jueves, 31 de mayo de 2018

El Palacio Municipal se iluminará de verde por el Día de la Donación de Órganos




A partir de esta noche y hasta mañana se encenderá con luces verdes por el color que caracteriza a dicha acción.

Con motivo de la conmemoración del Día Nacional de la Donación de Órganos, el Palacio Municipal se iluminará de verde por el color que caracteriza a dicha acción.

Esta fecha se conmemora en Argentina cada 30 de mayo, desde 1997, tras ser establecida por el Incucai para recordar el nacimiento del hijo de la primera paciente que dio a luz después de haber recibido un trasplante hepático en un hospital público del país.

Esta iniciativa fue impulsada por la Dirección de Educación del Municipio –dependiente de la Subsecretaría de Política Integral de Cultura y Educación- con el fin de concientizar a los vecinos sobre la importancia ser donantes de órganos.

En este marco, el Municipio realizará también una charla abierta con representantes del Incucai destinada a alumnos del nivel secundario de escuelas de la ciudad.

Con el número de ordenanza Nº 6625, la última semana de mayo fue declarada como “Semana de la donación de órganos” el año pasado en el HCD tras un proyecto presentado por la concejal de Cambiemos Miriam Cazenave.

Noticias que interesan