jueves, 15 de noviembre de 2018

Taller de Educación y Gestión Financiera para Emprendedores



La Intendencia de Colonia, a través de la Unidad Pymes invita a emprendedores, micro, pequeños y medianos empresarios a participar de este Taller gratuito de educación y gestión financiera que brindará el consultor internacional experto en microfinanzas ING. Jaime Pizarro en la zona este de nuestro departamento.

 La actividade será el jueves 22 de noviembre a las 19hs en el Municipio de Nueva Helvecia (Frau Vogel 1308 esq. Treinta y Tres). El objetivo general de la actividad es potenciar el desarrollo de las microempresas locales, entregando conocimientos generales y experiencias sobre educación y gestión financiera, que permita a los participantes entender las principales variables que se deben tener en cuenta en el proceso de financiamiento a pequeños negocios. Los principales objetivos específicos son los siguientes:
 • Explicar la importancia y características del segmento de las microempresas en el desarrollo de un país.
 • Presentar la importancia e impacto del crédito (financiamiento) a las microempresas.
 • Presentar buenas prácticas en la entrega de buenos financiamientos
 • Explicar las consideraciones que debe tener un pequeño negocio para pedir un crédito.
 • Explicar buenas prácticas de las instituciones financieras para ofrecer un buen financiamiento a microempresas.
 • Presentar casos de éxito en el financiamiento a microempresas. Los objetivos específicos del taller se pueden ajustar a 4 grandes preguntas
 • ¿Por qué son importantes las microempresas en el desarrollo del país?
 • ¿Cuál es la importancia del financiamiento en el desarrollo del negocio? • ¿Cuándo un pequeño negocio debe pedir un crédito?
 • ¿Cómo debe atender una institución financiera a una microempresa?

Campana fue reconocida por su plan local sobre consumos problemáticos



En el marco del 2do. Encuentro Nacional de Municipios en Acción, Campana fue reconocida por la SEDRONAR por el diseño de su plan local sobre consumos problemáticos. Participaron de la entrega de premios el subsecretario de Desarrollo Territorial y Hábitat, Javier Contreras; el director General de Desarrollo Humano, Mariano Fiore; y la coordinadora del Centro de Orientación de Asistencia en Adicciones (COAA), Graciela Martínez, junto a su equipo de trabajo.

 “Municipios en Acción” es un programa encabezado por Juan Carlos Mansilla, quien realizó en los últimos años una formidable tarea de difusión e implementación de propuestas de desarrollo territoriales. Campana - que participó de este segundo encuentro junto a otras provincias del país- fue una de las pocas localidades de toda la provincia de Buenos Aires que desarrolló y presentó un Plan Local sobre Consumos. Al recibir el premio, Contreras aseguró que “el trabajo que lleva a cabo el Municipio es muy importante” al tiempo que felicitó a todo el equipo de profesionales del COAA por el compromiso asumido.

 Fiore, en tanto, expresó "estar muy orgulloso del equipo de COAA y del trabajo que vienen haciendo para construir una sociedad mejor". Mientras que Martínez dijo que “es importante que Campana tenga un plan diseñado para este abordaje de consumos problemáticos, por lo que trabajamos fuertemente en equipo para llevarlo a cabo."

Destacada actuación de la Escuela Municipal de Patín en torneo de interligas



Con el acompañamiento de la Dirección de Deportes, la Escuela Municipal de Patín participó de un importante torneo en Las Toninas. La competencia se desarrolló el pasado fin de semana y fue organizada por la Liga de Entrenadores y Patinadores Argentinos (LEyPA). La delegación local, a cargo de Moira Vargas, compitió en distintas categorías con grandes actuaciones como la de Jazmín Pereyra, Santiago González y Anabella Soraire, quienes lograron el primer puesto.

 Asimismo, Melany Ferulano, Milagros Maciel, Iara Lango y Brenda Toledo alcanzaron el segundo puesto. Mientras que, Micaela Medina, Virginia Altamirano, Tania Tanelli y Camila Santa Cruz, obtuvieron el tercer lugar. En tanto que recibieron mención especial Alma Peralta, Julieta Romero y Violeta Tejera –que se quedaron con el cuarto lugar- Umma García, Dalma Gómez, Bianca Pérez, Bianca Tedeschi, Candela Valdez, Iara Muñoz, Amancay Gaitán y Sofía Mendoza, Dana Mendoza, Diamela Zapata y Francesca Garavano.

