jueves, 4 de julio de 2019

Se presentó el nuevo Programa de Coordinación Operativa entre DPU y Policía Local


El Intendente Osvaldo Cáffaro presentó esta mañana en el Forum Cultural el nuevo Programa de Coordinación Operativa entre la Dirección de Prevención Urbana municipal (DPU) y la Policía Local. El programa tiene como principal objetivo optimizar la prevención urbana y contempla la realización de recorridos preventivos en las distintas zonas del Partido de Zárate, mediante móviles de la DPU y patrullaje a pie y una mayor colaboración con la Policía Local, que permitirá una optimización de los recursos existentes y una mayor coordinación interinstitucional. Esta nueva iniciativa municipal tiene como eje principal la cercanía con el vecino y brindará la posibilidad de tener mayor presencia en diferentes sectores del Partido. Junto a Cáffaro estuvieron presentes el presidente del HCD, Ariel Ríos, la Directora Provincial de Policías Comunales, Cecilia Santa Cruz y el Superintendente de la Policía Local Gral. Roberto Claudio Marino.

 También participaron del lanzamiento la Secretaria de Seguridad Ciudadana, Romina Palomeque, la diputada provincial Patricia Moyano, funcionarios del Departamento Ejecutivo, legisladores locales, autoridades de las diferentes fuerzas de seguridad y representantes de instituciones intermedias. El Presidente del HCD, Ariel Ríos, hizo la presentación del programa en el que destacó que habrá policías en móviles de prevención, policía en zonas comerciales y policías en las principales avenidas. Este programa contempla realizar recorridas dinámicas preventivas tanto en móviles de la DPU como a pie. “Lo que estamos reinstalando es la figura de un policía de barrio, un policía mucho más cerca de la gente, potenciado con la coordinación entre la DPU y la Policía Local”, dijo Cáffaro tras la presentación.

 Luego, el Jefe Comunal adelantó que “el agente de DPU va a conducir el móvil y el agente de Policía Local va a estar acompañando, hemos trabajado y vamos a seguir trabajando en conjunto para que haya más seguridad en el distrito”. Finalmente, Cáffaro sostuvo que “el delito tiene una parte dura que es la prevención, la acción del patrullaje, pero tiene otra parte que está vinculada a lo social con la cual venimos trabajando silenciosamente”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias que interesan