miércoles, 27 de septiembre de 2017

El ministro de Producción de la Provincia visitó la ciudad



Javier Tizado participó de una recorrida en la planta de Marine Sur con el propósito de conocer la realidad productiva de la ciudad.

El Ministro de Producción de la Provincia de Buenos Aires, Javier Tizado, visitó la ciudad y recorrió la planta de Marine Sur.
La visita se realizó en el marco de una serie de recorridas programadas desde el Ministerio para conocer la realidad productiva de los diferentes sectores. En este caso, la producción de lanchas dado que Marine Sur comercializa todas las lanchas Quick Silver.

La recorrida, que estuvo encabezada por el ministro Tizado, contó además con la participación de la directora de Producción del Municipio, Sandra Gotelli, y Juan Fernández por la Agencia de Desarrollo Campana.
En el lugar – donde fueron recibidos por el presidente de la empresa, Andrés Troelsen, junto a un grupo de ejecutivos- los funcionarios conocieron el proceso productivo de la planta, que es mayoritariamente artesanal.
Además, les informaron sobre la incorporación de la tecnología robótica para parte de su proceso productivo, lo que requiere de un minucioso detalle de terminación de las lanchas.

Marine Sur actualmente emplea a más de 100 operarios. Su objetivo es producir 1.000 lanchas por año, los meses de mayor pedido fabrican alrededor de 70 lanchas por mes. En su año de mejor producción lograron vender 700 lanchas.
“Las autoridades de la empresa nos contaron que tienen planes de crecimiento lo cual es una buena noticia para la ciudad”, señalaron desde la Dirección de Producción del Municipio.

El Intendente y Roses participaron de una cena con vecinos de Dallera y Romano



El encuentro fue organizado por la comisión directiva de la sociedad de fomento. Los presentes le agradecieron a Abella y su equipo por el compromiso en pos del crecimiento y desarrollo del barrio.

El intendente Sebastián Abella y el presidente del HCD, Sergio Roses, fueron agasajados por la comisión directiva de la sociedad de fomento de Dallera - Romano.

Acompañado por el secretario de Hábitat y Asuntos Institucionales, Javier Contreras; la subsecretaria de Desarrollo Territorial, Romina Buzzini; y candidatos a concejales por Cambiemos, el jefe comunal agradeció la invitación e instó a los vecinos a “seguir trabajando mancomunadamente en la transformación del barrio.”

Roses se sumó a los agradecimientos tras disfrutar de un video de la evolución de la sociedad de fomento en estos últimos cinco meses – tiempo de la nueva gestión de la comisión directiva- y un espectáculo de danzas folklóricas a cargo de los bailarines Corina Reynoso y Matías Sánchez Gajo.

Por su parte, el presidente de la entidad, Hernán Gaggino, se mostró muy satisfecho por el compromiso que asumieron tanto el Intendente y su equipo, como por el apoyo recibido de la agrupación Julio Armando Melo, entre otras, “para que las instalaciones que antes estaban muy deterioradas, hoy luzcan brillantes y en óptimas condiciones.”

