viernes, 9 de noviembre de 2018

Torneo Sudamericano de Fútbol Infantil se disputará en Nueva Helvecia, Rosario y Colonia Valdense



Los Directores de Turismo y Deportes de la Intendencia de Colonia, Andrés Sobrero y Hugo Sosa, recibieron en el Centro BIT a los alcaldes de Nueva Helvecia y Rosario, María de Lima y Daniel Dibot, con el fin de avanzar en detalles del Primer Tornero Sudamericano Copa Federación Latinoamericana de Ciudades Turísticas.

 Del 5 al 9 de febrero del año venidero, 260 futbolistas de Paraguay, Chile, Perú, Bolivia, Colombia, Brasil y nuestro país (generaciones 2003, 2005, 2007 y 2009) y sus acompañantes visitarán el Este departamental para esta competencia que se disputará en las dos localidades nombradas y Colonia Valdense. El torneo, amén de su relevancia deportiva, significa una oportunidad de promoción turística para nuestro destino ya que las delegaciones estarán visitando atractivos de la zona y Colonia del Sacramento.

Amén de ello, la capacidad de varios hoteles ya se encuentra colmada para esas fechas de 2019 por los propios participantes. Cada país participante cuenta con un padrino de competición, siendo Antonio Alzamendi el de Uruguay y ya se han confirmado también que Milton Melgar y Ramón Hicks son los padrinos de las delegaciones de Bolivia y Paraguay, respectivamente.

Se Lanzó Festival Internacional de Colonia



Con la presencia del Intendente de Colonia Doctor Carlos Moreira Reisch, el Pianista y Director Artístico del Festival Enrique Graf y Virginia Panossián Encargada de Difusión, se llevó a cabo hoy en el Salón de Actos del Palacio de Gobierno Departamental, el Lanzamiento del Festival Internacional de Colonia. El Director artístico del Festival, destacó la variedad y calidad del mismo, el cual reúne música clásica, tango, jazz, teatro, cine-documental y artes plásticas. El Intendente Moreira destacó la importancia que tiene este festival para la ciudad, teniendo en cuenta que la difusión del mismo, publicita y vende Colonia.

 PROGRAMACIÓN
 Jueves 8
 12 h. – Inauguración y concierto en homenaje al Padre Héctor Aranzabe. Conjunto de cámara de la Orquesta Juvenil del SODRE, Coro Orfeo y solistas. – Bastión del Carmen – Entrada libre
 15 h. – “El mensajero sobre un caballo blanco” (Documental) Estreno para Uruguay. Cine Stella
 18 h. – Inauguración de la muestra de arte y entrega de premios. Bastión del Carmen – Entrada libre 20:30 h. – La Mufa – Quinteto de Tango en concierto. Centro Cultural AFE

 Viernes
9 12 h. – Recital de Piano/Jazz con el pianista brasilero Hércules Gomes. Bastión del Carmen
 15 h. – “El mensajero sobre un caballo blanco” – Documental. Cine Stella
 16 h. – Charla con Robert Cox ex Editor del Buenos Aires Herald (en quien se basa el documental y Jayson McNamara, director). Cine Stella – Entrada libre
 19:30 h. – Charla con el compositor Eduardo Gilardoni sobre el programa vocal de esta noche.
 20:30 h. – Gala Vocal con la soprano María Antúnez, el tenor Martín Nusspaumer y el pianista argentino Fernando Pérez. Bastión del Carmen

 Sábado
10 12 h. – “Mis tangos favoritos” con la pianista argentina Mirian Conti. Bastión del Carmen
 15 h. – “Solo una actriz de teatro” de Gabriel Calderón, con la actriz Estela Medina y dirección de Levon. Bastión del Carmen
 20:30 h. – “Duelo pianístico” Conciertos de Rachmaninov a dos pianos con Ciro Fodere y Sean Kennard. Bastión del Carmen
 Por mayor información www.festivalcolonia.org

Invitación a "Desayuno Emprendedor"



En el marco de la celebración a nivel internacional de la "Semana Emprendedora Global", la Unidad PYMES de la Intendencia de Colonia invita a todos los interesados en participar en un "Desayuno Emprendedor" Esta actividad se llevará a cabo en la mañana del viernes 16 de Noviembre, de 8:30 a 10:30 hs, en la ciudad de Colonia del Sacramento.