El Sistema Integrado de Transporte abrió la búsqueda de choferes



La empresa Zárate Transporte SAPEM abrió la búsqueda de choferes profesionales del transporte público de pasajeros para el servicio urbano de la ciudad de Zárate, Lima y zonas del distrito en el marco del Sistema Integrado de Transporte (SIT). La SAPEM planteó con requisitos excluyentes contar con experiencia comprobable en transporte público de pasajeros no menor a 3 años y poseer licencia profesional habilitante categoría D2.

 Además, será considerado como un plus poseer licencia nacional habilitante de CNRT como conductor profesional del transporte de pasajeros categorías: A1TP, A1OL, A2TR, A2LD, A3; estudios secundarios completos; edad entre 25 y 35 años; buenas relaciones interpersonales; actitud proactiva y vocación de servicio; capacidad de adaptación y de resolución de imprevistos; y residir en Zárate, Lima o zonas aledañas como Campana, Escobar, Pilar, Luján y Baradero.

 Los interesados deberán enviar CV con foto a: SIT.ZT.RRHH@GMAIL.COM indicando en el asunto: CHOFER O bien, presentarse con CV con foto impreso en: calle 3 de Febrero Nº 67, 1º Piso, Zárate, los días miércoles 14, jueves 15, viernes 16, martes 20 y miércoles 21 de noviembre de 2018, en el horario de 8:00 a 13:00 hs.

Durante un operativo de saturación, se esclareció una falsa denuncia de robo



Durante un operativo de saturación que se realizó en el barrio Las Praderas se esclareció con rapidez un hecho por falsa denuncia de robo. El pasado viernes, desde las 20 hasta las 23, personal de la Comisaría de Campana, Comando Patrulla, Policía Local y Grupo GAD realizó controles en el ingreso al barrio. Como resultado se identificaron un total de 112 personas y 88 vehículos. Se incautó un automóvil por delito y una moto por infracción.

 Durante el operativo se esclareció casualmente una Falsa Denuncia donde una mujer, a las 21 mientras se desarrollaba el operativo, denunció el robo de su vehículo Fiat Siena. Por esta razón, la policía afectada a la zona realizó una inmediata búsqueda. Al mismo tiempo ingresó un aviso de un auto que se incendiaba. A partir de esta última denuncia, se arribó al lugar y se constató que a escasos metros una persona llevaba 4 ruedas completas que pertenecían al rodado incendiado. Por estos hechos, se aprehendió al sujeto y al ser identificado resultó ser el concubino de la dueña y denunciante de la sustracción del auto.

 Ambos fueron imputados de Falsa Denuncia. Este tipo de acciones son impulsadas por la Secretaría de Seguridad y Prevención Ciudadana en coordinación con las Fuerzas de Seguridad provinciales y nacionales. Se trata de distintos operativos de saturación en los barrios de Campana que se concretan de acuerdo al Mapa del Delito confeccionado a partir de la Plataforma de Seguridad propiedad del Municipio.

Este sábado la plaza España vibrará al ritmo de bandas locales



En la previa de la Fiesta del Primer Automóvil, la plaza España vibrará al ritmo de bandas locales y zonales con la presentación en vivo de Paraexótica, Cada loco con su tema, Javier Sosa, Dilema y Su amnesia. El evento, organizado por el Municipio en conjunto con el Club del Primer Automóvil Argentino, tendrá lugar este sábado a partir de las 20 en la Plaza España.

 La entrada es libre y gratuita. Allí, los vecinos además de disfrutar las distintas bandas de rock, podrán deleitarse con las distintas opciones gastronómicas que ofrecerá la feria “Sabores del Mundo”. El domingo los festejos continuarán con la gran Fiesta del Primer Automóvil, en la que habrá shows artísticos, gastronomía, y una gran cantidad de autos y motos de todas las épocas.

El joven escritor Pablo Hergenreder presenta su libro de ficción y fantasía



El joven escritor campanense Pablo Hergenreder hará la presentación oficial de “La guerra de las máscaras”, un libro de ficción y fantasía. Con el auspicio de la Dirección de Educación –dependiente de la Subsecretaría de Políticas Integrales de Cultura y Educación-, el lanzamiento se realizará en el Centro Educativo Municipal (CEM), este viernes desde las 15:30, con entrada libre y gratuita.

