lunes, 6 de noviembre de 2017

Exposición anual de Escuela del Hogar “Prof. Ernestina Long de Cumellas” de Colonia del Sacramento





      La Escuela del Hogar “Prof. Ernestina Long de Cumellas” de Colonia del Sacramento, invita a su Exposición Anual, a realizarse durante los días viernes 10 y sábado 11 del corriente, de acuerdo a la siguiente programación:
Viernes 10: hora 17.30 acto de apertura.
Exposición de todos los cursos y talleres desarrollados en el año.
Venta de preparaciones de área alimentación.

Sábado 11: hora 17.30 apertura
        Hora 19.00 actuación de “La Clave”.
Se destaca esta actividad donde participará todo el alumnado y se conmemora el 40º aniversario del edificio actual.

Comedia Municipal “CADÁVERES”


      Con el lanzamiento profesional de alumnos avanzados de los talleres de teatro adolescente de la Casa de la Cultura de la profesora Ana Cecilia García, la Comedia Municipal de Colonia lleva a escena: “CADÁVERES” de Daniel Santos.
      Cuatro almas que comparten alegrías y miedos durante un largo tiempo, terminan siendo amigos inseparables. La espera de un futuro incierto, mientras disfrutan y se mofan de sus pasados y presentes, les obliga a tomar una decisión urgente.
      ¿Esperamos a que resuelvan nuestro destino, o luchamos por el camino que deseamos? La VIDA misma, ante nuestros ojos.
      Una comedia lapidariamente diferente.
Actúan: Florencia Carro, Gonzalo Perrou, Lorena Rochón y Juan Benítez.
Dirección: Lorena Rochón

Viernes 10 – 21 hs.
Sala Fernando Cardani – Bastión del Carmen
Entradas generales $ 200


“El reparador de sueños”

      En el mes de los niños, la Comedia Municipal de Colonia, lleva a escena una comedia de creación colectiva para toda la familia en la Escuela Nº 62 de Campana.
Inmerso en un mundo de inmediateces y descartes, Don Fernandino, el reparador de juguetes siente que su profesión pierde importancia día a día. Su nieta lo enfrenta a esta realidad y juntos transitan las experiencias más ricas de los sueños que nos despiertan nuestros compañeros de la infancia: los JUGUETES.
      ¿Se puede producir un cambio? Te invitamos a recordar las emociones que están implícitas en cada uno de esos compañeros de aventuras, y re descubrir su valor.

Actúan: Mauro Carrecelas, Andrea Hernández, Alejandra Álvarez, Gabriela Cabrera, Cristina Guimaraens y Jorge Ramallo Vargas.
Dirección: Lorena Rochón

Jueves 9 – 13:30 hs.
Escuela Nº 62 de Campana
Auspicia Dirección de Cultura de la Intendencia de Colonia.

“CONCE, A TODO TANGO



      Con un repertorio exclusivamente tanguero, Conce presentará su nuevo espectáculo musical “A Todo Tango”, en el Centro Cultural Bastión del Carmen.
      Dueña de una voz maravillosa, la conocida cantante ha interpretado a lo largo de su vasta trayectoria, las más variadas canciones del repertorio melódico internacional, en un principio integrando grupos y dúos, hasta su acertada decisión de convertirse en solista.
      En esta incursión en el 2 x 4 interpretará tangos tradicionales y contemporáneos de grandes autores como Gerardo Mattos Rodríguez, Enrique Santos Discépolo, Víctor Soliño, Humberto Correa, Enrique Cadícamo, Carlos Gardel, Astor Piazzola, Cacho Castaña y Eladia Blázquez, entre otros.
      Acompañan a la cantante dos prestigiosos músicos de nuestro departamento, como Alberto “Negro” Blanco, en guitarra y Heraldo Roland, en bandoneón.

SÁBADO 11 de NOVIEMBRE – 21 hs.
TEATRO BASTIÓN DEL CARMEN
Entradas $200 – Venta anticipada a $150 en la boletería del Teatro.