 Consiste en brindar una capacitación sobre pautas para la búsqueda de oportunidades de negocios, observando el contexto y los mercados potenciales. Por mayor información e inscripciones los interesados deberán dirigirse a las oficinas de la Unidad PYMES de la Intendencia de Colonia, ubicadas en la Planta Alta de la Terminal de Ómnibus de la ciudad capital o telefónicamente a través del 45 23 03 28. Correo electrónico; pymes@colonia.gub.uy.

Continúa la convocatoria de artistas locales para la Muestra "Mujeres"



El Departamento de Género y Familia y la Dirección General de Cultura del Municipio de Zárate, en coordinación con el Consejo Municipal de la Mujer y la SAAV, informan que continúa abierta la convocatoria de artistas del partido de Zárate para participar del certamen pictórico "Mujeres", cuyo objetivo es visibilizar a las mujeres en su diaria resistencia a las distintas formas de violencia, así como poner en valor la lucha diaria por tener una vida sin violencia.

 El marco de presentación del certamen será el 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Podrán participar artistas mayores de 18 años, radicados en el Partido de Zárate, y cada artista podrá presentar una única obra con técnica de dibujo y pintura libre. Noelia García, Jefa del Departamento de Género y Familia, manifestó la importancia de que se realice esta muestra: “Desde el Departamento de Género y Familia y la Dirección de Cultura estamos organizando esta convocatoria abierta a artistas locales que servirá para visibilizar la lucha colectiva que estamos teniendo las mujeres y la resistencia a las distintas formas de violencia diaria que sufrimos”.

 Y anticipó: “La idea es conformar una muestra itinerante con cada pintura que realicen los artistas, para poder ir exponiendo esta lucha”. Las obras se recibirán hasta el viernes 16 de noviembre y la Muestra se abrirá el 23 de noviembre en el Centro Cultural Municipal “Tito Alberti”. Una comisión de expertos, más dos personas vinculadas a las áreas convocantes, seleccionarán las mejores obras desde el punto de vista artístico y cuyo contenido mejor refleje el objeto del certamen.

Se viene la 3° Jornada de Innovación Social en Educación y Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes

La Jefatura de Gabinete del Municipio realizará este lunes 12 la 3° Jornada de Innovación Social en Educación y Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes. Nuevos abordajes en el marco del ODS 4 Educación de Calidad. Se llevará a cabo en el auditorio de Tenaris a partir de las 8. “Es una jornada gratuita y abierta a la comunidad donde vamos a trabajar articuladamente comunidad, familia y escuela. Los invitamos a todos a reflexionar cómo atraviesa actualmente los derechos humanos a la educación y toman vida adentro del aula”, explicó la jefa de Gabinete, Mariela Schvartz. Además, anunció que aún quedan cupos disponibles.



Los interesados podrán inscribirse a través de la web www.campana.gov.ar/jornadaeducacion. Se entregarán certificados de asistencia. Esta propuesta cuenta con el auspicio de la empresa Tenaris y el acompañamiento del Ministerio de Educación de la Nación, la Dirección General de Cultura y Educación, Ashoka y Red por la Infancia. Habrá un total de cuatro paneles titulados “Educación, derechos humanos y políticas públicas”, “La vulneración de los derechos del NN/A y Educación”, “Cuestión de género y diversidad en educación” y “ESI y embarazo adolescente”. El primero de los paneles contará con la participación de Schvartz; la senadora Provincial Daniela Reich; el secretario Ejecutivo del Consejo Federal de Derechos Humanos, Alejandro Collia, y la inspectora Jefe Regional, Stella Maris Fornas.