 De esta manera, el joven podrá compartir con el público su primera obra que consta de 11 capítulos que –según anticipó el escritor- “se diferencia de la fantasía épica más convencional” y que “trata problemáticas modernas”. “La Guerra de las Máscaras” cuenta la historia de Cemerton, una familia noble en una época medieval. Todo comienza con la llegada de una carta al castillo de los Cemerton, un ejército de magnitud colosal se dirige hacia allí para deponerlo del poder. De ahí en más, el protagonista se valdrá de su ingenio para afrontar la situación.

 La directora de Educación del Municipio, Milva López Pereyra, invitó al público a participar de esta presentación. “Para el Municipio es un placer acompañar este tipo de actividades que nos permiten otorgarle a nuestros jóvenes un espacio para demostrar su talento y compartir lo que hacen”, destacó.

El sábado presentarán un libro sobre Manuel Iglesias, el creador del Primer Automóvil Argentino



En el Museo del Automóvil, presentarán este sábado el libro sobre la vida de Don Manuel Iglesias, quien creó el Primer Automóvil Argentino, denominado “Primer Automóvil Argentino, lazo de unión entre dos pueblos". A partir de las 20, el nieto del diseñador y fabricante de la reliquia local, Juan Carlos Iglesias, compartirá con la comunidad su más reciente producción en la que narra la historia de su abuelo. Cada ejemplar cuenta la unión entre Villa de Cruces y Campana, ambas ciudades unidas por Don Manuel Iglesias; como así también cada reconocimiento que se le hizo en la ciudad.

 Con el auspicio de la Subsecretaria de Políticas Integrales de Cultura y Educación del Municipio, a través de la Dirección de Cultura, los vecinos están invitados a conocer este nuevo material. La entrada es libre y gratuita. El autor destacó el importante rol que le dio la gestión del intendente Sebastián Abella a la creación de Don Manuel Iglesias en estos últimos tres años. “Se comprometió a colaborar con los integrantes de la nueva comisión directiva para fomentar el crecimiento del Museo del Primer Automóvil y a trabajar en el desarrollo de distintos proyectos que tengan al automóvil ícono de nuestra ciudad como protagonista”, resaltó Iglesias.

 Quienes se acerquen a las instalaciones del museo podrán adquirir los ejemplares con la firma de su propio autor a un precio accesible. En las inmediaciones de la Plaza España también estará la feria gastronómica “Sabores del Mundo” ofreciendo sus exquisiteces; y bandas de rock locales preparándose para recibir el domingo a la gran Fiesta del Automóvil Argentino.

Ganadores de Costa Joven en camino hacia San Martín de los Andes



Este mediodía, los alumnos de 5° A Economía de la Escuela Hotton y la Escuela Técnica N°4 4° 1ra, ganadores de la edición 2018 de Costa Joven, comenzaron el viaje hacia San Martín de los Andes, Neuquén. Desde el Forum Cultural Municipal, alrededor de 80 alumnos de los dos cursos ganadores del primer premio del programa Costa Joven partieron hacia San Martín de los Andes donde disfrutarán de la ciudad y de excursiones por los lugares característicos de la zona como parques y montañas.

 “Ha sido un año de mucha intensidad y emociones, Costa Joven es un programa que cada año se va superando”, dijo Gala Garrido, Subsecretaria de Desarrollo Humano municipal. La funcionaria explicó que se trata de un viaje donde se promueve la convivencia, la inclusión, donde existe una cargada agenda de actividades diurnas “donde los chicos disfrutarán mucho el fruto de su esfuerzo”. Por su parte, Walter López, Director de Juventud municipal, indicó que “al llegar nos recibirá la Intendenta de San Martín, Brunilda Rebolledo, y en los días sucesivos los chicos harán rafting, canoping, trekking, entre otras, y esperamos que a los chicos les sirva para conocer y divertirse”.

 El contingente que salió este mediodía en dos ómnibus es de 85 personas entre estudiantes, acompañantes y coordinadores y estarán 7 días disfrutando de las actividades en la montaña. Por primera vez, desde los 10 años que lo viene llevando adelante el Municipio de Zárate, el Intendente Osvaldo Cáffaro estableció que para esta ocasión haya dos ganadores del primer puesto, por eso es que los cursos 5° A Economía de la Escuela Hotton y la Escuela Técnica N°4 4° 1ra viajan en conjunto a San Martín de los Andes. Esta edición alcanzó el récord de cursos inscriptos, lo que representó la participación de alrededor de 2700 jóvenes y tuvo un total de diez premios.

