miércoles, 26 de diciembre de 2018

Intendencia recibió en Comodato un inmueble que forma parte del Parque Industrial de Juan Lacaze


La Intendencia de Colonia recibió en Comodato por parte de la Coorporación Nacional para el Desarrollo, el padrón N° 4752 que forma parte del “Parque Industrial Juan Lacaze”. Las negociaciones llevadas a cabo por el Intendente de Colonia Doctor Carlos Moreira Reisch en forma directa con el Presidente de la Coorporación Jorge Perazzo Puppo, permitieron que el pasado viernes, en Montevideo se suscribiera el documento que permite a la Intendencia hacerse cargo de este espacio tan emblemático de esa ciudad.

 El plazo del comodato es de veinte años contados a partir de la fecha de la firma del contrato (21 de diciembre de 2018) prorrogable mediante acuerdo de partes. Los integrantes de la Agencia de Desarrollo Económico de Juan Lacaze, quienes suscribieron el documento, serán los encargados de la gestión de esta parte del Parque Industrial. De esta forma, se abre la posibilidad de atraer inversiones que generen trabajo para el pueblo de Juan Lacaze.

Intendente Moreira en Carmelo


El Intendente de Colonia Doctor Carlos Moreira estuvo hoy junto al Secretario General Interino Guillermo Rodríguez, reunido con la Alcaldesa Alicia Espíndola, Concejales e integrantes del Comité Local de Emergencia, interiorizándose de los trabajos realizados frente a la conocida situación del Puente Giratorio sobre el Arroyo de las Vacas. Respecto a la atención de salud y emergencias de los vecinos del barrio Centenario y Lomas, se informó que la policlínica sigue atendiendo de 08:00 a 20:00 horas, y que además se cuenta con una ambulancia permanente con un paramédico. Está la barométrica del Muncipio instalada en esos barrios y llegará en el correr de esta semana una de OSE para poder mejorar el servicio.

 Respecto al retiro de los barcos y comienzo de arreglos en el puente, se está esperando la llegada de un Ingeniero del Ministerio, quien evaluará si es posible comenzar con los trabajos de reparacón,una vez retirado el primer barco, o si cabe la posibilidad de comenzar antes ya que se movió ese barco quitándole presión al puente. La comunicación entre ambas márgenes se está realizando a través de la balsa, que pasa dos vehículos livianos por vez, más peatones y motos, y por el puente, en los momentos que no se estén realizando tareas que impliquen riesgos, los peatones pueden pasar en cualquier horario.

También se cuenta con gomones de prefectura para casos de emergencia. Desde el Municipio de Carmelo se realizará un comunicado con todos los trabajos llevados a cabo. El Jefe Comunal informó que desde el primer momento hay equipos del Departamento de Obras, trabajando en los ingresos por el paraje La Muralla para mantener en el mejor estado posible esa caminería. Una vez culminada la reunión, el Intendente Moreria recorrió la zona del puente y el lugar donde está trabajando la balsa.

“En otro atropello institucional, la oposición demostró que integra una alianza contra el Intendente y los vecinos”


La última sesión del HCD del año prometía ser sumamente importante por la gran cantidad temas que se iban a tratar en pos del beneficio de los vecinos y el crecimiento de la ciudad, no pudo serlo debido a que la oposición decidió eliminar de la orden del día la mayoría de los proyectos que había enviado el Intendente. Al respecto, los concejales de Cambiemos, Carlos Cazador, Luis Gómez, Romina Buzzini, Miriam Cazenave, Diego Lis, Christian Amaya, Norma Ibarra, y Juan Carlos Pandiani manifestaron que “en otro atropello institucional la oposición demostró que juntos integran un unibloque”.