Cáffaro firmó un acta de compromiso por obras en el FONAVI


El martes por la tarde en la Escuela N°35, el Intendente Osvaldo Cáffaro firmó un acta compromiso junto a miembros de la Sociedad de Fomento del barrio FONAVI para realizar una intervención urbanística.
Frente a varios vecinos que se acercaron para conocer el proyecto, el Municipio propuso realizar una intervención urbanística en los monoblocks del barrio FONAVI, sumado a varios trabajos en el espacio público. Para esto, Osvaldo Cáffaro firmó junto a Nora Baradacco, presidente de la Sociedad de Fomento, el acta compromiso para comenzar a llevar a cabo este proyecto que tendrá una inversión de 3 millones de pesos, que serán fondos municipales. El Colegio de Arquitectos a cargo de Sergio Giovanoli también estará participando del proyecto.
El Intendente Osvaldo Cáffaro, manifestó: “La decisión importante es que empezamos, queremos la integración del todos los vecinos, al barrio lo vamos a cambiar entre todos, les pido que nos ayudemos porque algo hay que hacer para mejorar al barrio”.
La obra tendrá una primera intervención concreta que será en el frente correspondiente a la calle Alférez Pacheco entre Guaraní y Moreno. Allí, se trabajará en el espacio público mejorando las condiciones del mismo y se llevará a cabo el cambio de imagen de una torre completa, produciendo el arreglo de las fachadas y pintura con agregado de color.
Por otra parte, las veredas sobre Pacheco se completarán con planteros con base de hormigón y premoldeados que reemplazarán a los guardarrail. Asimismo, se abrirá una nueva calle pública de vinculación interna y mejora del espacio público y comercial en la prolongación de la calle Moreno.
Este proyecto tiene como objetivo modernizar los edificios, poner en valor las torres de viviendas, optimizar los espacios públicos, y ordenar de los espacios comunes.
El Secretario de Hábitat, Planificación e Infraestructura, Claudio Rodríguez, explicó: “Lo que buscamos como Municipio es intervenir de alguna manera, ya que no podemos quedarnos con los brazos cruzados ante el deterioro estructural de este vecindario en el cual viven muchos zarateños”.
“Reitero, buscamos embellecer el monoblock y mejorar el entorno del vecindario, tal cual fue consensuado con la sociedad de fomento. Ojalá esto pueda motivar al resto de los vecinos”.
Por su parte, el Subsecretario de Legal y Técnica Mauro Tulia, afirmó: “A mí me toca como vecino del barrio venir a escuchar ese proyecto y es muy positivo lo que se va a realizar. Lo más importante es que todos los que se expresaron hoy, lo hicieron con respeto”.
“Ahora a empezar a trabajar y esperar los principales beneficios que son la recuperación del espacio público, los caminos, veredas y plazas”, agregó Tulia.
Además, el Jefe Comunal Cáffaro anunció a los miembros del Club Social y Deportivo Sarmiento la posibilidad de que obtengan un lugar que será destinado a la sede social del club. 

La Biblioteca Pública Municipal celebra este domingo su 106° Aniversario



La Secretaría de Cultura, Educación y Turismo invita a los festejos, que arrancarán a las 18. Participarán escritores de la ciudad, habrá un show de la cantante Lara Henkel y un concierto de piano a cargo de Cecilia Frías.

A 106 años de su creación, la Biblioteca Pública Municipal “Dr. Octavio Amadeo” será la sede un gran festejo.

Con la organización de la Secretaría de Cultura, Educación y Turismo, la comunidad podrá participar de una importante celebración este domingo 1° desde las 18.

Será un sensacional homenaje para conmemorar este importante espacio para la difusión y el desarrollo de actividades culturales destinadas a todos los campanenses.

La actividad contará con la participación de la escritora Rosa Mionis, quien realizará una reseña histórica. Además, se sumarán los autores Matilde Villani, Raúl Berra y María Luisa Márquez.

También, habrá música que estará a cargo de la cantante juvenil de solo 13 años, Lara Henkel. Finalmente, Cecilia Frías presentará un concierto de piano.

Desde el Municipio, se invita a la comunidad a participar de un nuevo aniversario de la Biblioteca que supo contribuir a la mejora de la sociedad tanto por el gran número de investigaciones que se han llevado a cabo con el apoyo imprescindible de su colección, como por el enriquecimiento cultural y personal que sus cientos de usuarios han obtenido a través de la lectura de sus fondos bibliográficos.

LA BIBLIOTECA
La Biblioteca Pública ha logrado transformarse en una de las instituciones con mayor antigüedad y más completa de la región.

Actualmente, cuenta con un amplio fondo bibliográfico de una amplia y variada oferta sobre los temas más diversos. Entre  este acervo  se destacan muchas joyas del Siglo XIX y un ejemplar del Siglo XVIII.

Posee además con una hemeroteca donde se alberga la colección más completa de diarios locales.

“Estúpido Cupido” se estrenó con un sensacional éxito en el Teatro Pedro Barbero




También volvió a presentarse a sala llena “Aladdin”. Ambas obras estuvieron protagonizadas por los talleres municipales de Teatro y Comedia Musical que dirige Gustavo Dappiano.

El último fin de semana, los elencos de los talleres municipales de Teatro y Comedia Musical volvieron a convocar a una numerosa cantidad de público con el estreno de “Estúpido Cupido”.

Con funciones gratuitas los días viernes y sábado, desde las 21, los jóvenes se lucieron con una sensacional puesta en escena que estuvo dirigida por el profesor Gustavo Dappiano.

