miércoles, 5 de diciembre de 2018

23°Aniversario de Colonia como Patrimonio Mundial


El próximo jueves 6 de diciembre, se cumple el 23°Aniversario de que el Barrio Histórico de la Colonia del Sacramento fuera declarado por la UNESCO como Patrimonio Mundial.
 La Intendencia de Colonia ha coordinado actos para conmemorar esta importante fecha, de acuerdo al siguiente programa:
 Jueves 6 de diciembre
 Hora 18:30 Casa Pou (Fachada lateral sobre el Bastión de la Bandera)

DESCUBRIMIENTO DE PLACA DE RECONOCIMIENTO a: Fernando Assuncao, Miguel A. Odriozola Odriozola, Artigas Miranda Dutra, Antonio Cravotto. (Iniciativa del Vecino Roberto Grandich)
 Hora 19:00 Casa de María Moreno (Av. Gral. Flores esq. 8 de Octubre)

 EXPOSICIÓN Y ENTREGA DE PREMIOS DEL CONCURSO “COLONIA DESDE MIS OJOS” Organizado por la Comisión del Patrimonio Cultural de la Nación-Oficina Técnica Colonia e Intendencia de Colonia)
 Hora 20:30 Centro Cultural Bastión del Carmen

 ESPECTÁCULO “TROVADORES” CORO MUNICIPAL DE COLONIA. Domingo 16 de diciembre
 Hora 21:00 Centro Cultural Bastión del Carmen TRIBU DY RASTA

Intendente Moreira abrió actividad "Mesa para La Paz"


El Intendente de Colonia Doctor Carlos Moreira Reisch, dio ayer la bienvenida a la actividad que se desarrolló en el patio de la Casa de la Cultura de la ciudad de Colonia del Sacramento, junto al Secretario de Derechos Humanos de la Presidencia de la República Lic. Nelson Villareal Durán.

 La actividad contó con una instancia de encuentros, diálogos, intercambios, espectáculos comunitarios, y una gran mesa de alimentos compartidos, en el marco de la celebración del Día Internacional de los Derechos Humanos, organizada por la Secretaría de Derechos Humanos y con la colaboración de la Intendencia de Colonia.

Familias del Barrio Cerro Carmelo tienen el título de propiedad de su padrón



El Intendente de Colonia Doctor Carlos Moreira Reisch, estuvo en el mediodía de hoy, en el Municipio de la ciudad de Carmelo, donde se llevó a cabo la entrega de los títulos de propiedad, a las familias de las viviendas del Plan PIAI, llevado a cabo conjuntamente con el Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente.

 Un emotivo acto, donde hay familias con más de 50 años de antigüedad en el lugar, y que hoy hicieron realidad el sueño de contar con el título de propiedad de su padrón. Luego del acto, el Jefe Comunal firmó los títulos ya que el predio es de propiedad de la Intendencia. Participaron del acto el Secretario General Interino Guillermo Rodríguez, la Alcaldesa Alicia Espíndola, el Director de Cooperación y Relaciones Internacionales - Área Vivienda Napoleón Gardiol, escribanos representantes de los propietarios y los vecinos

Intendente Moreira participó de entrega de vivienda por parte de la Sub Secretaria de Desarrollo Social Ana Olivera



En la tarde de hoy se llevó a cabo la entrega de una vivienda accesible a una madre con un hijo con discapacidad, en el Complejo de Viviendas denominado Planta de Caños. El Intendente de Colonia Doctor Carlos Moreira Reisch, participó del acto de entrega de la llave por parte de la Sub Secretaria del Ministerio de Desarrollo Social Profesora Ana OLivera, en el que también estuvieron presentes, autoridades de la Intendencia y el MIDES.

Grupo Sonante brinda Concierto Final 2018 Teatro Uamá de Carmelo



El sábado 8 de diciembre, a partir de las 20:30 horas, en el Teatro Uamá de la ciudad de Carmelo, Grupo Sonantes realizará su concierto 2018, presentando una serie de obras que son parte de su repertorio.

