martes, 5 de febrero de 2019

Invitan a una charla sobre negocios con Bélgica


El Municipio invita a empresarios y emprendedores a participar del encuentro gratuito “Haciendo negocios con Bélgica: conocé los hubs logísticos". Esta charla tendrá lugar en la sede de la Unión Industrial de Avellaneda –sita en Av. Pres. Hipólito Yrigoyen 355- el próximo miércoles 13 de febrero de 10 a 13. Durante la jornada se evaluarán los aspectos más relevantes del mercado de Bélgica como también las oportunidades que se presentan a los exportadores bonaerenses en dicho país. Desde la Dirección de Producción -dependiente de la Secretaría de Producción, Turismo y Empleo- detallaron que la charla se referirá al panorama de negocios de Bélgica.

 Además, habrá un panel de casos exitosos en el mercado belga y se realizará una conferencia on line con representante de consultado argentino en Bélgica y del Hub Logístico en Amberes (Bélgica). Esta actividad cuenta con la organización de la Agencia de Promoción de Inversiones y Comercio Exterior de la provincia de Buenos Aires (GLOBA); la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (AAICI) y la Unión Industrial de Avellaneda.

En febrero continúan los talleres municipales de cultura


Los talleres municipales continuarán durante febrero y los vecinos tendrán disponible 22 propuestas para seguir disfrutando de la cultura y el arte durante las vacaciones. La Subsecretaría de Políticas Integrales de Cultura y Educación del Municipio diseñó un extenso cronograma a fin de que los habituales alumnos y quienes deseen incorporarse puedan disfrutar de la totalidad de las propuestas. A continuación, se detalla -por disciplina- los días, horarios y fechas disponibles de cada taller durante el mes de enero:

 DANZAS VARIAS Desde el 4 de febrero al 28 de febrero, la profesora Claudia Giuppone dictará clases los días lunes de 14 a 17.
 TEATRO JUVENIL Gustavo Dappiano continuará con sus clases los días martes de 18 a 21. Lo hará desde el 4 al 27 de febrero.
 BORDADO Y PUNTO CHINO Dora Cervantes estará a cargo de sus clases los días martes de 16 a 18. Comenzarán desde el 4 hasta el 26 de febrero.
 FOLKLORE Y TANGO El profesor Nahuel Moreyra dividirá sus clases por disciplina. Así, los lunes de 19.30 a 21.30 dictará clases de folklore y, los jueves de 16 a 17.30, de tango. Estas inician del 4 y finalizarán el 25 de febrero.
 DANZAS CLÁSICAS Y ESPAÑOLAS Fabiana Monzón presentará sus clases desde el 18 al 28 de febrero y serán de martes a jueves de 9 a 11; los martes de 16 a 18 y los miércoles de 18 a 20. 
RITMOS LATINOS Las clases a cargo del profesor Walter Gómez se dictarán en igual periodo que la profesora Monzón. Serán los días martes y jueves de 14 a 16. CANTO Piru Zapata invita a su taller que se dictará desde el 21 al 28 de febrero. Serán los días jueves de 9:30 a 11:30 y viernes de 18 a 20.     DIBUJO Y PINTURA El taller a cargo de Diego Carazo continuará desde el 6 al 27 de febrero los días miércoles de 14 a 18.
 JOYERÍA ARTESANAL Y OBJETOS Ricardo Ferreyra estará dictando sus clases los días lunes de 17 a 20, los miércoles de 8 a 13 y los jueves de 12 a 19. Lo hará desde el 4 hasta el 28 de febrero. 
DIBUJO INFANTIL Y JUVENIL Liliana Centurión seguirá con sus clases los días lunes de 9 a 15 y miércoles de 9 a 12 del 4 al 28 de febrero. CANTO DE NIÑOS En tanto que, Claudia Ibarra ofrecerá su taller gratuito desde el 4 al 22 de febrero los viernes de 10 a 12.
 JOYERÍA Las clases a cargo de Walter Melo serán del 4 al 28 de febrero los lunes de 9 a 12 y de 14 a 16; y viernes de 12 a 17.
 ARTE TEXTIL CONTEMPORÁNEO Ana Dragone continuará dictando su taller durante el mes de febrero –desde el 4 al 28- los días martes de 8:30 a 20 y jueves de 8:30 a 11:30.
 CORO INFANTIL Y JUVENIL Alejandra Maiola presenta sus clases desde el 12 al 26 de febrero, los días martes de 18 a 20.
 DIBUJO INFANTIL Y JUVENIL Las clases de la profesora Laura Casanova serán los días lunes de 19 a 21 del 4 al 25 de febrero. FOLKLORE Sonia Corio retoma sus clases a partir del 7 de febrero y se extenderán hasta el 28 de igual mes. Serán los días jueves de 18 a 20. COMIC Los días lunes de 15 a 19, Natalia Palavecino dictará sus clases desde el 4 al 28 de febrero.
 TANGO Carolina García regresa con el taller desde el 7 al 28 de febrero los viernes de 18 a 20. 
CERÁMICA INFANTIL Fabiana Caoduro tendrá sus encuentros los sábados de 9 a 13 desde el 2 al 23 de febrero.
 CANTO ADULTO Desde el 18 hasta el 28 de febrero, Rosa García retoma sus clases los días jueves de 14 a 16.
 CERÁMICA ADULTO José Luis Montivero vuelve con sus clases desde el 4 al 26 de febrero. Serán los días sábados de 9 a 13.
 TEATRO ADULTO JUVENIL Andrea Panno estará a cargo de sus clases los días miércoles de 16 a 18 y viernes de 16 a 19. Finalizarán el 26 de febrero.

