martes, 19 de marzo de 2019

Combo 10K entrega fondos recaudados en la edición 2018-2019


Combo 10K Colonia invita para el próximo jueves 21 de marzo, hora 19.00, en el anfiteatro de CAMEC (Cerrito 271, Rosario) a la entrega de los fondos recaudados en la edición 2018-2019 a las siguientes instituciones:
 Carmelo: Club Nacional (Baby futbol)
 Colonia: Complejo Juvenil
 Conchillas: Casa Evans
 Juan Lacaze: Centro ecuestre El Tornado
 La Paz: Escuela N° 9 y Comisión de Policlínica
 Miguelete: Club Independiente
 Nueva Helvecia: Plaza de Deportes
 Ombúes de Lavalle: Rotary
 Rosario: Formativas Estudiantes El Collas y Plaza de Deportes
 Santa Regina: Escuela 122
 Tarariras: Club de Leones
 Valdense: Liceo DAU y Plaza de Deportes

 En esta oportunidad contaremos con la presencia de autoridades de Intendencia de Colonia, Secretaria Nacional del Deporte, Camec, Escencial, además de autoridades locales y departamentales, así como los representantes de las instituciones antes mencionadas. En esta oportunidad se darán a conocer algunas novedades para la próxima edición.

Se realiza nueva campaña de donación de sangre para el Hospital Garrahan


El viernes 22 de marzo en el Forum Cultural (Pellegrini y Moreno) a partir de las 10 hs y hasta las 18 hs, se llevará a cabo una nueva campaña de donación de sangre a beneficio del Hospital Garrahan. La campaña surgió a través de un acuerdo entre la Secretaría de Salud municipal y el Hospital Garrahan y este año el lema es “Ser héroe se lleva en la sangre”. Quienes deseen donar sangre, deben inscribirse para reservar el turno en el Hospital Intermedio Municipal Dr. René Favaloro (Av. Antártida Argentina y Calle 44) o llamar al teléfono (03487) 447799.

 En el Hospital de Pediatría Profesor Dr. Juan P. Garrahan, cada semana se transfunden aproximadamente 600 unidades de componentes de la sangre para el tratamiento de niños que padecen enfermedades de mediana y alta complejidad. La sangre se utiliza para atender a niños que padecen leucemias o anemias crónicas severas; que son sometidos a trasplantes; o bien que son operados o sufren graves accidentes. Todos ellos necesitan transfusiones de sangre para recuperarse.

Zárate Basket logró un contundente triunfo ante Unión


Zárate Basket derrotó de local a Unión de Mar del Plata por 89-72 con un excelente último cuarto en el que muy superior a la visita. El público zarateño llenó el gimnasio “Carlos Vasino” porque ya palpita el comienzo de los playoff y las instancias decisivas en la División Bonaerense del Torneo Federal. Y el equipo volvió a estar a la altura de las circunstancias. En el primer cuarto un entonado Aranda y un siempre rendidor Barreto eran suficientes para sacar una luz de 7 puntos, pero sobre el final Unión emparejó el juego con algunos aciertos en la ofensiva que le alcanzaron para irse al descanso sólo 3 puntos abajo (27-24). En el segundo cuarto apareció Cassinelli no sólo para marcar sino también para asistir (7 en total).

Además, ingresó Gavotti y rápidamente logró sus primeros 4 puntos con penetraciones. Pero esa aparente superioridad no se reflejaba en el tanteador porque Furlán y Cassetai se encargaban de mantener en partido al equipo marplatense. Se fueron al descanso con una leve ventaja para Zárate de 48-44. En el tercer cuarto, Zárate sufrió ante una defensa más agresiva de la visita y no logró ofensivas claras. Por eso, Unión pasó por primera vez al frente en el partido y llegó a sacar 3 puntos de diferencia. Se jugó al ritmo que propuso la visita, Zárate perdió el eje de su juego y perdió el cuarto 12-17 para terminar 60-61. Pero en los 10 minutos finales apreció Pineda que calentó la mano, convirtió dos triples seguidos y lideró un parcial de 13-0 que prácticamente sentenció el partido. Unión se quedó sin respuestas, no supo descifrar la defensa en zona propuesta por el local y ya no tuvo efectividad en el tiro externo.

Y cuandoZárate Basket se siente cómodo en ataque, todos tienen su oportunidad de lucirse. Así ganó el cuarto 29-11 y liquidó el partido. El equipo de Guillermo Bogliacino ya se aseguró la permanencia en el Torneo Federal y se consolidó en la tercera posición de la División Bonaerense que le daría ventaja deportiva en los playoff de División.

