martes, 17 de julio de 2018

Desde el Municipio confirmaron que para 2020 no podrán transitar más camiones por la Costanera

La medida es clave para poder desarrollar el espacio público del paseo junto al Río Paraná.

 En el equipo del intendente Sebastián Abella están trabajando en los lineamientos finales del proyecto que definirá la prohibición de circulación de camiones por el paseo costanero, desde 2020. “Estamos trabajando en desarrollar un paseo Costanero para el disfrute de los vecinos y para poder lograr que este espacio tenga este fin es imprescindible que saquemos el transito pesado”, explicaron desde el Ejecutivo Municipal. La normativa establecerá que los camiones que actualmente salen de la terminal Euroamérica deban dirigirse hacia ruta 6 y ya no más por el camino costero donde se desarrollara el paseo público.

Tampoco podrán pasar por allí los camiones que operan con la terminal Depsa, ubicada junto a la sede de Prefectura. “Tenemos un proyecto integral para la Costanera y así como estamos recuperando el espacio que ocupaba la arenera, necesitamos avanzar en sacar los camiones que hoy generan un constante deterioro del camino, además del riesgo para los vecinos que vayan a disfrutar de ese espacio”, señalaron desde el Municipio, haciendo hincapié en que antes de fin de año comenzarán con los trabajos de desarrollo de un área pública a la altura del edificio de la vieja estación: “La gobernadora nos ha confirmado que tendremos esos fondos para comenzar a desarrollar el proyecto Costanera y por eso necesitamos avanzar en eliminar todas las trabas que hoy existen, para que de acá a unos años podamos tener un espacio totalmente diferente al que hoy tenemos”.

Casco urbano: el plan de bacheo de hormigón continúa por la calle 9 de Julio

“Estas obras son parte de la deuda de infraestructura que tenía la ciudad”, dijo el intendente Abella tras supervisar los trabajos que encara el Municipio en 9 de Julio desde boulevard Dellepiane hasta Sarmiento.


 En 9 de Julio desde boulevard Calixto Dellepiane hasta Sarmiento, el Municipio continúa ejecutando un importante plan de bacheo de hormigón y el intendente Sebastián Abella se acercó hoy al lugar para supervisar los trabajos. Estas tareas, financiadas por el Gobierno nacional, están enmarcadas dentro de un plan de pavimentación impulsado por el Ministerio de Transporte que incluye bacheo, reparación de losa y hormigonado de calles y avenidas por donde circulan los colectivos para mejorar la transitabilidad.

 En simultáneo, se está encarando estas acciones en boulevard Sarmiento y Ameghino, para luego replicarlas en la altura de las calles Jean Jaures y Estrada y Cabrera e Iriart, detallaron desde la Secretaría de Planeamiento, Obras y Medio Ambiente. Mientras se realizaba el frezado de la calzada, el Intendente resaltó que el objetivo de estas obras es mejorar los espacios públicos y la circulación vehicular en el centro de la ciudad. “Estas obras son parte de la deuda de infraestructura que tenía la ciudad y van en línea con la remodelación de la avenida Rocca y la repavimentación de los accesos a la ciudad para reparar en profundidad las calzadas en pos de garantizar una larga duración en el tiempo”, dijo Abella al tomar contacto con los medios de comunicación. Por último, el jefe comunal adelantó que una vez finalizado el bacheo en la calle 9 de Julio, se continuará sobre la calle Alem entre Belgrano y San Martín, como así también en otros puntos de la ciudad.

Campana vivió un fin de semana a puro Rally


Este domingo el intendente Abella encabezó la entrega de premios de la competencia que se desarrolló desde el viernes. Con un gran despliegue en distintos puntos de la ciudad, Campana vivió un fin de semana a puro Rally.

 El intendente Sebastián Abella acompañó todas las jornadas de la competencia que se desarrolló desde el viernes hasta el domingo con la organización de la Asociación del Rally Federal y la colaboración del Municipio y el Club del Primer Automóvil Argentino. El Rally Federal Campana comenzó el viernes en la Cantera de Otamendi, donde se llevó a cabo el “Shakedown” en la que los pilotos realizaron pruebas libres de los automóviles ante la atenta mirada del jefe comunal; la jefa de Gabinete, Mariela Schvartz; el secretario de Seguridad, Abel Milano; el director de Deportes, Gonzalo Patiño y vecinos.

