miércoles, 15 de agosto de 2018

Municipio realiza un registro de Electrodependientes por Cuestiones de Salud

El Municipio de Zárate a través de la Secretaría de Salud comenzó con el empadronamiento de los pacientes electrodependientes. Los Electrodependientes por Cuestiones de Salud, según la Ley Provincial 14.560, son aquellos usuarios que presentan consumos extraordinarios de energía eléctrica al requerir equipamiento y/o infraestructura especial por una enfermedad diagnosticada por un médico o que tengan la necesidad de contar con un servicio eléctrico estable y permanente para satisfacer necesidades médicas dentro de su hogar.

 El Municipio no es el proveedor del servicio y la solicitud del mismo se debe hacer ante el proveedor de energía local. En cambio, por disposición nacional, el gobierno local debe tener un registro sobre los vecinos que utilizan el servicio. De acuerdo a la Ley provincial los Electrodependientes por Cuestiones de Salud gozan de los siguientes beneficios: De un tratamiento tarifario especial Tarifa Eléctrica de Interés Social. Deben contar con un servicio eléctrico estable y permanente. Quedan exceptuados de ciertos pagos, como por ejemplo gravámenes provinciales, derechos de conexión, en caso de mora no podrán aplicarse los intereses, entre otros.

 Toda eventual interrupción, por el motivo que sea, inclusive la falta de pago, deberá ser notificada al usuario por la Empresa con una antelación mínima de sesenta (60) días, con copia al Organismo de Control de la Energía Eléctrica de la Provincia de Buenos Aires, y en todo caso, la empresa no puede interrumpir el servicio sin la autorización expresa del Organismo de Control de la Energía Eléctrica. Previendo la posibilidad de que, por causas de fuerza mayor, el servicio eléctrico se viera interrumpido, la empresa deberá otorgarle a cada usuario, al momento de ser categorizado como electrodependiente, un grupo electrógeno sin cargo. La creación del registro Electrodependientes por Cuestiones de Salud tiene como objeto registrar a las personas que requieren este tipo de servicio. Por este motivo, el Municipio de Zárate solicita completar el formulario en su página web, (http://www.zarate.gob.ar/? page_id=12220) a fin de hacer valer sus derechos, salvaguardando la salud y sus vidas.

Aspirantes a auxiliares 2019: amplían el horario de atención para obtener el Certificado de Antecedentes Penales

Gracias a gestiones realizadas por el Consejo Escolar y el Municipio, los interesados podrán sacar un turno en la comisaría de lunes a viernes de 7 a 18. Gracias a un trabajo articulado entre la presidencia del Consejo Escolar, la Secretaría de Seguridad y la Subsecretaría de Políticas Integrales de Cultura y Educación del Municipio, los aspirantes a auxiliares pertenecientes a la DGCyE para formar parte listado 2019 podrán realizar el trámite de Antecedentes Penales Provinciales, el cual es requisito para integrar el mismo, con mayor margen de horario. Con el objetivo de facilitar y beneficiar a dichos agentes, los interesados podrán concurrir a la comisaría de Campana de lunes a viernes de 7 a 18 para obtener un turno para realizar el certificado. “Convocamos a todos los auxiliares de Campana a acercarse a la comisaría ubicada en Rawson 350 para tramitar el mismo lo antes posible para completar la inscripción a la brevedad”, enfatizo el presidente del Consejo Escolar, Martin Aquino.

Avanza proyecto del Presupuesto Participativo en Villa Eugenia y Bosch

El equipo de la Subsecretaría de Desarrollo Territorial recorrió los barrios de Villa Eugenia y Bosch continuando la labor diaria de los distintos programas territoriales del Municipio de Zárate. Por un lado, realizó un relevamiento en el Barrio Villa Eugenia para identificar las manzanas del barrio que no cuentan con la extensión de red de agua potable y conexiones domiciliarias para poder completar la red de todo el barrio. Este proyecto surge de la prioridad que establecieron los vecinos y vecinas del Foro 3D del Programa Municipal Presupuesto Participativo.

