lunes, 16 de julio de 2018

Amigos de la Musica Invitan recital de Luzardo Uruguay y Paulochenke de Rosario

tenemos el agrado de invitar a Uds. a un nuevo concierto del presente ciclo con la participación de los guitarristas Geardo Luzardo y Gabriel Paulochenka, el sábado 21 de Julio a las 19,30 hs. en Moreno 132 de Zárate, quienes nos brindarán un atrayente programa que Uds. podrán consultar en el adjunto. Sin otro particular hacemos propicia la presente para saludarlos con nuestra más alta estima.

AMIGOS DE LA MUSICA-ZARATE
Personería Jurídica30602 - Entidad de Bien Público B-6
Fundada el 20 de Abril de 1969
Dirección Postal: Moreno 132 (2800) ZARATE
E-MAIL: amigosdelamusicazarate@gmail.com
Estimados Amigos:
Tenemos el placer de invitarlos al Concierto programado
para el sábado 21 de Julio a las 19,30 hs. en nuestra sede social de Moreno
132 de Zárate, con la participación de:
AMIGOS DE LA MUSICA-ZARATE
Personería Jurídica30602 - Entidad de Bien Público B-6
Fundada el 20 de Abril de 1969
Dirección Postal: Moreno 132 (2800) ZARATE
E-MAIL: amigosdelamusicazarate@gmail.com
Estimados Amigos:
Tenemos el placer de invitarlos al Concierto programado
para el sábado 21 de Julio a las 19,30 hs. en nuestra sede social de Moreno
132 de Zárate, con la participación de:

El inventor de prótesis con impresiones 3D expuso ante los estudiantes de Costa Joven




Gino Tubaro, el joven de 23 años que fabrica prótesis gratuitas ortopédicas con impresiones en 3D, brindó esta tarde en el Centro de Gestión del Conocimiento una motivacional charla a los estudiantes que están participando de Costa Joven. Reunidos en el aula magna del CGC, cientos de chicos escucharon atentamente la historia de vida de Gino Tubaro, un joven inventor que prefirió compartir su invento de prótesis en 3D de manera gratuita y hacer felices a miles de personas antes que hacerse millonario. En Argentina ya entregó 800 prótesis, pero en el mundo hay cientos de “embajadores” que utilizan su invento para fabricar prótesis y entregarlas de forma gratuita. Tubaro fue reconocido como Huésped de Honor por el Intendente Osvaldo Cáffaro. “Es una persona brillante y muy solidaria”, lo elogió el Intendente, y añadió: “Gino es un ejemplo, es una semilla que hay que sembrarla en todo el mundo”. “Queríamos compartir con los chicos de Costa Joven la experiencia de Gino porque creo que es muy motivadora, y marca el camino por donde queremos seguir”, indicó Cáffaro ante la prensa.

 Por su parte, Tubaro aseguró que “no estoy en un lugar de genio, es algo que con esfuerzo y pasión se puede lograr y cualquier chico lo puede hacer desde su casa”. Luego explicó que “a través de la tecnología se puede lograr un cambio físico y social” y contó que en principio “estábamos pensando en un proyecto comercial, pero recibimos un pedido de la mamá de Felipe, le hicimos la mano con una impresora 3D, y la felicidad de ese chico nos marcó el camino para no entregar una mano sino para que sean muchas más”. Con respecto a los estudiantes que lo escucharon esta tarde, el inventor detalló: “A veces los chicos pierden la fe en que pueden lograr proyectos, pero intentamos trasladar la idea de que tengan motivación no sólo para aprobar una materia, sino para que vean todas las posibilidades que se les abren con el conocimiento”. Una prótesis para una vecina de Zárate Gino Tubaro encabeza la empresa Atomix Lab. Su objetivo es cambiar la vida de las personas a través de las nuevas tecnologías. Han logrado bajar el costo de una prótesis de 7,5 mil dólares a 20 dólares, que no paga quien la recibe, sino la empresa, que se financia a través de donaciones y sponsors. Este año lanzaron el programa “Argentina Tón”.