Se viene una master class solidaria de Zumba



Contará con el acompañamiento del Municipio. Se realizará a beneficio de dos instituciones de la ciudad, este sábado a las 16 en el CBC.

Una master class solidaria de Zumba se realizará este sábado, desde las 16, en el Campana Boat Club (CBC).

Con el acompañamiento de la Dirección de Deportes y la organización de las profesoras Irma Giménez Zin, Sara Aguilar y Claudia Colombo, la actividad tendrá fines benéficos.

Todo lo recaudado será destinado al comedor “Panza llena, corazón contento” y el Hogar y Casa de Cuna “Ebenezer”.

Esta actividad contará con la participación especial de Rodri & Marlon que llegan desde Brasil y 25 instructores oriundos de  Campana, Zárate, Rosario, Santa Fé (Capital) y Entre Ríos.

Las entradas anticipadas tendrán un valor de $200. Los interesados en adquiridas podrán contactarse a los teléfonos: 03489-15 572686 /15 542259/ 15 692435.

Se invita a todo el público a participar de este espectáculo con mucha alegría y baile. Habrá sorteos entre todos los presentes.

Representante de Colonia participará del Módulo de Cultura y Desarrollo de la 40a. Edición del Programa Iberoamericano de Formación Municipal de la UCCI”



      El actor y director teatral Eduardo Grosso ha sido designado para participar en el “Módulo de Cultura y Desarrollo de la 40a. Edición del Programa Iberoamericano de Formación Municipal de la UCCI” (Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas), que se llevará a cabo en la ciudad de Madrid (España) a partir del próximo 13 de noviembre.

      En virtud del acuerdo de colaboración firmado en Madrid con “Mercociudades”, se ofrecieron a las ciudades que integran la Red dos plazas de trabajo; una para cada uno de los módulos: “Cultura y Desarrollo” y “Políticas Urbanas”.

      Los postulantes de cada país fueron seleccionados por su carácter profesional dentro de su especialidad, en el caso del Licenciado Grosso por su formación artística y de gestión cultural.

      Recordamos que el año pasado el artista coloniense concurrió representando a nuestra ciudad, en la “Cumbre Internacional Cultura y Comunidad de la Red de Mercociudades” que se llevó a cabo en Santiago de Chile.

      Esta nueva distinción pone a la Dirección de Cultura de la Intendencia de Colonia en un importante nivel detacado en el espectro cultural internacional.

EN COLONIA ENCUENTRO INTERNACIONAL DE COROS



     El jueves 9 de noviembre, a partir de las 19:30 horas, con entrada libre, se realizará en el Centro Cultural Bastión del Carmen, un Encuentro Internacional de Coros, con la participación de:

CORO DE PROFESORES DE VALPARAÍSO (CHILE)

CORAL DEL RÍO (Provincia de Sante Fe - ARGENTINA)

GRUPO VOCAL CHORUS (Estado de Paraná - BRASIL)

CORO MUNICIPAL DE COLONIA (URUGUAY)

CORO RAÍCES (Juan Lacaze – URUGUAY)

    Esta importante actividad cultural se enmarca en el 7º Encuentro Internacional de Coros, que se inicia en Colonia y que proseguirá en Montevideo.

    En el Centro Cultural Bastión del Carmen se podrán retirar las entradas gratuitas para presenciar este Encuentro Internacional de Coros del Jueves 9, a la hora 19:30.

Abella recibió al alumno que participará de la 34° Olimpiada Matemática Argentina



Juan Cruz Stakys es el único alumno de la escuela pública que representará a la ciudad en el prestigioso certamen nacional.

El intendente Sebastián Abella recibió en su despacho a Juan Cruz Statkys, el alumno de la Escuela de Educación Secundaria N°17 que representará a la ciudad en 34° Olimpiada Matemática Argentina.

El joven es el único estudiante de la escuela pública que accedió a la instancia nacional de esta prestigiosa competencia.

Acompañado por la directora de la institución, Yolanda Grandi, y la directora de Educación del Municipio, Milva López Pereyra, Stakys compartió su experiencia con el jefe comunal.