La DPU evitó un robo con las cámaras de seguridad


En la madrugada del domingo un operador en la Sala de Monitoreo de la DPU visualizó a través de una cámara de seguridad ubicada en la Costanera a un individuo que intentaba robar una motocicleta estacionada. La imagen mostraba claramente que el individuo quería forzar una moto estacionada frente al Mercado Ciudad del Tango. Inmediatamente se dio aviso al móvil de la DPU más cercano a la zona que al llegar al lugar interceptaron y detuvieron al joven que intentaba retirarse del lugar. En el lugar también estuvo presente la Secretaria de Seguridad municipal, Romina Palomeque. Operativo por fiesta clandestina La Secretaría de Seguridad Ciudadana logró el fin de semana clausurar una fiesta clandestina que comenzaba a realizarse en Villa Massoni.

 Tras varias denuncias, se hizo presente en el lugar la Secretaria de Seguridad municipal, Romina Palomeque, junto a otros agentes de la DPU para clausurar la fiesta que estaba organizada sin autorización municipal.

En los próximos días comenzará a funcionar el nuevo servicio de Master Bus a la CABA


El intendente Sebastián Abella y su equipo siguen avanzando en la resolución de los temas más complejos del transporte en la ciudad y desde mediados de febrero comenzará a resolverse una de las demandas de los vecinos que viajan habitualmente a la Ciudad de Buenos Aires: la necesidad de tener una alternativa al servicio de la ex Chevallier. El propio Abella, junto al secretario de Seguridad, Abel Milano, y el director General de Tránsito y Transporte, Alejandro Barja, escucharon –de parte de la empresa- los detalles del servicio que se pondrá en marcha a prueba este mes, y que estará funcionando en pleno desde marzo.

 Mario Boitier y Hernán Filopsky, responsables de la empresa de transporte local, dieron detalles al intendente de los 3 servicios que saldrán por la mañana y los 9 que habrá de regreso en la tarde. “Los usuarios deberán comprar su pasaje mediante una APP desde su celular eligiendo su asiento y pagándolo directo con su tarjeta. Así al subir al micro solo tendrán que mostrar el código con su celular”, detallaron. Abella venía trabajando junto al ministro Dietrich y la CNRT para lograr la autorización del servicio que representará una opción a la hasta ahora única alternativa que es La Nueva Metropol, muy cuestionada por los usuarios.