 Las piezas a interpretar son:

 Eleanor Rigby y Twist and Shout (The Beatles)
 Nothing else matters (Metallica)
 Comparsa Silenciosa (Larbanois-Carrero)
 Las manzanas (Rada)
 Madreselva (Canaro)
 La Cumparsita (Matos Rodríguez)
 La Paloma (Iradier)
 Jig de 3 notas (tradicional Irlanda)
 Autumn Leaves (Kosma)

 Como artistas invitados participaran alumnos del Taller de Flauta Traversa que orienta la profesora Julia Gottheil. En el marco de una importante agenda que dicho grupo realiza, su Camerata, integrada por 20 alumnos, participaron este fin de semana, más precisamente el sábado 1° de Diciembre en la Celebración del Hogar de Ancianos del Ombúes de Lavalle.

 Próximamente estarán presentes en el Archivo y Museo del Carmen en el marco de la Noche de los Museos, y el 15 de diciembre, en la ciudad de Montevideo, en el Encuentro Nacional de los Grupos Sonantes, actividad a realizarse en la Escuela Universitaria de Música. Grupo Sonantes es un proyecto promovido por el MEC y la Escuela Universitaria de Música, que en nuestro departamento se desarrolla con el aval y respaldo de la Dirección de Cultura de la Intendencia de Colonia y Municipio de Carmelo.

INTENDENCIA DE COLONIA CONVOCA A CONJUNTOS LUBOLOS DEL DEPARTAMENTO



La Intendencia de Colonia convoca a los Conjuntos Lubolos del Departamento, para que un representante de cada uno de ellos, asista a la reunión fijada para el MIÉRCOLES 12, a la hora 12:30 en el Salón de Actos del Palacio de Gobierno Departamental, a efectos de intercambiar ideas con relación a las actividades a desarrollar en el año 2019.

Intendente Moreira recibe operadores turísticos y autoridades de Paraná, Argentina



El Intendente de Colonia Doctor Carlos Moreira Reisch, recibirá este jueves 6 de diciembre, en el salón de actos del Palacio de Gobierno Departamental, a una delegación compuesta por operadores turísticos y autoridades de Paraná, República Argentina.

 En su visita a Uruguay, los empresarios buscan intercambiar información y contactos comerciales, por lo tanto será una oportunidad para iniciar lazos que interesen a nuestro Departamento.
 A la hora 11:30, atenderán a los medios de comunicación.

El Municipio puso en marcha la obra de construcción de la plaza de Las Carretas


En el marco del Presupuesto Participativo, el Municipio comenzó la construcción de la nueva plaza de Las Carretas ubicada en Beruti y Alem, un proyecto que tuvo la colaboración de los vecinos de la zona. Este lunes, el intendente Sebastián Abella se acercó al lugar para constatar los trabajos que allí se están llevando a cabo, donde antes funcionaba la terminal de colectivos de la Cooperativa 6 de Julio que se trasladó meses atrás a un predio ubicado sobre ruta 9 construido para tal fin.

 La plaza de Las Carretas es el resultado de un concurso impulsado por la Jefatura de Gabinete junto al Colegio de Arquitectos de la Provincia (Distrito V) a través del Programa Presupuesto Participativo. El jefe comunal celebró la puesta en marcha de la obra y dijo que “es una zona que se está poniendo en valor, donde el espacio verde predomina incluyendo la nueva Rocca; el Campito de Siderca; y la nueva costanera que estamos proyectando”. Además, hizo hincapié en que “hay una fuerte decisión política de crear espacios de esparcimiento y recreación para todos los vecinos; y esta plaza va en esa línea”.

 “Desde el Municipio estamos impulsando acciones para que la deje de darle la espalda al río, por eso creamos el proyecto de la puesta en valor de la nueva costanera que actualmente está en el Concejo Deliberante esperando que los 11 concejales opositores le den la autorización para comenzar a ejecutarla”. “Con la creación de estos espacios públicos estamos demostrando que no solo fueron promesas de campaña, sino que también son hechos reales”, remarcó Abella luego de indicar que esta obra se coronará con el futuro paseo costero.