 “Queremos trabajar sobre la promoción y protección de los niños, niñas y adolescentes. Buscamos fortalecer nuestra red. Además, a través de la teoría y de la práctica queremos que todos los presentes se lleven herramientas para implementar en el aula”, agregó la funcionaria. Tras calificar como “excelente” la calidad de los disertantes, aseguró que “ellos no solo compartirán sus conocimientos, sino que el público podrá debatir y consultar”. La jornada contará con la participación especial de la Escuela Orquesta de Campana –dirigida por Javier Ulmete- y la interpretación de alumnos de la EEE 502 y EES 9 de Lengua de señas. También, se sumará la Fundación Abriendo Caminos ofreciendo para el almuerzo distintos menúes a precios accesibles. “Esta es la tercera jornada. Las dos anteriores fueron un éxito. Lo que hacemos cada año es elegir la temática según las necesidades que detectamos en el aula. Esperamos que los docentes reciban herramientas útiles para actuar ante situaciones difíciles”, cerró Schvartz.

Municipio cede terreno al club Social Lima 2013



Esta mañana, el Municipio de Zárate a través del Intendente Osvaldo Cáffaro firmó un contrato de comodato con el club Social Lima 2013 donde le cede un terreno para la construcción de canchas de fútbol. Luego de un trabajo en conjunto de varios años, el Intendente y el presidente del club Social Lima 2013 Américo Aguirre, firmaron de manera conjunta este contrato que significa un gran avance para el club limeño donde construirán “una cancha de 11, una de 7 y dos de 5” en el terreno que le cedió el Municipio.

 El Subsecretario de Desarrollo Territorial, Rosario Bay, manifestó: “Se concreta un sueño entre el Intendente y el club Social Lima porque fue un trabajo de muchos años”. Y agregó: “Este nuevo predio le permite tener una categoría más de fútbol, que es la Primera. Es un gran avance para ellos que hacen un esfuerzo día a día muy grande”. Por su parte, el Presidente del club Social Lima 2013 Américo Aguirre, afirmó: “Estamos muy agradecidos porque el Intendente sabe el esfuerzo y sacrificio que hacemos nosotros. Estoy muy emocionado porque luego de 5 años de luchas, podemos seguir en pie y vamos a estar más fuertes que nunca”.

 Además, Aguirre contó: “Tenemos 220 chicos y el club es totalmente gratuito, nosotros les proveemos la ropa, algo para comer, agua y zapatillas o botines que nos cedió el área de deportes”. Gabriel integrante de Social Lima 2013 e hijo del presidente, manifestó: “Esto tiene que crecer día a día y quiero seguir los pasos de mi viejo trabajando para el club”. Y concluyó: “Teníamos un predio que era un basural, pero ahora estamos felices con esta noticia y el entusiasmo de los chicos que juegan es muy grande.

 Le prometí al Intendente que esto va a crecer y que en un año con mucho trabajo van a haber muchas cosas nuevas”. Pavimentación en Lima Luego de la entrega del terreno a Social Lima 2013, el Intendente Osvaldo Cáffaro recorrió junto a funcionarios de diferentes áreas la obra de la Calle 1 que está siendo pavimentada. Esta obra es parte del compromiso asumido por el Municipio de realizar la pavimentación de 16 cuadras para Lima. “El trabajo se está realizando rápidamente debido a que tiempo atrás se hizo la obra de cordón cuneta”.

Cayó una importante banda de “tira piedras”



Tras los robos acontecidos sobre la ruta 9 y la ruta 6 a la altura del barrio San Cayetano bajo la modalidad de “tira piedras”, que hacen detener los autos y abordan a sus ocupantes para cometer ilícitos utilizando armas de fuego y armas blancas, personal de la DDI Zárate Campana realizó distintos allanamientos que arrojaron como resultado la detención de uno de los investigados y el traslado a la sede policial de otro de los masculinos con pedido de captura, a quien se lo puso a disposición de la Justicia.

