martes, 6 de marzo de 2018

Marcha Radeski y San Lorenzo por Banda Gendarmeria.wmv

10 Jóvenes acceden a beca que les permitirá iniciar su capacitación universitaria sin costo



La Intendencia de Colonia y la Universidad de la Empresa (UDE), en el marco del Programa "Fomento del Desarrollo Académico", llevaron adelante el trabajo de selección para otorgar diez becas para capacitación universitaria para cursos del presente año.

Bajo la consigna que los jóvenes del Departamento realicen sus estudios cerca de sus hogares, la Intendencia y la Ude implementaron este Programa, que se cumple por segundo año consecutivo.

La entrega de estas becas, se realizará este MIÉRCOLES 7 DE MARZO, a la hora 12:00, en el Salón de Actos del Palacio de Gobierno Departamental, invitándose a los Medios de Comunicación  a estar presentes.

Día Internacional de la Mujer Conmemoración y Reconocimiento









      El Intendente de Colonia Doctor Carlos Moreira participará del acto oficial en Conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el próximo miércoles 7 de marzo a partir de las 14.30 horas en el local del Centro Cultural AFE (pasaje “Eduardo Victor Haedo- Calle Miguel Angel Odriozola 434).



      En esta oportunidad se realizará un reconocimiento a funcionarias destacadas en diferentes actividades, y se presentará el Taller recreativo “Ser Mujer” a cargo del Equipo Técnico de la Dirección de Acción Social y Derechos humanos.



      Recordamos que este año el tema propuesto por ONU MUJERES, para el Día Internacional de la Mujer, el 8 de marzo, es “Ahora es el momento: las activistas rurales y urbanas transforman la vida de las mujeres”. De esta manera, este día, se suma a un movimiento mundial sin precedentes por los derechos, la igualdad y la justicia de las mujeres.

El Intendente participó del inicio del ciclo lectivo en la EP N°7





Ante la presencia de Abella, autoridades, alumnos y la comunidad educativa del establecimiento, la inspectora Jefe Distrital dejó formalmente inaugurado el año escolar.



El intendente Sebastián Abella participó este lunes del acto de apertura del ciclo lectivo 2018 en la Escuela Primaria N°7.

Tras saludar y conversar con los alumnos, el jefe comunal les auguró un excelente año. “Sé que hay muchos docentes con vocación de enseñar y ojalá que ustedes puedan aprovecharlo al máximo”, les dijo.

La inspectora jefe Distrital, Silvia López, también se dirigió a todos los presentes y fue la encargada de dejar formalmente inaugurado el período escolar.

Así, luego de disfrutar de un número folclórico, los chicos concurrieron a sus aulas, donde recibieron el desayuno, como parte de la universalización del Servicio Alimentario Escolar (SAE).

Del acto también participaron la jefa de Gabinete, Mariela Schvartz; la directora de Educación, Milva López Pereyra; su par de Infraestructura Escolar, Gilda Bonatti; concejales de Cambiemos; la presidenta del Consejo Escolar, Nelda García; el vicepresidente, Martin Aquino y consejeros; la inspectora de Nivel Primario, Marta Villanueva; e inspectoras areales.

Durante la tarde, las autoridades también estuvieron presentes en el Jardín de Infantes N°915, del barrio San Felipe, momento en el que los mas chiquitos fueron los protagonistas.

Más temprano, Nelda García y López Pereyra visitaron la EP N°13, y luego la directora de Educación participó de la apertura en la Escuela Técnica Roberto Rocca, donde saludó a los chicos en nombre del Intendente y dijo que “es un orgullo para Campana contar con un profesional como Ludovico Grillo”, quien fue recientemente designado al frente de la institución.

Hacia el final de su discurso, la funcionaria municipal les dejó un mensaje de aliento a los alumnos y, en linea con las palabras de Grillo, los instó a disfrutar del “hacer por placer”. 

Luego de un verano a pura música, finalizaron los talleres de ensamble





La propuesta de la Escuela Municipal de Música alcanzó a 50 jóvenes que disfrutaron de clases gratuitas de composición y ensamble musical.



