viernes, 30 de marzo de 2018

Recuerda siempre

 Foto

“A causa de las violaciones a los derechos humanos y al deterioro del Estado de derecho y de las instituciones democráticas”. SANCIONADOS


El Consejo Federal de Suiza promulgó este miércoles sanciones contra Venezuela y congeló los fondos de siete ministros y altos funcionarios “a causa de las violaciones a los derechos humanos y al deterioro del Estado de derecho y de las instituciones democráticas”.

 El Nacional Las sanciones, que tomarán efecto a las 6:00 pm hora local helvética, siguen así las impuestas por la Unión Europea, informó el ejecutivo en un comunicado. Concretamente, el Consejo Federal ha congelado fondos de siete ministros y altos cargos y les prohíbe la entrada en Suiza. También se han congelado bienes de empresas e instituciones que el comunicado tampoco nombra. El Consejo Federal ha establecido un embargo sobre el equipamiento militar y los bienes “susceptibles de ser usados con fines represivos”.

 Específicamente, las sanciones prohíben la venta, la exportación y el tránsito de bienes de equipamiento militar y los bienes susceptibles de ser usados con fines represivos. Se prohíben la venta de equipamientos y tecnología que puedan servir a la vigilancia o para interceptar comunicaciones telefónicas o de internet. Mariano de Alba, abogado especialista en en Derecho Internacional, indicó que los sancionados son Néstor Reverol, Diosdado Cabello, Tibisay Lucena, Maikel Moreno, Gustavo González López, Antonio Benavides y Tarek William Saab.

Mides puede mantener vagos pero esto NO


Una organización propone poner el signo $ sobre cada pintada.


Punta en semana Santa


Marcelo Umpierrez ‏ Verified account @emekavoces Following Following @emekavoces More #INFO Un nivel de ocupación para Semana de Turismo que llega casi al 70% hasta este próximo domingo en #PuntaDelEste #URUGUAY.El turismo interno se hace sentir en la península y en toda la zona Este. En el departamento de #ROCHA también excelente nivel de ocupación.


A no faltar...Justicia sin justicia no es JUSTICIA

Carmelo a full!!

Foto radio carmelo

Pudo sentarse frente a la tumba de su hijo tras 36 años


Radio Mitre ‏ Verified account @radiomitre Following Following @radiomitre More Emilia Fernández, mamá de Emilio, pudo sentarse frente a la tumba de su hijo tras 36 años. Un dibujante de Villa Elisa (Entre Ríos) imaginó la situación y la compartió en su cuenta de Facebook.


Emilia Fernández partió desde Villa Ángela (Chaco) hacia las islas Malvinas junto con el contingente de familiares de los caídos. Hasta ese momento, ella no sabía dónde estaba el cuerpo de su querido hijo. Allí, bajo el frío viento de Malvinas, Emilia pudo finalmente despedirse de Emilio, quien durante 35 años sólo fue un “Soldado solo conocido por Dios”.

 Antes de partir, Emilia se mostró muy emocionada, contó que por las noches se preguntaba dónde estaba su hijo y pidió traer aunque sea sus restos al continente: “quiero traerle una flor y prenderle una vela y si esta tan lejos no voy a poder”.

 Luego del especial momento en el que los familiares pudieron finalmente despedirse de los caídos en Malvinas, la foto de Emilia, sentada frente a la tumba de su hijo, tocó el corazón de José Garay, un dibujante de Villa Elisa que decidió completar el momento a su manera, dibujándolo en lápiz sobre un papel. Te puede interesar: Las imágenes del viaje de familiares de caídos en Malvinas al cementerio de Darwin

Respecto de la recolección de firmas para pedir mi expulsión de México, manifiesto lo siguiente:


Atención estudiantes de Zárate


Yo me las como


ASESINATO DE DANIEL TOSQUELLAS


Diego Supparo ‏ @SupparoDiego Follow Follow @SupparoDiego More A 22 AÑOS DEL ASESINATO DE DANIEL TOSQUELLAS, UN GRAN HINCHA QUE X SER SOLIDARIO, VALIENTE Y TENER CORAJE, SALIÓ EN DEFENSA DE UN NIÑO DE 12 AÑOS, AL CUAL LE QUERIAN ROBAR SU BANDERA. LA PRENSA NO SE INDIGNÓ Y NUNCA HUBO JUSTICIA. POR SIEMPRE DANIEL PTE EN EL❤DE TODOS LOS BOLSOS

Ultimas noticias!!!

