jueves, 14 de febrero de 2019

Música de todos los tiempos en la Jovita


El Municipio de Zárate, a través de la Dirección General de Cultura, llevará adelante un ciclo de Música de verano en el patio de las glicinas del Museo Histórico Quinta Jovita. Comenzará este viernes 15 a las 20hs con una velada especial a cargo de dos grandes intérpretes de canciones lírico-populares de todos los tiempos: Joaquín Sofredini, contratenor de Paraná y Vicky Velli, soprano de nuestra ciudad. Joaquín Sofredini es un destacado contratenor, uno de los pocos que existen en Argentina, que tras una intensa carrera en la lírica, se dedicó al pop, o al llamado lyric pop. Hace poco tiempo compuso la música de la película inglesa "Frig", estrenada en Europa el año pasado; y está a punto de editar su primer trabajo discográfico con canciones de su propia autoría, enmarcadas en lo que sería el british pop.

 En su presentación en Zárate, su repertorio recorrerá temas clásicos de todos los tiempos, con la música popular inglesa, Schubert, canciones inolvidables del siglo XX, desde Edith Piaf hasta Mika y Queen, y nos traerá algo de su nuevo trabajo a punto de ver la luz. Por su parte, Vicki Velli es una destacada soprano de la ciudad de Zárate, que ha desarrollado su carrera en el ámbito de la comedia musical tanto en su ciudad como en Buenos Aires, y otras ciudades del país. Su repertorio se basa más bien en temas muy populares de los grandes musicales de Broadway y música popular argentina, incluido el tango.

Un poco de todo ello habrá en este concierto de verano en La Jovita. Sin dudas, dos grandes intérpretes, dos importantes artistas con estilos y sellos diferentes que nos traen la oportunidad de disfrutar lo que seguramente será una gran velada con la mejor música de todos los patios en el marco ideal que nos ofrece el verano en el patio de la Quinta Jovita.

Espectáculo audiovisual en la Plaza de Toros del Real de San Carlos


Un extraordinario espectáculo de luz, color y música, se realizará este próximo miércoles 20 de febrero, a partir de la hora 21:30, en las afueras de la Plaza de Toros del Real de San Carlos, con orientación a la Avenida Mihanovich. Mapping sobre la estructura de la Plaza de Toros, en un espectáculo nunca visto, a lo que se suma dos reconocidos grupos: Tribu dy Rasta y Retro 80 (Ex-Fantasía).

 Esta importante actividad se realiza en el marco de la 12th Annual Meeting de Congress Rental, empresa líder en Latinoamérica en prestación de Servicios Audiovisuales para eventos, que este año eligió Colonia para su encuentro. Este evento es abierto a todo público y cuenta con el apoyo de la Intendencia de Colonia.

Concierto del pianista Alejandro Migues


El próximo viernes 1º de marzo, en el marco de un nuevo aniversario del compositor Frédéric Chopin, el pianista Alejandro Migues realizará un concierto de piano en el que interpretará los grandes éxitos del compositor haciendo un recorrido histórico por gran parte de su obra así como también de su vida. Alejandro Migues es uno de los pianistas más reconocidos del país, su trayectoria no solo abarca el género clásico habiendo realizado conciertos en las salas más importantes del país, sino que también ha acompañado a muchos artistas de renombre nacional así como también internacional, destacándose su participación como pianista acompañando a la cantante brasilera Daniela Mercuri, Edu Pitufo Lombardo, Pepe Guerra, Gabriel Peluffo, entre otros. También forma parte del Quinteto de Tango La Mufa donde ha realizado actuaciones en varios países como España, Brasil, Argentina, Ecuador.

 Ha obtenido a lo largo de su trayectoria varios premios de importancia, destacándose 2 premios Graffiti a mejor álbum instrumental y el premio Morosoli a la música. Este concierto cuenta con el apoyo de la INTENDENCIA DE COLONIA. Viernes 1º de marzo, hora 20:30 Centro Cultural Bastión del Carmen Entradas en venta en boletería del Teatro Bastión del Carmen o llamando al 099520265/092400166 Alejandro Migues 099 520265

Zárate Basket quiere seguir en la senda ganadora


Tras cortar la racha negativa de 7 derrotas consecutivas y lograr dos victorias seguidas, el viernes a las 21.30 hs en el gimnasio “Carlos Vasino” Zárate Basket recibirá a Gimnasia y Esgrima de Pergamino por una nueva fecha del Torneo Federal de Básquet. Será el debut de local del nuevo cuerpo técnico encabezado por Guillermo Bogliacino y de las incorporaciones Exequiel Cassinelli y Axel Méndez. Zárate comenzó a recuperarse con un trabajado triunfo ante Argentino de Pergamino por 76-62 y luego con la victoria ante Unión en Mar del Plata 82-88. Con más de una semana de trabajo y ya sin la presión de tener que cortar la mala racha, se espera que el equipo vuelva a mostrar la solidez que desarrolló al inicio del Torneo.