Luego de compartir un verano a pura música, 50 jóvenes de la Escuela Municipal de Música finalizaron los talleres gratuitos de ensamble con un gran show.



La jefa de Gabinete, Mariela Schvartz, y el director de Juventud, Iván Gómez, acompañaron a los músicos en el Espacio Campana Joven.



Quienes integraron estos talleres, acompañado por sus profesores, pudieron compartir lo que aprendieron en las clases teóricos-prácticas.



Durante el verano, divirtiéndose se relacionaron con otros instrumentos y adquirieron conocimientos sobre composición y ensamble musical.



“Nosotros apostamos a crear este espacio para que los jóvenes se encuentren y compartan actividades e intereses comunes. Presenciar este show nos llena de alegría porque nos demuestra que este lugar está cumpliendo su objetivo”, comentó Schvartz.



“Queremos que los jóvenes sean los protagonistas de cada una de las propuestas que desde aquí se impulsan. Los invitamos a acercarse, traernos las suyas y sobre todo para que los acompañemos y podamos ayudarlos a construir su futuro”, completó la jefa de Gabinete.



Redoblando el compromiso, el Municipio comenzó a construir

un nuevo edificio para la Escuela de Música dentro del Espacio Campana Joven, lo que permitirá ampliar la cantidad de clases y los cupos de alumnos. 

Municipio convoca a emprendedores por la fiesta del Aniversario de Zárate



El Municipio de Zárate informa a gastronómicos, artesanos y food trucks que está abierta la inscripción para participar de la celebración del Aniversario de Zárate, evento que se realizará el 18 de marzo.

Los interesados deberán acercarse a la oficina N° 1 del Centro Integrador Comunitario (CIC – Pellegrini y Agustín Alvarez) de 9 a 14 hs.

La inscripción está abierta hasta el viernes 9 de marzo.

Zárate cumplirá el 19 de marzo un nuevo aniversario de su fundación y como ocurre todos los años, se realizarán varias actividades recreativas, culturales y sociales en la ciudad.

Cultura: arranca la inscripción para los talleres municipales







Se extenderá del 12 al 31 de marzo en los días, horarios y lugares donde se dictarán las distintas propuestas que impulsa la Dirección de Cultural del Municipio en forma gratuita para toda la comunidad.







Del 12 al 31 de marzo se extenderá la inscripción gratuita a los talleres municipales, según informaron desde la Dirección de Cultura del Municipio.



Dicha inscripción se realizará en los días, horarios y lugares donde se dictará cada propuesta.



Los talleres disponibles con sus respectivos docentes son:



Sociedad de Fomento Dallera (Maipú 369)



Porcelana en Frio: lunes de 13:30 a 17 – Prof. Andrea Rolandi

Guitarra: martes de 14:30 a 16:30 – Prof. Aníbal Fernández

Repostería: miércoles de 13:30 a 14:30 (Decoración de Tortas); 14:30 a 16:30 (2° Año); 16:30 a 17:45 (1°Año) – Prof. Patricia Franco.

Canto: martes de 8:30 a 11:30 y 13:30 a 16:30 – Prof. Claudia Ibarra

Folklore: viernes de 15:30 a 17 – Sonia Corio   

Sociedad de Fomento Villanueva (San Lorenzo 982) 

Pastelería: lunes de 10 a 14:30 – Prof. Patricia Franco

Guitarra: lunes de 10 a 12 – Prof. Aníbal Fernández   

Dibujo infantil: lunes de 17 a 19 – Prof. Liliana Russell

Porcelana en Frío: jueves de 8:30 a 12 – Prof. Andrea Rolandi



Sociedad de Fomento de 9 de Julio (Maipú 714)             

Dibujo Infantil: jueves de 18 a 20 – Prof. Liliana Russell   

Sociedad de Fomento Del Pino (Necochea 1223)

Clásicas Españolas: lunes de 9 a 11 y jueves de 15 a 17 – Prof. Fabiana Monzón             

Danza: martes de 17 a 18 (5 a 11 años) y martes 18 a 19 (12 años en adelante) – Prof. Claudia Giuppone     

Folklore y bombo: miércoles de 17 a 20 -  Prof. Sonia Corio

Repostería: jueves y viernes de 13:30 a 14:30 (Decoración de Tortas), 14:30 a 16:30 (2° Año), 16:30 a 17:45 (1°Año) - Prof. Patricia Franco.