 Entre los proyectos eliminados, se encuentra en de la disposición final de residuos en CEAMSE; la emergencia sanitaria; el enrase de alturas en edificios céntricos; la fiscal e impositiva para cobrar la tasa de seguridad e higiene a Axion entre 90 y 100 millones de pesos anuales; cambio de zonificación de la compañía de Fósforo que generaría más de 6.000 empleos por el avance de la infraestructura; y la posibilidad de comprar nuevas maquinarias y vehículos con leasing de la provincia; nuevas cámaras de seguridad; redeterminación de precios de contrato de obras públicas; y el pago a proveedores a través del Banco Provincia. Ante esta lamentable actitud, los ediles oficialistas repudiaron esta actitud y decidieron no acompañar esta sesión, al tiempo que calificaron como “vergonzosa” y “lamentable” lo ejecutado por la oposición. “Teníamos pensado entrar al recinto a debatir todos los proyectos que estaban establecidos en la orden del día que se habían confeccionado el viernes pasado; y sorpresivamente una hora antes de la sesión, en la reunión de labor parlamentaria el unibloque opositor nos comunica que tomaron la decisión de voltear diez proyectos, algo que nos sorprendió mucho”, sostuvo Cazador, quien preside el bloque.

 “Esto demuestra que el miedo que tienen de debatir las propuestas que le cambiarán la vida a los vecinos. Uno de los proyectos que se enviaron a archivos la fiscal impositiva que implicaban cerca de $100 millones para la ciudad; es inentendible que se puedan oponer a aprobar semejante iniciativa”, sostuvo. Y sumó: “En las comisiones de trabajo los que trabajamos somos nosotros para que muchos de los proyectos que sufrieron modificaciones salgan adelante, mientras que muchos ni se presentan. Esto demuestra la calidad de concejales que tenemos”. Por su parte, Gómez cuestionó la decisión de la oposición e indicó que “uno de los proyectos eliminados era el de la compañía de fósforos que le iba a dar a Campana puestos de trabajo, desarrollo en infraestructura y logística portuaria, que pensamos que iban a ser aprobados”.

 “No entiendo la metodología que utilizan –añadió- porque mientras la oposición especula en obstaculizar la gestión del Intendente, Campana avanza, e inaugura obras”. Y Buzzini dijo que “la actitud que tomaron demuestran que de una manera demagógica que no quieren tratar importantes temas en los que ellos quedarían expuestos ante los vecinos por decir que no están de acuerdo; y eso hace que se pierda el espíritu legislativo”. Además, Cazenave consideró que lo vivido este miércoles fue “total hipocresía” dado que “la concejal Calle nos pedía que le digamos a los vecinos que pensábamos de cada proyecto y hoy no nos dejan ingresar importantes propuestas al recinto porque no tiene fundamentos para votar en contra, ni tampoco quiere votar a favor y darle herramientas al Intendente para seguir creciendo”.

 Por último Lis ponderó que “están privando a los vecinos de ciertos beneficios. Quienes llevan la bandera de los trabajadores en cada sesión no se dan cuenta que privan a Campana a generar trabajos a través de los proyectos eliminados”.

Abella acompañó a la Policía Bonaerense en su 138º aniversario


El intendente Sebastián Abella acompañó a la Policía Bonaerense en su 138º aniversario. La ceremonia se desarrolló en la cancha del Club Villa Dálmine y fue encabezada por el titular de la Departamental Zárate-Campana, comisario inspector Víctor Benedetti. También participaron el secretario de Seguridad y Prevención Ciudadana del Municipio, Abel Milano, junto a representantes de diversas entidades y fuerzas vivas de la ciudad. Durante el acto, la policía bonaerense entregó una placa de reconocimiento al Municipio “por el respaldo que le brindan al accionar policial en la zona”, mientras que las autoridades municipales aprovecharon la ocasión para reconocer a efectivos policiales de destacada actuación durante el año.

 En este marco, también se realizó un minuto de silencio por los caídos en cumplimiento del deber y se entregaron diplomas de honor al mérito por la Superintendencia de Investigaciones en Función Judicial como también premios al honor estímulo por el Ministerio de Seguridad provincial. De la misma manera, el comisario inspector Rubén Juárez y el comisario Pablo Pujol otorgaron reconocimientos a efectivos y la Asociación Civil K9 recibió una mención especial por el apoyo en tareas de búsqueda y rescate.

