jueves, 9 de noviembre de 2017

Trabajos en zona de Balneario Municipal



        La Intendencia de Colonia a través del Departamento de Higiene y Servicios, ante la caída de pinos en la zona del Balneario Municipal, realizó trabajos reutilizando los mismos, realizando mesas y asientos para el uso público.

        Se siguen llevando a cabo en la misma zona, trabajos de remediación.

Amigos de la música de Zárate

AMIGOS DE LA MUSICA-ZARATE
Personería Jurídica Nº 30602  -  Entidad de Bien Público B-6
Fundada el 20 de Abril de 1969
Dirección Postal: Moreno 132 (2800) ZARATE
 E-MAIL: amigosdelamusicazarate@gmail.com

Estimados Amigos:

                            Mucho nos complace invitarlos al 12º Concierto con el que cerraremos el presente ciclo, programado para el sábado 11 de Noviembre a las 19,30 hs. en nuestra sede social de Moreno 132 de Zárate, con las pianistas:

Martina Copello y Florencia Caruso

Que nos ofrecerán el siguiente

PROGRAMA
1ra.PARTE:

Partita Nº 2 en Do menor                                         Juan S.Bach (1685-1750)

Rapsodia Nº 1 en Si menor Op.79                       Johannes Brahms (1833-1897)

Estudios de Ejecución Trascendental Nº 7 en Mi bemol Mayor “Eroica”
                                                                                    Franz Liszt (1811-1886)

Martina Copello
Piano

2da.PARTE:

Novellete Op.21 Nº 8                                        Robert Schumann (1810-1856)

Jeux d’eau                                                             Maurice Ravel (1875-1937)

Sarcasmos Op.17                                                Serge Prokofiev (1891-1953)
Tempestoso
Allegro rubato
Allegro precipitato
Smanioso
Precipitosissimo

Suite “Aquel Buenos Aires”                                  Pedro Sáenz (1915-1995)
Tango
Vals criollo
Milonga

Florencia Caruso
Piano

                           Esperando reencontrarnos para disfrutar de esta velada musical, hacemos propicia la presente para saludarles muy cordialmente:

                                                          La Comisión Directiva

Intendencia mejoró iluminación zona de los fogones en Rambla de Colonia



        La Intendencia de Colonia a través de la Dirección de Electrotecnia, realizó trabajos para mejorar la iluminación en la zona de los fogones, en la Rambla de la ciudad de Colonia del Sacramento.
        Se colocaron 4 columnas con 8 focos de sodio de 150 watts, lo que permite disfrutar del lugar, con mas comodidad.

Plaza de Toros de Colonia Se firmará contrato por Consultoría



        La Intendencia de Colonia, a través de la Licitación Abreviada N° 48/017, de la cual se realizó la apertura de los pliegos oferentes, el pasado 21 de setiembre, había realizado el llamado a una "Consultoría para los estudios de rubros y accesorios y de financiamiento ante el programa de desarrollo y gestión subnacional y del Banco Interamericano de Desarrollo para realizar las obras de rehabilitación y refuncionalización de la Plaza de Toros de Colonia del Sacramento".

        Habiéndose cumplido con las etapas estipuladas legalmente, se asignó la misma a la Empresa Sitio Arquitectura S.R.L., cuyo contrato se firmará el próximo martes 14 de noviembre a la hora 13:00, en el Salón de Actos del Palacio de Gobierno Departamental, representando a la Intendencia de Colonia, el Intendente Doctor Carlos Moreira Reisch y la Secretaria General Doctora Escribana Soraya Bertín.

Intendente Moreira hizo entrega de pabellones



Estudiantes que participarán en actividad en Santiago de Chile

      El Intendente de Colonia Doctor Carlos Moreira Reisch entregó hoy en el Salón de Actos del Palacio de Gobierno Departamental, un  pabellón patrio a estudiantes representantes de Uruguay que participarán en las Olimpíadas de Emprendimiento a realizarse  el 15 de noviembre de 2017 en Santiago, Chile.


      La delegación estará integrada además por representantes  de las instituciones educativas de la zona Oeste y Este del departamento y del Espacio Emprendedor de Colonia.

