jueves, 12 de abril de 2018

A través de un proyecto, Cambiemos pide modificar el cuadro tarifario de ABSA


Mediante una resolución presentada por la concejal Miriam Cazenave, se le solicitó al Poder Ejecutivo bonaerense que avalúe la posibilidad de cambiar el método que utiliza la empresa prestadora de agua y cloacas en la facturación.

 De cara a los vecinos, los concejales de Cambiemos le solicitaron al Poder Ejecutivo de la Provincia de Buenos Aires que avalúe la posibilidad de modificar la metodología que utiliza ABSA para establecer el cuadro tarifario. Además, pidieron que la facturación correspondiente al servicio de agua potable y cloacas tenga como ejes prioritarios tanto a la justicia, como la necesidad de propender al uso responsable del agua.

 En este marco, la edil Miriam Cazenave, autora del proyecto, explicó que la resolución surgió luego de escuchar a una gran cantidad de vecinos que se acercaron al bloque a reclamar lo que se considera “un aumento desmedido.” “Muchos manifestaron su malestar con la metodología que utiliza la empresa para determinar el importe a abonar ya que el mínimo a cobrar se encuentra muy por encima del consumo real”, sostuvo la legisladora.

 Por último, aseveró que “incluir un piso mínimo de consumo, que suele exceder hasta en cinco veces el normal uso del servicio por parte de los usuarios puede llevar al despilfarro de un servicio tan esencial como lo es el agua.”

Bien de Familia: Abella entregó inscripciones a nuevos beneficiarios


Tras realizar este trámite gratuito, los vecinos podrán resguardar la propiedad ante una posible ejecución de deuda. Las actas entregadas se iniciaron hace unos pocos meses a través del Municipio. El intendente Sebastián Abella entregó el acta de Inscripción de Protección a la Vivienda (Bien de Familia) a siete nuevos beneficiarios.

 La afectación al Bien de Familia les permite a los beneficiarios proteger patrimonialmente el núcleo familiar y resguardar a la propiedad de una posible ejecución de deuda del titular posterior a su constitución. “Este tipo de entregas nos alegra. Sabemos el valor que tiene este acta porque garantiza la tranquilidad para cada una de estas familias”, comentó el Intendente. Además, destacó el compromiso de su equipo de trabajo a la hora de brindar soluciones eficientes a los vecinos. En este sentido, comentó: “Las actas que entregamos hoy corresponden a tramites que se iniciaron entre los meses de septiembre y octubre de 2017.

 Esto da cuenta de que estamos trabajando con una gran responsabilidad.” “Sabemos que, durante muchos años, la burocracia y la falta de compromiso en este tipo de trámites terminaron desalentando a los vecinos. Queremos recuperar la confianza para que todas las familias de la ciudad puedan gratuitamente acceder a la regularización dominial”, agregó. Durante la entrega de las actas, Abella estuvo acompañado por el secretario de Hábitat y Asuntos Institucionales del Municipio, Javier Contreras, y la directora General de Gestión de Hábitat, Banco de Tierras e Inclusión Social, Luciana Puglisi. Desde el Municipio invitaron a los vecinos a acercarse a la Dirección de Hábitat –ubicada en 25 de Mayo 856- de lunes a viernes de 8 a 14 para informarse sobre los requisitos y opciones disponibles para acceder al título de la propiedad.

En el primer trimestre del año, Campana Punto Verde recuperó 3.577 kilos de reciclables


Así lo informó la Subsecretaría de Medio Ambiente del Municipio tras realizar un balance del programa que busca fomentar la separación de residuos y disminuir la cantidad de basura que se entierran en los rellenos sanitarios.

 “Campana Punto Verde” recuperó en el primer trimestre del año 3.577 kilos de materiales reciclables. Así lo informó la Subsecretaría de Medio Ambiente del Municipio tras realizar un balance del programa que funciona en Campana desde septiembre de 2015 con el fin de fomentar la separación de los residuos y disminuir la cantidad de basura que se entierran en los rellenos sanitarios. Los vecinos pueden acceder a este programa los martes de 9:30 a 12:30 en la plaza España junto a la Feria de Productores Locales. Se suspende los días de lluvias. Allí los vecinos pueden depositar materiales reciclables tales como plásticos, papeles, cartones, telas, metales y vidrios. Asimismo, se reciben pilas y baterías en desuso.

Todos los residuos anteriormente mencionados deben estar limpios y secos, y separados de ser posible. “Queremos agradecer a la comunidad por participar de programa, que cada semana toman parte de su tiempo en separar sus residuos y acercarlos, haciéndose presentes todos los martes para dejar sus reciclables”, manifestaron desde el mencionada subsecretaría, que también aprovecharon la ocasión para invitar a reciclar a quienes todavía no lo realizan. En caso de no poder concurrir al “Punto Verde”, los vecinos podrán acercar sus reciclables a la oficina situadas a Alberdi 1580, y Ruta 6 de lunes a viernes de 8 a 16.

El Municipio nivela los terrenos del barrio “104 viviendas”


Si bien no estaba estipulado el convenio firmado por el Municipio, el Intendente escuchó el pedido de los adherentes y pidió a la Secretaría de Descentralización que efectúe los trabajos.

 El intendente Sebastián Abella supervisó los trabajos de nivelación de suelo que realiza el Municipio en el barrio “104 viviendas”. Si bien esta tarea no estaba estipulada en el convenio de finalización de obra, el jefe comunal pidió a la Secretaría de Descentralización que se lleve adelante tras escuchar el pedido de los adherentes, quienes explicaron que el terreno presenta declives que pueden generar anegamientos. La nivelación del suelo se realiza con tosca que se retira de las calles de los barrios donde se coloca RAP (asfalto recuperado).

 En este marco, Abella se acercó al predio para constatar la llegada de los camiones y verificar, además, los trabajos realizados en el lugar en las últimas semanas. La obra se encuentra próxima a iniciar la construcción de las redes de agua potable y cloacas. Los materiales y la maquinaria ya se encuentran en el predio y permitirán brindar a los futuros vecinos dos servicios esenciales.

Despedida al Senador Luis Alberto Heber

ÚLTIMO MOMENTO: inmediata detención de la Diputada Nacional x Chaco, Aida Beatriz Máxima Ayala

ÚLTIMO MOMENTO: inmediata detención de la Diputada Nacional x Chaco, Aida Beatriz Máxima Ayala. para eso solicitan a la Honorable Cámara de Diputados de la Nación inicie el proceso de desafuero. La sociedad podrá comparar este proceso c/el de De Vido y el de Porota.

Herrerismo ‏ @Herrerismo 11h11 hours ago More Oposición acordó ayer megadenuncia contra #ASSE (la Comisión Investigadora Parlamentaria detectó irregularidades en 5 hospitales)

Encallado en Piriápolis

Sobre las 4 am en , el fuerte viento y oleaje derivó y encalló un pesquero con 9 tripulantes abordo. Están todos bien. El "Albamar" está siendo evaluado por personal técnico de la Armada uruguaya para removerlo de la playa donde está encallado.

1) Subir Impuestos 2) Quitar incentivos a la Inversión 3) Aumentar Déficit


Tres años de destrucción de empleos y la mayoría de los trabajadores ganan poco ¿Qué proponen el PITCNT y sus socios radicales del FA? 1) Subir Impuestos 2) Quitar incentivos a la Inversión 3) Aumentar Déficit Resultado: menos trabajo ¿A quién representan?

El tipo se rie sabe que no le tocan ...hizo los mandados

Noticias que interesan