Sociedad de Fomento Lubo (Cordeu y San Luis)

Guitarra: lunes de 16 a 18 – Prof. Aníbal Fernández   

Inicio al canto: lunes de 18 a 20 – Prof. Rubén Zapata           

Danza: jueves de 17 a 19 – Prof. Claudia Giuppone               

Porcelana en Frío: viernes de 13:30 a 17 – Prof. Andrea Rolandi

Casa Padre Aníbal (Burgos 1124) 

Iniciación al canto y percusión: jueves de 15 a 17 – Prof. Rubén Zapata         

Sociedad de Fomento Ariel del Plata (Mollo 1718)

Guitarra: viernes de 10 a 12 – Prof. Aníbal Fernández             

Folklore y Tango: martes de 14 a 16 - Prof. Nahuel Moreyra



Club Deportivo y Cultural Ariel del Plata asociado con el barrio Las Campanas (Caroza 1679)       

Canto: lunes de 13:30 a 16:30, miércoles y viernes de 8:30 a 11:30 y 13:30 a 16:30, y sábados 9 a 12 – Prof. Claudia Ibarra.



Sociedad de Fomento La Esperanza (Dasso y Pedro Omar)

Iniciación al canto y percusión: sábado de 10 a 12 – Prof. Rubén Zapata 

Sociedad de Fomento Las Acacias (Echeverría 952)

Folklore y bombo: lunes de 18 a 20 – Prof. Sonia Corio

Iniciación al canto y percusión: jueves de 17:30 a 19:30 – Prof. Rubén Zapata         

Guitarra: viernes de 17 a 19 - Prof. Aníbal Fernández

Sociedad de Fomento Los Pioneros (Maffeis 566)

Teatro: viernes de 17 a 19 – Prof. Walter Gómez     

Ritmo Latino: viernes de 19 a 20 – Prof. Walter Gómez

Sociedad de Fomento Otamendi (Cordero y Otamendi)

Iniciación al canto: viernes de 15 a 16:30 – Prof. Rubén Zapata 

Ritmo Latino: miércoles de 14 a 16 – Prof. Walter Gómez 

Sociedad de Fomento Las Campanas (Demarco 30) 

Guitarra: martes de 9:30 a 11:30 – Prof. Aníbal Fernández

Sociedad de Fomento Río Luján (Quinquela Martin y Sivori)   

Ritmos Latinos: jueves de 10 a 12 – Prof. Walter Gómez   

Club Estrella del Este (Necochea y Sivori)       

Folklore Avanzado (10 a 15): lunes de 18 a 20:30– Prof. Basconcello -Dusac                   

Porcelana en Frio: martes de 13:30 a 17 – Prof. Andrea Rolandi

Folklore Infantil (4 años): martes 18 a 19:30 – Prof. Basconcello -Dusac                 

Folklore Adultos: martes de 19:30 a 21 – Prof. Basconcello -Dusac   

Folklore de 10 a 15 años: miércoles de 18 a 20:30 – Prof. Basconcello -Dusac         

Tango solo parejas: jueves de 19 a 20 – Prof. Basconcello -Dusac   

Folklore Infantil: jueves de 18 a 19 – Prof. Basconcello -Dusac 

Folklore de 10 a 15 años: viernes 18 a 21 – Prof. Basconcello -Dusac

Danza Clásica y Españolas: viernes de 18 a 19:30 – Prof. Fabiana Monzón       

Sociedad de Fomento Don Francisco (Viale 189)       

Repostería: martes de 13:30 a 14:30 (Decoración de Tortas), 14:30 a 16:30 (2° Año), 16:30 a 17:45 (1°Año) – Prof. Patricia Franco 