“Estúpido Cupido fue un espectáculo completo de los chicos. Ellos actuaron, cantaron en vivo e incluso, en algunos casos, también bailaron”, comentó Dappiano tras el estreno.

Esta comedia musical combinó música en vivo con una banda musical, la presentación de sketches y monólogos –uno de ellos sobre el amor en esta nueva época-. Además, hubo una pareja de tango que "condujo" la trama.

Los artistas interpretaron en vivo canciones referidas al amor. Esta comedia musical es una reversión de fragmentos de "Matrimonio y algo más" de Hugo Moser y algunos sketches de Susana Espada Fucili, el popular personaje interpretado por Susana Giménez con guiones de Hugo Sofovich.

Dappiano destacó que el espectáculo pudo concretarse en poco tiempo. “Fue un desafío para el elenco y logramos resolverlo de la mejor manera”, completó.

La propuesta artística de este taller se extendió también hacia el público infantil con el regreso de “Aladdin” y dos funciones los días viernes y sábado a las 18. Además, los pequeños del programa municipal “Sexto día” disfrutaron de una función exclusiva, a las 15, el día sábado.

Allí, los más pequeños y sus familias presenciaron una magnífica obra basada en el cuento popular ambientado en Arabia. Se trata de la historia de Aladino y la lámpara maravillosa, incluida en "Las mil y una noches".

Acompañando a los artistas estuvieron presentes el presidente del HCD, Sergio Roses; la subsecretaria de Desarrollo Territorial, Romina Buzzini; y la directora de Cultura, Rosa Scacciante.

“Nos gratifica y enorgullece saber que nuestra ciudad tiene tanto talento. Estas dos obras son un gran ejemplo de ello, pero también de un trabajo tenaz y de un gran esfuerzo de parte de nuestros jóvenes”, comentó Buzzini.

La funcionaria además destacó el compromiso de todo el elenco y su director. En este sentido, añadió: “La obra demuestra además de una excelencia artística un importante compromiso por la difusión de la cultura campanense”.  

Se implementará en Campana el expediente digital municipal




El intendente Abella firmó un importante convenio ante el Ministerio de Modernización de la Nación con el objetivo de mejorar la atención y los servicios que el municipio brinda a los vecinos de la ciudad.



Con el objetivo de mejorar la atención y los servicios que el Municipio brinda a los vecinos, el intendente Sebastián Abella firmó un importante convenio ante el Ministerio de Modernización de la Nación que permitirá que se implemente el expediente digital municipal.

Se trata del Sistema de Gestión Documental Electrónica (GDE) que permitirá la digitalización de todos los trámites, teniendo como objetivo despapelizar el procedimiento administrativo, optimizar la gestión y facilitar la generación electrónica, registro y archivo de la documentación.

Esta herramienta también le permitirá al Municipio administrar la demanda de trámites y asegurar la centralización de la información y el control de la resolución.

Este moderno esquema incluye la firma electrónica, que tendrá la misma validez jurídica que los documentos en papel. También contempla la atención de trámites a distancias.

Según mencionó la secretaria de Modernización, Marina Sánchez, GDE garantizará rapidez, inviolabilidad y acceso a la información para cada trámite del Municipio. De esta manera, propicia el acercamiento del estado al vecino, con mecanismos que agilizan, transparentan y resguardan cada comisión en pos de una gestión pública ágil y eficiente.

