lunes, 31 de diciembre de 2018

El Intendente acompañó la cena anual de la Unión Industrial de Campana


El intendente Sebastián Abella participó de la cena anual de la Unión Industrial de Campana (UIC) que se realizó en el marco de su 18° aniversario. El encuentro contó con una gran participación de sus socios y funcionarios con el propósito de fortalecer los lazos institucionales luego de una nutrida agenda de trabajo 2018.

 La cena permitió realizar un racconto de los logros 2018 y los desafíos para el 2019. El jefe comunal participó del encuentro acompañado por los secretarios de Producción, Turismo y Empleo, Fabio Hernández, y de Seguridad, Abel Milano. También, el director general de Planificación y Control Operativo, Nerio Nogueira; la directora de Producción, Sandra Gotelli; el director de ANSES, Mariano Ranieri, y la jefa de PAMI local, Nancy Bianchi, junto a los concejales Romina Buzzini y Christian Amaya.

 Estuvieron también los representantes de la Agencia de Desarrollo Campana, de la Universidad Tecnológica Nacional Región Delta y la Universidad de Luján. Además, de la CUCEI y del Corredor Norte Productivo representado por la Unión Industrial de las ciudades de Zárate, Escobar, Tigre, Pilar y Exaltación de la Cruz. Asimismo, participó el Comité de Cuenca Reconquista. Durante la jornada, Juan Sajnin y Juan Fernández presentaron logros y desafíos de Unión Industrial Campana. Además, se dirigieron a los presentes representante de la Agencia de Desarrollo, Corredor Norte Productivo y Unión Industrial de la provincia de Buenos Aires. Finalmente, la UIC entregó reconocimiento a las empresas Ameghino Servicios e Insadi por su trayectoria y QBOX por ser sponsor premium de la velada.

Abella recibió al Club Atlético Las Campanas, campeón de la Liga Campanense de Fútbol



El intendente Sebastián Abella recibió este miércoles al Club Atlético Las Campanas, que resultó campeón de la Liga Campanense de Fútbol 2018. El encuentro se llevó a cabo en el Palacio Municipal con la presencia del presidente y vicepresidente de dicho club, Juan Manuel Zanandrea y Néstor Cardoza, respectivamente, y cuerpo técnico a cargo de Carlos Navazzotti, Luis Cejas y José Cejas, quienes hablaron sobre el proyecto deportivo que vienen llevando a cabo y les permitió obtener el campeonato local. Además, compartieron su felicidad porque disputarán el Campeonato Amateur Federal que reúne a los campeones de las ligas a nivel nacional y otorga de forma histórica 4 plazas para ascender al Federal A.

 “Es un hecho histórico para la ciudad y no hubiera sido posible sin el apoyo del Municipio. Por eso, queremos agradecer en nombre de todo el club al Intendente por su acompañamiento”, señalaron las autoridades. Abella agradeció las palabras y los felicitó por el campeonato, al tiempo que los instó a seguir trabajando con compromiso y pasión por el deporte.

El Municipio fumiga espacios públicos contra los mosquitos

En la última semana se produjo una importante proliferación de mosquitos en toda la región que incomoda a quienes pretenden disfrutar y permanecer en espacios verdes. Por ello, ante esta situación, el Municipio de Zárate comenzó la fumigación intensiva en los espacios públicos. Federico Sauter, responsable del área de Bromatología dependiente de la Secretaría de Salud, señaló que el clima es el ideal para la proliferación del mosquito y que no obstante “el programa de fumigación está en marcha, se están fumigando los espacios públicos, nos estamos dedicando todos los días, pero hay que tener en cuenta las condiciones climáticas, como el viento, el calor, que dificultan que el producto se adhiera y sea 100 por ciento efectivo”.

 Por otro lado, Sauter aclaró que el Municipio fumiga sólo los espacios públicos ya que no puede hacerlo en los predios privados e instó a que las fumigaciones sean realizadas por técnicos especializados para evitar posibles casos de intoxicación. “Estamos ocupados y preocupados por solucionar esta situación y disminuir la cantidad de mosquitos existentes” en los espacios verdes públicos como la Costanera, el Parque Central Urbano y plazas, entre otras, afirmó Sauter, entrevistado esta mañana en FM Munizipium 88.9.