 El segundo premio consiste en un viaje a Pinamar ganado por 5° Naturales del Colegio Vanguardia; el tercer puesto quedó en manos del Hotton 5°B que viajará a El Palmar y el cuarto, también ganador de un viaje a El Palmar, fue para la Escuela Agraria N° 1 del Paraje El Tatú 5°. Además, los viajes al Parque de la Costa fueron para Tatú 6° y para la Secundaria 16 4° 1ra y 2da. El séptimo puesto de 35 mil pesos para la Media 2 5to y 6to, el octavo de 25 mil pesos para el Sagrada 4to Sociales y el décimo de 20 mil pesos para la Secundaria 19 6to.

Más de 300 docentes participaron de la Jornada de Innovación Social en Educación



Más de 300 docentes de nivel primario y secundario participaron este lunes de la 3ra. Jornada de Innovación Social en Educación y Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes organizada por el Municipio y Jefatura de Inspección Distrital con el apoyo de la empresa Tenaris. La jefa de Gabinete, Mariela Schvartz, encabezó el encuentro junto a la senadora por la Provincia de Buenos Aires, Daniela Reich; el secretario Ejecutivo del Consejo Federal de Derechos Humanos, Alejandro Collia; y la inspectora Jefe Distrital, Silvia López.

 Tras la emotiva apertura realizada por la Orquesta Escuela, quien interpretó la canción “Somos Uno”, Schvartz destacó la decisión de intendente Sebastián Abella de impulsar un nuevo encuentro vinculado a la educación y los derechos de los niños, niñas y adolescentes y la participación de un “panel de lujo”. Asimismo, la funcionaria enfatizó en la importancia de trabajar en forma conjunta con la comunidad y la escuela y fortalecer las redes para “promocionar y proteger los derechos de los niños y los adolescentes”. “Es importante que los docentes puedan adquirir herramientas prácticas para aplicar en el aula los derechos y que los chicos, los vivan”, explicó Schvartz y señaló que ahora hay un nuevo paradigma que busca que no solo se los enseñe desde una cuestión teórica, sino que se puedan vivenciar.

 “Estamos convencidos de que la única manera de poder trabajar con los niños y por los niños es a través de un trabajo en equipo. Es imposible que el poder ejecutivo y legislativo trabaje de manera independiente porque es una temática tan compleja e importante que si no nos unimos en una agenda con en común es muy difícil llevarlos adelante”, dijo. Y concluyó asegurando que “la educación y los derechos humanos de los niños y adolescentes son dos temas prioritarios para intendente Sebastián Abella y por el cual se trabajó desde los inicios de su gestión”.

 La jornada gratuita – realizada en el auditorio de Tenaris- contó con la disertación y moderación de expertos y especialistas que abordaron 4 ejes de debate y reflexión: La vulnerabilidad de los derechos de los niños, niñas y adolescentes; cuestión de género y educación y diversidad en educación; ESI y embarazo adolescente, y educación inclusiva y discapacidad. A su turno, Reich compartió su alegría por visitar Campana y participar de un nuevo encuentro de capacitación al tiempo que definió al Municipio como “pujante” en cuanto al desarrollo de políticas vinculadas a la niñez.

 También valoró el gran trabajo que está realizando la Jefatura de Gabinete en las áreas de niñez y educación y la importancia que le da al trabajo en red entre funcionarios, docentes y comunidad. Hacia el final, Collia también celebró la realización de la tercera jornada al tiempo que consideró “importante” e “interesante” que el Municipio de Campana esté impulsando el debate y el diálogo respecto a cuáles son las políticas públicas en materia de derechos humanos y educación en los que hay que avanzar.

 “Celebramos esta iniciativa del intendente Abella de poder seguir y continuar con estas jornadas, lo que demuestra que es una política del gobierno municipal”, cerró Collia. Y Luis Grieco, gerente de Relaciones con la Comunidad de Tenaris, destacó que “este trabajo en conjunto posibilitó la organización de cinco multitudinarias capacitaciones a lo largo de todo el año, que facilitaron recursos para fortalecer el rol del docente”. “El apoyo a la educación es una de las prioridades de Tenaris y estamos orgullosos de abrir las puertas de nuestra universidad corporativa para ser sede de encuentros que llevan innovación al aula”, expresó.

 La jornada contó también con la participación de la Secretaria de Desarrollo Social y Hábitat, Cecilia Acciardi; la subsecretaria de Políticas Integrales de Educación y Cultura, Nelda García; las directoras Verónica Lamas (Derechos Humanos), Milva López Pereyra (Educación), y Márgara Pons (Discapacidad) y María Fernanda Garrido (Niñez y Familia).