Cáffaro presentó el proyecto para crear Ente Municipal del Desarrollo Zárate


Este mediodía el Intendente Osvaldo Cáffaro presentó el Ente Municipal del Desarrollo Zárate (ENDEZA) que tendrá como objetivo contribuir al desarrollo económico local a través del financiamiento a la producción y el consumo de los zarateños.
El proyecto será elevado al Honorable Concejo Deliberante para su debate en las próximas semanas, Por ello, Cáffaro estuvo acompañado por el presidente del HCD Ariel Ríos, la concejal de Nuevo Zárate Patricia Moyano, y funcionarios del Departamento Ejecutivo como el Secretario de Desarrollo Económico Pablo Giménez y la Secretaria de Hacienda y Finanzas Patricia Fernández.
La misión de ENDEZA será constituir, administrar e integrar figuras societarias que permitan viabilizar proyectos con impacto en la obra pública, en la infraestructura para el desarrollo social y la promoción de la economía regional.
Osvaldo Cáffaro explicó que el Ente es una herramienta que autoriza la Ley Orgánica Municipal, y que para la elaboración del proyecto se analizó una experiencia similar que lleva a cabo la Municipalidad de La Plata.
“Lo importante es que se abra un debate en el Concejo para ver si podemos avanzar con esta herramienta, que tiene que ver con el desarrollo, con la posibilidad de dar créditos”, indicó el Intendente.
Cáffaro detalló que en la actualidad existe muy poco financiamiento de la Nación y Provincia y que con ENDEZA se lograría autonomía política y poner al sector financiero al servicio de la gente. “Se trata de una herramienta necesaria porque a pesar de tener los programas de desarrollo, falta la herramienta de financiamiento”, aseguró.
Luego añadió que será un ente autárquico y descentralizado que “tiene ciertos límites porque no es un banco”, aunque no se descarta que a largo plazo termine convirtiéndose en uno.
Para Pablo Giménez, se trata de “iniciar un camino crítico hacia un Banco Municipal en el futuro para que éste le permita a Zárate y a Lima tener autonomía municipal”.
ENDEZA necesitará una capitalización a través del presupuesto público municipal y funcionará con una estructura mínima.
“Será una herramienta puesta en función del desarrollo de nuestros vecinos,  de los emprendedores, comerciantes, empresarios y desarrolladores locales”, manifestó el Secretario.
 Por su parte, Patricia Moyano señaló: “El Concejo Deliberante es un lugar donde hay que discutir ideas. Este proyecto viene a aportar a la dinámica que tiene este Municipio, ya que es un Municipio que administra muy bien los fondos que tiene”.
También dijo que el Municipio ve en esta posibilidad una herramienta para el desarrollo y la promoción: “Estoy convencida que es un proyecto positivo no solo por cómo viene trabajando nuestro espacio político sino porque ya se viene hablando hace tiempo de una mayor autonomía municipal para manejar los recursos”.

Continúa desarrollándose el programa Básquet para Todos



El Municipio, a través de la Dirección de Deportes, sigue llevando a cabo diferentes actividades en el marco del programa Básquet para Todos.
En la Escuela N°28 del barrio San Jacinto se está desarrollando el programa, pero de forma callejera con una convocatoria de alrededor de 70 chicos.
El Programa Básquet para Todos tiene como principales objetivos, incrementar la pirámide deportiva de la actividad; y fomentar la vida sana y la participación de los niños y jóvenes en el deporte.
Por otro lado, continúa el Torneo Promocional que es disputado por CADU, Náutico, Independiente, Central Buenos Aires, Belgrano, Atucha, Escuelas municipales de básquet y CEF.
En este Torneo juegan los chicos que quizás no tengan muchos minutos de juego en el Torneo Oficial de la ABZC y aquellos equipos que se están iniciando en la actividad como Atucha y las escuelas municipales y de Iniciación Deportiva.

En el Forum habrá una jornada de cine local


El Municipio organiza para este sábado en el Forum Cultural una tarde de cine local con la proyección del filme “Asilo Unzue: La performance Patricia del socorro”.
Este sábado, a las 18 horas, se presentará en Zárate el filme documental de Leonardo Maldonado "Asilo Unzué, la performance patricia del Socorro" basado en ese reconocido y, por momentos lúgubre, lugar que fuera hogar de niñas débiles o huérfanas durante tantas décadas y que se encuentra hoy convertido en centro cultural en la ciudad de Mar del Plata. La proyección de este filme, que ya fuera estrenado en el Teatro Auditorium de la ciudad balnearia y que forma parte de la historia de una reconocida familia zarateña. La jornada es organizada por la Dirección General de Cultura y la entrada es libre y gratuita.
Elba y Edelmira nacieron en Zárate. Son hermanas. Son bellas, inteligentes, vivaces. Cuando eran niñas, en 1941, fueron internadas en el Asilo Unzué de Mar del Plata, que había sido inaugurado en 1912 por la Sociedad de Beneficencia y estaba dirigido por las Hermanas Franciscanas de María. En el funcionamiento de este asilo para niñas huérfanas y pobres pueden leerse las tensiones socioculturales y políticas de la Argentina de entonces. La historia de la institución es también la historia de la violencia simbólica ejercida hacia las mujeres más vulnerables. En este documental dirigido por Leonardo Maldonado, Elba y Edelmira, con nostalgia, crítica y sensibilidad, narran a cámara sus vivencias y experiencias. Asimismo, un grupo de notables especialistas reflexiona sobre la problemática.
Con posterioridad a la proyección, se desarrollará un debate abierto con el público.