Los talleres municipales continuarán durante el verano


Los talleres municipales continuarán durante el verano y los vecinos tendrán disponible 24 propuestas para seguir disfrutando de la cultura y el arte durante las vacaciones. Con la organización de la Subsecretaría de Políticas Integrales de Cultura y Educación del Municipio, los talleres se dictarán en su totalidad en el Edificio 6 de Julio (San Martín 373). A continuación, se detalla -por disciplina- los días, horarios y fechas disponibles de cada taller:

 GUITARRA El profesor Aníbal Fernández dictará sus clases los días miércoles de 18 a 20 desde el 2 de enero al 1° de febrero.

 PORCELA EN FRÍO Las clases de Andrea Rolandi se llevarán a cabo los días miércoles de 13.30 a 17 desde el 2 de enero al 7 de febrero.

 DANZAS VARIAS Desde el 21 de enero al 28 de febrero, la profesora Claudia Giuppone dictará clases los días lunes de 14 a 17.

 TEATRO JUVENIL Gustavo Dappiano continuará sus clases los días martes de 18 a 21. Lo hará desde el 2 de enero al 27 de febrero.

 BORDADO Y PUNTO CHINO Dora Cervantes estará a cargo de sus clases los días martes de 16 a 18. Comenzarán el próximo 8 de enero y se extenderán hasta el 26 de febrero.

 FOLKLORE Y TANGO El profesor Nahuel Moreyra dividirá sus clases por disciplina. Así, los lunes de 19.30 a 21.30 dictará clases de folklore y, los jueves de 16 a 17.30, de tango. Estas inician el 7 de enero y finalizarán el 25 de febrero.

 DANZAS CLÁSICAS Y ESPAÑOLAS Fabiana Monzón presentará sus clases en dos periodos. En primer lugar, desde el 2 al 31 de enero; luego, desde el 18 al 28 de febrero. Las clases serán de martes a jueves de 9 a 11; los martes de 16 a 18 y los miércoles de 18 a 20.

 RITMO LATINO Las clases se dictarán en igual periodo que la profesora Monzón. Serán los días martes de 14 a 16. CANTO Piru Zapata invita a su taller que se dictará desde el 3 al 25 de enero y desde el 21 al 28 de febrero. Serán los días viernes de 18 a 20.

 DIBUJO Y PINTURA El taller a cargo de Diego Carazo continuará los días miércoles de 14 a 18 desde el 2 al 9 de enero y desde el 6 al 27.

 JOYERÍA ARTESANAL Y OBJETOS Ricardo Ferreyra estará dictando sus clases los días lunes de 17 a 20, los miércoles de 8 a 13 y los jueves de 12 a 19. Lo hará en dos periodos desde el 2 al 11 de enero y desde el 4 al 28 de febrero.

 DIBUJO INFANTIL Y JUVENIL Liliana Centurión seguirá con sus clases los días miércoles de 9 a 12 a partir del 4 al 28 de febrero.

 ARTE TEXTIL CONTEMPORÁNEO Ana Dragone continuará dictando su taller durante el mes de febrero –desde el 4 al 28- los días jueves de 8.30 a 11.30.

 CORO INFANTIL Y JUVENIL Alejandra Maiola presenta sus clases desde el 12 al 26 de febrero, los días martes de 18 a 20.

 DIBUJO INFANTIL Y JUVENIL Las clases de la profesora Laura Casanova serán los días lunes de 19 a 21 del 4 al 25 de febrero.

 FOLKLORE Sonia Corio retoma sus clases a partir del 7 de febrero y se extenderán hasta el 28 de igual mes. Serán los días jueves de 18 a 20.

 COMIC Los días lunes de 15 a 19, Natalia Palavecino dictará sus clases desde el 4 al 28 de febrero. 

TANGO Carolina García regresa con el taller desde el 7 al 28 de febrero los viernes de 18 a 20. 

CERÁMICA INFANTIL Fabiana Caoduro tendrá sus encuentros los sábados de 9 a 13 desde el 2 al 23 de febrero.