Conociendo la gran demanda de pedidos de prótesis en el país, comenzaron a viajar por todo el país creando las prótesis en la ruta mediante una impresora 3D alimentada por paneles solares. Hoy entregaron la primera prótesis de este programa en Zárate, a una vecina, “Pichi”, que hacía 25 años estaba esperando una prótesis. “Fue una experiencia muy linda porque compartimos el día con toda su familia, conocimos su experiencia, su historia”, aseguró el joven inventor. A su vez, notablemente emocionada, la Secretaria de Salud, Dra. Rosana Núñez, acompañó a Tubaro y a su equipo durante el día en la construcción y colocación de la prótesis a “Pichi”. “Fue una gran experiencia, en mis años de médica es la primera vez que vivo una experiencia así, estas prótesis realmente les cambia la vida”. El Municipio será “Embajador” de Atomic Lab Esta tarde también se anunció que el Municipio será embajador de Atomic Lab para lo cual ya adquirió una impresora 3D. “Vamos a ser parte de la red que está armando Gino ya que habrá una impresora 3D en el CGC”, confirmó Cáffaro. Atomic Lab creó la figura de “Embajador” para llevar su invento a todo el mundo de manera gratuita. Cualquiera que tenga una impresora 3D en cualquier lugar del mundo puede ser embajador. Atomic Lab recibe el pedido de una mano o brazo, crea el archivo, lo envía al embajador más cercano a la persona que está haciendo el pedido, paga el material si es necesario, y el embajador lo imprime y entrega. ¿Quién es Gino Tubaro? Gino Tubaro nació en 1995 en Buenos Aires, Argentina. Estudió Electrónica en las Escuelas Técnicas ORT, egresó con el mejor promedio en su especialización y ahora estudia ingeniería electrónica. Como joven inventor, recibió dos premios entregados por la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (O.M.P.I./W.I.P.O.) avalada por la ONU. El primero fue en 2008:

Gino fue premiado como el “Mejor joven inventor” luego de haber presentado dispositivos de seguridad para hogares y mini robots. En el año 2010 como ganador de las “Olimpíadas de Inventiva”. En 2014 fue seleccionado como uno de los 10 jóvenes más sobresalientes en Argentina por parte de JCI TOYP. Además, en 2015 fue destacado como "Alumni del mes" a nivel mundial por parte el Departamento de Estado de los Estados Unidos y la Embajada de los Estados Unidos en "reconocimiento a su liderazgo en crear innovadoras soluciones para ayudar a las personas con discapacidades a vivir sin límites". A los 16 años inventó el "Sound Cube", un instrumento musical semejante al Theremin pero de menor tamaño y mucho menor costo. En el 2012 fue orador en TEDxRiodelaPlata, donde presento el "Ladrón de energía" y "Sound Cube". TED es una prestigiosa organización sin fines de lucro dedicada a las "ideas que vale la pena difundir". De la misma forma TEDx, ofrece la posibilidad de organizar un evento independiente similar en cualquier lugar del mundo. En 2013, Gino fue seleccionado para participar en el Campamento Nacional de Ciencias para Jóvenes (NYSC), un programa patrocinado por el Departamento de Estado de los Estados Unidos, el estado de West Virginia y la National Youth Science Fundation. También en 2014 dio su segunda charla TEDx en TEDxUTN, esta vez, contando como su idea del "Súper hombre de Darwin", como podríamos tener súper habilidades a partir de incapacidades físicas. En 2014, Gino co-fundó la compañía/fundación Darwin Research, con el fin de experimentar las nuevas tecnologías disruptivas que hoy en día están siendo conocidas, como la impresión 3D, realidad virtual, criptomonedas (bitcoin / litecoin) educación 2.0 entre otras. Gino lidera la producción de prótesis ortopédicas impresas en 3D. Hasta el día de hoy, se han creado 4 prototipos de prótesis de mano en su emprendimiento completamente funcionales y en uso.

