sábado, 2 de marzo de 2019

MESA DEL DIRECTORIO PN: VENEZUELA Y “FAKE NEWS”

La Mesa del Directorio volvió a analizar ayer la situación en Venezuela, luego de los enfrentamientos del fin de semana. La presidenta, Beatriz Argimón, dijo a la prensa que el Partido reclama elecciones libres, democráticas, sin presos políticos. “Eso último parece que nuestro gobierno no lo tiene en cuenta". Reiteró el apoyo a Juan Guaidó y dejó en claro que el Partido Nacional "no apoyará ninguna intervención armada". El órgano recibió también a representantes de la Asociación de la Prensa del Uruguaya que propone un pacto para evitar la circulación de noticias falsas en las redes (las "fakes news)". "El partido va a acompañar este esfuerzo", prometió Argimón, quien advirtió la necesidad de cuidar la democracia especialmente en campaña electoral.

Abella presentó sus proyectos para el 2019 y anunció que irá por la reelección

Ante una gran cantidad de vecinos el jefe comunal hizo un resumen sobre las grandes obras hechas que están transformando la ciudad y lo que se hará en este año. Además, anticipó que seguirá trabajando para continuar cuatro años más al frente de la gestión.

 En un acto realizado en el Parque Urbano ante una gran cantidad de vecinos, el Intendente presentó los proyectos para el 2019 y repasó los tres primeros años de gestión y dejó entrever que buscará su reelección en octubre. Acompañado por su gabinete, concejales de Cambiemos y consejeros escolares, el jefe comunal mostró un video en el que hizo un resumen, sobre las grandes obras hechas que están transformando la ciudad, como también todo lo que se hará en este año.

 Luego, al referirse al público, Abella anticipó que trabajará para continuar cuatro años más al frente de la gestión a fin de seguir generando proyectos en materia de educación, salud, seguridad y desarrollo social que permitan transformar la ciudad y elevar la calidad de vida de los campanenses. Obras de infraestructura escolar; pavimentación en el barrio Lubo y otros puntos de la ciudad; la revalorización de los espacios públicos; y mejores servicios, entre otros, fueron los principales anuncios para el próximo año. Asimismo, al momento de expresar los desafíos de cara al 2019, el proyecto de la Costanera fue uno de los principales que, al destacarlo, fue ovacionado por los asistentes, demostrando que es un anhelo de todos los campanenses.

 “Desde hace tres años estamos demostrando que es posible hacer las cosas de manera diferente. Que estando cerca generamos un cambio para vivir mejor”, enfatizó el Intendente tras la proyección del video. Al hacer un balance positivo de su conducción el jefe comunal ponderó que “a lo largo de nuestra gestión hicimos obras grandes muy importantes, como así también pequeñas acciones que mejoran la vida diaria de todos los vecinos”. “Sentamos las bases para tener una ciudad más moderna, segura, ordenada e inclusiva, dimos pasos muy importantes y asumimos grandes desafíos para transformar la vida de cada campanense”, aseveró. Y concluyó: “El 2019 será un año especial, donde seguiremos generando acciones y que los campanenses volveremos a elegir como queremos vivir nuestro futuro”. Del evento también participaron fomentistas, representantes de distintas empresas e instituciones. Asimismo, los vecinos tuvieron la posibilidad de seguir la transmisión en vivo a través de las redes sociales del municipio y los distintos medios de comunicación que la emitieron.




El barrio Figueredo ya tiene nuevo comedor y un club que los representa

El Intendente Osvaldo Cáffaro, en el marco del programa Mi Barrio, entregó esta mañana un conteiner equipado con cocina, heladera, vajilla, mesa y bancos que será utilizado por el Comedor “Los Álamos”, que recibe semanalmente a más de 80 chicos del barrio Figueredo. Cristian Rodríguez y Laura Retamozo, responsables del comedor Los Álamos del Barrio Figueredo, se mostraron muy felices porque a partir de ahora podrán dar la merienda y la comida en mejores condiciones ya que hasta ahora cocinaban sobre un viejo colectivo ubicado en un predio del barrio.

 En los últimos meses del año pasado, durante la visita que hizo el Intendente Osvaldo Cáffaro al barrio Figueredo, en pleno desarrollo del Plan Territorial de Emergencia, conoció de primera mano la gran labor que Cristian y Laura realizan en el humilde comedor Los Álamos. Y prometió ayudarlos. “Le queremos agradecer al Intendente porque está cumpliendo con su palabra, nos está dando la oportunidad que queríamos para beneficio de los chicos”, dijo Cristian Rodríguez. Pero además, el Municipio a través de la Subsecretaría de Promoción Social y la Subsecretaría de Desarrollo Territorial, asesoraron y acompañaron a los vecinos para la formación de una comisión directiva responsable de dirigir la entidad e inscribirse en el Registro Municipal de Entidades de Bien Público.

