martes, 9 de abril de 2019

Municipio entregó los primeros créditos de ENDEZA


El Intendente Osvaldo Cáffaro y el presidente del Ente de Desarrollo Zárate (ENDEZA) Alejandro López Accotto, recibieron a los empleados municipales y entregaron los primeros préstamos personales. Esta mañana en el Palacio Municipal, el Intendente Cáffaro junto al Secretario de Gobierno Juan Manuel Arroquigaray, la Jefa de Gabinete Florencia Diez, y miembros de ENDEZA como el presidente Alejandro López Accotto, se reunieron con algunos de los empleados municipales que gestionaron créditos a través del Ente de Desarrollo Zárate. Allí se hizo una entrega simbólica de los créditos junto a una carta y comentaron su experiencia con ENDEZA. En total se entregaron 24 créditos y para el fin de la semana esperan llegar a alrededor de 60 créditos. ENDEZA es un instrumento de apoyo financiero para personal municipal y para los pequeños emprendedores a través de diferentes sistemas de créditos y financiación.

 El presidente de ENDEZA, López Accotto, manifestó: “Este es un verdadero desafío donde buscamos ser un instrumento crediticio en primera instancia para empleados municipales, pero también abriremos una línea para micro emprendedores de Zárate”. “El principal beneficio es la tasa de interés que cubre la inflación sobre la capacidad adquisitiva y los gastos administrativos”, agregó el presidente. Además, López Accotto explicó: “Los empleados ven la posibilidad y la ventaja de tener acceso a un crédito con tasas bajas y de esa manera salir de algunas situaciones de deuda u otros realizar reparaciones en el hogar o problemas de salud”.

 Por su parte, la Jefa de Gabinete Florencia Diez, quien también formó parte de la reunión, contó: “Son los primeros créditos que estamos entregando y tiene que ver con que tenemos las cuentas claras y podemos avanzar un poco más para ayudar a nuestros trabajadores”. “Es muy ratificante cuando nos cuentan en lo que lo van a usar y lo bien que le hace a su economía. Es una herramienta muy buena y en el contexto en el que se está dando es mucho más importante”, analizó la Jefa de Gabinete. Pablo, uno de los empleados municipales que adquirió el préstamo personal, expresó: “Estamos agradecidos porque es una forma de apalear la situación que hoy estamos viviendo en un contexto nacional donde los sueldos no alcanzan”. “Esto nos sirva para seguir proyectando la vida, en mi caso voy a agrandar un poquito mi casa para poder darle una habitación a mi hija”, concluyó. Para quienes estén interesados en poder sacar un préstamo personal a través de ENDEZA, deberán acercarse a la Galería de CADU en el Local 16 de 9 a 16hs.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias que interesan