La ciudad disfrutó de “una tarde histórica” en la casa de Ezio Mollo



El fin de semana, la historia y la cultura fueron las grandes protagonistas de la ciudad. Es que la casa del reconocido pintor Ezio Mollo abrió sus puertas a la comunidad para exhibir objetos importantes de la vida campanense. Durante el sábado y el domingo, los vecinos disfrutaron de un recorrido exclusivo por la casa que albergó al artista plástico, en Almirante Brown 238, y resguarda hoy en forma intacta objetos y documentos que hacen a la identidad local.

 De la mano de Élida Mollo, hermana del artista, los vecinos pudieron conocer la planta baja de la vivienda y luego las habitaciones que atesoran las distintas obras, colecciones y muebles antiguos. Un ejemplo de ello es una carta de condolencias escrita a mano por Sofía Costa para la familia de Mollo y una manta tejida en el telar de Andrés del Pino, que estaba en Catamarca, y otros objetos del ex Intendente.

 También se exhibieron las colecciones de abanicos, mates y teteras que supo compilar la familia a lo largo de los años y muebles coloniales y otros intervenidos por el artista. La jefa de Gabinete, Mariela Schvartz, visitó la casa el domingo junto a subsecretaria de Políticas Integrales de Educación y Cultura, Nelda García; la inspectora Jefe Distrital, Silvia López, quien un brindó un pequeño concierto con la colaboración de Blanca Balossino en piano; la directora de Educación del Municipio, Milva López Pereyra, y la concejal de Cambiemos, Miriam Cazenave.

Se realizará la 2da. Jornada de Derecho Administrativo Municipal



La Secretaría Técnica, Administrativa y Legal del Municipio llevará adelante la 2da. Jornada de Derecho Administrativo Municipal. El encuentro, gratuito, será este jueves desde las 9:30 en el Auditorio de Tenaris Siderca (Simini 250) y contará contará con la presencia del Procurador General de la Provincia de Buenos Aires, Julio Conte Grand, y el subsecretario de Gobierno, Gustavo Gesualdo, entre otros expertos en la materia.

 Los cupos son limitados por lo que los interesados en asistir deben inscribirse en forma previa a través del link https://www.eventbrite.com.ar/e/2o-jornada-de-derecho-administrativo-municipal-tickets-52215308393. Según anticiparon desde la organización, durante la jornada se abordará la Responsabilidad del Estado Municipal, Nuevos Modelos de Contratación y Modernización de la Administración Pública.

Adultos mayores disfrutaron de un espectáculo de tango



En una nueva propuesta de la Dirección de Atención Comunitaria para Adultos Mayores del Municipio, en articulación con el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, vecinos de la ciudad pudieron disfrutar de manera gratuita de un espectáculo de tango. Fue el último viernes en el teatro Regina -de Capital Federal- donde los adultos mayores fueron espectadores privilegiados de "Madame Tango", un show que reúne baile, música y actuación con la interpretación de Andrea Ghidone.

 Las breves historias que se eslabonan en un espectáculo cuidado hasta en sus menores detalles, hicieron las delicias de un auditorio que ovacionó a los bailarines, cantantes e intérpretes. La delegación local concurrió acompañada por la responsable de dicha dirección municipal, María de los Ángeles Fernández.

Desde Zoonosis recomiendan aplicar la vacuna antirrábica a perros y gatos



La Dirección de Bromatología y Zoonosis del Municipio recomienda aplicar la vacuna antirrábica a perros y gatos. Asimismo, recuerda que es obligatorio que una vez al año se aplique una dosis dado que, en el caso de que el animal muerda, se exigirá que cuente con la misma. Desde dicha Dirección indicaron que se aplica de forma gratuita en Zoonosis –Alberdi y Ruta 6- de lunes a viernes de 8 a 12.
Según comentaron, la aplicación de la vacuna es de suma importancia dado que en el norte del país se detectaron casos de rabia en murciélagos (que a su vez son transmisores de dicha enfermedad). Además, recomiendan aplicarla considerando que en esta época del año y con las próximas vacaciones comienza el traslado de animales por distintos sectores del país.

Este viernes se realizará una jornada gratuita sobre “Autismo y otras condiciones del desarrollo”



Este viernes de 9 a 16 se realizará una jornada gratuita sobre “Autismo y otras condiciones del desarrollo” en el salón Blanco del Concejo Deliberante. El encuentro es organizado por la Secretaría de Desarrollo Social y Hábitat y la Dirección de Salud Comunitaria del Municipio y cuenta con la participación de la Asociación de Psiquiatras Argentinos en el marco de las III Jornadas del capítulo de discapacidad intelectual y del desarrollo.