 Por la noche, en tanto, se realizó la largada simbólica en la explanada del Palacio Municipal donde se emplazó una rampa para que los vecinos pudieran conocer y disfrutar de los diferentes autos. Además, en el Salón Blanco del HCD se realizó la presentación formal de los equipos. Para continuar con la actividad, el sábado se desarrollaron las primeras seis pruebas que tuvieron lugar en el camino “Callejón Ceña”, “Los Horneros”, finalizado en Otamendi con una prueba súper especial. Esta segunda fecha cerró con la apertura del “Parque Cerrado” frente al Palacio Municipal. Además, los vecinos disfrutaron de manera libre y gratuita durante todo el fin de semana de los autos y pilotos, recorriendo el parque de servicios instalado en el club Puerto Nuevo.

 Por último, Abella fue el encargado de entregar los grandes premios del Primer Automóvil Argentino Don Manuel Iglesias y felicitó a cada participante. EL PODIO Ricardo Marinoglio y Lisandro Bahilo se llevaron la general por solo 2 décimas por sobre Jorge Fontana y Gerardo Scicolone, mientras que Emiliano Brovia junto a Mariano Carballo lideraron la N7 y se llevaron el podio, German Lagoa el segundo lugar y Rodolfo Bianchi el tercero. Juan el “tiburón” Krakoviak se llevó la N4, tras el abandono del uruguayo Fernando Cáceres con problemas en la transmisión. Los hermanos Emma, de Campana se dieron el gusto en su propia ciudad, terminando Gustavo como ganador y Gerardo como escolta. Solmi Victor y Nerea, en tanto, lideraron la N3. Una muy linda y competitiva N2 dio como ganador a Nicanor Bianco y Daniel Niballo quien en su regreso dio la nota, seguido por Claudio Garavano y Oscar Moreno, terceros Daniel Visciarelli y Angel Zotti. Pablo Lonati y Seba Urriza se sacaron chispas con Pablo Fasano y Ernesto Formanto durante toda la carrera, quedando lo más alto del podio para el primero, terceros los hermanos Franco.

Habrá dos nuevas funciones de despedida para “Shrek”

El elenco dirigido por Hernán Casanova se despide este sábado 21 y domingo 22 a las 18. Las entradas estarán disponibles mañana, desde las 8, en la Dirección de Cultura del Municipio.

 Las vacaciones de invierno comenzaron a puro color, música y diversión en el teatro Pedro Barbero y, ante el gran éxito de “Shrek. Ogrosamente divertido”, se sumaron dos nuevas funciones de despedida. Según informaron desde la Subsecretaría de Políticas Integrales de Cultura y Educación del Municipio, las funciones serán este sábado 21 y domingo 22 desde las 18.

 Los interesados en participar de esta gran despedida podrán retirar sus entradas a partir mañana, de 8 a 15, en la Dirección de Cultura (Edificio 6 de julio, San Martín 373, 1° piso). Desde el Municipio destacaron el gran éxito de esta propuesta infantil que cuenta con el auspicio de la Lotería de la Provincia de Buenos Aires. Hernán Casanova y su elenco desde su estreno se presentaron a sala llena para divertir y entretener a grandes y chicos.

El Municipio gestiona el consulado móvil de Bolivia

El Municipio de Zárate, a través de la Subsecretaría de Desarrollo Territorial, se reunió con la Sociedad de Residentes Bolivianos de Zárate con el objetivo de organizar la recepción del consulado móvil de Bolivia en la ciudad el día domingo 29 de julio próximo.

 La reunión fue encabezada por el Lic. Gastón Pozo de la Subsecretaría de Desarrollo Territorial junto a Basilia Pérez e Isaac Porco de la Sociedad de Residentes Bolivianos de Zárate. Como ya se ha realizado en varias ocasiones con distintos consulados, en el marco de las Relaciones con la Comunidad, el Municipio está trabajando articuladamente con el Vice Consulado de Bolivia con sede en Pilar y la institución de bolivianos en Zárate para acercar y facilitar el acceso a trámites personales que los extranjeros necesiten realizar ante este organismo.

 El servicio que ofrecerá el Consulado de Bolivia para los residentes zarateños del país vecino incluye la tramitación de certificados de nacimiento, certificados de matrimonio, certificados de defunción, certificados de antecedentes policiales de Bolivia, inscripción de menores de 12 años (doble nacionalidad), trámites de corrección de errores en partidas de nacimiento, matrimonio y defunción, y asesoría en temas de migraciones y derechos.

Noticias que interesan