      Estuvieron presentes la Directora del Liceo de Colonia Miguelete Paola Knuser; la aintegrante del Espacio Emprendedor Ana Maldonado y los tres estudiantes Esteban Rodas de UTU Juan Lacaze, Victoria Machado del Liceo de Ombúes de Lavalle y Robbins Berón del Liceo de Colonia Miguelete

      En esta nueva edición de las “Olimpíadas Internacionales  de Emprendimiento” participaran estudiantes de Bolivia, República Dominicana, Uruguay y Chile.


Boxeador coloniense a selección uruguaya

      Inmediatamente al acto anterior, el Intendente de Colonia Doctor Carlos Moreira, entregó el pabellón al boxeador al boxeador rosarino de Plaza Colonia Matías Ferreira, quien fue convocado a la selección uruguaya de boxeo para la gira que se realizará por Brasil y Argentina, realizando también un campamento de concentración en Salto a partir del próximo domingo 12.

      Luego de la gira, los boxeadores uruguayos realizarán una adaptación a la altura en Bolivia, ya que el próximo sudamericano será en Cochabamba en el mes de mayo.

Obra de cloacas en Felipe: ya se completó el 60% del tendido domiciliario



Es en el marco del plan de urbanización financiado por el Gobierno nacional que incluye, además, pavimento, luminaria y la construcción de espacios para el esparcimiento.

El intendente interino Luis Gómez visitó hoy en San Felipe donde el Municipio – a través de la Secretaría de Planeamiento- avanza con una obra clave para los vecinos: las cloacas.

En diálogo con los medios locales, el jefe comunal destacó la importancia de estos trabajos porque además de sumar un servicio vital para los vecinos del barrio, el tendido cloacal contará con un colector principal que permitirá recibir las futuras ampliaciones de la red de los barrios Villanueva, Las Acacias y Los Nogales.

“Es una obra muy esperada por todos los vecinos que por mucho tiempo estuvieron olvidados. Se está realizando una inversión muy importante, lo que demuestra que el intendente Sebastián Abella está en continuas gestiones para seguir cambiando la vida de los vecinos de Campana”, remarcó Gómez.

Respecto a la red cloacal, el jefe comunal interino informó que ya se completó el 60% del tendido domiciliario y se avanza en paralelo con otras obras incluidas dentro del plan de urbanización financiado por la Secretaría de Vivienda y Hábitat de la Nación como el mejoramiento de la cancha de fútbol, la instalación de juegos y parquizado sobre los parterres del boulevard para la recreación de las familias y la construcción de veredas con un sendero seguro.

En este marco también se concretó la pavimentación con hormigón de varias arterias del barrio y la colocación de nuevas luminarias. Solo falta realizar las “boca calles” debido a que se espera la instalación de los cruces cloacales.

Lanzamiento del XVII Concurso de Quesos del Uruguay



      El próximo lunes 13, a la hora 18:00, en el Salón de Actos del Palacio del Gobierno Departamental, se llevará a cabo el Lanzamiento del XVII Concurso de Quesos del Uruguay organizado por la Agencia de Desarrollo del Este de Colonia.

      Se contará con la presencia del Intendente de Colonia doctor Carlos Moreira Reisch e integrantes de la organización, quienes brindarán los detalles del mismo.

      La actividad se desarrollará entre el 15 de noviembre y el 26 de mayo en distintas etapas a realizarse en Colonia Valdense, Nueva Helvecia, Punta del Este y Montevideo.

Este sábado habrá un festival de rock organizado por Campana Joven



A partir de las 18, la plaza Eduardo Costa se convertirá en escenario de un nuevo evento cultural gratuito en el que tocarán en vivo las bandas Dr. Prófugo y Alter Ego. Los food trucks y artesanos también estarán presentes.

Campana Joven propone para este sábado un festival de rock gratuito que se desarrollará en la plaza Eduardo Costa a partir de las 18.

Durante el evento, tocará en vivo la banda zonal Dr. Prófugo -que fusiona el rock con pop y reggae- y el grupo local Alter Ego. También estarán presentes los food trucks ofreciendo sus deliciosas elaboraciones, como así también el tradicional paseo de artesanos.

Así lo informó el director de Juventud, Iván Gómez, junto a los integrantes de Dr. Prófugo, Fernando Teti (cantante) y Pablo Chuliver (baterista), quienes hicieron hincapié en que la propuesta surgió del equipo que integra Campana Joven.