 El pasado 5 de octubre se realizaron 9 allanamientos positivos, y en los últimos días, continuando con la investigación, se logró identificar al resto de los integrantes de la banda, solicitando la detención de los sindicados, requiriendo a la Fiscalía Nro. 2 el libramiento de ordenes de allanamientos por parte del Juzgado de Garantías 3. “Para estas diligencias se contó con la colaboración de la Secretaría de Seguridad del Municipio”, señalaron desde la DDI.

 Y detallaron que “cumplimentadas las órdenes de allanamiento se procedió a la aprehensión de un masculino mayor de edad, en orden al delito de Encubrimiento Agravado, y al secuestro de una moto Honda Wave color banco con pedido de secuestro activo de la UFI 7 de Zárate por el delito de Robo de Motovehiculo, celulares; y vestimenta utilizada en los hechos”.

Se realizará la Matinee Bailable “A Todo Ritmo” Incluimos



El Municipio de Zárate organiza para este viernes desde las 20hs una Matinee Bailable llamada “A Todo Ritmo” Incluimos en el Complejo Apsara. Es una actividad de inclusión y será abierta a todo el público de manera gratuita. La actividad llamada Matinee Bailable “A Todo Ritmo” Incluimos es una novedosa iniciativa del Municipio con la organización en conjunto de las Direcciones de Deportes y de Discapacidad (dependiente de la Secretaría de Salud).

 El evento será desde las 20hs hasta las 23.30hs y se desarrollará en el Complejo Apsara ubicado en Mitre y Costanera. En una conferencia de prensa, el Director General de Deportes Hernán Albertarrio y el Director de Discapacidad Gustavo Paredes, invitaron a todos los vecinos que deseen formar parte de esta actividad de inclusión “porque es parte de la sociabilización, parte de la inclusión y de los valores que estamos inculcando”. Respecto a la nueva actividad, Gustavo Paredes explicó: “A Todo Ritmo Incluimos tiene que ver con la recreación con el ocio con el disfrute, aceptación donde cada uno tiene su condición y está bien que así sea.

 Es un paradigma por excelencia de la inclusión donde no hay normalización a seguir ni estándares duros”. “Nos hacemos responsables de brindarles un lugar a las personas con discapacidad en la sociedad. El Intendente tiene muy en claro que son políticas públicas vinculadas a las personas con discapacidad y desde ahí creamos la participación activa de estas personas”, agregó Paredes. Además, contó cuál es el objetivo principal y a quién está dirigido: “El objetivo es de sociabilización, de recreación y de inclusión.

Está dirigido a aquellas personas que necesiten pasar un tiempo de este estilo y pasarla bien”. Hernán Albertarrio, afirmó: “Estamos muy contentos con esta nueva iniciativa novedosa donde incluimos a los chicos con y sin discapacidad. Son actividades que proponemos para empezar a trabajar en futuro con un montón de otras actividades y llevar a cabo esta integración social desde lo deportiva y cultural”. “Estarán presentes todas las instituciones que desde el Municipio se articula. Esto nos inspira a nosotros para seguir trabajando por las personas con capacidades diferentes”, concluyó.

Comenzó la segunda etapa del tendido de gas natural en La Josefa



Con el propósito de lograr que el 100% de las viviendas de La Josefa tengan acceso a la red de gas natural, el Municipio –a través de la Subsecretaría de Desarrollo Territorial y Hábitat- inició la segunda etapa de la obra. En esta oportunidad, se colocarán 1.510 metros lineales de tuberías que se suman a los 1.550 de la primera instancia, logrando así cubrir un total de 3.060 metros, es decir el 85% del barrio. Busso; Di Luca; Mautone; Fernández; Echeverría y Maggio son las calles que abarca esta segunda etapa de la obra que se encara con una inversión de $1.500.000 con fondos municipales.