El proyecto “Agüita” incluye la extensión de la red de agua en Villa Eugenia, y la colocación de una válvula de presión en Barrio Bosch. Por otro lado, el equipo se reunió con la nueva Comisión Directiva de la recuperada Sociedad de Fomento de Barrio Bosch para socializar los proyectos priorizados por los vecinos dentro del Programa Presupuesto Participativo y para hacer parte a los jóvenes que con entusiasmo se pusieron al hombro la representación barrial. Además, ultimaron detalles sobre un apoyo a través del Programa Municipal Fortalecimiento Institucional para mejorar la infraestructura de la sede de la Sociedad de Fomento que estuvo varios años desocupada y deteriorándose. Por último, conversaron sobre la presentación de un proyecto por parte de la institución vecinal en el marco del Programa Municipal Jornadas de Trabajo Solidario cuya convocatoria concluye este viernes 17 de agosto.

 “Desde la Subsecretaría de Desarrollo Territorial ponemos todas las herramientas de gestión pública para fomentar la participación y fortalecer los lazos comunitarios de todos los barrios de Zárate y Lima. Hoy nos encontramos con una nueva comisión vecinal que tiene mucha energía y predisposición para mejorar su entorno y generar más posibilidades a los vecinos de Barrio Bosch y alrededores, y estamos muy contentos de acompañar este tipo de iniciativas de la comunidad”, sostuvo Jimena Martinez, Directora General de Participación y Áreas Descentralizadas.

Tenaris 10K - Conferencia de Prensa 15.08


Barrio Petroleros: Abella se reunió con vecinos para empezar a tramitar sus escrituras

El Intendente se comprometió a conformar una mesa de trabajo entre las distintas secretarías del Municipio para que las familias puedan resolver los inconvenientes que se les presentan para obtener sus títulos de propiedad. El intendente Sebastián Abella recibió a vecinos del barrio Petroleros para comenzar a trabajar en forma conjunta en la gestión de sus escrituras. El jefe comunal recibió a las vecinas en su despacho acompañado por el subsecretario de Desarrollo Territorial y Hábitat, Javier Contreras, y escuchó los inconvenientes que vienen pasando los últimos años para poder obtener las escrituras de sus viviendas. Ante esta difícil situación, Abella se comprometió a conformar una mesa de trabajo con distintas dependencias del Municipio para avanzar en la resolución de los problemas que presenta el barrio para que finalmente, después de muchísimos años, puedan alcanzar el tan esperado documento. Según informaron desde el Municipio, la primera reunión se llevará a cabo este miércoles por la mañana. “La idea del encuentro es brindar asesoramiento legal y técnico para que puedan resolver cuestiones privadas que impiden hoy la obtención de sus títulos de propiedad”, explicó Contreras.

Mujeres de Campana solidarias


Como parte de las actividades que viene desarrollando la Agenda de Gestión de Mujeres 2018, se llevaron a cabo distintos encuentros solidarios para sumar a todas aquellas vecinas que deseaban tejer gorros y bufandas para ser donados. En el marco de las actividades que viene desarrollando la Agenda de Gestión de Mujeres 2018, dependiente de la Jefatura de Gabinete del Municipio, se llevaron a cabo distintos encuentros solidarios con la finalidad de sumar a todas aquellas vecinas de la ciudad que deseaban tejer gorros y bufandas para ser donados.

 Bajo el lema “mucha lana, muchas manos, mucho amor” el “Tejetón Solidario” se llevó adelante en dos ocasiones en las instalaciones del Centro Gallego y convocó a más de 200 mujeres. La actividad estuvo acompañada por vecinas, talleres municipales de tejido y organizaciones sociales tales como “Tejiendo Amistad”, “Iniciativa”, “Centro Gallego” y “Cruz Roja”. La jefa de Gabinete del Municipio, Mariela Schvartz, agradeció “enormemente” a todas las campanenses que se sumaron a esta iniciativa. “Fue un placer compartir un proyecto que nos convoque a trabajar por los que más lo necesitan.

 Estoy convencida que las mujeres, con el amor y la pasión que nos caracteriza, podemos lograr todo lo que nos propongamos, tal como sucedió”, enfatizó la funcionaria. Todo lo producido en ambas jornadas se entregó en distintas instituciones de la ciudad. Entre ellas, la Asociación Cooperadora del Hospital Municipal San José, el Hogar de Niños Ebenezer, el Comedor Cristo Reina, el Hogar de Niños Nuestra Señora de Lourdes y la Casa de Día Padre Anibal.