Los mejores Twitters de hoy

. Moreno: Rafael Correa fue cambiando con el tiempo Mira la entrevista completa de hoy a las 9pmEThace 32 minutos
Estamos instalando cámaras en colectivos para que pasajeros y choferes viajen más seguros. Son 4 cámaras por unidad y funcionan las 24 horas
Otro escándalo en una aerolínea: echaron por la fuerza de un avión a una mujer que dijo ser alérgica a los perros
Procesaron a un directivo de la AFIP por un operativo irregular para desprestigiar a Carrió
Tras una investigación de desarticulamos una organización que comercializaba cocaína en bares de . 5 detenidos.⬇️
El ocaso del intocable: Julio De Vido, por primera vez en su vida, sentado en el banquillo de los acusados
El BID aprobó financiamiento para obras en la Ciudad de Buenos Aires y en el norte del país
Hace 2 horas
Elecciones 2017 | Frigerio auguró el triunfo de Cambiemos y dijo que el kirchnerismo se diluye como espacio político
Hace 35 minutos
Operativo Enseñar: evaluarán a los futuros docentes para medir cuánto saben

Racimos de racimos de uva...litros de patero

Foto

Atrapando la luna

Foto

Casa con amortiguadores antiterremotos

Foto

Excelente vista para un frugal almuerzo

Foto

Menos mal que cerro la tranquera

Buna dragi preteni! Eu sunt Olivia Narcisa administratora acesti pagini - Ajdp.ro

Lanzamiento de la Final Sudamericana Rugby Cup en Colonia





      Se llevó a cabo hoy, en el Salón de Actos del Palacio del Gobierno Departamental, el Lanzamiento de la Final de la SUDAMERICANA RUGBY CUP, que disputarán el 29 de setiembre a las 19:00 horas, en el Estadio Alberto Suppici de la ciudad de Colonia, las selecciones de Los Teros (Uruguay) y Los Pumas (Argentina).

      Este evento es organizado por la Unión de Rugby del Uruguay, Intendencia de Colonia, Secretaría Nacional de Deportes y el Club Atlético Colonia Valdense.

     En este acto se contó con la presencia del Director de Deportes Hugo Sosa, Mario Álvarez en representación del Club Atlético Colonia Valdense y Pablo Ferrari Secretario de la Unión de Rugby del Uruguay, quienes destacaron la imprtancia de este deporte en la formación de los jóvenes, a la vez de resaltar la posibilidad de ver lo mejor del Rugby de nuestro país frente a una de las potencias, como es la selección argentina.

     Las entradas tendrán un valor de $ 250 para caballeros, $ 150 para damas y menores de 12 años ingresarán gratis.

Acreditaciones para Final Sudamericana Rugby CUP en Colonia




       Todos los periodistas, fotógrafos y camarógrafos que deseen acreditarse a los efectos de cubrir la final de la Sudamericana Rugby CUP, que se disputará el próximo viernes 29, a las 19:00 horas en el Campus Municipal Profesor Alberto Suppici, entre Los Teros (Uruguay) y Los Pumas (Argentina), deberán enviar al correo electrónico agustinbassoc@gmail.com los siguientes datos:

NOMBRE
MEDIO DE COMUNICACIÓN
C. I.
Detallar que función cumple (periodista, fotógrafo, etc.)

Área non edificandi en Nueva Palmira



      El Intendente de Colonia Homologó en Resolución N° 1694/017, lo aprobado por la Junta Departamental, referente a determinar un área non edificandi de 50 m. de la última crecida del Río uruguay, entre la calle Ibicuy y el Arroyo Sauce, de la ciudad de Nueva Palmira.

      La soliciutd había sido realizada oportunamente, por el Municipio de Nueva Palmira.