 CANTO ADULTO Desde el 18 hasta el 28 de febrero, Rosa García retoma sus clases los días jueves de 14 a 16.

 CERÁMICA ADULTO José Luis Montivero retoma sus clases desde el 5 de enero al 26 de febrero. Serán los días sábados de 9 a 13.

Zarate.gob.ar facilita el acceso para la realización de trámites on line



La página web oficial del Municipio de Zárate actualizó sus contenidos y centralizó los servicios al vecino en un solo link para facilitar y mejorar la accesibilidad de los usuarios. De esta forma, en el menú de la página se creó el link “Portal”. Haciendo click allí se ingresará a una página donde el vecino podrá encontrar de manera rápida y ágil todos los trámites que pueden realizarse vía on line.

 Por ejemplo, se puede obtener el turno para tramitar la licencia de conducir, consultar deudas e imprimir comprobantes de tasas, realizar las DDJJ, llevar a cabo el seguimiento de expedientes, ingreso de proveedores para realizar consultas y seguimiento de pagos y el SEMO, un nuevo sistema para comprobar si un vehículo se encuentra en el ZER, dependencia municipal en donde se custodian los autos y motos secuestrados de la vía pública. El objetivo es poner la tecnología al servicio de la ciudadanía para ahorrar tiempo y optimizar los servicios municipales que se pueden realizar vía web.

Denominación de calles en Colonia y Nueva Helvecia


El Intendente de Colonia Homologó según Resolución N° 1677/018, el Decreto N° 034/2018 de la Junta Departamental a través del cual se designa con el nombre de ISAAC TARRAB a la calle innominada de la ciudad de Nueva Helvecia, que nace en el Camino de Los Colonos y finaliza en Martín Odriozola, primer paralela al suroeste de Abram Félix Sonnay, atravesando las manzanas 197, 196, 195, 194, 193, y 192.

 Cabe destacar que la solicitud fue presentada por un grupo de vecinos del Barrio Tarrab, haciendo mención a los terrenos que fueron propiedad de Don Isaac, lo que hoy le da nombre al mencionado barrio El Intendente de Colonia Homologó según Resolución N° 1676/018, el Decreto N° 033/2018 de la Junta Departamental a través del cual se designa con el nombre de ANDRÉS TRIGO, al pasaje peatonal innominado ubicado al norte de la plazoleta José Pedro Varela que conecta a la calle Roger Ballet con la conocida como Quincke, frente al Club Real de San Carlos de la ciudad de Colonia. La solicitud fue presentada por el Edil Departamental Daniel Almada y el Edil Suplente Darío Silva.

Obra en la zona de fogones en el Balneario Santa Ana


La Intendencia de Colonia lleva adelante la construcción de un pasaje de madera en el Balneario Santa Ana, en la zona de fogones, que permite acceder directamente a los baños, lo que simplifica su acceso y practicidad.

 De esta manera se continúa con acciones en zonas de costa de nuestro departamento.

Invitan a disfrutar del musical “Viva la vida”



En una nueva propuesta gratuita de la Dirección de Atención Comunitaria para el Adulto Mayor del Municipio, se invita a los vecinos a disfrutar gratis del musical “Viva la vida”. Las entradas podrán retirarse sin cargo a partir del miércoles 2 de enero en boulvard Dellepiane (ex Lavalle) y San Martín. Están disponibles para el público en general.

 La función será el sábado 5 de enero, a las 21, en el teatro Lola Membrives. Según indicaron desde el Municipio, en esta oportunidad, solo se entregarán las entradas y los espectadores interesados en asistir deberán contar con movilidad propia.

 ELENCO DE LUJO
 Un elenco de lujo encabezado por Nora Cárpena, Rodolfo Ranni, Mercedes Carreras, Alberto Martin, Marta Bianchi y Jorge Martínez, presenta este musical tributo a los años 70. Con las canciones de los años 70` y una puesta que irá entrelazando el pasado con el presente, “Viva la vida”, con dirección de Valeria Ambrosio y grandes actores en escena, apuesta a ser el musical argentino del año, y sin duda, un hermoso tributo a los jóvenes de ayer.

Noticias que interesan