El Municipio y la UNLu realizarán un relevamiento en Ariel del Plata

Estudiantes de la carrera de Trabajo Social y personal del área de Adultos Mayores recorrerán el barrio, entre agosto y octubre, a fin de conocer detalles de la población adulta y sus intereses. El Municipio informa a los vecinos del barrio Ariel del Plata que -entre agosto y octubre- se realizará un relevamiento de la población de adultos mayores. Según comunicaron, personal de la Dirección de Atención Comunitaria para el Adulto Mayor junto a estudiantes de la carrera de Trabajo Social de la Universidad Nacional de Luján recorrerán el barrio por la mañana y el mediodía. Durante el relevamiento se buscará conocer la cantidad de adultos mayores como también sus intereses.

Continúa la convocatoria para sumarse a la Orquesta Infanto-Juvenil de Zárate

El Municipio de Zárate, a través de la Dirección General de Cultura, continúa llevando a cabo las clases de la nueva Orquesta Infanto-Juvenil de Zárate. La convocatoria es gratuita y está abierta para chicos de 7 a 16 años, los mismos comenzaron las primeras clases en agosto en el Centro Cultural Tito Alberti con la coordinación general de la escuela de orquesta a cargo de Federico Pecchia. De las clases están participando chicos de todos los barrios de la ciudad y que generalmente toman clases en los talleres que se realizan hace años en los Centros de Participación Municipal o en el Centro Cultural Tito Alberti. Julio Belando, Director General de Cultura municipal, explicó que este tipo de Orquestas fueron creadas en la década del ’90 en Venezuela donde las orquestas sinfónicas juveniles pudieron convertirse en un increíble y apreciado instrumento para romper con el círculo vicioso de la pobreza.

 El responsable de las mismas fue José Antonio Abreu, un músico que inició el sistema en 1975 y llegó a ser ministro de Cultura durante el gobierno de Carlos Andrés Pérez. Este sistema se propagó por todo el continente y hay Orquestas, como la de Medellín, que han sido exitosas en los musicales y sobre todo en lo social. Para Belando, el propósito es demostrar que el arte musical, más allá de lo estético, puede convertirse en un poderoso instrumento de desarrollo social. El Municipio es quien toma la iniciativa y a los talleres ya existentes en los CEPAM le suma ahora la creación de la Orquesta. El Municipio proveerá los instrumentos y los chicos se dividirán por grupos. La experiencia dice que este tipo de Orquestas generaron y fortalecieron procesos de convivencia y cultura ciudadana mediante la formación de niñas, niños, y jóvenes a través del disfrute y aprendizaje de la música.

“Mirame, te veo”: asesoran a los adultos mayores sobre distintos programas

El Municipio, PAMI y ANSES se acercaron a la sociedad de fomento del barrio Siderca para brindar información sobre los trámites y gestiones de cada organismo. El miércoles 22, el programa estará en San Cayetano. El programa “Mirame, te veo” impulsado por la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio –a través de la Dirección de Atención Comunitaria del Adulto Mayor-, visitó este lunes la sociedad de fomento del barrio Siderca. El Municipio, PAMI y ANSES se acercaron al lugar para brindar información sobre los trámites y gestiones de cada organismo con el propósito de acercarse a diferentes puntos de residencia de los adultos mayores para garantizar el acceso a sus derechos.

 La actividad contó con el acompañamiento de la directora de Atención Comunitaria para el Adulto Mayor, María de los Ángeles Fernández; su par del PAMI, Nancy Bianchi; el gerente de la UDAI Campana de ANSES, Mariano Raineri; y la concejal de Cambiemos Miriam Cazenave, quienes se mostraron muy satisfechos con la convocatoria. En contacto con los medios locales, Fernández enfatizó que “este programa es muy importante porque nos permite estar cerca de los adultos mayores y conocer la realidad de cada uno de ellos y de los distintos barrios que iremos visitando”. A su turno, Bianchi calificó como “muy positivo” a “Mirame, te veo” e indicó que “hay muy buena recepción de la gente que viene y se lleva los trámites que necesita realizados”. Raineri, en tanto, sostuvo que “esta unión de organismos decidió recorrer los barrios de forma unida para estar cerca de los vecinos, asesorarlos y evacuarles dudas”. Y en su doble rol de concejal e integrante de la comisión directiva de la sociedad de fomento, Cazenave destacó la importancia del programa y que el Estado local conozca la realidad de cada barrio. Según informaron, el miércoles 22 el programa visitará la sociedad de fomento del barrio San Cayetano.