 “No será un servicio con azafata como era antes, sino un servicio que le garantizará al usuario su asiento, el cumplimiento del horario y además contar con la logística de la empresa para reemplazar de inmediato cualquier unidad que tengan algún problema mecánico", explicaron desde la empresa. La compra de pasajes ya estará disponible mediante la APP de Master Bus que se podrá descargar de las tiendas tradicionales.

Regata "33 Orientales" llega a Colonia


Con el auspicio de la Intendencia de Colonia, llega a la capital departamental el próximo sábado 16 de marzo, la 9° edición de la Regata "33 Orientales", que parte desde San Isidro y llega a la ciudad de Colonia del Sacramento. Es el 13° Campeonato de Vela Provincia de Buenos Aires, y se disputa la Copa Intendencia de Colonia. Organizan la competencia el Club de Veleros San isidro y Club de Yachting y Pesca de Colonia. La entrega de premios y agasajo, se llevará a cabo el mismo 16 de marzo, a la hora 20:30, en el Centro Cultural Bastión del Carmen de la ciudad de Colonia del Sacramento.

Actividades en Colonia Miguelete, Florencio Sánchez y Conchillas


Se llevará a cabo este fin de semana en Colonia Miguelete, Florencio Sánchez y Conchillas, la actividad enmarcada dentro del programa "Verano en Colonia".

 El jueves 7 en Plaza de Deportes de Colonia Miguelete desde la hora 19:00: Juegos Inflables gratuitos Clase abierta de Zumba Grupo "Amadeus"

 El viernes 8 en la Plaza Artigas de Florencio Sánchez, desde la hora 19:00: Juegos inflables gratuitos Clase abierta de Zumba Grupo "Tío Vittor"

 El domingo 10 en la Playa de Conchillas, desde la hora 17:00: Juegos Inflables gratuitos Volley Ball recreativo Clase abierta de Zumba "La Troupe de la Nunca Más"

Intendencia construirá alcantarillas de Hormigón Armado en Zona Oeste


La Intendencia de Colonia construirá alcantarillas de hormigón armado en Zona Oeste”, del Departamento. Esta obra se llevará a cabo a través de la Licitación Abreviada N° 13/019 y las consultas pueden realizarse en el Departamento de Obras, o por el teléfono 4522 2363, en horario de Oficina. Las ofertas se recepcionarán en la DIRECCIÓN DE COMPRAS de la Intendencia de Colonia, 2do. Piso del Palacio, sito en Avda. General Flores 467, hasta el día 12 del corriente a la hora 13:30.

Intendencia construirá pluviales en Barrio Los Sapos de Nueva Helvecia

La Intendencia de Colonia llevará a cabo la construcvción de pluviales en el Barrio Los Sapos de Nueva Helvecia. Esta importante obra se realizará a través de la Licitación Abreviada N° 14/019. Las Empresas interesadas podrón realizar las consultas en elDepartamento de Obras y por el teléfono 4522 2363 en horario de Oficina. Las ofertas se recepcionarán en la Dirección de Compras, ubicada en el 2° piso del Palacio de Gobierno Departamental en la Avenida General Flores 467 de Colonia del Sacramento, hasta el día 14 de febrero del corriente año, a la hora 13:30.