 El intendente Interino, Luis Gómez; la jefa de Gabinete, Mariela Schvartz; y el subsecretario de Desarrollo Territorial y Hábitat, Javier Contreras, se acercaron al lugar para constatar los avances la conexión de las tuberías. Según explicaron los funcionarios, para acceder al servicio de gas natural, los vecinos frentistas deberán contactar a un gasista matriculado para verificar la instalación interna; solicitar la conexión ante la empresa prestataria del servicio; y conectar el medidor de gas a las instalaciones internas.

 “Que los vecinos tengan acceso a la red de gas natural es una política pública muy acertada que permitirá elevar la calidad de vida de todos los que viven en el barrio”, enfatizó Gómez al tiempo que recordó que esta obra se ejecutó también en Las Acacias. Y Contreras ponderó que “antiguamente cada vecino afrontaba el gasto de la instalación de la tubería; y eso conllevó a que haya muchos sectores del barrio sin acceso al gas natural. Por eso desde el Municipio se gestionó la obra en pos de garantizar la igualdad para todos”.

Con un show de Campedrinos, este domingo se celebrará el Día de la Tradición



Con la organización del Municipio y el ballet de Folklore y Tango Eluney, este domingo se celebrará el Día de la Tradición en la plaza 1º de Mayo a partir de las 12. El evento, gratuito, propone a los vecinos disfrutar de una variedad de shows musicales de la mano de Ditirambo Folk, Los Hermanos García, Guyra Cantor, Grupo Taquiri, El Chamarritero Entrerriano, La Mezclura, Las Guitarras Campanenses, Los Guapos del Chamamé, La Zarateña Folk, Grupo Utopía, José González, Cuerito de Vaca, Sembrando Coplas, Peña Emanuel, Agrupación Dejando Huellas, Alejandra La Chaqueñita y Los del Monte.

 El broche de oro del festival estará a cargo de la banda “Campedrinos”, integrada por los simpáticos músicos Sergio Prada y Agustín Fantili, quienes harán bailar y cantar al público presente al ritmo de sus canciones folklóricas. Así lo informaron en conferencia de prensa la subsecretaria de Políticas Integrales de Políticas Integrales de Cultura y Educación del Municipio, Nelda García; y el coordinador general y conductor del evento, Rubén Dusac, quienes hicieron hincapié que, en caso de lluvia, el festival se realizará en el Club Estrella del Este. “Siguiendo con lo establecido por el intendente Sebastián Abella de fomentar la cultura local, en esta nueva edición de la Fiesta de la Tradición artistas de la ciudad y de la zona tendrán un espacio para demostrar sus habilidades artísticas ante los vecinos”, enfatizó García al tiempo que anticipó que en la plaza 1º de Mayo habrá artesanos y un patio de comidas.

 En tanto que, Dusac destacó que el evento será “inédito” ya que habrá 17 grupos folklóricos teloneros al show de Campedrinos. “Nunca ha pasado que tantos números en una fiesta tan importante como esta”, remarcó Dusac.

“Gabinete Joven”: mañana se conocerá el proyecto ganador



El programa juvenil estudiantil “Gabinete Joven”, impulsado por el Municipio a través de Campana Joven, entró en su etapa final con un interesante debate de los proyectos creados por alumnos de 4º año de escuelas públicas y privadas sobre distintas temáticas que causen impacto en la sociedad y este viernes se conocerá el ganador. A lo largo de esta semana, los alumnos de la Escuela Secundaria Nº 9 y del Colegio Emanuel presentaron sus proyectos sobre “vialidad”.

 Luego, tomaron la posta los estudiantes de la Escuela Técnica Nº 2 y Escuela Secundaria Nº 13, quienes expusieron sus novedosas propuestas respondiendo al tópico “medio ambiente”. En tanto que, el último debate de “Gabinete Joven” lo realizaron los alumnos de la Escuela Secundaria Nº 11; Nº 3; y Escuela Técnica Nº 2 sobre el tema “nocturnidad”. Las tres jornadas, que se desarrollaron con mucho éxito, contaron con la participación de funcionarios municipales que están a cargo de las diferentes áreas que tienen injerencia en cada tema.

