viernes, 24 de mayo de 2019

Alumnas del Taller Municipal de Danzas se lucieron en importante competencia


Con el acompañamiento del Municipio, el Taller Municipal de Danzas dirigido por la profesora Claudia Giuppone participó con total éxito de dos importantes competencias de baile. Las bailarinas se lucieron en los torneos organizados por Valeria Trapazo y MA Producción logrando los primeros lugares en varios ritmos. Así fue como obtuvieron el primer lugar en Free Baby, Jazz, Danzas Españolas, y Bollywood. En tanto que, Free Mix y Reggaetón, se consagraron en segundo lugar. La delegación campanense logró además el máximo predio a Mejor Bailarina Infantil con la presentación de Magalí.

 El Taller de Danza se prepara ahora para dos importantes eventos. El 23 de junio brindará un magnífico show el 23 de junio y la presentación del Ballet de Adultos en el Luna Park. “Quiero agradecer al Municipio por su continuo apoyo y, en especial, a la Secretaría de Desarrollo Social y Hábitat y a la Subsecretaría de Políticas Integrales de Cultura y Educación como también a la Dirección de Tránsito y Transporte, por ayudarnos con el traslado hacia los torneos”, expresó Giuppone.

Instituciones educativas visitaron la Nueva Biblioteca y el avión Pucará


Los alumnos del Jardín de Infantes Nº 915 y del 2º año del Profesorado en Enseñanza Inicial del Instituto Nº 15 visitaron este miércoles la Nueva Biblioteca y el monumento que rinde homenaje a los Héroes de Malvinas. Los niños y jóvenes fueron recibidos por el intendente Sebastián Abella, con quien recorrieron la nueva dependencia que cuenta con una amplia colección de libros; espacios de lectura y trabajos; y un sector especial para niños con juegos didácticos y textos infantiles; tres puestos digitales, además de wifi libre.

 La visita fue coordinada por la Dirección de Educación del Municipio, a raíz de una inquietud de los docentes de mostrarles a los alumnos la importancia de los dos espacios ubicados en el Parque Urbano. Fueron dos gratos encuentros donde los alumnos pudieron realizarle al Intendente preguntas sobre su trabajo y cuestiones vinculadas a la votación y las campañas electorales. De las amenas visitas también participaron la jefa de Gabinete del Municipio, Mariela Schvartz, y la directora de Educación, Milva López Pereyra. “Es muy bueno que tanto niños como jóvenes conozcan la Nueva Biblioteca ya que contiene herramientas que les facilitan el estudio y desarrollo, como así también el monumento a los Héroes de Malvinas que fueron quienes ofrecieron sus vidas por la soberanía argentina”, enfatizó Abella tras la visita.

La Biblioteca Pública recibió una importante donación de libros y objetos religiosos e históricos


La jefa de Gabinete, Mariela Schvartz, recibió de parte del Padre Néstor Villa una importante donación de libros y objetos religiosos e históricos. Correo de la UNESCO, "Los hombres", "Historia de Latinoamérica", "La guerra de Malvinas", "Cazadores patagónicos y agricultores andinos", "Buda", "Orígenes de masonería" y un "Canon budico" (escrito a mano sobre bambú en lengua balí) fueron parte de la donación. Todos estos volúmenes ya son parte del acervo de la Biblioteca Pública Municipal y estarán a disposición de la comunidad para su consulta.

 Pero además de dicho material, el Padre Villa donó un valioso patrimonio de objetos religiosos. Un rosario budista en su estuche utilizado por los budistas japoneses en la rama Sokka Gakai, un rosario en vidrio y conchillas budistas taiwanenses, máscaras oriundas de Senegal e Indonesia, un turbante sufí procedente de Turquía, cerámicas andinas, entre otros, son parte la colección. "Agradecemos el valioso aporte del Padre Néstor Villa y recibimos con alegría libros y objetos que nos permiten revalorizar nuestro patrimonio", comentó la jefa de Gabinete.

Misión técnica de UNESCO en Colonia


Una misión técnica de UNESCO estará en Colonia este jueves 23 y viernes 24, donde desarrollarán reuniones y recorrerán la ciudad. Los arquitectos Alfredo Conti (Argentina) y César Moreno (Colombia), representantes del organismo Internacional, mantendrán un encuentro con el Intendente Carlos Moreira y reuniones junto a integrantes de la Comisión del Patrimonio Cultural de la Nación (CPCN).