El Municipio festeja el Día del Niño en Zárate y Lima

El Municipio de Zárate organiza para el Día del Niño diferentes actividades. El domingo será en Lima y el lunes en Zárate. A través de la Subsecretaría de Desarrollo Humano, el Municipio de Zárate informa que se ha organizado para el próximo domingo 19 de agosto el “Lima x los chicos 2018” desde las 11 hasta las 17.30 hs en el Campo de Deportes de Lima Football Club. Habrá golosinas y juguetes para todos los niños y los shows de Medias al Aire y un Tributo a Piñón Fijo. Además, como todos los años, habrá un gran parque de juego con kermesse, juegos, inflables y sorteos. Por otro lado, el lunes feriado en la Plaza Italia desde las 11 y hasta las 18.30 hs se celebrará el Día del Niño en Zárate con los shows de Los Musiqueros, el Mago Oscar Paz y el show de Shrek con Hernán Casanova. Además, como se realiza todos los años, en la Plaza habrá kermesse, juegos inflables, mosaico deportivo, maquilladoras, personajes itinerantes, sorteos, patio de comidas y artesanos. El Municipio y las áreas organizadoras invitan a las familias a llevar la reposera y el mate para pasar el domingo y el lunes en familia y disfrutar de una nueva jornada del Día del Niño.

Invitan a la comunidad al acto por un nuevo aniversario de la muerte de San Martín

Se realizará este viernes a las 14.30 en la explanada del Palacio Municipal. Habrá palabras alusivas a la fecha y homenajes con el músico Javier Ulmete y la Banda Municipal. El Municipio invita a la comunidad a participar este viernes a las 14.30 de un nuevo acto por el aniversario del fallecimiento del General José de San Martín.

 Como parte del acto, que tendrá lugar en la explanada del Palacio Municipal, se realizará un minuto de silencio a las 15, hora en la que se produjo el deceso del prócer argentino. Luego, se colocará una ofrenda floral y habrá palabras alusivas a la fecha que estarán a cargo de Vanina Montani, vicedirectora de la Escuela Primaria N°16. La jornada también tendrá homenajes especiales al célebre prócer. En primer lugar, la Banda Municipal –dirigida por Jorge Mora- interpretará el Himno Nacional Argentino y la popular Marcha a San Lorenzo.

Y luego el músico Javier Ulmete presentará el Himno a San Martín. Será una jornada especial donde, con la organización de la Subsecretaría de Políticas Integrales de Cultura y Educación, se podrán recordar las hazañas del prócer libertador de la Argentina, Chile y Perú. Según informaron, en caso de lluvia, el acto se llevará a cabo en el salón

Periodismo hoy: cómo, cuándo, dónde Mariana Cercuetta y Matias Pay, dialogarán con Armando Borgeaud en Club Argentino

ASOCIACIÓN AMIGOS DEL MUSEO DE ZÁRATE presenta Conversaciones sobre Zárate Ciclo de entrevistas con público en el Club Argentino 19 de Marzo 355 Sábado 18 de agosto, 19:30 horas

Dinamarca se llevó la Copa de Oro

Dinamarca se llevó la Copa de Oro, mientras que Uruguay la de Plata. El intendente Abella estuvo al frente de la entrega de los premios del torneo organizado por el Municipio y en el que participaron más de 200 mujeres campanenses. El Mundialito Femenino 2018 organizado por el Municipio y Mujeres de Campana llegó a su fin. Y los equipos de Dinamarca y Uruguay gritaron campeón al quedarse con las Copas de Oro y Plata, respectivamente. Los partidos definitorios se disputaron el viernes en la sociedad de fomento del barrio La Esperanza con la presencia del intendente Sebastián Abella; la jefa de Gabinete, Mariela Schvartz; la secretaria de Desarrollo Social, Cecilia Acciardi; y el director de Deportes, Gonzalo Patiño. También estuvo el ex arquero de Boca, Carlos Fernando “el Mono” Navarro Montoya.