El Intendente confirmó la llegada de un avión de Malvinas a Campana





En vísperas de un nuevo aniversario de la Guerra de Malvinas, la Fuerza Aérea donó un ejemplar “Pucará” para emplazar un monumento en honor al Capitán Fausto Gavazzi y veteranos de guerra.



En vísperas de un nuevo aniversario de la Guerra de Malvinas, el intendente Sebastián Abella confirmó la llegada de un avión con motivo de emplazar un monumento en homenaje al Capitán Fausto Gavazzi, recordado vecino de la ciudad fallecido durante la contienda.

El jefe comunal lo ratificó en una reunión que mantuvo en su despacho con la cuñada de Gavazzi, Nelida Baldini, quien recibió la resolución de la donación y se mostró muy emocionada por la gran noticia.

Se trata de un avión modelo “Pucará” -donado por la Fuerza Aérea- que fue utilizado por el héroe campanense, durante sus instrucciones de vuelo.

En este marco, Abella sostuvo que “estamos muy contentos del reconocimiento de la Fuerza Aérea hacia Gavazzi como un héroe de guerra. Que la ciudad tenga un monumento para los caídos en Malvinas de estas características, es un orgullo muy grande.”

Asimismo, el mandatario local explicó ante la prensa que “la llegada de este avión, que era un sueño para mí, implicó intensas gestiones durante todo un año; y hoy contar con esta resolución es una gran satisfacción como intendente y vecino de Campana”.

Abella también explicó que el emplazamiento del avión se decidirá en el marco de una actividad participativa, de la que formarán parte los ex combatientes, los bajo banderas, alumnos de la ciudad y la familia de Fausto Gavazzi en pos de encontrar el mejor lugar para ubicarlo. “Él es el héroe de todos y encarar un proyecto participativo, como éste, es el mejor camino para honrarlo”.

Por último, el jefe comunal mencionó que el avión llegará a la ciudad desmontado y su armado y colocación se demorará entre 90 y 120 días aproximadamente.

En tanto que, Baldini agradeció al Intendente por “este reconocimiento que es muy importante y significa una gratificación enorme para todos los vecinos de la ciudad.”

A su vez, la subdirectora de la Escuela de Educación Básica Nº 3 Fausto Gavazzi, hizo hincapié que esta acción se suma a la “acertada decisión del Intendente de impulsar el año pasado la ordenanza de reflexión en la fecha de la muerte del héroe campanense que dejó su vida en Malvinas por la patria.”

Las lectoras de patentes fueron claves para detener a peligrosa banda



El hecho ocurrió el viernes en Andrés del Pino y Moreno y gracias al trabajo de la Mesa de Enlace y la tecnología adquirida por el Municipio, se logró identificar al vehículo en el que huyeron. Fueron detenidos por la policía.

Efectivos policiales detuvieron este mediodía, a tres hombres que habían protagonizado un choque el viernes en Andrés del Pino y Moreno y se dieron a la fuga.

El exitoso procedimiento fue el resultado del trabajo articulado de la Mesa de Enlace y las lectoras de patentes que permitieron localizar al vehículo en el que se escaparon por ruta Panamericana y luego por ruta 4.

Todo se inició tras un llamado al 911 alertando de la colisión y la actitud sospechosa de los ocupantes de uno de los vehículos.

Inmediatamente, las cámaras del CIMoPU iniciaron un exhaustivo seguimiento, y en interacción con la Mesa de Enlace, se logró determinar que los sospechosos fueron recogidos por un Ford Ka, color blanco, que los trataba de localizar en forma desesperada. En este vehículo huyeron de la ciudad.

Este rápido accionar permitió identificar el dominio del rodado y este mediodía tras un nuevo ingreso a Campana, las lectoras de patente advirtieron su presencia logrando detener a sus ocupantes.

Las fuerzas de seguridad actuaron de forma inmediata montando un operativo cerrojo que culminó con la aprehensión de los sospechosos en Salmini y Varela.