Además, se refirió a sus expectativas durante la última instancia del certamen que se disputará desde el 13 al 17 de este mes.

El joven viajará a La Falda (Córdoba) acompañado por su profesora de Matemáticas, Mariana Torres.

“Es un orgullo que la ciudad tenga un representante en esta competencia tan prestigiosa. Nos alegra contar con jóvenes comprometidos con el estudio y con ánimos de progreso”, destacó el Intendente, quien anunció también que el Municipio colaborará con los gastos del viaje.
“Le deseamos el mayor de los éxitos tanto a Juan Cruz como a los estudiantes de las escuelas de gestión privada que participarán y les agradecemos su compromiso”, completó.

Además de Stakys, viajarán: Inés Arata, Maia Capotosto y Alejo Fonseca del Colegio Dante Alighieri; Tomás Pandiani, Zacarías Bouciguez, Kevin Catino y Marcos Scarpettini de la Escuela Técnica Roberto Rocca. 

El Municipio acompañó la Fiesta del Día del Isleño



El intendente interino, Luis Gómez, y funcionarios compartieron la celebración realizada en la escuela 26 de río Carabelas en San Fernando.

Con la presencia de autoridades municipales, este fin de semana en las instalaciones de la escuela N°26 del río Carabelas del Delta de San Fernando, la comunidad isleña celebró el 82º aniversario del Día del Isleño.
Estuvieron presentes el intendente interino, Luis Gómez; la subsecretaria de Desarrollo Territorial, Romina Buzzini; la directora de Producción, Sandra Gotelli; su par de Turismo, Florencia Ortíz; de Defensa Civil, Juan Carlos Ruiz; y el subdirector de Desarrollo del Sector Islas, Juan Carlos Pandiani.

El vicegobernador bonaerense Daniel Salvador también compartió el festejo junto a otras autoridades provinciales como el ministro de Agroindustria, Leonardo Sarquis; el director de Islas, Leonardo Gobetti; y el subsecretario de Gobierno y Asuntos Municipales, Alex Campbell.

La jornada, que fue organizada por el Consejo de Productores del Delta, se extendió durante todo el sábado con un almuerzo de camaradería, shows folklóricos, exposiciones de maquinarias y productores, y torneos de destreza criolla y de fútbol interisleño.

Campana dijo presente en el tradicional festejo con stands de Producción, Islas y Turismo, que aprovecharon la ocasión para promocionar los atractivos de la ciudad y, en especial, la Fiesta del Primer Automóvil Argentino, que se realizará el domingo 19 de noviembre.

El Municipio, además, dispuso una lancha desde el Puerto de Campana hasta San Fernando para que los vecinos puedan disfrutar del evento y auspició la presentación de los talleres municipales de Carolina García (Tango) y Sonia Corio (Folklore y Bombos).

Alumnos de Urbanismo del CGC harán una muestra en el Paseo de la Ribera


En el marco de las actividades de la Semana del Urbanismo, el 11 de noviembre a las 15 30 hs se realizará en el Paseo de la Ribera la muestra participativa “Alternativas. Territorio y ambiente”.
Esta producción combina talleres y actividades sobre hábitat y ambiente del Museo Interactivo de Ciencia, Tecnología y Sociedad Imaginario-UNGS con exposiciones de los trabajos realizados por los estudiantes de la carrera de Urbanismo- CGC de Zárate.
“Vivimos en un territorio que no es solamente un espacio físico, es también un lugar de conflictos, una expresión de nuestras relaciones sociales, nuestra cultura, nuestra historia, nuestros sueños y nuestra manera de construir el ambiente. Cada territorio es único, dependiendo de lo que elijamos, de las relaciones de poder en la sociedad, de las limitaciones ecológicas, el ambiente posible no es uno solo, tiene alternativas, puede ser discutido y convertido en otro”, afirmaron desde la coordinación del evento.
Esta muestra participativa propone reflexionar sobre la complejidad del territorio desde una mirada multidisciplinaria que permita resolver las necesidades y entender mejor las consecuencias de las decisiones.
Destinada a un público amplio, “Alternativas Territorio y ambiente” propone actividades para niños, jóvenes y adultos.
“Alternativas es una invitación a pensar el territorio junto con otros, a reflexionar sobre sus sentidos y posibilidades”, argumentaron.