Cáffaro presente en la Zona 3 del Programa Mi Barrio


El Municipio de Zárate comenzó esta semana con los trabajos en la Zona 3 del Programa Mi Barrio. El Intendente Osvaldo Cáffaro estuvo presente en el tráiler de la Secretaría de Salud y visitó las obras en los barrios. Con las diferentes áreas municipales como hábitat, salud, servicios públicos, desarrollo humano, obras públicas, entre otras, se continuarán estas semanas realizando tareas en los barrios Mitre, San Esteban, COVEPAM III, Solidaridad III, Covepam V, 19 Casillas, Agua y Energía, La Ilusión, Antártida Argentina, que son los que comprenden la Zona 3 del Programa municipal Mi Barrio.

 Esta mañana el Intendente Osvaldo Cáffaro recorrió el barrio, observó los trabajos que se están llevando a cabo y dialogó con los vecinos. “Hemos consolidado estos barrios. Hace un tiempo venimos trabajando y hoy afortunadamente tenemos casi la totalidad de las calles asfaltadas o con cordón-cuneta, que era uno de los requerimientos que nos pedía la gente”, dijo el Intendente. “Queremos que la gente viva y pueda transitar mejor. No solamente trabajamos en cuanto a la transitabilidad, sino que también abordamos con diferentes áreas tratando de mejorar el barrio integralmente”, manifestó Cáffaro, quien destacó la integralidad del programa y la comunicación con el vecino.

 En el barrio La Ilusión, en la Calle 28 y Beruti se realizó la limpieza y el perfilado de las calles. En dichas cuadras había muchos residuos que tapaban la zanja, los cuales fueron recolectados. Respecto a los trabajos de Servicios Públicos, el Jefe Comunal afirmó: “Tenemos el doble turno que es muy importante y quiero agradecerles a los trabajadores que hacen que podamos tener este volumen de respuesta para el vecino”. Esta mañana, la Unidad Móvil Sanitaria del área de salud estuvo presente en la esquina de Melillo y Valentín Alsina vacunando a los vecinos en el marco de la campaña de vacunación antigripal. Además, también se castró y vacunó contra la rabia a mascotas en el Quirófano Móvil Sanitario. Además, el Intendente realizó un balance sobre el Programa Mi Barrio en sus dos primeras Zonas: “El balance que hacemos es muy positivo porque antes realizábamos obras en diferentes barrios a la misma vez, pero con este programa nos focalizamos en una región para cumplir con todas las necesidades del vecino y está funcionando muy bien”.

Alumnos egresados del CGC consiguen trabajo


El Municipio de Zárate, a través del Centro de Gestión del Conocimiento (CGC) y de la Secretaría de Desarrollo Económico, articuló con la empresa PROBYP S.A. la búsqueda de personal capacitado. Finalmente, incorporaron a tres egresados de la Tecnicatura Superior en Administración Portuaria que se dictó en el CGC. Delia Marina Soledad Fontanet, Verónica Anahí Castillo y Damián Gonzato son los tres egresados del Centro de Gestión del Conocimiento (CGC) que fueron incorporados por la empresa PROBYP S.A. que opera en Terminal Zárate. Se trata de vecinos que accedieron a la educación superior gracias a la inversión municipal en el CGC y la decisión del Intendente Osvaldo Cáffaro de que Universidades Nacionales dicten sus carreras en Zárate.

 De esta manera, luego de pasar por el proceso de selección, cumplirán funciones como OPIP (Oficiales de Protección de Instalaciones Portuarias) para la zona de Las Palmas-Zárate-Campana, ya formando parte del plantel de PROBYP S.A. En el CGC, los egresados comenzaron en 2016 y finalizaron en diciembre de 2018 con otros 31 compañeros. El título que obtuvieron fue de la carrera llamada Tecnicatura Superior Universitaria en Administración Portuaria y fue dictada por la Universidad Tecnológica Nacional. De esta manera, comienza a cumplirse uno de los objetivos planteados desde la fundación del CGC, que los nuevos profesionales puedan aplicar sus nuevos conocimientos en Zárate.

Comenzaron las obras de hormigonado en la Nueva Costanera


Comenzó la primera etapa de la obra de la Nueva Costanera y el intendente Sebastián Abella se acercó este jueves al mediodía al lugar para supervisar la correcta ejecución de lo los primeros trabajos. Allí, la Secretaría de Planeamiento, Obras y Medio Ambiente, comenzó a colocar pavimento con hormigón sobre la calzada, motivo por el cual estará restringido al tránsito por al menos 60 días desde el Museo Ferroviario hasta a la vieja estación. Junto al secretario de Planeamiento, Obras y Medio Ambiente, Sergio Agostinelli, y la subsecretaria de Obras Públicas, Mariela Patiño, el jefe comunal analizó el avance de los trabajos que permitirán hacer realidad una obra muy esperada por los vecinos.