Porcelana en Frío: jueves de 13:30 a 17 – Prof. Andrea Rolandi 

Sociedad de Fomento Santa Lucia (Guinea esq. Nash)

Ritmo Latino y teatro: martes de 18 a 19 – Prof. Walter Gómez

Danzas Varias: viernes de 18 a 19 – Prof. Giuppone Claudia

Sociedad de Fomento Albizola (Mateo Blanco 254)

Danzas Folklóricas: martes de 17 a 19 – Prof. Sonia Corio       

Canto y Percusión: miércoles de 15 a 17 – Prof. Rubén Zapata 

Parroquia del Carmen (Pueyrredón 989)

Bordado y Punto Chino: jueves de 15 a 17 – Prof. Dora Cervantes         

Centro Jubilados y Pensionados (Moreno 364)     

Folklore Adultos: lunes de 17 a 19 – Prof. Nahuel Moreyra               

Ritmo Latino: lunes de 16 a 17 – Prof. Walter Gómez               

Expresión Corporal: jueves de 16:30 a 18 – Prof. Marcela Salcedo               

Bordado y Punto Chino: miércoles de 14 a 16 – Prof. Dora Cervantes

Bordado y Punto Chino: viernes de 14 a 16 – Prof. Dora Cervantes   

Tango Adultos: miércoles 18 a 20 – Prof. Nahuel Moreyra 

Corazones Abiertos (Becerra 718) 

Técnica Teatral Adolescentes y Adultos: lunes de 10 a 12 y 15 a 17 – Prof. Andrea Panno

Porcelana en Frío: miércoles de 13:30 a 17 – Prof. Andrea Rolandi               

Canto Adultos: jueves de 15 a 17 – Prof. Rosa García           

Folklore: viernes de 18 a 20 – Prof. Nahuel Moreyra               

Tango: viernes de 20 a 21:30 – Prof. Carolina García

Asociación Docentes Jubiladas (Moreno 314)

Expresión Corporal: viernes de 17 a 19 – Prof. Marcela Salcedo 

Circoneta (French 821)   

Circo Adolescente y Adultos: lunes de 9:45 a 11:45 – Prof. Silvina Bosoni

Circo Infantil (6 a 12 años): martes de 13:30 a 15:30 – Prof. Silvina Bosoni

Circo Adolescente y Adultos: miércoles de 13:30 a 15:30 – Prof. Silvina Bosoni

Concejo Deliberante -HCD

Coro Municipal: martes de 18 a 20 – Prof. Antonio Stcherbina   

Asociación de Jubilados y Pensionados Nacionales y Provinciales (Pueyrredón 653)

Tango Salón: martes de 18:30 a 20 – Prof. Carolina García

Técnica de Mujeres: jueves de 14 a 16 – Prof. Carolina García   



Edificio 6 de Julio (San Martín 373)

Repujado en Metales: lunes de 9 a 12 – Prof. Walter Melo               

Dibujo de Joyería: lunes de 14 a 16- Prof. Walter Melo           

Joyería Urbana: viernes de 12 a 14 – Prof. Walter Melo           

Repujado en metal: viernes de 14 a 17 – Prof. Walter Melo

Danza: lunes de 14 a 17 – Prof. Claudia Giuppone     

Historieta y Comics: lunes de 15 a 19 – Prof. Natalia Palavecino

Universalismo Constructivo: martes de 8:30 a 12 - Prof. Ana Dragone           

Dibujo Inicial: martes de 14 a 16 - Prof. Ana Dragone

Pintura Avanzado: martes de 16 a 18 - Prof. Ana Dragone

Universalismo Constructivo: martes de 18 a 20 - Prof. Ana Dragone

Análisis de Obra: jueves de 8:30 a 11:30 - Prof. Ana Dragone

Dibujo Infantil (6 a 12 años): miércoles de 15 a 17 – Prof. Liliana Russell         

Técnica Teatral Adolescentes y Adultos: martes de 14 a 17:30 - Prof. Andrea Panno           