La institución se llama Club Social y Deportivo Figueredo De esta manera, el barrio ya tiene un club que entrena y juega en el mismo predio donde está ubicado el comedor. Este año, más de 120 chicos participarán en las diferentes competencias del fútbol infantil que existen en la ciudad. “Quería que el barrio tuviera un club porque el deporte saca a los chicos de la calle, de la vagancia, los aleja de la droga, les da muchas oportunidades”, dijo Cristian Rodríguez luego de recibir de manos del Intendente Cáffaro pelotas, elementos deportivos y botines para los chicos. Por su parte, Florencia Diez, Secretaria Jefe de Gabinete municipal, indicó que “el proyecto surgió el año pasado con la situación de crisis económica y social que vive el país, cuando salimos al territorio a ver cómo estaba la gente, y el Intendente nos encomendó reforzar los comedores y ayudar a los vecinos que están a cargo de los mismos”.

 La funcionaria aseguró que se trabajó para mejorar las condiciones en la que este grupo de vecinos lleva adelante el comedor y el club de manera desinteresada. “El Intendente no sólo destinó recursos municipales sino que también destinó parte de su sueldo para poder adquirir el conteiner”, manifestó Diez, que aclaró que el conteiner fue una solución para una situación especial ya que no existía infraestructura previa para llevar adelante la tarea del comedor. Además, Jimena Martínez, Subsecretaria de Promoción Social, destacó el trabajo realizado por diferentes áreas municipales que desarrollaron este programa integral para la llegada del conteiner y generar un espacio saludable para el desarrollo del comedor y también en el fortalecimiento del club.


 Más allá de la entrega de material deportivo, se está elaborando un proyecto para mejorar el predio en donde entrenan los chicos. “La crisis económica nos obliga hoy a reforzar políticas tan básicas como la alimentaria cuando debería ser un derecho asegurado para todos los vecinos”, afirmó la funcionaria. Más allá de esta situación particular, el Municipio tiene programas de ayuda alimentaria para asistir a los comedores comunitarios, espacios donde en el último año se ha incrementado la cantidad de chicos que asisten.

Culminó anoche actividad "Jueves en el Patio" en Carmelo

En la noche de ayer, con un patio de la Casa de la Cultura colmado de público se cerró el ciclo "Jueves en el Patio" que se enmarcaba dentro de la actividad Verano en Colonia. La actuación de Marys Cepeda y su banda, integrada por Walter Gómez en percusión, Saenz Martínez en guitarra y coros y Nadir Zajur en teclados, se encargó de cerrar este ciclo con una gran actuación que incluyó el cancionero folclórico del Río de la Plata.

 La artista sumó en dos oportunidades a participar en su presentación, al conocido recitador carmelitano Pedro Soler, y al final levantó al público de sus sillas para acompañar con baile y palmas. A partir del próximo jueves, comienza el ciclo de actuaciones para comenzar con las conmemoraciones de los 40 años de la Casa de la Cultura, y en esa primera oportunidad se presentará Conce, con su show "Cantando Historias".




Intendente Moreira en Acto por Culminación del realejo del asentamiento Villa Ferrando de Colonia del Sacramento

Se llevó a cabo ayer un acto por la culminación del realojo del asentamiento existente en Villa Ferrando, actividad que realizaron en forma conjunta el Ministerio de Vivienda y la Intendencia de Colonia, del que participaron el intendente de Colonia Doctor Carlos Moreira Reisch, el Director Nacional De Vivienda Salvador Schelotto, el Director Nacional de Gestión Territorial (MIDES) Mauricio Guarinoni, la Ministra de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente Eneida de León y la Directora Nacional de Centros MEC Glenda Rondán. Cabe recordar que los primeros realojos se hicieron en julio 2015, donde se entregaron 50 viviendas en el barrio El General. En mayo de 2017, 52 familias se mudaron al predio lindero al nuevo hospital de Colonia y en agosto se mudaron 22 familias más. En el año 2018 llegó el realojo para 62 familias, y este mes de febrero 2019 se entregaron las últimas 20 viviendas en este mismo barrio. Luego de los discursos se realizó un brindis de cierre de la intervención con una gran torta para compartir con los vecinos y se contó con la actuación de, La Clave, Alarido Rock - jóvenes vecinos de la Villa, Murga Colonia y Gracias por la cobertura y difusión. Se adjuntan fotografías Video con audio www.colonia.gub.uy




Municipio se reunió con representantes del Centro de Rehabilitación de Adicciones de Lima

El Municipio de Zárate, a través de Subsecretaría de Desarrollo Territorial, mantuvo una reunión con representantes del Centro de Rehabilitación de Adicciones de Lima. El área de Relaciones con la Comunidad del Municipio de Zárate continúa asesorando a instituciones intermedias para su conformación y consolidación.

 Desde los primeros días de enero de este año se encuentra en funcionamiento el Centro de Rehabilitación de Adicciones de Lima que hoy cuenta con 5 personas en proceso de recuperación y es apoyado por las Iglesias Unidas Evangélicas. Esta mañana se entregó el reconocimiento Municipal como Entidad de Bien Público reconocido por el Departamento Ejecutivo e inscrito en el Registro Municipal según Ordenanza 2554. En esta oportunidad, participaron de la reunión la Directora de Articulación Karina Zarzycki y el Director de Relaciones con la Comunidad Lic. Gustavo Maidana junto al pastor Marcelo Barros (presidente de la institución) y su esposa Mónica Escudero. También estuvo presente la psicóloga social Analisa Viera y parte del equipo de trabajo del Centro. “De parte de la Delegación Municipal y el Centro cuenta con todo nuestro apoyo en tan sensible temática” expresó Karina Zarzycki.

