la discusión, diseño e implementación de políticas culturales.

Cuenta con un equipo docente conformado por profesores universitarios de disciplinas afines a la gestión y las políticas culturales, por profesionales especializados en la gestión de programas y servicios culturales, y por responsables de instituciones públicas, privadas y asociativas. También está abierta la propuesta de la Diplomatura en producción y gestión de proyectos de Artes Visuales, a cargo de la Universidad Nacional de General Sarmiento. Esta Diplomatura aborda la necesidad de incorporar, debatir y reflexionar sobre los distintos contextos en los que se desempeñan los trabajadores de la cultura y cómo se reflejan o se relacionan los mismos a través de la obra de cada participante. Se busca promover la reflexión de los estudiantes sobre sus propias condiciones de producción y la comprensión de las muestras como ámbitos creativos y de comunicación. También se buscará concretar muestras en ámbitos tradicionales o alternativos, en relación a la producción de la obra y las problemáticas de la época.

 Las inscripciones para todas las carreras ya están abiertas y se mantendrán hasta el 26 de julio, de 9 a 19 horas en la UPZ (La Rioja y Pavón), mail: universidadpopular@zarate.gob.ar. Tel: 03487-534978. El inicio de clases será el 5 de agosto. La Universidad Popular Zárate busca generar un espacio que fomente la difusión de conocimientos, actitudes y valores, que favorezcan tanto el desarrollo de los espacios comunitarios, cuanto el desempeño interno de las organizaciones sociales, deportivas, culturales y medioambientales de la ciudad. Enfocada en que cada vez sean más las personas que accedan a mejorar su club, su barrio, su centro cultural, a participar en la protección del medioambiente y a poder analizar las problemáticas socio cultural, El Municipio eligió el camino de crear las condiciones y posibilidades de transformación de nuestra sociedad a través de la educación.

Primera semana de vacaciones con actividades culturales en el Forum


El Municipio de Zárate presenta la primera semana de actividades culturales que se desarrollarán en el Forum Cultural en el marco de las vacaciones de invierno. Todas las actividades serán libres y gratuitas. Esta tarde se proyectará la nueva versión del clásico de Disney “Dumbo” con dos funciones a las 14 y 16hs. El miércoles también en dos funciones a las 14 y 16hs, habrá teatro infantil con la presentación de la obra “Las vecinas del pasaje”, una versión libre del cuento de Elsa Borneman a cargo del grupo de teatro rosarino Che Bochinche. La historia comienza cuando apareció en el vecindario una señora, que por su actitud parecía ser la dueña del pasaje, con la intención amenazante de derribar todas las casas y construir un gran centro comercial.

La noticia fue tan movilizadora que las vecinas que allí vivían, empezaron a pensar diferentes formas de salvar el pasaje. Imaginaron vuelos, alfombras voladoras, globos aerostáticos, mudanzas, resistencias... ¿Lo lograrán? Con doble función el jueves a las 14 y 16hs, se presenta el Circo Loyola, un grupo de Capital Federal, que hace un show a partir de diversas técnicas circenses como clown, malabares con clavas, equilibrio con platos chinos y demás acrobacias para disfrutar en familia. El viernes vuelve el cine infantil con la proyección de Toy Story 3 a las 14hs. Para finalizar la primera semana de vacaciones, el sábado se presenta la compañía de títeres Del arca abajo de Capital, con su obra "Mateo y la espada mágica" con doble función a las 14 y 16hs. El Capitán Brótola, protagonista de esta travesía, es un viajero que va por el mundo recogiendo historias, junto a sus amigos los títeres, representarán "Mateo y la Espada Mágica", una divertida historia de amor y aventura. Brótola, también tiene un cofre, cuyos tesoros son los cuentos él tiene guardados y quiere compartir con el público.

Schvartz recibió a “La Peke” Espinosa previo a su exhibición


La jefa de Gabinete, Mariela Schvartz, recibió a la boxeadora local Anyelén “La Peke” Espinosa en su despacho para interiorizarse en sus próximas actividades. Durante el encuentro, Schvartz se informó sobre la próxima velada de boxeo que protagonizará la joven deportista el próximo sábado 3 a las 20:30 en la sociedad de fomento del barrio Lubo con el acompañamiento del Municipio. Acompañada por su padre, César Espinosa, la boxeadora local –que se encuentra quinta en el ranking nacional- contó que allí realizará una exhibición junto a su par Cecilia Román, que es campeona mundial de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) en la categoría “Gallo”. Durante el evento boxístico, también habrá una pelea profesional.

El deportista de Campana, Martín Sosa, se enfrentará en el ring con Carlos Farías, oriundo de Villa Tesei. En tanto que, Maxi Verón y Alan Boncompagni realizarán una pelea amateur, al igual que Sol Guazman contra Ailén Romero. Además, estarán boxeadores de gran nivel, como Nazareno Silguero de Campana y Lautaro Denis de Zárate, entre otros. “Me enorgullece recibir a ‘La Peke’ antes de tan importante evento. Es una gran satisfacción que Campana cuente con una mujer deportista que lucha día a día por cumplir sus sueños y salir adelante”, comentó Schvartz tras el encuentro. Antes de concluir el encuentro, la jefa de Gabinete volvió a reiterarle su apoyo a Espinosa y se comprometió a continuar acompañándola en su carrera.

Programa Mi Barrio: comenzó el arreglo de la calle 12 en Lima

En el marco del Programa Mi Barrio, este lunes comenzaron en Lima los trabajos de limpieza, zanjeo, escarificado e ionizado en calle 12, entre 17 y 21. De esta manera, el Municipio de Zárate a través de la Delegación Municipal de Lima está profundizando esta semana los trabajos de mantenimiento en los barrios de dicha localidad a través del trabajo de diferentes cuadrillas de trabajadores de la Secretaría de Servicios Públicos. En este caso, el arreglo de la Calle 12 permitirá una circulación vehicular más fluida en una de las principales zonas de Lima. Además, en el barrio 9 de Julio se trabajará en el retiro de chatarra, limpieza integral, zanjeo mecánico y manual, para la posterior colocación de tosca.

 Y en la avenida 11, entre 18 y 20, comenzó la poda de árboles. El Programa Mi Barrio consiste en un abordaje integral de los barrios de Zárate y Lima para solucionar los problemas de los vecinos. En Zárate Por otro lado, en Zárate avanzan los trabajos de arreglos y mantenimiento de calles. En esta oportunidad, en la avenida Lavalle casi esquina Teodoro Fels, comenzó el bacheo correspondiente al programa integral de mantenimiento en la vía pública. En total, se utilizarán 850 toneladas de asfalto en frío y 1000 toneladas de asfalto en caliente. A su vez, se realizarán 8500 metros lineales de sellado de juntas, tarea fundamental para el mantenimiento de las arterias. En este programa de mantenimiento, el Municipio está invirtiendo casi 25 millones de pesos.

Noticias que interesan