Están siendo diseñados nuevos prototipos de prótesis, utilizando un sistema ingeniado por Gino llamado mecanomiografía, el cual puede "escuchar" el movimiento de los músculos y al ser un sensor que no toca la piel directamente, le permite estimular un musculo antagonista (opuesto al que se esté usando para accionar la prótesis) para que el usuario tenga la sensación de sujetar un objeto, comparado con los modelos anteriores, este no necesita cirugía en el usuario para que se le coloquen los electrodos a los nervios y su costo es menos a 5 dólares. Gino trabajó casi un año liderando el programa nacional Argentina en 3D, de Jefatura de Gabinetes, Presidencia de la Nación. Dejó la comodidad de trabajar para el Estado por su emprendimiento personal, Atomic Lab, allí se dedica a inventar soluciones para las personas que mas las necesiten entre otros tantos inventos. Hoy en día encara el desarrollo de distintos inventos, desde las más avanzadas prótesis impresas en 3D de mano y brazo, un "braille dinámico" que permite leer libros sin digitalizarlos, impresoras 3D a partir de pantallas de celulares para reciclar la chatarra del mundo, entre otras cosas.

VACACIONES DE INVIERNO TEATRO DE TÍTERES EL MUNDO DE LOS CHICOS Club Argentino

ASOCIACIÓN AMIGOS DEL MUSEO DE ZÁRATE auspicia FUNCIÓN DE TÍTERES EN  GUSTAVO PARODI MIERCOLES 18 DE JULIO - 15.00 hs. Club Argentino - 19 de Marzo 355 Entrada Contribución: $ 100.- OBRA: “El conejo enamorado” AUTOR: Gustavo Parodi TÉCNICA UTILIZADA: Manoplas. CARACTERISTÍCAS DE LA OBRA: Apta para todo público (Especialmente para Jardines Maternales, Jardines de Infantes y EGB 1). RESUMEN DE LA OBRA: En la misma, la abuela Catalina nota que su conejo Bola de Nieve está algo extraño y distraído. Le pide ayuda para preparar una torta y el le trae todas las cosas mal. Preocupada, decide llamar a una doctora y el conejo intenta escaparse por miedo, hasta que se da cuenta que la misma es una coneja. Este aprovecha y se hace el muy enfermo para darle un beso. La coneja enojada lo corre por todos los rincones sin poder atraparlo. Bola de Nieve, llega con flores y la doctora no se puede resistir. Enamorados se van y la abuela se queda sola... pero no por mucho tiempo. Regresan con una canasta con dos conejitos. PERSONAJES: Presentador (zapatilla viajera), conejo, coneja, abuela Catalina. DURACION APROXIMADA: 45 minutos

Invitan a un curso de formación gratuito para organizaciones de la sociedad civil

Por segundo año consecutivo, el Instituto Superior Armonía en alianza con el Municipio llevará a cabo la capacitación. La actividad requiere inscripción previa. Por segundo año consecutivo, el Instituto Superior Armonía en alianza con el Municipio llevará a cabo una importante capacitación para organizaciones de la sociedad civil.

 Auspiciado por la empresa Axion Energy, este espacio de formación gratuita tiene como objetivo brindar conocimientos de gestión y administración para que las entidades no gubernamentales puedan llevar adelante su desarrollo de una manera efectiva. Bajo el título “Gestión y Sustentabilidad de las Organizaciones Sociales”, el curso está dirigido a profesionales y voluntarios que integran una organización civil o planifiquen, participen o colaboren en una ONG.

 Los interesados podrán asesorarse o inscribirse comunicándose telefónicamente al (03489) 447354 o personalmente en Vicente López 730. También a través del mail contacto@colegioarmonia.edu.ar Serán 6 encuentros que se dictarán los días sábados de 9.30 a 13.30 en los que se abordarán temas de gran interés. El 21 y 28 de julio se tratará el módulo denominado “Sustentabilidad de las OSC”, a cargo de Mariana Lomé; el 4 de agosto será el turno de “Elaboración de Proyectos Sociales”, a cargo de Pablo Marsal; el 11 y el 25 de agosto se abordará “Evaluación de Proyectos Sociales”, a cargo de Olga Nirenberg y, por último, el 1º de septiembre “Comunicación y Marketing”, a cargo de Mary Teahan.