Al requisar el rodado se hallaron bolsas de residuos, dos navajas y un Handy con frecuencia policial.

“Gracias al trabajo profesional junto a la Policía y la tecnología del Municipio, la Justicia cuenta con material esencial para proceder a la investigación”, destacó el director General de Planificación y Control Operativo, Nerio Nogueira.

La obra del Jardín Maternal ya tiene un 80% de avance


En el barrio España, el Municipio está construyendo un Jardín Maternal Público que atenderá una gran necesidad en materia de educación.

El mismo estará ubicado al lado del CEPAM del barrio y, según señalaron desde la Secretaría de Planificación e Infraestructura, la obra tiene un 80 % de avance.

En los últimos días se colocó la mampostería y el cielo raso y ya está delimitado el uso de cada espacio. Se trata del primer Jardín Maternal público que existirá en el distrito.

La obra cuenta con un presupuesto de 8 millones 800 mil pesos.

El Jardín Maternal del barrio España será destinado para nenes y nenas de 45 meses a 2 años de vida, tendrá 3 aulas, un Salón de Usos Múltiples y el paquete de servicios para las comodidades del personal. Allí podrán concurrir 30 alumnos por turno.

Una tradición: APID obsequió un huevo de Pascuas al Intendente





El clásico regalo en vísperas de Semana Santa llegó una vez más a manos del intendente Sebastián Abella, quien recibió personalmente el presente.



Integrantes de APID obsequiaron al intendente Sebastián Abella su tradicional huevo de Pascuas.



En vísperas de Semana Santa, el jefe comunal compartió, en su despacho, un amento momento junto a los integrantes del Hogar con Centro de Día.



De manera cordial, agradeció en persona el obsequio que tanto él como su secretaria privada recibieron.



Los huevos de Pascuas se elaboran artesanalmente en el Taller de Cocina. Además, están a la venta en la sede de APID ubicada en avenida Perón 491.



“Les agradezco su visita y el cariño. Para mí esto es algo más que un obsequio, es un gesto noble de amor hacia el prójimo”, comentó el Intendente durante la visita al tiempo que desatacó que “se trata del fruto de su trabajo y aprendizaje continuo dentro de la institución”.

Controlan y fiscalizan industrias radicadas en la ciudad


La Subsecretaría de Medio Ambiente del Municipio lleva adelante diversas inspecciones de oficio y rutina de empresas en pos de garantizar el bienestar de los vecinos.

La Subsecretaría de Medio Ambiente del Municipio continúa llevando adelante diversas inspecciones de oficio y rutina de industrias radicadas en la ciudad en pos de garantizar el bienestar de los vecinos.
En estos operativos, el área de Control y Fiscalización Industrial -dependiente de la Subdire­­­­­cción de Control y Regulación Ambiental- solicita documentación y adecuaciones; y se controla el acondicionamiento y reacondicionamiento, en aquellos casos de solicitarlo con anterioridad.
También se realizan las notificaciones sobre barreras forestales, asesorando y solicitando el cumplimiento de las exigencias vigentes dentro de la normativa.
Por otra parte, se continúa con la Renovación de los Certificados de Aptitud Ambiental (CAA), uno de los requisitos fundamentales, junto a la habilitación municipal, para el funcionamiento de las industrias.
Según destacaron desde el área, el mismo contribuye al equipamiento y reposición de reactivos del Laboratorio de Agua Municipal, como así también su reacondicionamiento y reciente puesta en valor, que se logró mediante el pago de la tasa.
La dependencia municipal cuenta con un laboratorio moderno y completo, que es dirigido por profesionales que brindan un servicio de calidad de agua, adecuándose a procesos con métodos estandarizados respetando los lineamientos de la Norma ISO 9001 y con proyección de implementación de la Norma ISO 17025.

Zárate Transporte SAPEM abrió los sobres para la licitación del Transporte Público



El martes por la mañana se llevó a cabo como estaba previsto, la apertura de sobres de la licitación pública para el transporte de pasajeros de Zárate.

El acto se llevó a cabo en la Terminal de Larga Distancia “Néstor Kirchner” con la presencia de Aldo Morino, presidente de la SAPEM Zárate Transporte y Secretario de Servicios Públicos municipal.

