lunes, 14 de mayo de 2018

Representantes de Megatone anunciaron al Intendente la ampliación del centro de distribución





Será uno de los más grandes de la cadena en todo el país. Ya se comenzó a armar el proyecto y una vez en funcionamiento, demandará alrededor de 100 nuevos puestos de trabajo. 



El intendente Sebastián Abella recibió a representantes de Electrónica Megatone S.A, una de las dos licenciatarias de la marca Musimundo, quienes le anunciaron la decisión de la compañía de ampliar el centro de distribución que la cadena posee en el parque industrial.

El proyecto contempla la ampliación desde los 30.000 m2  actuales a 64.000 m2 cubiertos de manera progresiva. El proyecto esta delineado para los próximos meses y, una vez en funcionamiento, el centro demandará unos 100 nuevos puestos de trabajo directos. 

Para concretarlo, la empresa ya adquirió dentro del parque industrial siete hectáreas linderas a donde actualmente está emplazado.

“Nuestro objetivo es centralizar toda la distribución regional en Campana. Este centro será uno de los más grandes del país”, le anticipó al Intendente el gerente del Centro de Distribución Campana, Mauricio Montserrat.

En tanto que el jefe comunal se mostró predispuesto a colaborar con la empresa en todo lo que esté a su alcance a fin que puedan concretar la obra y generar nuevas fuentes de trabajo para los vecinos de Campana en el mediano plazo.

Vecinos de la ciudad viajaron a la Feria del Libro





El Municipio les ofreció el traslado gratuito a integrantes de Campana Amanecer Literario y al público en general para que disfruten de la atractiva propuesta cultural.



Los integrantes de Campana Amanecer Literario y público en general pudieron disfrutar de un viaje gratuito a la Feria Internacional del Libro.



Con el auspicio de la Subsecretaría de Políticas Integrales de Cultura y Educación, el contingente pudo trasladarse sin cargo hasta la Ciudad de Buenos Aires para disfrutar del acontecimiento cultural más importante de Latinoamérica.



Acompañados por la subsecretaria Nelda García, en el predio de La Rural compartieron de una agradable recorrida por una superficie de más de 45.000 metros cuadrado de atractivos.



Cada visitante diseñó su propio itinerario participando de conferencias, presentaciones de libros, cursos, charlas, firmas de ejemplares, festival de poesía, encuentro con narradores y muchas más propuestas.

El Municipio continúa incentivando la práctica del básquet



Impulsado por el exitoso paso del equipo de Zárate Basket en el Torneo Federal, el Programa Básquet Para Todos continúa llevándose a cabo en todo el distrito.

Las Escuelas de basquetbol que dicta el Municipio a través de la Dirección General de Deportes se desarrollan en el club Pellegrini los lunes y miércoles de 14.00 a 17.00 hs; y en la Escuela Nº 28 (Ituzaingó 2490 –San Jacinto) los miércoles y viernes de 17.30 a 19.00 hs.

Además, el profesor Nahuel Pinto enseña básquet a más de 160 alumnos de la EET Nº 3 a través del Programa "El Básquet va a la Escuela" en los gimnasios de los clubes Paraná y Ferroviarios.

Estas actividades organizadas por el Municipio son libres y gratuitas y forman parte de la estrategia de que cada día sean más los chicos del distrito que practiquen el básquet, deporte que engloba los valores de cooperación, generosidad y compañerismo.

Trabajar en equipo consiste en cooperar para conseguir un mismo objetivo grupal. Este objetivo sólo se puede conseguir con la colaboración de todos los miembros del colectivo. De ahí la necesidad de repartirse el trabajo. Cada individuo tendrá un rol que cumplir.

El trabajo en equipo implica priorizar los intereses del grupo por encima de los individuales. Alguien que sepa trabajar en equipo se caracteriza por ser generoso.

El compañerismo facilita el trabajo en equipo y ayuda a la cohesión de todos sus miembros. El compañerismo es un vínculo afectivo que se establece entre las personas que comparten fines comunes.

Se dictó un curso sobre la madera en el Museo "Quinta Jovita"




El Municipio de Zárate continúa con su política de brindar cursos gratuitos para los vecinos en diferentes temáticas de interés general.

En este caso, en el Museo Histórico Municipal “Quinta Jovita” se desarrolló un curso sobre las Características Físico-Mecánicas de la Madera que fue dictado por el Ing. Esteban Guerra.

De las jornadas del 10 y 11 de mayo participaron alrededor de diez vecinos en las dos clases de cuatro horas cada una.

Las personas que se interesaron en el curso fueron Ingenieros, alumnos de secundario, amas de casa, carpinteros, entre otras.

El Municipio sigue desarrollando este tipo de talleres y cursos para los vecinos de la ciudad abarcando una gran variedad de temáticas.

Se realizó la primera jornada del voluntariado de género








El programa de Difusión de los Derechos de las Mujeres en los barrios llegó a la ciudad a través de la Secretaría de Extensión Universitaria y Bienestar Estudiantil de la UBA.





En el marco del ciclo de voluntariados impulsados por la Secretaría de Extensión Universitaria y Bienestar Estudiantil de la UBA, llegó a Campana el programa de Difusión de los Derechos de las Mujeres en los barrios.



Con el acompañamiento de la Subsecretaría de Políticas Integrales de Cultura y Educación del Municipio, en el Espacio Campana Joven se llevó a cabo el primer encuentro de este voluntariado de género.