En este marco, Gómez se mostró satisfecho de brindar más espectáculos culturales para el disfrute de los jóvenes campanenses, como así también de apoyar a los artistas locales como lo vienen haciendo desde hace más de un año desde su dirección.

“Estamos muy contentos de que jóvenes de nuestra ciudad y de la zona, tengan su espacio de expresión en este festival de rock”, enfatizó el funcionario, al tiempo que calificó de “muy especial” a la banda Dr. Prófugo, ya que
uno de sus integrantes es profesor de la Escuela Municipal de Música.

“Es fundamental que nuestro equipo esté integrado para que en mesas de trabajo planteen ideas y propuestas para que luego se conviertan en espectáculos culturales, ya que consideramos que es el nexo para estar cerca de los jóvenes”, concluyó el Director de Juventud.

Por último, Fernando y Pablo invitaron a todos los vecinos a disfrutar de una tarde de sábado diferente a puro rock y cultura.

Escuelas primarias y secundarias inauguraron una muestra de Educación Sexual Integral




Hasta el viernes presentan sus trabajos sobre la temática en el salón Ronald Nash y el Teatro Municipal Pedro Barbero. El intendente interino, Luis Gómez, participó de la apertura.

La 4° muestra anual de Educación Sexual Integral titulada “La E.S.I a través de las artes. De jóvenes… para jóvenes” se inauguró este miércoles en el salón Ronald Nash y el Teatro Municipal Pedro Barbero y permanecerá abierta al público hasta el viernes inclusive.

El intendente interino, Luis Gómez, y la jefa de Gabinete, Mariela Schvartz, participaron de la inauguración de esta propuesta impulsada desde la Jefatura Distrital e Inspección de Psicología Comunitaria y Pedagogía Social.

Con el acompañamiento del Municipio, escuelas primarias y secundarias comparten sus trabajos en las instalaciones del Edificio 6 de Julio (San Martin 373).

Durante la apertura de la muestra, la inspectora Jefe Regional, Estela Fornes, destacó que “es importante que las escuelas de Campana puedan trabajar la Educación Sexual Integral”. Además, felicitó a cada uno de los que intervinieron en la muestra asegurando que “es un éxito que se animen a participar”.

Luego, la inspectora Jefe Distrital, Silvia López, coincidió con el valor de la ESI y aseguró que “es sumamente significativo que sea parte de la currícula educativa”.

También, mencionó que es “fundamental” que esta temática se trabaje desde todos los niveles porque no solo se incorporan conocimientos, sino que también se pueden abordar dentro de cada institución educativa todas las problemáticas. “El alumno encuentra en la escuela un espacio para generar vínculos y compartir sus inquietudes”, aseguró.

Por su parte, la inspectora de Psicología, Gladys Dalprá agradeció la presencia de todos los alumnos, docentes y directivos. En ese sentido, expresó: “Es una alegría contar con la participación de todos. Festejamos que podamos hablar de estos temas dentro del espacio escolar y agradecemos a las instituciones educativas que se comprometen con el tema e impulsan proyectos educativos relacionados”.

Para cerrar, la directora de Educación del Municipio, Milva López Pereyra, coincidió con las inspectoras y destacó que “hace muchos años la educación sexual era un tema tabú. En la escuela de estas cosas no se hablaban”.

“Celebro que existan no solo leyes que nos permitan que estos temas sean parte de la práctica diaria dentro de las escuelas. Esta muestra de hoy es solo una parte de lo mucho que ustedes pudieron aprender”, completó la funcionaria.

Al concluir las palabras, comenzó la primera jornada de actividades. La muestra que se extenderá hasta el viernes incluye videos y cortometrajes, obras de teatro, música, danza, espacios de lectura y juegos.

Se trata de un espacio destinado a compartir lo aprendido en relación al cuidado del cuerpo, las relaciones interpersonales, el ejercicio de la sexualidad y los derechos de los niños, las niñas y los jóvenes.

Todos estos contenidos están establecidos a través de la Ley 26.150 y alcanzan a chicos y chicos de todas las escuelas del país. 