 Síntesis

 Zárate Basket 89: Aranda 14, Pineda 19, Barreto 21, Cassinelli 17, Pascolatt 7 (fi), Carugatti, Gavotti 7, Méndez 2, Mora, Bruni 2, Godoy, Alvarez.
 Unión de Mar del Plata 72: Salazar 9, Cassetai 23, Lofrano 2, Reimundo 12, Furlán 22 (fi), Saiz, Choternasty, Haag 3, Quinteros, Mateo 1. Parciales: 27-24 / 21-20 / 12-17 / 29-11
 Comisario: Jorge Mila
 Árbitros: Rodolfo Gurman y David Schkair

“Que Villarreal le pida explicaciones a Romano y Calle por las fuentes de trabajo”


“Que Villarreal le pida explicaciones a los concejales Romano y Calle por las fuentes de trabajo”, aseveró el edil de Cambiemos Christian Amaya respondiendo a las “falsas acusaciones” del sindicalista. Con estas declaraciones, el legislador hizo referencia al proyecto de cambio de zonificación de la compañía de fósforos que generará 6.000 puestos de empleo y que el bloque kirchnerista demora y no quiere aprobar. Siguiendo con esta línea, Amaya manifestó que “Villarreal debería ayudarnos a convencer a los concejales de la oposición a aprobar este importante proyecto que beneficiará considerablemente a la UOCRA”.

 “Es preocupante la actitud del kirchnerismo y sus bloques amigos porque mientras ellos se toman su tiempo para analizar y estudiar esta iniciativa, hay muchos vecinos de la ciudad buscando trabajo que se están quedando sin la posibilidad de acceder a uno de los miles empleos que se generarán”, sostuvo. Por último, Amaya lanzó que “claramente a los concejales del unibloque opositor no piensan en las personas que a diario salen a buscar trabajo y entregar sus curriculums, solo buscan poner palos en la rueda a la gestión del intendente Abella para que la ciudad no puedan avanzar”.

Se inauguró la Costanera Sur en el 165º aniversario de Zárate


El Municipio de Zárate, en el marco del 165º aniversario de la creación del Partido de Zárate, inauguró la Costanera Sur con una gran fiesta para toda la familia. El evento comenzó cerca de las 16 horas con una variada oferta artística. Los vecinos que se acercaron a la costanera pudieron disfrutar de distintas presentaciones, como la de Esteban Alberto, La Zarateña Folk, Nativos, el tributo a Leo Mattioli de Marcelo Alejandro y el cierre a pura fiesta de Cosas Raras. Además, tuvo la participación de artistas locales, artesanos y patio de comidas. Con una gran presencia de vecinos, se realizó la inauguración de la Costanera Sur donde el intendente Osvaldo Cáffaro, acompañado por el presidente de la SAPEM Costanera, Jorge Madoz y el videpresidente, Alberto Nicosia realizaron el corte simbólico de la cinta que dio por inaugurado el tramo que completa toda la remodelación de la Costanera.

 La nueva Costanera Sur, que va desde Dorrego hasta el puente Zárate Brazo Largo, cuenta con pavimento articulado, vereda, bicisenda, una baranda que bordea todo el río, nueva iluminación y parquización a lo largo de toda su extensión. También, se realizaron importantes obras de desagües pluviales. Sobre el cierre de la jornada, el Intendente Osvaldo Cáffaro se dirigió a los vecinos, y destacó el hecho de poder cumplir la palabra “empeñada hace 30 años atrás, y poder decir que somos defensores del espacio público”. En esta línea, el Jefe Comunal agregó: “Sin ánimos de agredir a nadie, siempre hubo especuladores de la tierra, especuladores financieros, gente que quería poder sacar algo de este espacio, sacarle a la gente. Esto que estuvo cerrado durante tantos años, es un espacio que recuperamos, un espacio público que no teníamos”.

 Además, Cáffaro afirmó: “De esta inversión no salió un peso de parte del Municipio, es todo inversión privada por plusvalía. Quiero dejarlo claro a esto también, porque se habla y se dice mucho, respecto a este tema. Hay un trabajo de todos los días para poder lograr todo esto, lo importante es que esto lo pueda disfrutar la familia y que sean espacios recuperados”. Finalmente, el Intendente recordó: “Cuando hicimos el primer tramo de costanera, muchos vecinos me dijeron ‘no hagas esta obra, porque la van a romper’, y la verdad es que seguimos adelante. La obra no la rompieron, y los vecinos se apropiaron de eso, la embellecieron, la cuidaron y le dieron vida”.

Hernán Barreto ganó en su primera competencia de preparación a los Parapanamericanos

Comenzó el 2019 para el atleta paralímpico Hernán Barreto, quien representa al Municipio de Zárate y al club Unión de la Ciudad de Zárate. Barreto participó el sábado 16 de marzo del torneo que se desarrolló en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CENARD) en la ciudad de Buenos Aires. El zarateño logró el Primer Puesto con una marca de 13.21 en los 100 metros.

 Esta competencia fue de preparación para los Juegos Parapanamericanos de Lima a desarrollarse del 20 al 26 de agosto y del Mundial de Dubai que se llevará a cabo en el mes de noviembre. Hernán Barreto se encuentra en Lobería, convocado por la Federación Argentina de Deportes para Parálisis Cerebral para integrar la Selección Argentina de Atletismo. Allí estará hasta el 5 de abril como parte de su preparación para los torneos internacionales.

Noticias que interesan