lunes, 18 de junio de 2018

El Municipio participó del Encuentro Regional del Instituto de Formación Laboral

El Municipio de Zárate, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, participó del Encuentro Regional del Instituto Provincial de Formación Laboral realizado en el centro de Formación 405 UOM Campana Zárate.

 Estuvieron presentes en el encuentro el Secretario de Desarrollo Económico de Zárate: Leonel Soto, el Director de asuntos laborales Dr. Alejandro Hillkirk, el Secretario del Instituto Provincial de Formación Laboral Marcelo Steinberg, funcionarios del Ministerio de Trabajo bonaerense, autoridades de los distintos centros de formación profesional y municipios del corredor norte. La reunión se realizó en el marco de las gestiones encomendadas por el Intendente Osvaldo Cáffaro con la intención de potenciar el desarrollo económico en la región mejorando la capacitación de los ciudadanos para lograr empleos de calidad.

 Se plantearon políticas conjuntas relacionas con la capacitación para mejorar la inserción laboral de los ciudadanos. Especialmente se focalizó en los jóvenes que tienen notables dificultades para integrarse al mercado laboral. Se destacó que los Centros de Formación Profesional deben trabajar con el entramado productivo local, dialogando con los Municipios, las Cooperativas, las Cámaras empresarias, mejorando el seguimiento de los alumnos, fortaleciendo la intermediación laboral y generando instrumentos de trabajo tripartito: Estado, sector productivo, gremios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias que interesan