El Municipio invita a los vecinos a sumarse con sus mascotas la “Caninata Campana”



Será este domingo desde las 14 en el Campito de Siderca. La actividad busca fomentar la responsabilidad en el cuidado de los animales. Quienes deseen colaborar, podrán acercar alimento para mascotas.


El Municipio invita a los vecinos a sumarse con sus mascotas a la “Caninata Campana” que se realizará este domingo, desde las 14, en el Campito Siderca.

La propuesta, que es coordinada a través de la Dirección de Bromatología y Zoonosis, es gratuita y contará con el acompañamiento de asociaciones protectoras de animales de la ciudad.

“Esta actividad, al igual que aquella que hicimos a fines de abril por el Día del animal, busca fomentar el compromiso sobre el cuidado de las mascotas. Queremos generar espacios para que la comunidad reflexione sobre el trato y la tenencia responsable”, comentó hoy el director del área, Gonzalo Brutti.

Según detalló, la caminata se iniciará en el Campito de Siderca, llegará hasta el portón de acceso del Club Villa Dálmine y retornará al punto de partida.

“Durante la tarde, las asociaciones que nos acompañan pondrán a la venta algunos artículos para mascotas para recaudar fondos para sus actividades”, agregó el funcionario.

Finalmente, reiteró la invitación a la comunidad y comentó que, quienes deseen colaborar, podrán donar alimento para mascotas que serán recibidos y distribuidos entre las asociaciones presentes. 

Continúa el programa “Escuela Abierta” organizada por Turismo


El jueves 9 de noviembre se realizará una visita a los lugares y edificios históricos de la ciudad con alumnos de la Escuela N° 23 "Hipólito Irigoyen" en el turno tarde.
La Dirección General de Turismo, dependiente de la Secretaria de Desarrollo Económico, avanza con el cronograma de actividades del Programa “Escuela Abierta”, que consiste en visitas guiadas destinadas a estudiantes de Escuelas Primarias públicas del Distrito de Zárate.
El circuito comprende áreas significativas que se caracterizan por su riqueza patrimonial histórica, cultural, arquitectónica, económica, social y geográfica; es gratuito y se realiza en ómnibus a partir de un cronograma coordinado mes a mes con las escuelas inscriptas.
Los alumnos visitan el “Centro Cívico” con el conjunto de edificios más antiguos de nuestra ciudad, la Plaza Mitre, la Quinta Jovita, el Centro Cultural Municipal “Tito Alberti”, el Club Paraná, el Anfiteatro “Homero Expósito” en la Plaza Italia, el Fórum Cultural, y el Paseo de la Ribera (Mercado de Zárate Tango).
Finaliza su recorrido en el Paseo de la Ribera, con tiempo de recreación para compartir una merienda, conversar acerca de la experiencia del paseo y entregar folletería con la descripción de los lugares visitados y postales de recuerdo.

Amigos de la música de Zárate

AMIGOS DE LA MUSICA-ZARATE
Personería Jurídica Nº 30602  -  Entidad de Bien Público B-6
Fundada el 20 de Abril de 1969
Dirección Postal: Moreno 132 (2800) ZARATE

Estimados Amigos:

                           Mucho nos complace invitarlos al 12º Concierto con el que cerraremos el presente ciclo, programado para el sábado 11 de Noviembre a las 19,30 hs. en nuestra sede social de Moreno 132 de Zárate, con las pianistas:

Martina Copello y Florencia Caruso

Que nos ofrecerán el siguiente

PROGRAMA
1ra.PARTE:

Partita Nº 2 en Do menor                                         Juan S.Bach (1685-1750)

Rapsodia Nº 1 en Si menor Op.79                       Johannes Brahms (1833-1897)

Estudios de Ejecución Trascendental Nº 7 en Mi bemol Mayor “Eroica”
                                                                                   Franz Liszt (1811-1886)

Martina Copello
Piano

2da.PARTE:

Novellete Op.21 Nº 8                                        Robert Schumann (1810-1856)

Jeux d’eau                                                             Maurice Ravel (1875-1937)

Sarcasmos Op.17                                                Serge Prokofiev (1891-1953)
  1. Tempestoso
  2. Allegro rubato
  3. Allegro precipitato
  4. Smanioso
  5. Precipitosissimo

Suite “Aquel Buenos Aires”                                  Pedro Sáenz (1915-1995)
  • Tango
  • Vals criollo
  • Milonga