En el lugar se realizó una capacitación teórico-práctico que se estuvo a cargo de la Lic. Alicia Rimoldi, coordinadora del programa.



La profesional abordó contenidos vinculados a la violencia de género y sus diversas manifestaciones. Durante la jornada, se hizo referencia a la erradicación de la violencia contra las mujeres mediante el compromiso colectivo y el trabajo conjunto.



“Estamos muy felices de hacer este voluntariado desde el CBC. Consideramos que este es un tema muy importante. La jornada fue interesante porque se generó debate y un espacio para compartir ideas”, comentó la jefa de Gabinete, Mariela Schvartz, tras participar de la actividad. 



La funcionaria detalló luego la dinámica de trabajo. En este sentido, explicó que se pudo reflexionar desde la cotidianeidad sobre la labor que se hace para defender la igualdad en oportunidades y derechos.



“Debemos contribuir a la construcción de una sociedad sin violencia”, aseguró Schvartz.



“Es clave la educación. La violencia es una conducta aprendida en la primera infancia. Tenemos que promover la educación sobre la igualdad de género desde el jardín de infantes. Es necesario educar en el vínculo saludable, el respeto, el compañerismo y el amor. Todos deben crecer aprendiéndolo”, aseguró la jefa de Gabinete.



Para cerrar, enfatizó que es sumamente significativa la ley de educación sexual en la primera infancia. “Es clave la educación para poder construir vínculos saludables”, cerró la funcionaria, que estuvo acompañada por la directora de Educación, Milva López Pereyra, y su par de Juventud, Iván Gómez. 



El segundo encuentro de esta interesante propuesta será el próximo miércoles 16, desde las 10, en el mismo lugar. Esta propuesta está dirigida a estudiantes del CBC Campana –especialmente a quienes cursan Abogacía- como también a la comunidad en general.



Llega al CBC Campana en el marco de las actividades promovidas por "CBC+Vos" que invita a los jóvenes estudiantes a vincularse con su carrera y, mediante su aporte voluntario, trabajar sobre diversas temáticas a instituciones.

Cáffaro argumentó con solidez sobre la obra de soterramiento de cables


El Intendente Osvaldo Cáffaro brindó esta mañana una conferencia de prensa en donde explicó cómo fue el proceso de licitación y adjudicación de la obra de soterramiento de cables en el “Camino de Circunvalación Sur” y brindó detalles sobre qué se hizo con los $10 millones aportados por Nación, hecho que hoy está investigando la Justicia Federal.

Cáffaro sostuvo que “la duda que tiene el Juez es si nosotros este dinero lo íbamos a invertir en esta obra eléctrica. Y se invirtió en esa obra eléctrica y lo pusimos en un marco más grande como lo dije en la apertura de sesiones”.

“Si hacíamos rápidamente la compra de los materiales de la obra eléctrica, iba a quedar un remanente de dinero como para hacer una avenida de circunvalación de la ciudad, el proyecto era poner dos calles al costado de las torres para que nunca más pueda vivir gente bajo las redes de alta tensión” como sucede en la actualidad, manifestó el Jefe Comunal.

Cáffaro aseguró luego: “Ese fue el objetivo y esa es la duda que tiene la Justicia, por eso es que estamos en este proceso de investigación”.

El Intendente también aseveró que dará toda la información que haga falta a la Justicia y que con los elementos aportados hasta ahora se cambió la carátula de malversación de fondos por la de administración fraudulenta. Y adelantó que ya se apeló el procesamiento.

“El dinero se invirtió y esto es lo que tienen que saber los zarateños: el dinero se invirtió en la compra y en el acopio de los materiales”, afirmó el Intendente.

Osvaldo Cáffaro indicó luego que en poco más de 10 años de gobierno llevó a cabo 470 obras sin ninguna dificultad. “Nosotros estamos tranquilos y convencidos que el dinero se invirtió en lo que se tenía que invertir, al principio la Justicia tenía dudas de esto pero hoy ya no. Lo dice el  propio Juez que acá el dinero no se destinó a ningún paraíso fiscal ni a la cuenta de ningún funcionario ni al bolsillo de nadie”

La Escuela Municipal de Patín participó de una importante competencia







Niños y jóvenes de la ciudad tuvieron una destacada participación en el primer evento del “Proyecto Formarte” de la Liga de Entrenadores de Patín Artístico.





Niñas y jóvenes de la Escuela Municipal de Patín representaron a la ciudad en el primer evento del “Proyecto Formarte” impulsado por la Liga de Entrenadores de Patín Artístico.



Con el acompañamiento de la Dirección de Deportes –dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio- una delegación de 23 alumnos, entrenados por la profesora Moira Vargas, compitieron en el Club Villa Luro Norte en Capital Federal.



Obtuvieron una destacada actuación compitiendo ante los clubes Claridad, Alma Fuerte, Almagro, Sport 21-24, 17 de Agosto y Villa Luro Norte.



Al finalizar la competencia artística el jurado entregó las medallas signo al esfuerzo y a la preparación que tuvieron los niños y jóvenes para la presentación de este acontecimiento.



Las mismas fueron recibidas con total alegría por los patinadores campanenses, muchos de ellos alcanzaron el podio.

Voluntariado en plaza 25 de Mayo



Noticias que interesan