Finalizan las obras de asfalto en el barrio Dallera




Se completaron los trabajos desde Colón hasta ruta nacional N°9. “Estos son barrios fueron olvidados durante mucho tiempo, pero Sebastián Abella logró revalorizarlos”, destacó el intendente interino, Luis Gómez, al visitar el lugar.


El intendente interino, Luis Gómez, visitó hoy el barrio Dallera para constatar la finalización de los trabajos de asfalto de la calle Maipú - desde Colón hasta ruta nacional N°9- que forman parte del plan impulsado por el Ministerio de Transporte de la Nación.

A través de dicho plan se reasfaltaron las calles por donde circula el transporte público de pasajeros. “Con la finalización de estas obras, demostramos que esta es una gestión en movimiento. Hay muchas obras que ya están en marcha, pero también hay muchas otras que comenzarán el año próximo”, comentó Gómez.

Además, el intendente interino destacó que “estos barrios fueron olvidados durante mucho tiempo. Sin embargo, Sebastián Abella logró revalorizarlos. Tiene que ver con su ímpetu de trabajo y su fuerte compromiso para que los vecinos de los barrios tengan los mismos servicios que el centro”.

Gómez aseguró además este tipo de acontecimiento es muy gratificante y que “es satisfactorio poder concluir obras y ver cómo los vecinos las reciben con alegría”.

Finalmente, se refirió a su rol de intendente interino dado que el jefe comunal, Sebastián Abella, se encuentra de licencia.

“Es un compromiso y una responsabilidad muy grande. Además, es un desafío, estoy aquí para tratar de cumplirlo de la mejor manera posible poniéndome a la altura de las circunstancias”, enfatizó.

CUCAIBA ACLARÓ QUE LA NIÑA DE 12 AÑOS FALLECIDA EN LA PLATA NO ES DONANTE DE ÓRGANOS



Las autoridades del Centro Único Coordinador de Ablación e Implante de la Provincia (CUCAIBA) informaron que la niña que falleció ayer en La Plata en ocasión de robo no reunía las condiciones necesarias para ser donante de órganos para trasplante.

Por lo tanto, ese Centro salió al cruce de las versiones en contrario que fueron publicadas en algunos medios de comunicación y redes sociales. Desde el CUCAIBA se agregó que ayer el equipo del Servicio Provincial de Procuración concurrió al hospital de Niños Sor María Ludovica, donde estaba la niña de 12 años, para su evaluación neurológica. Los profesionales explicaron que “no se pudo llevar a cabo el protocolo de diagnóstico de muerte bajo criterios neurológicos dada la inestabilidad hemodinámica de la niña, hecho que la llevó a un paro cardiaco irreversible, circunstancia que imposibilita la donación de órganos”.

Prendete con nosotros 124

Prendete con nosotros 124_3

Prendete con nosotros 124_2

Prendete con nosotros Pura Sangre

Prendete con nosotros 124_4

Costanera Zarate en flia

Roses, sobre los operativos de seguridad: "Estamos llevando adelante una lucha inédita contra el delito"




"La seguridad es un tema vital en nuestra agenda de trabajo y no vamos a parar hasta que los vecinos vuelvan a vivir tranquilos", aseveró el Presidente del HCD.


"Estamos llevando adelante una lucha inédita contra el delito", afirmó Sergio Roses, presidente del HCD, en el marco de los operativos de saturación y prevención que lleva adelante la Secretaría de Seguridad del Municipio en distintos barrios de Campana con las distintas fuerzas.

"La seguridad es un tema vital en nuestra agenda de trabajo y no vamos a parar hasta que los vecinos vuelvan a vivir tranquilos", manifestó Roses, al tiempo que consideró que "la clave es la constancia".

