miércoles, 31 de julio de 2019

Ganadores del Concurso Validandoideas


Un equipo de emprendedores de la zona este del departamento de Colonia, trabajará en la validación de una idea de negocio para realizar réplica de vehículos antiguos (para tracción a sangre). El proyecto, liderado por Haroldo Viera, Silvana Lockhart y Claudio Radice implica la formación y coordinación de una organización dedicada a la fabricación de réplicas de vehículos antiguos para tracción a sangre; en forma colaborativa, complementaria y cooperativa, en la zona Este del departamento de Colonia. Busca revalorizar el trabajo artesanal calificado y el espíritu colaborativo de las colonias. La solución que proponen involucra a artesanos y profesionales de diversas especialidades: herreros, tapiceros, carpinteros, torneros, chapistas, pintores, ebanistas, fundidores de metales, diseñadores industriales, fotógrafos, operadores PC.

Revaloriza oficios, genera curiosidad e integración de jóvenes, ofrece oportunidades de trabajo en la zona de influencia del lugar de su radicación y da oportunidad a los sistemas educativos de la zona a proponer capacitación en estas especialidades. Genera oportunidades de trabajo para otros rubros conexos como por ejemplo: talabarteros, adiestradores de caballos y criadores de caballos de razas aptas para el tiro y arrastre. El equipo de Colonia será acompañado técnicamente por la Unidad Pymes de la Intendencia de Colonia y recibirá apoyo financiero ANII/ANDE de $124.000 para validar su idea de negocio en un plazo máximo de 6 meses.

 Paralelamente, en San José, en la localidad de Coronilla, otro equipo emprendedor liderado por Maria Isabel Rodriguez llevará a cabo la validación técnica y de idea de negocio con el apoyo de la Dirección General de Desarrollo de la Intendencia de San José. El emprendimiento familiar, trabaja con tres tipos de especies lecheras (bovinos, ovinos y caprinos) y cuenta con las instalaciones adecuadas y habilitaciones pertinentes para la elaboración de quesos artesanales. Su idea es elaborar un producto mezclando las tres leches, manteniendo cualidades bien diferenciadas de sabores y aromas, uniendo particularidades de las mismas, con un alto nivel alimenticio y nutritivo ya que nuestros clientes están comprendidos en personas que buscan un producto natural, sin rango específico de edad, desde turistas, chefs, tiendas gourmets y clientes fieles al producto. Es un proyecto innovador, siendo pioneros en la elaboración del producto.

 El equipo recibirá apoyo financiero ANII/ANDE de $218.000 para validación técnica y de idea de negocio en un plazo máximo de 9 meses. Las Intendencias de Colonia y San José, junto al sector privado y la asociación civil, en línea con programas de desarrollo del gobierno nacional, continúan apostando al desarrollo económico del departamento a través de la innovación y el emprendimiento. Val destacar que en el marco de los esfuerzos de fomento, recientemente se ha aprobado por la Agencia Nacional de Desarrollo, una agenda de trabajo a 3 años elaborada en conjunto para fortalecer el ecosistema emprendedor de la micro región Colonia - San José.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias que interesan