Nueva tarifas para el servicio de taxímetros




      El Intendente de Colonia en Resolución N° 1624/017 autorizó la aplicación en el Departamento de Colonia de las nuevas tarifas para el servicio de taxímetros, fijadas por Resolución del Ministerio de Economía y Finanzas, según detalle:

a) bajada de bandera con 700 metros de recorrido……………………………………………………………..…………$ 44,94
b) fichas cada 140 metros de recorrido subsiguiente………………………………………………………………………$   6.47
c) hora de espera…………………………………………………………………………………………………………………………..…$ 387,49
d) tarifas nocturnas (22:00 a 06:00 horas) recargo máximo 20% (veinte por ciento) sobre la tarifa diurna
e) tarifa domingos y feriados, recargo máximo 20% (veinte por ciento) sobre la tarifa diurna
f) valijas: una sin cargo, cada valija adicional de más de 0.90 x 0.40 x 0.30 un máximo de …….….$ 16,00

Intendencia de Colonia llama a interesados


Llamado a Interesados

      La Intendencia de Colonia llama a interesados en adquirir 200 baterías usadas de esta Intendencia.

      Las consultas pueden realizarse en la Dirección de Taller, al teléfono 4522 2180 en el horario de Oficina.

      Mayor información www.comprasestatales.gub.uy

La Comedia Municipal de Colonia presenta “Mujeres de oferta” de Federico Roca


Siete vidas cargadas de experiencias. Historias como la tuya, apasionadas, sensibles y alocadas.
Lo cotidiano puede cambiar en un segundo, y ese giro, se vive de acuerdo a las experiencias y vidas interiores de cada una.
Mujeres comunes, nos hacen vivir sus experiencias e ilusiones, para reír y reflexionar.
Cristina Guimaraens, Mónica Bermúdez, Michele Barbé y Alejandra Álvarez, encarnan estas vidas tan elocuentes, como la tuya.
Dirección: Lorena Rochón.

Viernes 29 – 21 hs.
Organiza AJUPECS – 18 de julio 1121
Auspicia Dirección de Cultura de la Intendencia de Colonia

El Hospital Municipal recibió una importante donación de CABOT




La empresa realizó un aporte de dinero a la cooperadora que fue destinado a la compra de un respirador artificial, dos heladeras y un lavarropas.

La empresa CABOT donó 20.000 dólares al Hospital Municipal “San José” para la compra de equipamientos, a través de un proyecto presentado por la Secretaría de Modernización.

Se trata de un respirador artificial Neumovent graph net advance destinado al área de Unidad Coronaria, dos heladeras con freezer de 410 litros cada una para el Vacunatorio y un lavarropas industrial que permitirán mejorar aún más la calidad de las prestaciones a los pacientes.

El intendente Sebastián Abella encabezó la presentación de los equipos junto a las representantes de CABOT Gabriela Grappa (gerente Financiera) y María Noel Dubini (gerente de Recursos Humanos).

También participaron la jefa de Gabinete, Mariela Schvartz; el secretario de Salud, Ernesto Meiraldi; y su par de Modernización, Marina Sánchez.

La compra de este equipamiento se realizó luego de que la Secretaría de Modernización presentara un proyecto en 2016 y fuera aprobado por la empresa meses después.

“Estamos muy agradecidos con CABOT por su constante apoyo a nuestro hospital. Para mí como intendente es muy gratificante contar en la ciudad con este tipo de empresas que siempre están colaborando con la comunidad”, enfatizó Abella en el marco de la entrega del nuevo equipamiento. 

Cáffaro firmó un acta compromiso con la Unión Vecinal de Barrio Mitre



Ayer, en la inauguración de la Avenida Perú, el Intendente Osvaldo Cáffaro firmó un acta de compromiso junto al presidente de la Unión Vecinal del Barrio Mitre para realizar obras de cordón-cuneta.
Previamente al corte de cinta que dio por inaugurada la obra de la Avenida Perú, Osvaldo Cáffaro firmó con Javier Pacheco, presidente de la Unión Vecinal, el compromiso de realizar la construcción de cordón cuneta en la totalidad de las calles de tierra dentro del barrio (entre Perú y Güiraldes, y entre Av. Antártida Argentina y España). También, a optimizar el sistema de desagües pluviales del sector para eliminar definitivamente las zanjas y mejorar el drenaje en todas las calles que presenten dificultades.
Por otro lado, conjuntamente con la Dirección Municipal de Obras Sanitarias y la Empresa Aguas de Zárate, se revisará y mejorará el funcionamiento del sistema cloacal. Además, como último punto del acta, aparece la construcción de la vereda peatonal sobre Avenida Perú en el sector faltante del frente ferroviario.
La inversión para el año entrante de estas obras será de 13 millones y medio de pesos, que serán fondos municipales.
Por último, la Unión Vecinal se compromete a “realizar campañas de concientización en el cuidado del espacio público, limpieza, recolección de residuos y cuidado de los sumideros y bocas de tormenta”. También, prestará “colaboración en el seguimiento y control de las obras en cuestión”.