 Los interesados deberán realizar una inscripción previa vía mail a través de jornadastea2018@gmail.com. Según informaron, se entregarán certificados de asistencia. “La información, la formación y los conocimientos son clave a la hora de abordar estas temáticas. Por eso, celebramos la realización de este tipo de jornadas como también el acceso que podrá tener nuestra comunidad”, comentó la secretaria de Desarrollo Social y Hábitat, Cecilia Acciardi. La psiquiatra Luciana Zorzabal, en representación de APSA, comentó que “el objetivo de nuestra Asociación es llevar información fuera del ámbito estrictamente profesional.

Por eso, extendemos la invitación a la comunidad, padres y educadores. También a toda aquella persona que considere que necesita obtener herramientas sobre el tema”, En representación del Centro Integral de Rehabilitación y Evaluación Neuropsicomotriz "Andamiaje", Silvina Dib detalló que “habrá disertantes de alto nivel académico que abordarán las alteraciones en muchas funciones como, por ejemplo, la atención, el lenguaje y la comunicación, la interacción social, entre otros”. Y la directora de Discapacidad del Municipio, Márgara Pons, anticipó que “también se abordará un tema fundamental como lo es la determinación de la personería jurídica de las personas con discapacidad”.

Campana se prepara para vivir la Fiesta del Primer Automóvil



Campana se prepara para vivir este fin de semana la Fiesta del Primer Automóvil organizada por el Municipio y el Club del Primer Automóvil Argentino. En la previa a la principal celebración de los campanenses, el sábado habrá una espectacular exhibición de autos organizada por el Municipio que se desarrollará a partir de las 16 en la avenida 6 de Julio y Perón. Con entrada libre y gratuita, los amantes del automovilismo podrán disfrutar de una gran muestra de importantes vehículos del Turismo Carretera, Mecánica Nacional, Turismo Nacional y Zonales.

 Entre ellos dirán presente Tony Aventín con su Dodge; el Ford Falcon de Juan Antonio De Benedictis; otro de Nacif Stefano; un Dodge original de Ruben Roux; Meifa Chevrolet; Berta Tornado; Requejo Dodge, el auto de Ángel Tapia -un gran piloto local- que lo manejará su hijo, entre otros autos de amplia trayectoria. Y, en la plaza España, los vecinos podrán disfrutar de distintas bandas locales desde las 20 y de distintas opciones gastronómicas de la mano de “Sabores del Mundo”.

 DOMINGO 18
 La fiesta principal tendrá lugar el domingo en la plaza España, con el primer automóvil argentino creado por Don Manuel Iglesias hace 111 años atrás como gran protagonista. En las inmediaciones del espacio público del boulevard Dellepiane se desplegará una gran cantidad de autos clásicos y modernos al igual que las motos. También estará presente el club “Cars” de Colonia, Uruguay. El evento contará además con la presencia de la feria gastronómica “Sabores del Mundo”, food trucks y un paseo de artesanos, entre otros atractivos. “Tal como nos pidió el intendente Sebastián Abella, será un fin de semana con muchas actividades gratuitas para disfrutar en familia”, enfatizó la jefa de Gabinete, Mariela Schvartz.

 Y resaltó el gran trabajo realizado en equipo entre las distintas secretarías del Municipio y el Club del Primer Automóvil Argentino en pos de lograr un exitoso evento. Por su parte, el presidente del Club del 1º Automóvil Argentino, Adrián Chiorazzo, dijo que “para la comisión directiva es muy gratificante poder ser parte de la organización de la fiesta” al tiempo que invitó a todos los vecinos de la ciudad y de localidades aledañas a participar. Y Carlos Marino anticipó que la primera moto construida en el país en 1930 llegará a la ciudad de la mano del “Club Mar del Plata de Motos Clásicas”. “Este gran evento nos dará la posibilidad de apreciar el primer automóvil y la primera moto argentina en un solo lugar”, ponderó.

 “Sin la colaboración del intendente Sebastián Abella esta importante fiesta que tendrá un gran despliegue no sería posible”, resaltó el integrante de la comisión directiva del Club del Primer Automóvil Argentino. En tanto que Martín Raina anticipó que Bomberos Voluntarios; las máquinas viales del Municipio, y concesionarias de autos con sus vehículos 0 KM también tendrán un espacio en la celebración. 