Danzas Clásicas y Españolas Adultos y Adolescentes: martes y jueves de 9 a 11 - Prof. Fabiana Monzón

Danzas Clásicas y Españolas Infantil: miércoles de 9 a 11 y de 18 a 20 - Prof. Fabiana Monzón

Danzas Clásicas y Españolas Avanzado: martes de 16 a 18 - Prof. Fabiana Monzón

Dibujo, pintura y tridimensión: lunes de 9 a 15 y de 16:30 a 21 y miércoles 9 a 12 (infantil y adolescente) – Prof. Liliana Centurión     

Tango Adulto: lunes de 19:30 a 20:30 - Prof. Nahuel Moreyra

Folklore estilizado: lunes de 20:30 a 21:30 - Prof. Nahuel Moreyra

Folklore infantil: jueves de 16 a 17:30- Prof. Nahuel Moreyra

Teatro (4 a 18 años): lunes y martes de 18 a 21 – Prof. Gustavo Dappiano           

Ritmo latino Infantil: lunes de 17:30 a 19 - Prof. Walter Gómez   

Ritmo latino Inicial: martes de 14 a 16 - Prof. Walter Gómez   

Ritmo latino Avanzado y Teatro: jueves de 14 a 20 - Prof. Walter Gómez 

Comedia Musical: miércoles de 18 a 20 - Prof. Walter Gómez   

Teatro Infantil (5 a 12 años): jueves de 17:30 a 20 - Prof. Maciel Cristina             

Teatro: miércoles de 20 a 21 - Prof. Maciel Cristina

Guitarra: miércoles de 18 a 20 – Prof. Aníbal Fernández   

Dibujo y Pintura: miércoles de 14 a 16 – Prof. Diego Carazo

Xilografía: miércoles de 16 a 18 – Prof. Diego Carazo

Cerámica Juvenil: sábado de 9 a 11 – Prof. Fabiana Caoduro

Cerámica Infantil: sábado de 11 a 13 – Prof. Fabiana Caoduro

Casa de Talleres (Castelli 562)     

Joyería Artesanal Inicial: lunes de 13 a 15 – Prof. Ricardo Ferreyra               

Joyería Artesanal Avanzada: lunes de 15 a 19 – Prof. Ricardo Ferreyra

Joyería: miércoles de 8 a 13 – Prof. Ricardo Ferreyra

Joyería Inicial Avanzado: jueves de 13 a 20 – Prof. Ricardo Ferreyra

Coro Municipal: martes de 18:30 a 20 – Prof. Alejandra Maiola 

Dibujo Adultos: lunes de 14:30 a 16:30 – Prof. Laura Casanova

Dibujo Infantil: lunes de 16:30 a 18:30 – Prof. Laura Casanova 

Taller de Iniciación al canto: jueves de 9:30 a 11:30 – Prof. Rubén Zapata           

Teatro Integrado: jueves de 17 a 19 – Prof. Gustavo Dappiano

Comedia Musical: jueves de 19:30 a 20:30 – Prof. Gustavo Dappiano           

Comedia Musical: miércoles de 18 a 20:30 – Prof. Gustavo Dappiano

Técnica Teatral Adolescente y Adultos: jueves de 14 a 17 – Prof. Andrea Panno   

Técnica Teatral Adolescente y Adulto: viernes de 14 a 18 – Prof. Andrea Panno

Bordado Chino y Cinta: martes de 14 a 18 – Prof. Dora Cervantes           

Taller de Iniciación al Canto: viernes de 18 a 20- Prof. Rubén Zapata       

Cerámica Adultos: sábado de 8:30 a 13 – Prof. José Luis Montivero 

Espacio Campana Joven (Liniers y San Martin)

Dibujo y pintura adolescente: miércoles e 17 a 20 – Prof. Liliana Centurión           

Dibujo y pintura adolescente: viernes de 17 a 20 – Prof. Liliana Centurión           

Tango para adolescentes: jueves de 18:00 a 19:30 – Prof. Nahuel Moreyra   

Danzas Varias para adolescentes: jueves de 14 a 16 – Claudia Giuppone

Noticias que interesan