Florencia Caruso
Piano

                          Esperando reencontrarnos para disfrutar de esta velada musical, hacemos propicia la presente para saludarles muy cordialmente:

                                                         La Comisión Directiva

La lucha contra el narcomenudeo, eje de una nueva reunión del Consejo Consultivo de Seguridad



El encuentro estuvo coordinado por el presidente del HCD, Sergio Roses. En esta oportunidad, se convocó al fiscal Matías Ferreiros, quien abordó la temática y destacó la utilidad del “Buzón Vida”, implementado por el Municipio para que los vecinos puedan denunciar, de forma anónima, lugares de comercialización de droga.

Con el eje puesto en la lucha contra el narcomenudeo en Campana, el Consejo Consultivo de Seguridad llevó adelante una nueva reunión.
Encabezada por el presidente del HCD, Sergio Roses, en esta oportunidad se convocó al fiscal, Matías Ferreiros, quien tiene incumbencia en los delitos de narcomenudeo que son investigados en la jurisdicción del Departamento Judicial Zárate – Campana.
Además, participaron el director General de Planificación y Control Operativo del Municipio, Nerio Nogueira; la subdirectora de Relaciones con la Comunidad, Nancy Bianchi; concejales de los distintos bloques y el presidente del Foro de Seguridad, Alfio Serini.
Durante la reunión, el fiscal compartió las últimas actuaciones realizadas para avanzar contra el narcomenudeo a nivel local y destacó la utilidad del “Buzón Vida”, implementado por el Municipio para que los vecinos puedan denunciar, de forma anónima, lugares de comercialización de droga.

Por su parte, Roses hizo hincapié en seguir promoviendo este canal de denuncia y trabajar de forma articulada desde el Municipio tanto con Fiscalía como con las distintas fuerzas de seguridad “para combatir de manera efectiva este delito que afecta a muchos jóvenes de nuestra ciudad y a su familia”, señaló.
Los buzones “Vida” actualmente se encuentran ubicados en la sede de la CUCEI, el Hospital Municipal San José, la catedral Santa Florentina y el hall del Palacio Municipal.

Pro-Huerta: informan el cronograma de talleres




El INTA y el Municipio dictarán nuevas capacitaciones para la creación de huertas como fuente de alimentos e ingresos para las familias. Se entregarán semillas.


El Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y la Dirección de Salud Comunitaria del Municipio informan sobre el nuevo cronograma de talleres del programa Pro-Huerta.

La capacitación, que lleva el nombre "Introducción a la huerta orgánica y alimentación saludable", se dictará en diferentes barrios de la ciudad a partir del viernes y estará a cargo de los equipos de salud de los CAPS y CIC y del ingeniero Sebastián Coll.

Según comunicaron, el viernes 10 se realizará en el CAPS N°16 de San Jacinto (Fernández 313) a las 15.

Continuará el día martes 14 en el CIC N°4 de San Cayetano (Zárate 3213) a las 10. Además, desde las 14, también se llevará a cabo en el CIC N°3 de barrio Lubo (Modarelli 684) desde las 14.

El miércoles 15 será en la sociedad de fomento de 9 de Julio (Maipu 740) a las 10; luego, desde las 14, en el CAPS N°14 de Las Praderas (Verdier 508).

Seguirán la siguiente semana. El jueves 23, desde las 10, en la sociedad de fomento de Villanueva (San Lorenzo 982). Además, por la tarde –a las 14-, en el CAPS N°24 de Los Pioneros (Maffei 566).

Concluirán en Otamendi el viernes 24 donde, desde las 14, los talleres se dictarán en forma simultánea en el CAPS N°2 de Otamendi (Ayos y Cordero) y Otamendi Futbol Club (L. Martínez esquina A. Peón).

Este interesante taller tiene como objetivo complementar la alimentación mediante la autoproducción, mejorar la calidad de la dieta alimentaria y el gasto familiar en alimentos.

Aquellos vecinos que estén interesados en participar del curso, lo podrán hacer de manera gratuita presentándose directamente en los lugares, fechas y horarios anteriormente mencionados.

Una vez finalizado, los asistentes recibirán semillas para que comenzar a realizar su propia huerta.

Noticias que interesan