El Municipio inició un importante plan de bacheo de hormigón en el casco urbano

Forma parte de un proyecto financiado por el Gobierno nacional con el objetivo de mejorar la circulación por donde transita el transporte público de pasajeros. El intendente Sebastián Abella se acercó este viernes a la intersección del boulevard Sarmiento y la avenida Ameghino donde el Municipio inició una importante obra de bacheo financiada y licitada por el Gobierno nacional. Los trabajos forman parte de un plan de pavimentación dependiente del Ministerio de Transporte que consiste en el bacheo, reparación de losa y hormigonado de calles y avenidas por donde circulan los colectivos para mejorar su transitabilidad.

 En una primera etapa, el plan alcanzará a distintas arterias de hormigón del casco urbano que fueron definidas por la Secretaría de Planeamiento, Obras Públicas y Medio Ambiente. Por ello, tras culminar el bacheo en Sarmiento y Ameghino se continuará por el mismo boulevard a la altura de las calles Jean Jaures y Estrada y Cabrera e Iriart. “Junto a Nación estamos iniciando un plan de bacheo que apunta fundamentalmente a mejorar el estado de las calles por donde transitan los colectivos. Y eso es fundamental para brindarle mayor seguridad vial a los vecinos”, remarcó el jefe comunal, quien durante la recorrida estuvo acompañado por el responsable de la secretaría a cargo de las obras, Sergio Agostinelli.

 El funcionario agregó que “le dimos prioridad a Sarmiento para así concluir el plan de infraestructura que mejora los ingresos a la ciudad, dado que el año pasado trabajamos y concluimos importantes obras tanto en la avenida Varela como en el boulevard Dellepiane”. Y, en este sentido, enfatizó que “a partir de estos trabajos el vecino podrá decidir qué ingreso tomar sin tener que preocuparse por el estado de las calles”.

Municipio aprobó la realización de la feria americana ajustándose a las Ordenanzas vigentes

La Municipalidad de Zárate, a través de las áreas de Desarrollo Económico y Gobierno, ha coordinado con los organizadores de la feria americana la realización de la misma el próximo sábado 14 de julio de 12 a 18 hs en el predio lindero al Centro de Transferencia.

 El Municipio aclara que con respecto a la comercialización de alimentos sólo estará permitida para aquellos feriantes que cuenten con el certificado de manipulación de alimentos y libreta sanitaria. A su vez, no están autorizados eventos culturales – musicales junto con la Feria, como así tampoco se permitirá la elaboración de comidas en el predio. Inspectores de Comercio supervisarán el cumplimiento de los requisitos exigidos para un exitoso desarrollo de la feria y para que la misma cumpla con los objetivos trazados por los feriantes en total cumplimiento de las Ordenanzas vigentes.

Avanzan obras de cordón cuneta en Juana María y Villa Florida

Una de las obras más complejas e importantes que está llevando a cabo el Municipio de Zárate es la construcción de cordón cuneta en muchos barrios de Zárate y Lima. En Juana María, el Intendente Osvaldo Cáffaro había anunciado en el inicio de obra (en el segundo semestre de 2017) que la expansión de la red cloacal y cordón cuneta iba a requerir de una inversión municipal de 39 millones de pesos.

 La obra de cordón cuneta en el barrio comprende más de 9 mil metros lineales, aproximadamente 2200 metros lineales de badenes, y miles de metros cuadrados de mejorado de calles con ionizado Además de la eliminación definitiva de las zanjas, se está realizando la reparación de pavimento y nuevos desagües pluviales. Villa Florida Por otro lado, siguen avanzando las obras en el histórico barrio del bajo zarateño.