El SIT ya traslada vecinos a Lima y Escalada


Esta mañana el Intendente Osvaldo Cáffaro puso en marcha los dos primeros recorridos del nuevo Sistema Integrado de Transporte (SIT) que unirán Zárate con Lima y con Escalada. Vecinos, concejales y funcionarios pudieron realizar un viaje promocional desde el Centro de Transferencia de Rawson y Mitre hasta el Centro de Transferencia de avenida Anta en el colectivo articulado que a partir de hoy completará el recorrido barrio Bosch – Lima. “Es un día de mucha alegría porque nos llevó muchos años poder poner en funcionamiento el nuevo Sistema Integrado de Transporte”, afirmó el Intendente Cáffaro, y recordó que hay una medida cautelar que “nos frenó la posibilidad de aplicar el sistema al 100 %, pero estas dos líneas que comienzan hoy no compiten con el actual concesionario” y por eso pueden funcionar.

 El jefe comunal detalló que los colectivos del SIT “son unidades 0 kilómetro, con GPS, seguros, monitoreados desde la DPU, es un nuevo concepto de movilidad urbana pensando en una ciudad con más de 130 mil habitantes” Cáffaro ratificó que en un principio el viaje de Zárate a Lima y de Zárate a Escalada será gratuito. Además, confirmó que se está tramitando la aplicación del sistema SUBE. Por su parte, el secretario de Servicios Públicos y presidente de Zárate Transporte SAPEM, Aldo Morino, manifestó que “estamos haciendo este inicio de manera promocional con 19 choferes incorporados que pertenecían a la cooperativa 3 de Julio”. “Es un período de adaptación que con la práctica se irá optimizando”, dijo Morino, y amplió: “Pretendemos tener en un mediano plazo un ordenamiento completo de todo el transporte público del distrito”. Finalmente, sostuvo que Zárate Transporte SAPEM aplicará “técnicas muy modernas que sorprenderán porque ayudarán a optimizar el transporte público”.

 Por su parte, el Director General de Movilidad Urbana, Jorge Blanco, indicó que el Municipio está respondiendo a una demanda de los vecinos que pide un sistema de transporte mejor y que el SIT contempla recorridos, entre otros, en el CGC y en Los Ceibos. Además, confirmó a la prensa que “los choferes están dentro del convenio con UTA y los beneficios que existen para jubilados y estudiantes tendrán continuidad pero con colectivos 0 kilómetros, con aire acondicionado, cámaras de seguridad y con rampas de descenso para discapacitados”. Recorridos Recorrido LINEA TRONCAL: de Lima a Barrio Bosch desde las 7.00 a 20.00 hs con frecuencia de 1 hora.

 Ida: Salida en Colectora de Ruta 6 en barrio Bosch, Lavalle, Mitre, Centro de Transferencia Rawson, Gallesio, Anta, Centro de Transferencia Estación Mitre, Anta, Santa Fe, Ruta 038, calle 7, avenida 2 hasta Centro de Transferencia Lima.

 Retorno: Centro de Transferencia Lima, avenida 2, calle 17, Camino a Baradero, ruta 038, Santa Fe, Anta, Centro de Transferencia Estación Mitre, Anta, Gallesio, Centro de Transferencia Rawson, Mitre, Lavalle, Ruta 6, final del recorrida en Colectora Ruta 6 barrio Bosch.

 Recorrido de Escalada: Ida salidas a las 6 hs, 9 hs, 12.30 hs, 15 hs y 18 hs desde Teodoro Fels y Lavalle, rotonda, ruta 193 acceso a Escalada por calle El Cencerro hasta Escuela 13.

 Retorno: horarios 7 hs, 10 hs, 13.30 hs, 16 hs y 19hs desde calle El Cencerro en Escuela 13, ruta 193, rotonda acceso a Zárate, Lavalle, hasta Teodoro Fels.

Abella visitó el hospital y entregó juguetes a los niños internados


El intendente Sebastián Abella visitó el lunes 24 el Hospital Municipal San José y entregó juguetes a todos los niños internados en el sector de Pediatría y Maternidad. Abella fue acompañado por el concejal de Cambiemos Christian Amaya junto a dos Papá Noel, que saludaron y sorprendieron a los más pequeños de nosocomio local. El jefe comunal además aprovechó la ocasión para conversar con las mamás para conocer e interiorizarse sobre la situación particular que atraviesan. “Compartimos un muy lindo momento con los chicos.