 Tras su recorrida, Abella se mostró muy orgullo del inicio de la obra y sostuvo que “la Nueva Costanera fue una obra prometida que hoy estamos llevando a cabo para brindarles a los campanenses un espacio público de calidad para disfrutar”. Asimismo, aseguró que “con esta obra, los vecinos podrán tener un bello y cálido lugar de esparcimiento para disfrutar en familia, como así también se generarán mayores atractivos turísticos y de recreación en la ciudad”. Para concluir, el jefe comunal manifestó que “después de tantos años de abandono, los campanenses tendrán el paseo costanero que tanto esperaron y desearon para compartir su tiempo libre junto al río”.

Zárate Basket es semifinalista tras vencer a Talleres en el 4° juego

El inicio del cuarto partido de la serie entre Zárate Basket y Talleres de Tafí Viejo sólo puede entenderse desde lo emocional. Llamó la atención que dos equipos que tienen un promedio de gol mayor a 80 y que en los tres partidos anteriores hayan dado clase de técnica y lectura de juego, se mostraran tan nerviosos y erráticos. En ese marco, Talleres se puso en ventaja 0-8 en 3 minutos y medio de partido. Recién transcurridos 5 minutos Cassinelli rompió la sequía con un doble. Pero Zárate no conseguía romper la extraña y efectiva defensa del visitante, una zona abierta para evitar el tiro de 3 y con Solorzano clavado en el centro de la zona pintada. La diferencia no era más grande porque Talleres tampoco lograba descifrar la defensa local y mostraba un bajo porcentaje en su tiro exterior. Así, se fueron al descanso 9-14. En el segundo cuarto no cambió la dinámica del juego y en poco más de 4 minutos de juego Zárate había metido 6 tantos y Talleres 0 (15-14) para que el local pasara al frente por primera vez.

El ingreso de Banegas (9 puntos seguidos) potenció a Talleres y el base de Zárate Axel Méndez logró romper la defensa con penetraciones (8 puntos) para que los primeros 20 minutos el tanteador marcara un pobre 23-25, tiempo en el que Zárate Basket había tirado 0-11 y Talleres 1-11 en tiros de tres puntos. El primer triple del equipo de Bogliacino llegó a los 5 minutos del tercer cuarto en las manos de Aranda, que le sirvió para pasar al frente 29-28, pero sobre todo le dio el impulso anímico que le faltaba al local. De a poco, Zárate parecía ir encontrando la llave del gol y en Talleres comenzaban a aflorar los nervios de poder perderlo todo. El local se puso el overol y sacó la máxima de 7 (38-31) que en este partido -donde nadie convertía dos tantos seguidos- parecía inalcanzable. Se fueron al último descanso 38-33. Cassinelli se encontró con el aro en el momento justo (5 puntos consecutivos) para que su equipo pasara a ganar 46-38 cuando aún restaban más de 6 minutos para el final del juego.

En este partido donde cada defensa, cada ataque, era pensado y ejecutado como una partida de ajedrez, la diferencia parecía definitiva. Pero el base de Talleres, García, clavó 3 triples (48-47) que cayeron como baldazo de agua fría y evitaban la fiesta que el público ya comenzaba a armar en las colmadas tribunas. Los últimos 4 minutos fueron pura estrategia. Pascolatt asumió mayor responsabilidad en ataque, Gavotti fue efectivo en los tiros libres y triples de Aranda y de Pineda extendieron la ventaja a 6 puntos (60-54) a 1 minuto 13 segundos del final. Luego, Zárate Basket cerró el partido desde la línea de tiros libres 67-60. De esta manera, acumula en Playoffs la sorprendente estadística de 12 partidos ganados y sólo 2 perdidos. Y sumados todos los partidos del 2019 lleva 22 ganados y 4 perdidos. Argumentos suficientes que explican el presente del equipo y por qué ahora van por el ascenso.

 Síntesis
 Zárate Basket 67: Cassinelli 17, Aranda 10, Pineda 7, Barreto 6, Pascolatt 5 (fi), Gavotti 10, Méndez 8, Carugatti 4.
 Talleres de Tafí Viejo 60: García 19, Julián 4, Solorzano 12, Soria 9, Noblega 7 (fi), Banegas 9, Ortiz, Rodríguez.
 Parciales: 9-14 / 14-11 / 15-8 / 29-27
 Comisario: Dario Castellano
 Árbitros: Ezequiel Macias - Aitor Aramayo - Sebastián Gianinnos

Noticias que interesan