 Este viernes se desarrollará la instancia final del programa en la que el proyecto ganador será elegido por un jurado conformado por funcionarios del Gobierno Provincial, la jefa de Gabinete, Mariela Schvartz; la subsecretaria de Políticas Integrales de Cultura y Educación, Nelda García; un concejal, un integrante del HCD; e inspectoras de Educación Pública y Privada. El proyecto que triunfe contará con un presupuesto de $100.000 para su realización. “Todos fueron debates interesantes, los estudiantes de cada equipo trabajaron con responsabilidad y conciencia, generando distintas propuestas que beneficiarán tanto a la ciudad como a los vecinos”, destacó el director de Juventud, Iván Gómez.

Vecinos de la ciudad disfrutaron de una visita al Teatro Colón



Vecinos de la ciudad –principalmente adultos mayores- disfrutaron de un show de lujo en el Teatro Colón en el marco del lanzamiento del Campeonato de Tango. La delegación campanense fue invitada por la Secretaría de Desarrollo Social y Hábitat del Municipio, a través de la Dirección de Atención Comunitaria para el Adulto Mayor. En el mítico teatro de ópera, más de 1.400 personas disfrutaron de la apertura de la categoría “tango salón”, que estuvo a cargo de Ricardo Marín; la Orquesta de Tango de Buenos Aires; entre otros reconocidos cantantes. Asimismo, los vecinos disfrutaron de un increíble baile de la pareja “Jony y Nati”, que fueron los encargados de cerrar el atractivo espectáculo.

 La ministra de Desarrollo Humano y Hábitat de la Ciudad de Buenos Aires, Guadalupe Tagliaferri; el secretario de Integración Social para Adultos Mayores, Sergio Constantino de CABA; y representantes de PAMI y ANSES, acompañaron al público presente. “Desde el Municipio impulsamos numerosas propuestas con el propósito de que los adultos mayores tengan un envejecimiento activo, saludable; y que sean parte de las distintas actividades en pos de lograr un óptimo envejecimiento”, enfatizó la directora de Atención Comunitaria para el Adulto Mayor, María de los Ángeles Fernández.

Se realizará el Festival de Folclore del programa “Son Nuestros”



El Municipio de Zárate presentará el próximo sábado desde las 18hs en el Anfiteatro de la Plaza Italia el segundo Festival del programa “Son Nuestros”. En esta edición se desarrollará el Festival de Folclore con diez bandas locales. Actuarán La Zarateña, Utopía, Grupo Genes, Vilma Márquez, Diego “Charanguito” Taborda, Hermanos De León, Terceto, Antonella “La Troperita” Gabutti y La Fusión. La entrada será libre y gratuita.

 Son Nuestros es un programa emblema del área de Cultura Municipal que tiene como objetivo ofrecer un espacio de difusión y promoción de los músicos y grupos locales de los distintos ritmos populares. El programa comenzó con el festival de música tropical y continuará con su segunda edición de música folclórica. Luego, se realizarán los festivales de Tango y Rock. El programa Son Nuestros también ofrece, además de los festivales, la posibilidad de que nuestros músicos accedan a la grabación de un CD por cada género. El mismo será grabado en vivo durante cada festival y el Municipio les entregará las copias correspondientes a cada uno de los grupos.

Encuentro para fomentar la productividad en la provincia.



Daniel Salvador participó junto al ministro de Producción bonaerense Javier Tizado y al ministro de Economía, Hernán Lacunza, del lanzamiento del Consejo de Monitoreo PyME (CPM), en el auditorio del edifico del Pasaje Dardo Rocha. El foro, que fue organizado por el Ministerio de Producción, busca elevar el grado de competitividad y productividad entre las medianas y pequeñas empresas de la provincia de Buenos Aires. "Hablar de pymes es hablar de empleo, producción y exportación. Apostamos al esfuerzo colectivo para lograr la provincia y el país que queremos tener", afirmó el Vicegobernador ante los presentes.