 “El trabajo gira en dos ejes, el que presenta los problemas de adicciones y el otro su familia, trabajando en la contención integral de los mismos” remarcó el Pastor Barros. Mientras tanto, el Director de Relaciones con la Comunidad Gustavo Maidana, agregó: “Fue un placer ayudar a constituir esta Institución que lleva adelante tan loable tarea y necesaria para toda nuestra ciudad”.

Finalizó la colonia de verano para adultos mayores

El Municipio de Zárate realizó el cierre de la colonia de verano para adultos mayores en el Club Náutico Arsenal con una gran fiesta. Este año la colonia se llevó a cabo todos los lunes, miércoles y viernes y allí los adultos mayores realizan todo tipo de actividades deportivas, recreativas y culturales que el Departamento de Adultos Mayores realizó en conjunto a la Dirección General de Deportes y a la Dirección General de Cultura.

 Algunas de las actividades fueron natación, tai-chi, aquagym, bochas, tejo, taba, fútbol-tenis, zumba, taller de música, baile y el tradicional fogón, entre otras. Además, se realizaron talleres de cultura con profesores de música y Nancy Lezana en el Taller de Folklore. También hubo taller de estimulación cognitiva y Dante Magiantini, quien tocó y cantó para que bailen los abuelos. La responsable del área de Adultos Mayores, Fabiana Ceballos, manifestó: “Es una gran alegría para nosotros concluir con esta fiesta que disfrutaron tanto nuestros abuelos.

 Seguimos con una continuidad de este grupo de adultos mayores que verdaderamente se divierten mucho”. “Ya estuvieron pidiendo más actividades, la pasaron muy bien. Además, al grupo de los que participaron de Costa Grande se sumaron muchos más abuelos”, agregó Ceballos. La novedad de esta colonia de verano fue que el Municipio dispuso de colectivos del nuevo Sistema Integrado de Transporte (SIT) para llevar a los abuelos a la colonia.


Culminó exitoso ciclo en Museos de Colonia

Culminó en el dia de ayer Jueves, el ciclo de actividades artísticas que se desarrollaron en Colonia del Sacramento en diferentes Museos, y que convocaron a miles de espectadores en el marco de Verano en Colonia. Este Miércoles 27 de febrero con una descollante actuación del Coro Municipal de Colonia bajo la Dirección del Profesor Fernando Maddalena Balbis y su espectáculo "Trovadores" que entusiasmó y deleitó a una nutrida cantidad de público en el Patio del Archivo El Jueves 28 la extraordinaria actuación del los Bastardos del Reggae, en las afueras del Museo del Azulejo en la zona de la Punta de San Pedro, con la participación de vecinos y turistas que mostró como broche de oro al público bailando al ritmo reggae. Con diversidad de propuestas, alto nivel artístico y de numerosos asistente, culminó un ciclo de noches mágicas, en el entorno encantado de los Museos de Colonia del Sacramento.


“Estamos seguros que el próximo año Abella volverá a abrir las sesiones ordinarias”




Así lo aseguraron los concejales de Cambiemos tras la apertura de una nueva etapa legislativa que estuvo a cargo del jefe comunal. “Estamos seguros que el próximo año el intendente Sebastián Abella volverá a abrir las sesiones ordinarias”, aseguraron los concejales de Cambiemos luego que el jefe comunal de inicio al año legislativo del Concejo Deliberante. Los ediles Carlos Cazador, Luis Gómez, Romina Buzzini, Marina Casaretto, Diego Lis, Miriam Cazenave, Christian Amaya y Alejandro Deppeler, repudiaron la actitud de dos presidentes de bloques opositores de no ir a buscar al mandatario local a su despacho.

 Hacia el final del acto inaugural, que tuvo lugar en el Salón Blanco del HCD, se hizo entrega de una revista con todas las acciones de gobierno que realizó el intendente Abella en sus tres años de gestión. “Fue una verdadera vergüenza que los titulares de los bloques Unidad Ciudadana y Red x Argentina, no hayan ido a buscarlo. Es una falta de respeto a la embestidura que representa Abella”, enfatizó Cazador. “Está claro que en estas circunstancias, el Intendente tomó la decisión de hablarle a los concejales de la manera que lo hizo, porque los concejales en una acción nunca antes vista, le faltaron el respeto”, añadió el legisladores. Por último, Cazador indicó que “desde el bloque Cambiemos seguiremos trabajando en búsqueda de los beneficios de los vecinos y el crecimiento de la ciudad”. Tras manifestar que “hubo gestos poco institucionales”, Buzzini aseguró que “en este nuevo año legislativo seguiremos transformando la realidad de los vecinos, trabajando con la seriedad y responsabilidad de siempre”.

Noticias que interesan