jueves, 16 de mayo de 2019

Vecinos viajaron gratis a la Feria del Libro

Una delegación de vecinos –integrantes de instituciones literarias- de la ciudad viajó gratis a la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires. Con la invitación y organización de la Dirección de Cultura del Municipio, miembros de Campana Amanecer Literario y la Sociedad Argentina de Escritores Filial Campana pudieron disfrutar de actividades educativas, propuestas culturales, firmas, exposiciones y stands. De esta manera, amantes de las letras, escritores y lectores, vivieron una agradable jornada con libros, cursos, charlas y encuentro de narradores, entre otros atractivos, en el predio de La Rural.

Se dictará un curso gratuito de impresión 3D para docentes


Los días 8, 12 y 22 de junio –en el Centro Educativo Municipal- se realizará un curso gratuito de impresión 3D destinado a docentes de escuelas técnicas. La capacitación, que es organizada por la Dirección de Educación del Municipio, otorgará la certificación del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET). Además, tendrá el acompañamiento de Enfoque.

 Cada jornada de capacitación se desarrollará de 9 a 17. Allí, los docentes podrán adquirir conocimientos sobre el uso de este tipo de impresoras. Las impresoras 3D proveen flexibilidad y ayudan a poder realizar, entre otras cosas, un prototipo rápido en donde el límite es la imaginación y la capacidad para representar las ideas en 3D. Resulta ser una herramienta sumamente atractiva para el desarrollo de proyectos dentro del aula. Los interesados en participar ya pueden inscribirse vía mail a través de educacion@campana.gov.ar

Para Amaya, la inversión de Axion es “clave para la generación de empleo”


Junto a la gobernadora María Eugenia Vidal y el intendente Sebastián Abella, el concejal de Cambiemos Christian Amaya recorrió la empresa AXION Energy, donde se está ejecutando un importante proyecto de expansión a través de una inversión de 1.500 millones de dólares. Al finalizar su recorrido por la planta, el edil resaltó que “la inversión de la refinería es clave para la generación del empleo y el crecimiento de Campana y la región”.

 Siguiendo con esta línea, el legislador destacó el trabajo conjunto entre Provincia y Municipio a fin de brindarle a la ciudad más y mejores puestos de trabajos, como así también para optimizar las condiciones de vida de los vecinos. Para concluir, el concejal consideró que “es fundamental que en Campana se lleven adelante proyectos de esta envergadura ya que implica un fuerte impacto en la generación de fuentes laborales como así también en el posicionamiento productivo de la ciudad”.

Noticias que interesan