 Daniel Salvador habló de las dificultades que atraviesa el sector pero apostó por “el camino del esfuerzo” para “que las crisis no se repitan”. “El gran desafío nuestro es dejar de ser un país vulnerable, sin crisis. Este espacio tiene que ser el generador de políticas para que los podamos acompañar", cerró. Entre los funcionarios presentes también estuvieron, el secretario General, Fabián Perechodnik; el ministro de Agroindustria, Leo Sarquís; Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Jorge Elustondo; la presidenta del Fondo de Garantías de Buenos Aires, Magdalena Aguerre; la asesora del Banco Provincia, Andrea Pietrobuono; el jefe de Gabinete; Federico Bellezze y el director de la Agencia de Recaudación de la provincia, Gastón Fossati.

 Durante el lanzamiento de medidas, el ministro de Producción bonaerense, Javier Tizado, afirmó que el encuentro “refleja el trabajo que viene haciendo el ministerio productivo”. “Esta mesa tiene que servir para enriquecer el diálogo entre ambas partes”, agregó. Sobre el epílogo, Hernán Lacunza detalló sobre la ayuda financiera, el incentivo productivo y la asistencia impositiva. De este modo, los Bancos Provincia y Nación otorgarán una línea de descuentos de cheques para todas las pymes. También acordaron con 12 cadenas de supermercados para abastecer góndolas y la postergación de la retención de ingresos brutos se congeló hasta el año próximo. “Apuntamos a recuperar el dinamismo económico”, cerró Lacunza.

Desde el Municipio destacaron la importancia para Campana de la nueva planta de aerogeneradores



El intendente interino Luis Gómez y la jefa de Gabinete, Mariela Schvartz, participaron hoy del acto inaugural encabezado por el presidente Mauricio Macri de la planta de Vestas Newsan que se dedicará al ensamble de turbinas eólicas. Se estima que el proyecto que comenzará a operar en un corto plazo en la empresa -ubicada en el Camino de la Producción y el Trabajo Eva Perón y Ruta 6- y destacaron la importancia que implica esta gran inversión para Campana, permitirá crear un total de 200 puestos de trabajo directos y otros 500 indirectos.

 En este marco, el mandatario nacional dijo que “cuando planificamos esto tres años atrás, era difícil imaginar se iba a poder hacer realidad; y que hoy Campana tenga su primer aerogenerador que será destinado a la planta Pampa Energía de Bahía Blanca, nos llena de alegría”. Y añadió: “Desde que llegamos al Gobierno nos propusimos promover las energías renovables, asumiendo un compromiso de transformar un 20% de la demanda eléctrica con energías renovables”.

 “Es muy importante que se ponga en marcha esta planta porque son muchos los empleos que se van a abrir para los vecinos de Campana”, enfatizó Gómez, al tiempo que celebró la decisión de los empresarios de invertir cada vez más en nuestra ciudad. “El Municipio sigue los lineamientos propuestos por el presidente Macri de acompañar a aquellas compañías que quieran invertir y apostar en ciudades como Campana”, ponderó Schvartz tras la presentación de los nuevos generadores de energía eólica.

Aguas de Zárate repara el pozo de agua N° 20



Aguas de Zárate informa que el pozo de extracción de agua N° 20 ubicado sobre el camino 038 se encuentra fuera de funcionamiento por una avería en el motor. Por este motivo, algunos barrios pueden estar recibiendo menos presión de agua que la habitual.

 Este inconveniente está siendo reparado aunque se estima que la presión de agua se normalizará el fin de semana. Por otro lado, las autoridades de Aguas de Zárate detallaron que no existe ningún conflicto laboral o gremial con sus trabajadores por lo que sus servicios se prestan con normalidad.

Municipio comenzó la construcción de la doble mano sobre Caseros



El Municipio de Zárate inició este martes una importante obra sobre la calle Caseros, la cual pasará a ser una avenida doble mano que mejorará la accesibilidad y la circulación entre numerosos barrios y la zona de la Costanera. La empresa ganadora de la Licitación Pública, Civial SA, ya empezó con el desmonte de la zona y la nivelación.