ESPECTÁCULOS Pero eso no es todo, claro. A las 17:30 la animadora infantil Lourdes Sánchez llegará con su espectáculo musical “El universo de Lourdes”, abriendo sus puertas a su mundo mágico lleno de canciones, colores y diversión. En el escenario principal, “Raíces de tango”, dirigida por Juampi Bataglia deleitará al público con sus magníficos bailes; al igual que la banda de rock melódico “Valentinos”. El gran broche de oro estará a cargo de la banda uruguaya “Arándanos” que harán bailar y cantar a los espectadores al ritmo de canciones de cumbia pop.
 Bandas locales el sábado: El sábado además de la prueba de autos, en el escenario montado en Plaza España, se presentarán varias bandas locales.

Cayó una banda que robaba a los vecinos de Las Praderas



Una vez más, el trabajo mancomunado entre la Secretaría de Seguridad del Municipio y la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de Zárate – Campana posibilitó la detención de ocho personas (siete hombres y una mujer) que robaba a sus propios vecinos de Las Praderas. Esto se logró tras 11 allanamientos realizados por la DDI con apoyo del GAD y Caballería, como así también la colaboración de la Dirección General de Planificación y Control Operativo del Municipio en el marco de una importante investigación de robos agravados reiterados.

 Asimismo, durante los operativos que se llevaron a cabo en la madrugada de este lunes, se secuestraron tres armas de fuego de distintos calibres y sus cartuchos; cinco plantas y 78 bagullos de marihuana; 82 celulares; 21 tablets; 10 computadoras portátiles; 2 guitarras eléctricas; y cuatro motocicletas 110 CC. La banda delictiva domiciliada en Las Praderas tenía atemorizados a los vecinos del barrio a raíz de robos agravados por el uso de armas y por efracción -quince establecidos-.

También habrían sido los mismos que robaron dos veces a la escuela del lugar. En muchos casos, las víctimas no habían radicado las denuncias por temor a represalias, motivo por el cual le solicitaron a la Fiscalía de Intervención órdenes de allanamientos que fueron otorgados por parte del Juez de Garantías de Intervención. Al momento de la irrupción de uno de los domicilios, uno de los investigados atacó violentamente con un machete al personal policial del GAD y de Investigaciones, por lo que también fue reducido y aprehendido por homicidio en grado de tentativa.

Día de la Tradición: Campana tuvo una gran celebración



Campana tuvo una gran celebración del Día de la Tradición con una jornada a puro canto y danzas folklóricas en el Club Estrella del Este. Los festejos, que estuvieron organizados por la Subsecretaría de Políticas Integrales de Cultura y Educación del Municipio y el ballet de Folklore y Tango Eluney en su 25 aniversario, contaron con la presencia de una gran cantidad de público. Estuvieron acompañando el intendente interino, Luis Gómez; la jefa de Gabinete, Mariela Schvartz; la directora de Cultura, Rosa Scacciante; y el concejal de Cambiemos, Christian Amaya.

 Con la conducción de Rubén Dusac, la celebración contó con un show nunca visto con la presentación de 16 bandas en vivo como también de agrupaciones de danzas. Así, desfilaron por el escenario los grupos folklóricos Ditirambo Folk, Los Hermanos García, Guyra Cantor, Grupo Taquiri, El Chamarritero Entrerriano, La Mezclura, Las Guitarras Campanenses, Los Guapos del Chamamé, La Zarateña Folk, Grupo Utopía, José González, Cuerito de Vaca, Sembrando Coplas, Agrupación Dejando Huellas, Alejandra La Chaqueñita y Los del Monte.

 El gran cierre estuvo a cargo de Campedrinos quienes se acercaron a presentar su nuevo disco y compartieron un magnífico espectáculo que hizo bailar a todas las familias campanenses. Desde la organización destacaron el trabajo que hicieron los jóvenes integrantes del Ballet que colaboraron durante la jornada para que el público pudiese disfrutar de una gran tarde noche de celebración.

Un interesante encuentro de bandas llega este miércoles al Teatro Pedro Barbero



Con la organización de la Secretaría de Desarrollo Social y Hábitat del Municipio e Imenic Virgen Niña, este miércolesa las 19:30 llega al Teatro Pedro Barbero un atractivo “Encuentro de bandas”. Durante el evento, la Banda Municipal y “Todo Color” del Centro de Estimulación Temprana (CET) de Imenic se fusionarán para deleitar de manera gratuita al público presente con sus atractivas melodías.