“Sabemos que el problema no se resuelve de un día a otro, por eso estos operativos van a continuar semana a semana en distintos puntos de la ciudad", agregó.

En ese marco, el Presidente del HCD resaltó el apoyo de la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal y el compromiso del intendente Sebastián Abella, quien tomó la decisión política de realizar una inversión "histórica"  en esta área ya que "Campana necesitaba una política de seguridad integral y comprometida no solo para combatir el delito sino también para prevenirlo".

Asimismo pidió a los vecinos que se sumen a la lucha, "radicando la denuncia ante cualquier delito para tener un mapa real y actuar de forma más rápida" y reiteró que la ciudad cuenta tanto con un sistema más simple de toma de denuncias como con la app Alerta Campana que todos los vecinos deberían descargarse a sus celulares ya que es muy útil ante una emergencia.

"Estamos  conformes con todas las mejores que se llevaron a cabo, pero todavía nos queda mucho por hacer y por eso trabajamos en coordinación con todas las áreas para seguir sumando herramientas y garantizar más seguridad para los vecinos", enfatizó Roses.

Continúa la instalación de las luminarias LED sobre las colectoras de Panamericana



Los trabajos avanzan sobre colectora sur, a la altura del barrio Las Praderas, donde se colocan las columnas con los respectivos artefactos LED. El intendente Abella estuvo en el lugar constatando el avance de las obras.

La colocación de las luminarias LED sobre las colectoras de Panamericana avanza a buen ritmo y, del lado sur, ya se encuentra a la altura del barrio Los Pioneros.

Hasta ese punto llegó el intendente Sebastián Abella con la intención de conocer el progreso los trabajos que aportarán seguridad a miles de vecinos y mayor visibilidad a los conductores.

La obra, llevada a cabo por Autopistas del Sol tras gestiones del jefe comunal, alcanza una extensión de más de 10 km, desde La Josefa hasta Otamendi y desde la zona de la rotonda de Mc Donald´s hasta Las Praderas.

Y contempla la instalación de luminarias en los sectores que no poseían y el recambio de artefactos de sodio por tecnología LED en las zonas que sí contaban con este servicio.

De esta manera, se mejora la calidad de la iluminación y se reduce el consumo de energía hasta un 50%.
“Esta obra avanza tal como estaba previsto al igual que otros tantos proyectos que estamos desarrollando a la largo y a lo ancho de la ciudad para seguir cambiando la realidad de todos los campanenses, que se merecen vivir mejor”, aseguró el intendente Abella. 

En el CeMAV del corredor de Ruta 4, los vecinos pueden gestionar numerosos trámites



Allí, además de abonar la tasa municipal, tienen la posibilidad de sacar diversos turnos, realizar reclamos a defensa del consumidor, reimprimir boletas, como así también pagar sus impuestos en Provincia NET.

En el Centro Municipal de Atención al Vecino (CeMAV) del corredor de Ruta 4, los vecinos de los barrios Río Luján, Lomas del Río Luján, Las Leñas, Santa Brígida, Las Lomadas, Monteverde, Parque Natura, Los Cedros, La Herradura y Altos Los Cardales, podrán gestionar numerosos trámites.

Allí, se podrán solicitar turnos para el Hospital Municipal San José, para la licencia de conducir en 24 horas y antecedentes penales.

Asimismo, según detallaron desde la Secretaría de Modernización del Municipio, los vecinos podrán ejecutar reclamos a defensa del consumidor, reimprimir boletas, como así también abonar la tasa municipal y sus impuestos en Provincia NET.

Aquellos que necesiten realizar alguno de los trámites mencionados, podrán acercarse a la moderna oficina situada en Ruta 4 –al lado del destacamento policial- de lunes a viernes de 8 a 14.

El CIMoPU ahora cuenta con un generador eléctrico propio de última generación




Fue adquirido por el Municipio para garantizar el funcionamiento de las cámaras ante un corte de energía. “Este nuevo equipamiento es muy importante ya que, desde su creación, el centro de monitoreo nunca tuvo había contado con un generador”, enfatizó el intendente Abella.