La obra encierra una gran complejidad ya que en su mayoría se trata de terrenos muy húmedos ubicados cerca del bañado, por lo cual se hará un tratamiento especial del suelo. La segunda mano de la avenida de circunvalación será construida con hormigón rígido y tendrá un parterre central. Además, se construirán desagües pluviales y sumideros que conformarán un saneamiento integral de toda la zona.

 La avenida beneficiará a toda Villa Florida, barrio Smithfield y a quienes quieran acceder a la Costanera de la ciudad sin tener que pasar por el centro. Si bien esta obra tiene un plazo de 4 meses, el área de Planificación e Infraestructura municipal ya está trabajando en otros dos proyectos que consisten en la construcción de una avenida en 7 de Julio desde Bernardo de Irigoyen hasta Arribeños, y la unión de Teodoro Fels con Caseros. De esta forma, Zárate tendrá en el futuro una nueva avenida que unirá la zona baja cercana al río con el ingreso a la ciudad.

Héroes de Malvinas: las obras de pavimentación avanzan por De Olivera



El intendente Sebastián Abella, que se encuentra en uso de licencia anual, visitó este martes por la noche el barrio Héroes de Malvinas para constatar los trabajos de pavimentación con hormigón que avanzan ahora por la calle De Olivera. En la ocasión, el jefe comunal –que fue acompañado por el concejal de Cambiemos Cristián Amaya- también conversó con vecinos para conocer sus sensaciones sobre esta obra que se concreta luego de 18 años de promesas incumplidas.

 Además del hormigonado sobre De Olivera, en estos momentos se realiza en forma simultánea el suelo cemento en la calle Melo para luego continuar por Carmona y De los Inmigrantes. "Estoy feliz de observar como avanza la pavimentación porque estamos cumpliendo un anhelo de años”, aseguró Abella, que también destacó “la buena predisposición de los vecinos” a los inconvenientes que se presentan con los trabajos.

Campana celebró el Día de los Parques Nacionales



Con un acto en el nuevo parque nacional “Ciervo de los Pantanos”, la ciudad celebró este martes el Día de los Parques Nacional, en conmemoración del hito fundacional de las áreas protegidas nacionales por la donación de tierras de Francisco Moreno a la Nación que diera origen al sistema hace 115 años. El acto fue encabezado por el intendente interino Luis Gómez; el vicepresidente de la Administración de Parques Nacionales, Emiliano Ezcurra; su vocal, Luis Giménez; el director del INTA Delta, Darío Ceballos, y el intendente del área protegida de nuestra ciudad, Jerónimo Valle.

 Además, el director del Grupo de Investigación en Ecología de Humedales de la UBA, Roberto Bó, establecimientos educativos e instituciones del barrio Otamendi, y representantes de Vecinos del Humedal, Unión Industrial y de Consorcio de Productores del Delta. “Es un honor participar en nombre del intendente Abella de esta celebración y en este hermoso lugar que le dará un nuevo impulso y desarrollo al turismo en la ciudad”, enfatizó Gómez al brindar unas breves palabras ante los presentes.

 A su turno, Ezcurra aseguró que “los parques nacionales son parte de nuestra identidad como argentinos” al tiempo que instó a la comunidad campanense de sentir orgullo por poseer una de las áreas protegidas del país. “La unión es clave para poner a este parque en el lugar que se merece”, dijo. Hacia el final, Valle remarcó que “un parque nacional debe ser una construcción social y el motor de la economía sustentable” y la designación de la reserva de Otamendi como área protegida “traerá una gran cantidad de beneficios para la ciudad”. Por último, indicó que el parque nacional “Ciervo de los Pantanos” –que se encuentra en plena refacción y permanece cerrado los días de semana y con acceso restringido los fines de semana- se inaugurará en el mes de diciembre.

Noticias que interesan