 “Es una felicidad enorme poder compartir esta actividad con las mujeres de la ciudad. Porque más allá de los resultados, el campeonato fue la excusa para que ellas puedan interactuar y conocerse”, aseguró el jefe comunal. Por eso –explicó- “el torneo fue pensado con una lógica distinta y las mujeres no representan a sus barrios, sino que participan en forma combinada por países”. Asimismo, el Intendente destacó los trabajos de mejoras que se realizaron en la sede de la sociedad de fomento y la cancha donde se llevó a cabo el Mundialito. Hacia el final, Abella agradeció a Navarro Montoya su apoyo al torneo y adelantó que existe la posibilidad de que el ex jugador lleve adelante en Campana actividades en forma conjunta con el Municipio “para fomentar aun más el deporte”. Schvartz, a su turno, también expresó su felicidad por el trabajo realizado al tiempo que destacó la excelente convocatoria que tuvo el torneo en la comunidad que permitió que más de 200 chicas y sus familias disfruten del deporte.

 Y al igual que el Intendente, coincidió en que el campeonato fue importante porque permitió que las mujeres se vinculen, compartan su pasión y puedan cooperar y trabajar en equipo. “Felicito a todas las mujeres que hacen lo que las apasionan”, concluyó. Concluyendo, Navarro Montoya ponderó la decisión del intendente Abella de impulsar actividades que desarrollen la pasión y de promover el deporte en la comunidad “porque vincula a las personas y acerca a los valores”.

Exitosa tercera edición de las capacitaciones en RCP: participaron más de 1.000 vecinos

El sábado se realizó la segunda parte de las charlas gratuitas en las que los asistentes adquirieron conocimientos sobre las técnicas de reanimación. El intendente Abella estuvo en el cierre de la actividad y felicitó tanto al equipo organizador como a los participantes por el compromiso. La tercera edición de capacitaciones gratuitas impulsadas por el Municipio sobre las técnicas de Reanimación Cardio Pulmonar (RCP) concluyó este sábado con la presencia de más de 500 vecinos. Las cinco jornadas, que se realizaron los días viernes y sábado, estuvieron organizadas por la Secretaría de Salud y la Subsecretaría de Políticas Integrales de Cultura y Educación; y contaron con la participación de Zárate Late; Bomberos Voluntarios y Defensa Civil.


 El intendente Sebastián Abella acompañó a los cientos de vecinos que fueron parte del primer curso dictado el sábado en el salón de los Bomberos Voluntarios junto a la jefa de Gabinete del Municipio, Mariela Schvartz; el secretario de Salud, Ernesto Meiraldi; y su par de Desarrollo Social, Cecilia Acciardi. En la tercera edición de este programa, los presentes pudieron practicar maniobras simbólicas de reanimación, con muñecos especialmente adaptados para el aprendizaje; y se interiorizaron en las tácticas de emergencia para salvar vidas que consiste en presionar fuerte y rápido sobre el pecho. En este marco, Abella destacó la labor de los capacitadores y felicitó a los presentes por “el compromiso con el que asistieron a capacitarse para aprender a accionar ante una situación de emergencia.” Asimismo, Schvartz, indicó que “con estos cursos seguimos avanzando en materia de prevención.

 Que los vecinos tengan la posibilidad de acceder de manera gratuita a esta importante capacitación refleja las acertadas políticas públicas que lleva adelante el Intendente en pos de la salud de los campanenses”. En tanto que, Meiraldi hizo hincapié en que a lo largo de estos tres años que se realizan estas capacitaciones, más de 3.000 vecinos ya se capacitaron en RCP. “Muchos vecinos adquirieron una gran herramienta que le puede servir a otro, a un familiar, a un conocido o a un vecino en la calle, y eso es digno de reconocer y agradecer”. Y Acciardi sostuvo que “la salud es uno de los pilares fundamentales de la gestión municipal y en esta línea se logró un cambio enorme en calidad y cantidad de atención”.

El taller municipal de cerámica y tridimensión transforma juguetes en esculturas



Los niños que asisten los sábados al taller que se dicta en el Edificio 6 de Julio llevan adelante un interesante proyecto titulado “Transformers”. Con el impulso de la Dirección de Cultura, el taller municipal de cerámica y tridimensión a cargo de la profesora Fabiana Caoduro se dicta con gran éxito en el Edificio 6 de Julio. Los sábados de 11 a 13, los niños llevan adelante un interesante proyecto titulado “Transformers” donde reciclan juguetes en esculturas.

 “La idea es que a través del juego proyecten sus sentidos, emociones y aprendizajes en creaciones que son insustituibles por la tecnología”, manifestó Caoduro. Por el Día de Niño, el taller municipal recibe donaciones de juguetes en cualquier estado para ser reciclados en esculturas. Los vecinos pueden acercar los objetos a San Martín 373. También se informa que esta semana se exhiben en la Oficina de Turismo situado en el Edificio 6 de Julio los “transformers” creados por los niños.