Nueva jornada de la Unión de Clubes Barriales: los clubes se llevamos elementos deportivos y subsidios para infraestructura



El sábado en el Campo Social y Deportivo Municipal el Intendente Osvaldo Cáffaro participó de una nueva jornada de la Unión de Clubes Barriales en donde se jugó todo el día al fútbol y se entregó subsidios a los clubes participantes para infraestructura. También el Municipio entregó pelotas, elementos de entrenamiento y botines para los chicos.
Durante la jornada más de 600 chicos participaron de una nueva jornada deportiva en donde las diferentes categorías fueron jugando en las canchas que posee el predio municipal.
La Unión de Clubes Barriales nació el año pasado por iniciativa del Municipio, es no federada y se promueven los valores del deporte y se contempla la participación, la formación, y el apoyo al desarrollo de la infraestructura y el acompañamiento a todo el trabajo pedagógico que hacen los líderes comunitarios de nuestra ciudad.
En ese marco, el sábado se entregó la primer cuota de tres correspondientes a los subsidios por casi $137 mil a el Club Social y Deportivo Malvicino Futbol Club, Matadero Fútbol Club, Club Social y Deportivo San Miguel, El Dorado Junior, y el Club Atlético y Deportivo España.
Y los clubes Los Pumitas y Social Lima 20 Trece recibieron la primer cuota de tres pero por un monto mayor: $158.385.
“Los clubes tienen la posibilidad de ir mejorando su infraestructura”, dijo Cáffaro, y añadió: “La Unión de Clubes de Barrio es una satisfacción por cómo está funcionando, ayudando a sacar a los chicos de la calle”.
Cáffaro, que estuvo acompañado por el Subsecretario de Legal y Técnica Mauro Tulia, también sostuvo que “la directriz del programa no es la competencia en sí, el trofeo más importante es la convivencia, la integración, y destaco que la distribución de los subsidios se realizaron de acuerdo a las necesidades que tiene cada club” y con la participación de todos en esa decisión.
El Intendente también anunció sorpresivamente que el Municipio comenzará el proceso licitatorio para dotar de vestuarios y baños completos al club Social y Deportivo de Lima y en Los Pumitas, una inversión de aproximadamente 2 millones de pesos.
Los clubes ya habían recibido meses atrás elementos deportivos y camisetas para cada una de sus categorías. El sábado el Municipio entregó más pelotas y botines para que los chicos puedan jugar con el calzado deportivo correcto.
La Unión de Clubes Barriales impulsa un nuevo proceso de organización que trabaja fundamentalmente en desarrollar esquemas deportivos en base a valores de solidaridad y compañerismo, no solo entre los chicos que realizan el deporte sino entre las propias instituciones.

La Plata, 25 de septiembre de 2017.- ASESORÍAS REGISTRALES EN LA DELEGACIÓN DE CAMPANA


La Dirección Provincial del Registro de la Propiedad, dependiente del Ministerio de Economía, informa que el martes 26 de septiembre se desarrollarán las Asesorías Registrales en la delegación de Campana.
Luego de las asesorías realizadas en la delegación de San Isidro, San Nicolás, Morón, Lomas de Zamora, Necochea, Tandil, Nueve de Julio, Junín, Trenque Lauquen, Bahía Blanca, San Martín, Pergamino, Azul, Dolores y Mar del Plata, próximamente se realizará la visita a la delegación de Mercedes.

A partir del mes de febrero del corriente año, el Registro de la Propiedad dio inicio al Cronograma de Asesorías Registrales en las Delegaciones de la Provincia de Buenos Aires. El programa prevé visitas mensuales a las distintas Delegaciones por parte del personal técnico en la materia.