El Municipio adquirió un generador eléctrico de última generación para abastecer el funcionamiento del CIMoPU, tanto del edificio como del sistema de cámaras.

“Este nuevo equipamiento que está sumando la Secretaría de Seguridad es muy importante ya que, desde su creación, el centro de monitoreo nunca había contado con un generador”, explicó el intendente Sebastián Abella, quien a su vez comentó que la compra fue realizada con fondos municipales.

“Ante un corte de energía eléctrica en la zona, el CIMoPU se veía afectado ya que las cámaras dejaban de funcionar y esto no nos permitía dar cobertura las 24 horas”, señaló el director general de Planificación y Control Operativo, Nerio Nogueira.

“Por decisión del intendente Abella, de ahora en más los cortes de energía no van a ser un impedimento para el monitoreo continuo de la ciudad”, concluyó. 

Quirófano móvil: la semana próxima realizará castraciones en el barrio 9 de Julio



Personal de la Dirección de Bromatología y Zoonosis también realizará esterilizaciones de perros y gatos del 7 al 10 de noviembre. Los turnos se otorgarán el lunes 6 en la sociedad de fomento.


El Quirófano móvil estará presente a partir de la semana próxima en un nuevo operativo de castraciones y esterilizaciones de perros y gatos en la sociedad de fomento del barrio 9 de Julio.

Allí, personal de la Dirección de Bromatología y Zoonosis, otorgará los turnos el día lunes 6 y realizará las operaciones del 7 al 10 de noviembre.

Estas acciones además de ayudar a controlar la población animal con el objetivo de mejorar su calidad de vida, reducen los riesgos de contagio de enfermedades infecciosas para las personas.

Durante el operativo, los vecinos también podrán vacunar a sus mascotas contra la rabia y retirar veneno para roedores.

Siguiendo con su cronograma, el tráiler sanitario, que ya pasó por Blondeau, Barrios Amigos, Santa Lucía y Las Praderas, continuará por Albizola -del 13 al 17 de noviembre-, San Jacinto- del 20 al 24 de noviembre-, Siderca – del 27 de noviembre al 1º de diciembre-, San Felipe -del 4 al 7 de diciembre, Barrios Unidos-del 11 al 15 de diciembre-, y San Cayetano –del 18 al 22 de diciembre-.

Gómez: "Claramente la presidencia del Concejo Deliberante debe ser para Cambiemos"


El concejal de Cambiemos será desde mañana intendente interino hasta el 20 de noviembre. Tras 22 años nuevamente un radical será jefe comunal de la ciudad. Reclamó que se respete el resultado de las últimas elecciones y que quede en manos del oficialismo la titularidad del deliberativo. 

Desde mañana, y hasta el 20 de noviembre, el concejal Luis Gómez, será intendente interino, por el pedido de licencia del intendente Sebastián Abella. El experimentado dirigente radical aseguró en diálogo con la prensa, que espera que se "respete el voto popular y que sea un concejal de Cambiemos quien sea electo presidente del Concejo Deliberante el 10 de diciembre".

"Algunos se jactan de que hay que respetar el voto popular, pero insisten con armar alianzas con espacios para nada afines, con el objetivo de quedarse con la presidencia aun cuando el resultado de última elección fue muy claro: los vecinos eligieron a los concejales de Cambiemos, eso debe respetarse", destacó Gómez. 

"Esperamos que los concejales de la oposición actúen de cara a los vecinos, sin defender intereses personales, y respeten los resultados, la historia del HCD y también que Cambiemos es la primer minoría, claramente" , resaltó. "Los vecinos han elegido con claridad una fuerza política y esa fuerza es Cambiemos", detalló. 

Gómez será el primer intendente (interino) radical de Campana en 22 años, tras la finalización del mandato de Calixto Dellepiane el 10 de diciembre de 1995. 

Vamos con Justina...!!!

Nuestro apoyo a este grande del humor!!!

Clarito...que duerman bien...

Foto

Abrazar la literatura es amar el saber


Noticias que interesan