 Aquellos interesados en participar de esta novedosa propuesta, deben retirar sus entradas en Sivori 1103 o en Ruta Provincial Nº 6 Km 1.5, o bien comunicarse telefónicamente al 437048 o 448084. “Desde el Municipio siempre impulsamos y acompañamos este tipo de acciones que tienen que ver con la real inclusión social con la convivencia. Esto es un claro ejemplo que personas con y sin discapacidad pueden compartir un espacio artístico que se puede reconocer desde la esencia misma del arte”, señaló la directora de Discapacidad, Márgara Pons.

 Y destacó: “Que personas con discapacidad intelectual y trastornos del espectro autista hayan conformado una banda, y que en esta oportunidad tengan la posibilidad de compartir escenario con la excelente Banda Municipal refleja el gran compromiso de todos por la inclusión social”.

La obra “Rompecabezas de odio” se presentó con éxito en el Pedro Barbero



Con la dirección de Gustavo Dappiano, el Taller Municipal de Teatro presentó este sábado la obra teatral “Rompecabezas de odio”. “El formato superó las expectativas de la gente. A pesar del clima y la tormenta contamos con la presencia de 120 espectadores. Todos ellos se predispusieron de la mejor manera al juego”, destacó el director de la obra, Gustavo Dappiano.

 La innovadora propuesta incluyó el movimiento de los actores por todo el Edificio 6 de Julio bajo la modalidad de “Follow room to room”. Así, al ingresar al lugar cada espectador recibió un sobre donde se le indicó el nombre del personaje a quién debía acompañar durante la obra. Con una entretenida trama, “Rompecabezas de odio” estuvo ambientada con una recepción de boda. Antonio Santamarina fue asesinado al comienzo de la puesta en escena.

 Luego, la propuesta consistió en que todos fuesen detectives y pudiesen descubrir quién fue su asesino. De esta manera, el público –desplazándose junto a los actores- conoció una parte de la historia que tuvo su desenlace en la sala del Teatro Pedro Barbero. “Salieron todos muy conformes al sentirse protagonistas y participar de la trama junto a los actores.

La verdad los comentarios fueron muy buenos”, completó Dappiano tras el éxito de la primera función. Debido a inconvenientes en el suministro de energía eléctrica del Edificio 6 de julio, la función que estaba prevista para el domingo 11 se reprogramó para este martes 13 desde las 20. Dada la dinámica de la puesta en escena, se recuerda que la obra está dirigida a un público mayor de 16 años.

Día Mundial de la Diabetes: este miércoles se realizará una jornada de concientización



Este miércoles se celebra el Día Mundial de la Diabetes y el Municipio realizará una jornada de concientización en la plaza Eduardo Costa. La actividad estará encabezada por un equipo de profesionales de la Secretaría de Salud e incluirá testeos gratuito de glucemia e información sobre la enfermedad para su detección precoz y otros factores de riesgo.

 Bajo el lema “La diabetes concierne a cada familia”, este año la campaña tiene por objetivo concientizar acerca del impacto que la diabetes tiene en la familia y promover el papel de la familia en la gestión, la atención, la prevención y la educación de dicha enfermedad.

El Municipio continúa la campaña voluntaria de donación de sangre



La Secretaría de Salud del Municipio sigue adelante con la campaña voluntaria de donación de sangre para el Hospital San José. La iniciativa surge como consecuencia del aumento en la demanda y la necesidad de contar con sangre y hemoderivados para pacientes que se internan en el nosocomio local. Los vecinos interesados en participar de la campaña, podrán hacerlo solicitando un turno previo al 407317 de lunes a viernes de 8 a 13.

 Los donantes deberán llevar DNI, tener entre 18 y 65 años, pesar más de 50 kilos y gozar de buena salud. No es necesario asistir en ayunas. Según se informó, las donaciones se realizarán los miércoles y jueves por la mañana en el Servicio de Hemoterapia ubicado en la planta baja del hospital. Además, los familiares de los pacientes que se internan en el hospital municipal deberán presentar un donante de sangre.

 En tanto que, a aquellos que se operarán allí, una vez que tengan el turno quirúrgico, el Servicio de Hemoterapia definirá cuantos donantes tendrán que llevar. Posteriormente a la donación se entregará un desayuno, como así también un certificado laboral para aquellos que lo necesiten.

Noticias que interesan