"Los vecinos de Otamendi ven que estamos haciendo obras históricas"


"Los vecinos de Otamendi se dan cuenta que estamos haciendo obras históricas que no se hicieron en décadas", afirmaron los concejales de Cambiemos Luis Gómez y Miriam Cazenave. Tras recorrer junto al intendente Sebastián Abella la nueva obra de asfalto que está encarando el Municipio en el barrio y calificarla como una decisión “muy acertada”, los ediles destacaron los avances y desarrollo del lugar. “Hay un adelanto muy grande en el barrio. Son lamentables las críticas de la oposición porque aquí se hicieron muchos trabajos con asfalto, hormigón e iluminación que hacía décadas que no se realizaban”, ponderó Gómez. Además, aseguró que “el intendente Abella hace que esta gestión esté en constante movimiento y los vecinos lo acompañan.

 Ven que ya no tienen más tierra en las calles y que cuentan con una plaza totalmente renovada para disfrutar”. En tanto que, la concejal Cazenave manifestó que “es muy satisfactorio ver el importante cambio que se está llevando adelante en la ciudad en general y en Otamendi en particular”. “Con múltiples trabajos se dio respuesta a varios reclamos de vecinos, como por ejemplo la instalación de nuevas luminarias de doble farol, el emplazamiento de modernos y seguros refugios para que los vecinos puedan esperar el colectivo de manera segura”, aseguró la legisladora. Y concluyó: “Cuando se coloca asfalto en las calles, a los vecinos le cambia y mejora la calidad de vida, la rutina, y la salud; y ahí se ve reflejado el compromiso de Intendente con la ciudad”.

Abella se reunió con la Unión Vecinal de San Jorge


El intendente Sebastián Abella se acercó hasta Los Cardales para conversar con vecinos de San Jorge acerca del estado actual del barrio, ponerse a disposición y coordinar trabajos de cara a los próximos meses. Durante el ameno encuentro, los integrantes de la nueva comisión directiva de la Unión Vecinal - Roberto Schramm, Gonzalo Novillo, Mónica Pizzi, María Fabiana Cravero y Leonel Delgado – se presentaron ante el jefe comunal y recibieron el decreto que da cuenta de la inscripción de la entidad en el Registro Municipal de Entidades de Bien Público.

 En el marco del encuentro, los vecinos le manifestaron al Intendente su conformidad con el trabajo que lleva adelante el personal municipal del corralón Los Cardales ya que a través de un nuevo esquema todos los barrios de la zona se beneficiaron considerablemente. Junto al Intendente asistieron a la reunión la secretaria de Desarrollo Social y Hábitat, Cecilia Acciardi; el subsecretario de Desarrollo Territorial y Hábitat, Javier Contreras; y el director de Entidades de Bien Público, Pablo Mosqueira.

Avanzan las tareas de desmalezamiento en distintos puntos de la ciudad


La Secretaría de Descentralización de Municipio desplegó en forma simultánea varios operativos de limpieza y desmalezamiento en distintos puntos de la ciudad. Los trabajos fueron concretados por personal del área de Parques y Jardines y de los Corralones con el objetivo de mejorar y mantener los espacios públicos para evitar la proliferación de roedores y alimañas. Los operativos se extendieron por los barrios Albizola, Ariel del Plata y Siderca, donde se realizó el corte de pasto de los parterres, banquinas y plazas.

 También se trabajó sobre las calles Vigalondo, Bellomo y Barletta, el predio de Trefila y la zona de la Escuela Secundaria Nº 16 sobre Colectora Norte. Cada procedimiento demandó la utilización de motoguadañas, tractores y camiones para el retiro de los pastizales y malezas extraídas. El intendente Sebastián Abella supervisó varios de estos trabajos, los cuales–aseguró- “se intensificaron en las últimas semanas debido a las lluvias y a las altas temperaturas que provocan el crecimiento más rápido del pasto”. Las tareas de mantenimiento incluyeron también la poda correctiva de arboles en zona de 25 de Mayo y Castelli para evitar que las ramas afecten el tendido eléctrico.