 Esta semana se avanzó en la construcción del cordón cuneta sobre la calle Dorrego, de San Lorenzo hacia 7 de Julio. En este barrio se está llevando a cabo una obra de infraestructura integral que incluye desagües pluviales, mejorados de calles, mejoramiento de espacios verdes y pavimento.

Abella participó del 46° aniversario del Centro Criollo La Carreta

La celebración contó con un gran almuerzo, shows musicales y mateada. El intendente Sebastián Abella acompañó a los integrantes del Centro Criollo La Carreta durante la celebración del 46° aniversario. En la sede ubicada en la calle Roca del barrio El Destino fue recibido por Carlos Montalto (Presidente), Manuel Mayer (Vicepresidente), Carlos Palaya (Secretario) e Ismael Claus (Tesorera) y demás integrantes de la Comisión Directiva.

 También participaron todos los miembros del centro criollo. El jefe comunal, compartió una agradable jornada de festejo donde se contó con el show musical de Los hermanos Espíndola y la actuación del Ballet La Familia, dirigido por Germán Rearte. Abella además fue partícipe de un gran almuerzo donde hubo asado, locro y torta. La jornada de celebración fue un éxito.

 Los integrantes del centro criollo agradecieron el acompañamiento del Intendente no solo durante los festejos sino también en lo cotidiano. Por su parte, el jefe comunal manifestó un cálido saludo a la institución por su nuevo aniversario y los instó a continuar trabajando en pos de la difusión de las tradiciones argentinas.

El Intendente presentó al nuevo director de Turismo

Se trata de Alejandro Querejeta, a quien Abella le solicitó trabajar fuertemente en pos del desarrollo y posicionamiento de la ciudad como destino turístico dentro de la Provincia. El intendente Sebastián Abella presentó hoy al nuevo director de Turismo del Municipio, Alejandro Querejeta, a quien le solicitó trabajar fuertemente en pos del desarrollo de la ciudad.

 Tal como le pidieron Abella y la jefa de Gabinete, Mariela Schvartz, Querejeta focalizará su gestión en la puesta en valor y difusión del patrimonio cultural campanense, el desarrollo del potencial turístico de la ciudad y la isla y el posicionamiento de Campana como destino para el turismo de reuniones.

 El flamante funcionario reportará de manera directa al secretario de Producción, Empleo y Turismo, Fabio Hernández. Licenciado en Turismo y vecino de Campana, el nuevo director se mostró muy contento con su designación al tiempo que agradeció al Intendente por pensar y confiar en él para el cargo. “Trabajaré con mucho compromiso y responsabilidad para el desarrollo turístico y el posicionamiento a nivel provincial de nuestra querida ciudad”, aseguró.

Almagro en su carta a Elias Jaua cita pensamiento de Aparicio Saravia

“Hay algo que está por encima de cualquier comunidad ideológica, son los valores republicanos esenciales, de los cuales no podemos prescindir en ningún pensamiento, porque hacen al derecho de los pueblos y hacen a las garantías que les debemos a cada uno de los ciudadanos y ciudadanas.

 Ojalá pudiéramos repetir esta carta de un revolucionario uruguayo de 1904 juntos, algo que es esencial en mi pensamiento: ‘Es por eso, hermano, que estoy en donde estoy, y aquí estaré al morir. En el bando de los administradores de buena fe; en el partido de las probidades presidenciales, junto a aquellos que suben y bajan pobres del poder.

La patria es algo más de lo que tú supones; la patria es el poder que se hace respetar por el prestigio de sus honradeces y por la religión de las instituciones no mancilladas; la patria es el conjunto de todos los partidos en el amplio y pleno uso de sus derechos;

 La patria es la dignidad arriba y el regocijo abajo’*. Esto tiene que valer para todo partido político, para toda posición ideológica”, acota Almagro. *Carta de Aparicio Saravia a su hermano Basilicio. La carta del Secretario General de la OEA a Elías Jaua

Noticias que interesan