Municipio organiza nuevo taller para emprendedores

La Secretaría de Desarrollo Económico municipal convoca a emprendedores para un nuevo taller llamado “KIT Autoempleo”, el cual se desarrollará los días 16, 23 y 30 de agosto de 13 a 19 hs en el Centro Integrador Comunitario (CIC). La propuesta aborda dos grandes ejes: Costos: Fijos y variables/Margen de Contribución/Punto de Equilibrio/Conformación de Precio/ Elaboración de Presupuestos/Planificación Económica/Registros administrativos/Planillas e Instrumentos para la administración. Comercialización: Identidad del Emprendimiento/Diferenciación de Mercados/Segmentación del Mercado/Redes Sociales/Herramientas Comerciales. Con modalidad presencial, el taller se desarrolla en comisiones de 20 a 30 personas en 3 encuentros de 6 horas de duración.

 El taller estará a cargo del equipo de FACTORIAL y Universidad Nacional de Quilmes (UNQ) Programa de Incubadoras sociales del Ministerio de Desarrollo Social con el apoyo del Municipio de Zárate. El Programa Universitario de Incubación Social en Economía Social y Solidaria (PUIS) es una propuesta transversal, que tiene como objeto el fomento de procesos de fortalecimiento y desarrollo del sector de la economía social y solidaria, a nivel de su sustentabilidad tanto económica, como social. Para más información, los interesados pueden acercarse al CIC o enviar un mail a toblera@zarate.gob.ar.

La Escuela Municipal de Fútbol Infantil tuvo una destacada actuación en el CCC


Los chicos del barrio Santa Florentina llegaron a la semifinal del Torneo de Invierno que se disputa en el Club Ciudad de Campana. La Escuela Municipal de Fútbol Infantil de  tuvo una destacada actuación en el Torneo de Invierno que se disputa en el Club Ciudad de Campana. Finalizada la primera etapa del torneo, las categorías 2010/09; 2008/07 y 2006/05 lograron alcanzar las semifinales tras una gran performance. Luego de haberse lucido, los pequeños que participan de esta competencia con el acompañamiento de la Dirección de Deportes del Municipio esperan con ansias la segunda fase del torneo que se disputará en septiembre.

Costa Joven vivió otra popular jornada en el Anfiteatro Homero Expósito



El sábado por la tarde en el Anfiteatro Homero Expósito de Plaza Italia se llevó a cabo la competencia de Tango en el marco de Costa Joven. Participaron casi 20 cursos y fue mucho el público que se acercó al Anfiteatro para alentar a los estudiantes.


 Tras más de dos horas de show en el que cada uno de los cursos participantes fueron subiendo al escenario para bailar tango, el jurado eligió como ganadores a: · 1°- Hotton 5° A · 2°- Escuela Técnica N° 2 · 3°- Colegio Vanguardia 5° Naturales · 4°- Escuela 19 5° 1° Para el jurado se trató de una jornada muy positiva en el que pudieron observar que año tras año los chicos van mostrando mejoras en cómo se desenvuelven en el escenario y en la propuesta artística. En esta oportunidad, fueron muchos los grupos que buscaron apoyo en grandes valores de la música ciudadana para mejorar su presentación. Por ejemplo, el cantor Alejandro Palacio acompañó a los chicos de 4° Economía del colegio Sagrada Familia, donde estudia su nieto.

 “Fue un momento maravilloso poder participar con mi nieto, tengo momentos de gozo cuando actúo con ellos, y es importantísimo que el Municipio incentive a los chicos a que aprendan a bailar tango”, indicó. También la reconocida pianista y profesora Analía Tártara se sumó a Costa Joven ya que acompañó en vivo a los alumnos del colegio Vanguardia. Y el bandoneonista Enrique Ramazotti también tocó en vivo y acompañó a los chicos del colegio Hotton, curso en el que está su sobrino. “Los pibes me invitaron a hacer unos compases y salió bien, ellos bailaron de manera excelente. Ahora les digo que ya que aprendieron a bailar, que sigan haciéndolo”. Costa Joven ya ingresó en su sexta semana de actividad y los estudiantes continúan compitiendo por ganarse el viaje a San Martín de los Andes.

Noticias que interesan