Se entregaron los últimos premios de Costa Joven


El Municipio de Zárate hizo entrega de los cheques correspondientes a los premios económicos a los ganadores de los puestos 7°, 8°, 9° y 10° lugar del Costa Joven 2018. Además, se realizó entrega de medallas a los ganadores de cada disciplina. En el Salón de Actos del Palacio Municipal, el Intendente Osvaldo Cáffaro junto a la Secretaria Jefa de Gabinete Florencia Diez, la Subsecretaria de Desarrollo Humano Gala Garrido y el equipo de Juventud con su Director Walter López, entregaron los cuatro cheques premiando a los cursos ganadores del 7°, 8°, 9° y 10° puesto del Costa Joven 2018. Los cursos ganadores fueron: Media 2 5to y 6to Unificado en el 7° puesto con 35 mil pesos, Tatú 4to en el 8° con 30 mil pesos, Sagrada Familia 4to Sociales en el 9° con 25 mil pesos y la Secundaria 19 6to 1ra en la 10° ubicación con 20 mil pesos.

 La entrega del cheque se le realizó a un adulto responsable por cada curso ganador. Por otro lado, también se premiaron con una medalla a los alumnos de los cursos ganadores de cada disciplina individual y los valores que forman parte de los 10 años de Costa Joven como Compañerismo, Dialogo, Perseverancia, Responsabilidad y Asistencia Perfecta. El Intendente Osvaldo Cáffaro, se mostró muy contento con la entrega de los premios y destacó: “Las medallas de los valores me gustó mucho porque es lo más importante de Costa Joven: los vínculos positivos, la articulación entre escuelas públicas y privadas, el compañerismo, la solidaridad y el diálogo.

El programa significa cultura, deportes, amistad y valores, que son muy importantes en este momento”. Y agregó: “Hicimos una evaluación de las 10 ediciones de Costa Joven y tuvimos un décimo año muy explosivo. Trabajaremos en la continuidad y el desafío es tener un vínculo con los chicos durante todo el año”. Por su parte, la Jefa de Gabinete Florencia Diez manifestó: “Estamos orgullosos y contentos por los premios de los valores ya que los mismos son el motor que impulsa el programa y premiándolos tratamos de fortalecerlos”.

El Municipio cambiará los caños pluviales de la zona más antigua de la ciudad

El Municipio realizará el cambio de los caños pluviales de la zona más antigua de la ciudad. El reemplazo de los conductos pluviales se realiza en el marco de las obras de bacheo de hormigón que se concretan sobre la calle Alem, a fin de dar una solución definitiva al socavamiento del suelo provocado por filtraciones de vieja data. El intendente Sebastián Abella se acercó al lugar para supervisar el desarrollo de los trabajos que están a cargo de la Secretaría de Planeamiento, Obras y Medio Ambiente.

 La obra de bacheo contemplaba desde sus inicios la remoción completa de la carpeta dañada para determinar si había o no un caño roto, ya que la zona había sido reparada oportunamente y se volvió a fragmentar. Tras socavar la superficie, se corroboró las filtraciones por lo que en los próximos días se procederá a reemplazar los conductos rotos para garantizar así la durabilidad de la obra.

Lugar asignado para medios de comunicación que cubran el Desfile de Llamadas


La Intendencia de Colonia informa que los medios que van a cubrir el Desfile de Llamadas 2019, tendrán un lugar asignado en calle Coronel Arroyo y Avenida Artigas y podrán estacionar en el entorno de la intersección de Vicente P. García y Coronel Arroyo. Solicitamos tengan a bien imprimir el distintivo de estacionamiento adjunto, así como el Plano de Orientación para llegar al citado lugar sin inconvenientes.

Intendente Moreira en Congreso de Intendentes

El Intendente de Colonia Doctor Carlos Moreira Reisch, estará participando el próximo jueves 7 del corriente, desde la hora 14:00 de la 43° sesión plenaria del Congreso Nacional de Intendentes a realizarse en la sede de la ciudad de Montevideo. Se destaca el informe sobre el Proyecto de Ley de modificación de la Ley de Descentralización.