Quisimos traerle un poco de alegría y regalarles un presente para que pasen la Navidad lo mejor posible”, aseguró Abella, que también destacó el trabajo que realizan los médicos y enfermeras para brindar la mejor atención y el compromiso y el amor con que realizan su tarea. Asimismo, valoró el gesto de las empleadas municipales que, una vez más, no dudaron en vestirse para la ocasión para alegrar a los chicos.

Empleados del CIMoPU recibieron nueva indumentaria


El intendente Sebastián Abella entregó indumentaria a empleados municipales que trabajan en el Centro Integral de Monitoreo Público Urbano (CIMoPU). Más de setenta trabajadores de dicha dependencia municipal recibieron pantalones y camisas manga corta y larga de la mano del jefe comunal y el secretario de Seguridad y Prevención Ciudadana, Abel Milano.

 “Contar con el uniforme reglamentario les permitirá a los trabajadores estar identificados y además realizar sus tareas más cómodos”, enfatizó Abella tras la entrega.

Con la entrega de certificados, finalizó el ciclo lectivo de “Hacemos Futuro”


Con la entrega de certificados, el programa “Hacemos Futuro” cerró el ciclo lectivo 2018. El acto se llevó a cabo en el Centro Integrador Comunitario (CIC) del barrio Lubo con la presencia de la jefa de Gabinete, Mariela Schvartz; la secretaria de Desarrollo Social y Hábitat, Cecilia Acciardi; el subsecretario de Desarrollo Territorial y Hábitat, Javier Contreras; y la directora de Inclusión Social, Valeria Barbieri.

 Fueron 95 vecinos beneficiarios que recibieron el diploma que certifica su participación en las distintas capacitaciones en oficios que se concretaron a lo largo de año con el objetivo de brindar mayores oportunidades en el mundo del trabajo. En esta ocasión, las cursos fueron: peluquería, soldadura, construcción en seco y sustentabilidad y voluntarios para la construcción de dispositivos de uso cotidiano para adultos mayores.

La Navidad no dejó heridos por pirotécnica pero sí por choques y altercados


La guardia del Hospital Municipal San José tuvo una Navidad sin incidentes de gravedad. Según informaron desde la Secretaría de Salud, durante la Nochebuena y la Navidad no se atendieron casos de quemaduras por pirotecnia, pero sí 15 personas con politraumatismos por accidentes de tránsito y otras 4 con heridas punzocortantes por altercados.

 Los lesionados ingresaron al nosocomio y fueron atendidos rápidamente sin presentar mayor gravedad.

La Agencia de Desarrollo Campana tuvo su última reunión del año


La Agencia de Desarrollo Campana (AGDC) tuvo su última reunión del año correspondiente a diciembre para realizar un balance anual y abordar una intensa agenda de trabajo que incluyó variados temas de la actualidad. Durante el encuentro, se aprobaron cuatro proyectos de triple impacto para el 2019, siguiendo con el eje principal de los miembros de la entidad que es el desarrollo y crecimiento de Campana. Además, se presentó un informe de avances y otro de la reunión que los integrantes de la Agencia de Desarrollo mantuvieron con el intendente Sebastián Abella. De la reunión también participaron representantes de varias empresas ubicadas en la ciudad para informarse sobre las actividades de la AGDC.

 Hacia el final, se realizó un brindis para cerrar un año productivo; y se estableció que en febrero retomarán las reuniones mensuales. “Es muy importante proyectar numerosos proyectos en conjunto para que se generen más beneficios para la ciudad y los vecinos”, enfatizó el responsable de la Agencia de Desarrollo Campana, Juan Fernández.

Abella acompañó el festejo de la Navidad de la sociedad de fomento de Villanueva



El intendente Sebastián Abella acompañó a los vecinos de Villanueva que celebraron la llegada de la Navidad con obsequios para los chicos del barrio. La celebración se realizó el domingo en la sociedad de fomento “Barrios Unidos” con la presencia de una gran cantidad de chicos que recibieron de manos de Papá Noel un juguete y golosinas.

 El subsecretario de de Desarrollo Territorial y Hábitat, Javier Contreras, también estuvo presente en el evento que fue impulsado por la comisión directiva de la entidad barrial, para que ningún niño se quede sin un regalo en Navidad.

Noticias que interesan