En la licitación se presentaron 2 ofertas. Una fue presentada por la Cooperativa de Trabajo Limitada 3 de Julio, que presta actualmente el servicio en Zárate; y la restante oferta fue presentada por la Cooperativa de Trabajo Limitada 6 de Julio, empresa que presta servicio en Campana.

Las ofertas presentadas serán analizadas por la Comisión Evaluatoria integrada por la Universidad de Rosario, la Unión Tranviario Automotor (UTA) y miembros de la comisión directiva de la SAPEM Transporte.


2 archivos adjuntos

El Presupuesto Participativo continúa la ejecución de los proyectos elegidos por los vecinos “Ya no me pierdo”


Durante el ciclo de Presupuesto Participativo de 2016, los vecinos de los barrios Villa Massoni, Capdepón y Almirante Brown detectaron que la falta de nomencladores que indiquen las calles y su altura era un problema que afectaba la calidad de vida de los vecinos del barrio debido a la dificultad que presentaba poder ubicarse.

“Cuesta mucho encontrar una calle en el barrio si no lo conocés. Si tenemos una urgencia y tenemos que llamar una ambulancia o un remis, la mayoría no llegan porque no se pueden ubicar si las calles no están señalizadas”, manifestaron los vecinos del foro durante las asambleas barriales de diagnóstico.

De esta manera, surgió el proyecto “Ya no me pierdo” y mediante una serie de relevamientos junto con los vecinos y la colaboración de los funcionarios del área de Movilidad Urbana se determinó la colocación de 57 nomencladores en las esquinas de los barrios antes mencionados.

“Vamos a la plaza”

Días atrás se determinó la intervención a realizar en el barrio Covepam VI en el marco del proyecto barrial “Vamos a la plaza”.

Dicho proyecto fue priorizado durante el ciclo de 2016 de Presupuesto Participativo y consta de la puesta en valor y el mantenimiento de los espacios verdes de los barrios Covepam VI, Las Picadas, Vipermun, Covepam VIII y Los Ceibos.

El presupuesto asignado para el barrio Covepam VI es de $106.000 y será utilizado en la terminación de la pérgola de la plaza del barrio y la compra de un juego de plaza para la misma. Una vez concluida la intervención en Covepam VI se tramitará la cuarta etapa que corresponde al barrio Los Ceibos.

“Pensando en los chicos”

El objetivo que marcó la Subsecretaría de Desarrollo territorial encabezada por Rosario Bay, ha sido avanzar y ejecutar aquellos proyectos que fueron priorizados en ciclos anteriores buscando afianzar entre los vecinos del Partido de Zárate la participación y el compromiso de este programa de gran envergadura.

Días pasados, Ramón Fernández, quién se destaca como Presidente de la Sociedad de Fomento de Villa Negri y consejero del barrio, y el equipo de Presupuesto Participativo estuvieron relevando la plaza lindera a la sala velatoria de Villa Negri.

El relevamiento realizado entra en el marco del proyecto “Pensando en los chicos” y tiene como objetivo realizar un mantenimiento y puesta en valor de los espacios verdes del foro.

Junto a los vecinos, se determinó que algunas de las intervenciones a realizar en la plaza sean el arreglo de los juegos que ya están colocados y el mantenimiento del mobiliario de la misma.

Islas

Se celebró junto a los vecinos isleños una reunión entre el equipo de Presupuesto Participativo a fin de avanzar con el proyecto priorizado en las asambleas barriales que detectaban la falta de un salón de uso comunitario.

Debido a las condiciones geográficas y del terreno se contempló la posibilidad de realizar la compra de un container reciclado y acondicionado para dicho fin.

Actualmente dicho proyecto se encuentra pendiente de relevamiento de las condiciones técnicas necesarias para efectuar el traslado y la colocación del container en el terreno.

La Subsecretaría de Desarrollo Territorial agradeció el compromiso de la “Unión isleña Zárate” y de los vecinos de la Zona Insular que colaboran activamente para que este proyecto sea posible.

El Presupuesto Participativo surgió hace 9 años y en ese plazo logró afianzar la participación y el compromiso de los vecinos en el uso de los fondos públicos.

Noticias que interesan