 A su vez, se trata de un partido clave ya que un triunfo lo dejaría en la tercera posición de la División Bonaerense. Además, se trata de un rival al que aún Zárate no pudo derrotar. En el primer partido jugado en Pergamino, Gimnasia ganó 83-80 con un triple convertido en el segundo final. Mientras que en Zárate, la victoria también fue para el Lobo por 60-66. Por su parte, Gimnasia sorprendió en su primera temporada en el Torneo Federal ganando partidos claves y colocándose entre los mejores. Sin embargo, desde el reinicio del Torneo sólo logró una victoria en cuatro partidos y el fin de semana pasado cayó de local ante Atlético Pilar por 46-70, partido en el que mostró serias dificultades en la ofensiva.

 Finalmente, como se trata de una doble fecha, Zárate Basket el domingo viajará a Pergamino pero para enfrentar a Argentino en otro duelo clave de la División Bonaerense.

Variada agenda de actividades culturales para el fin de semana


El Municipio de Zárate, a través de la Dirección General de Cultura, prepara para este fin de semana diferentes propuestas culturales que contempla varios rubros del arte. El viernes comenzará la agenda con el evento llamado “Música en la Jovita, las mejores canciones de todos los tiempos” con la presentación de Vicky Velli (soprano) y Joaquín Sofredini (contratenor). La actividad se realizará a partir de las 20hs en el Patio de las Glicinas en el Museo Histórico Municipal "Quinta Jovita".

 El sábado a las 21hs se desarrollará “40 años con la música”, una invitación de Fabián Alberto, quien estará tocando junto a otros artistas como Mandy Frediani, Rubén Rasio, Carlos Mazzi, Gustavo Retamozo, Pablo Cámara, Sergio Román, Damián Cabrera, Agustín Giles, Diego Barrera, Key Benítez, Ale Cimiotta, Joaquín Díaz Gatti y Kary Grill. Este evento será en el Forum Cultural. Desde las 21.30hs del sábado en el Centro Cultural Municipal "Tito Alberti", se llevará a cabo una Milonga Popular con la presencia de Daniel Nacucchio y Cristina Sosa, Campeones Mundiales de Tango Salón. La animación estará a cargo de Rubén Silva y habrá servicio económico de buffet para los vecinos.

 Finalmente, el domingo a las 20 hs habrá Cine Mudo con música en vivo en el Museo Histórico Municipal "Quinta Jovita". Se proyectarán las películas "Vida de Perro" de Charles Chaplin y "Una Semana" de Buster Keaton.

Se presentó "Conce", "Cantando Historias" , en otra noche de nivel musical, en el marco de Verano en Colonia.


En el día de ayer, 13 de febrero y en el ciclo "Miércoles musicales" se presentó "Conce, Cantando Historias", un espectáculo protagonizado por la conocida cantante Conce, con el acompañamiento musical de Alberto "Negro" Blanco en guitarra y Heraldo Roland, en bandoneón, ofreció un repertorio variado de canciones de diferentes estilos musicales. La propuesta recorrió temas de Silvio Rodríguez, Joan Manuel Serrat, María Elena Walsh, Rossana, Juan Carlos Baglietto, Alberto Cortés y Joaquín Sabina, en la primera parte del show. Mientras que la segunda parte, tuvo al tango como protagonista, con conocidas composiciones de Eladia Blázquez, José Dames, Horacio Sanguinetti, Humberto Correa, Aníbal Troilo, Cátulo Castillo, Astor Piazzola, Horacio Ferrer, Carlos Gardel, Alfredo Le Pera y Cacho Castaña.

 La cantante desplegó, un abanico de riquísimos matices vocales que poblaron la atmósfera del Bastión, que junto a la pericia de los maestros Blanco y Roland, determinaron una noche de disfrute para el numeroso público que pobló la Sala Calderón de la Barca. Cabe destacar también la profesionalidad de los integrantes del elenco y staff de Verano en Colonia, que por razones climáticas debieron cambiar la locación y rápidamente montaron el escenario para la ocasión.

Noticias que interesan