Continúan los trabajos de mantenimiento integral en Los Pioneros


Con el propósito de seguir mejorando la calidad de vida de los vecinos, el Municipio continúa llevando adelante los trabajos de mantenimiento integral en Los Pioneros. El intendente Sebastián Abella estuvo hoy en el barrio junto al secretario de Descentralización, Sergio Roses, y el director de Mantenimiento Urbano Integral y Descentralización, Sandro Moine, para supervisar las tareas que viene concretando una cuadrilla del Corralón Norte.

 A los efectos de optimizar la circulación por el barrio, personal municipal realizó esta semana el entoscado y perfilado de la calle Urdaniz. Estos trabajos luego se replicarán en Chifflet, Berón, Moya y Martelli. Días atrás, la cuadrilla municipal de Los Cardales mejoró considerablemente varias arterias del barrio Jardín de Los Pioneros y colocó nuevos canastos de basura que habían sido solicitados por los vecinos. “Los Pioneros era un barrio con muchas necesidades y que se sentía postergado, pero desde que asumimos, comenzamos a atender sus necesidades a fin de garantizar su desarrollo y crecimiento.

 En 2017 pavimentamos más de 20 cuadras, iluminamos calles y gestionamos la llegada de Telecentro, entre otras mejoras”, enfatizó el intendente Abella tras recorrer la calle Urdaniz y conversar con los vecinos del lugar.

Chicos de deporte adaptado festejaron el último día de la “escuelita” con un campamento



El fin de semana se realizó en el Club Ciudad de Campana el cierre de la Escuela de Deporte Adaptado, dependiente de la Dirección de Deportes de la Secretaría de Desarrollo Social y Hábitat de Municipio. Los chicos -junto a profesores y padres - se dieron cita en las instalaciones del club para despedir el año con un campamento y dar rienda suelta a sus sentimientos festivos y deportivos. El sábado, compartieron actividades en la pileta y juegos recreativos en el enorme predio verde.

 También tuvieron la posibilidad de armar las carpas y luego compartir una merienda acompañada con masitas, galletitas, chocolatada, y una torta que donó generosamente una mamá para todos los concurrentes. Seguidamente, fue el turno de una divertida búsqueda del tesoro y se recolectó leña para armar un fogón, que fue encendido por la Diosa del Fuego Este día lleno de actividades cerró con la preparación de pizzas acompañada de jugos y alfajores como postre.

 El domingo, en tanto, los chicos disfrutaron de una kermese, después volcaron en un afiche los dibujos de los momentos vividos en el campamento y se puso punto final con un almuerzo. “Vivimos un cierre de actividades espectacular que estamos orgullosos de acompañar porque permitió a los alumnos disfrutar de nuevas vivencias, compartir alegrías y ocupar su día libre”, aseguró el director de Deportes, Gonzalo Patiño.

Jubilados de la ciudad viajaron gratis a Mar de Plata



En el marco del programa “Turismo Grande”, una delegación de jubilados del Instituto de Previsión Social (IPS) de la Provincia de Buenos Aires viajó días atrás a la ciudad de Mar del Plata. El paseo contó con el acompañamiento de la Dirección de Atención Comunitaria para el Adulto Mayor del Municipio y permitió que los adultos mayores disfruten de unos días en “la feliz” junto a un acompañante.

 Como parte de la propuesta, los jubilados contaron con pensión completa en el hotel Flamingo, situado a dos cuadras del mar y la playa Bristol. En “La Feliz”, recorrieron los lugares más emblemáticos y hasta realizaron excursiones a Sierra de los Padres, el puerto y la fábrica de tejidos. También formaron parte del contingente los ganadores del sorteo realizado en el marco de los festejos por el Día del Jubilado en La Herradura.

 “Fue un gran viaje donde toda la delegación disfrutó mucho. No faltaron las anécdotas ni las charlas con un mate de por medio”, aseguró la titular del área de Adultos Mayores, María de los Ángeles Fernández, quien además destacó la iniciativa del gobierno provincial de impulsar este tipo de programas “que permiten crear espacio de encuentros y actividades que le hacen muy bien a nuestros adultos”.

Noticias que interesan