Municipio evitó una fiesta clandestina

Hoy a la madrugada, el Municipio de Zárate a través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana evitó que se siguiera desarrollando una fiesta clandestina la Calle Pellegrini y la Colectora de la Ruta 9. En un trabajo en conjunto de la Secretaría de Seguridad y el área de Comercio, se evitó a las 3 de la mañana en un domicilio de la calle Pellegrini y la Colectora de la Ruta 9 una fiesta clandestina. La Secretaría de Seguridad fue alertada por llamados de vecinos y además, dentro del recorrido que se realiza a la noche detectaron música alta. Por eso se hicieron presentes en el lugar y corroboraron la fiesta que fue cancelada.

 La principal preocupación del Municipio radica en que en estas fiestas clandestinas suelen ingresar menores de edad, se cobra entrada sin la debida autorización, y no se cumplen con las medidas de seguridad establecidas por los organismos competentes. El Municipio solicita también a la población que en caso de tomar conocimiento de la organización o realización de este tipo de eventos se denuncie dicha situación a efectos de colaborar entre todos a garantizar la seguridad de los vecinos de Zárate. Para ello, los vecinos se podrán comunicar a la DPU (Dirección de Prevención Urbana) al teléfono 442288.

Zárate Basket confirmó nuevo DT y dos nuevos jugadores

Zárate Basket anunció oficialmente que el nuevo DT del plantel superior es Guillermo Bogliacino. Además, se informó que el nuevo técnico de las inferiores y Ayudante Técnico en la superior es Gustavo Ingulio. Tras la derrota ante Sportivo Escobar la comisión directiva planteó la necesidad de darle al equipo un cambio de aire con la incorporación de dos nuevos jugadores. Así lo explicó el presidente de la institución, Oscar Manzi. De esta manera, el jueves de la semana pasada la Comisión Directiva cortó a Felipe Sánchez y a Patricio Alloco.

 Tras esta decisión, el DT Oscar Comelli y el Ayudante Técnico Gustavo Cichero también decidieron dar un paso al costado. Así, el viernes el plantel debió jugar ante Argentino de Pergamino sin DT y con dos jugadores menos. Tras el partido, la comisión directiva felicitó a los jugadores por “la responsabilidad y profesionalismo que tuvieron para sobrellevar estos días de incertidumbre”. Finalmente, el sábado se realizó una reunión de comisión directiva y dos jugadores para analizar el perfil del nuevo DT.

Allí se decidió que Guillermo Bogliacino, con experiencia en la Liga Argentina, ex DT de La Unión de Colón, Atenas de Carmen de Patagones y Deportivo Viedma, se hiciera cargo del plantel. También se decidió convocar a Gustavo Ingulio, un zarateño de amplia experiencia en la formación de jugadores que estaba dirigiendo en Deportivo Arenal. Finalmente, en las últimas horas se concretó la contratación de Exequiel Cassinelli (ex Ramos Mejía, 1,96m) y el escolta correntino Axel Méndez (1,85) para completar el plantel de primera división. Ambos pasaron la revisación médica y el lunes ya entrenaron con el plantel.

Se viene una nueva jornada de adopción responsable de mascotas

Este domingo, en el Campito de Siderca de 17 a 20, se realizará una nueva jornada de adopción responsable de animales domésticos impulsada por el Municipio. La actividad cuenta con la organización de la Dirección de Bromatología y Zoonosis –dependiente de la Secretaría de Salud- y la participación de las asociaciones proteccionistas. Los vecinos podrán acercarse durante el transcurso de la tarde al campito para sumar un nuevo integrante a su familia y disfrutar también de un show musical.

 Además, de 18 a 19, se estarán aplicando gratuitamente vacunas antirrábicas. Toda la comunidad queda invitada a ser parte de esta propuesta que busca concientizar a la comunidad sobre la responsabilidad al momento de adoptar o dar en adopción animales domésticos.

Noticias que interesan