Entre los objetivos de la Asesorías se destacan los siguientes: evacuar las consultas de los Notarios en trámites iniciados o en trámites por iniciar ante el organismo, brindar soporte y capacitación en los temas relacionados a la Ley 10.925 en lo referente a tasas especiales por servicios registrales, generar estadísticas de los motivos de consulta, relevar los principales aspectos en cuanto a necesidades y requerimientos, en pos de mejorar la gestión del organismo y, principalmente, tener una relación lo más fluida posible con los profesionales que residen en ciudades alejadas de la sede central.
Para consultas comunicarse a los teléfonos 0221-4292500 internos 2814, si desea consultar el cronograma de visitas por día y delegación, puede contactarse al correo electrónico coordasereg@gmail.com o en la página del Registro de la Propiedad www.rpba.gov.ar

Gran cantidad de público en las actividades culturales



El fin de semana, el Municipio desarrolló varias actividades culturales como los homenajes a Gustavo Cuchi Leguizamón y a Daniel Toro, y la milonga popular, con una gran asistencia de vecinos.
"Sólo el fin de semana pasado, con una gran variedad y calidad de eventos, se contó con la participación de cientos de vecinos, lo que demuestra una vez más la importancia que tiene para la ciudad la actividad artística y cultural", sostuvo el director general de Cultura Julio Belando. Y agregó: "Zárate es, proporcionalmente, la ciudad de la Provincia con mayor volumen de actividad cultural totalmente gratuita para la gente, entendiendo que la cultura es un derecho inalienable de nuestra sociedad y el Municipio apuesta fuertemente a sostener esta política pública desde hace ya unos años". Eventos relacionados con lo mejor de nuestra música folclórica, el tango, la lírica, la danza, circo y música tropical confluyeron el fin de semana en distintos espacios públicos, los que se vieron colmados de público.
“Solamente en el Forum Cultural, unas 600 personas disfrutaron de dos veladas folclóricas con artistas locales de gran nivel como Jorge Gandini, junto a Daniel Gómez, Mario Cácere, Jorge López y Antonio Arce ("Tributo a Daniel Toro"), o Jorge Funes, Pablo Gutiérrez, Facundo Coman e Iván Castro (“Homenaje a Gustavo Cuchi Leguizamón") y la profesora de danzas Analía Veggezzi que sumó a su ballet de Jardín de la Danza, en un gran show artístico el domingo", prosiguió Belando.
Por otro lado, también hubo actividades en el Centro Cultural Tito Alberti, con una nueva milonga popular y exhibición de grandes bailarines como Cristian Cisneros y Laura Zaracho, mientras que en el galpón de la vieja Aduana, en Ciudad del Tango se dio cita gran cantidad de público para disfrutar de las bandas La Pipe, El Pleito, Caravanas Band y Royal Bazaar, en lo que fue un gran encuentro de rock en la Ciudad del Tango, a beneficio del merendero de barrio Reysol.

Panamericana: se inició la obra para las nuevas luminarias en las colectoras



Se extienden desde La Josefa hasta Otamendi y desde Las Campanas hasta Las Praderas.

Tal como estaba previsto, días atrás se inició la obra para colocar las nuevas luminarias en las colectoras de Panamericana.

Los trabajos – gestionados por el intendente Sebastian Abella ante Vialidad Nacional- se realizan con fondos provenientes de RAE (Recursos de Afectación Específica) que administra Autopistas del Sol y contempla la instalación de artefactos LED en las colectoras Norte y Sur.

La obra alcanza una extensión de 12 km, desde La Josefa hasta Otamendi y desde Las Campanas hasta Las Praderas, incluyendo la colocación de dispositivos con tecnología LED que permitirá disminuir el consumo de energía hasta un 50%, y reducir gastos en mantenimiento y mejorar la calidad de la iluminación pública.

"A través de la colocación de esta luminaria de última generación, estamos concretando uno de los reclamos históricos de los vecinos y eso me llena de orgullo", enfatizó el jefe comunal respecto a estos trabajos que inicio Autopistas del Sol por gestiones de Vialidad Nacional.

Con los dispositivos LED, además de alumbrar más, se consumirá menos energía. También brindarán mayor seguridad a quienes transiten por la zona. 

El Intendente Cáffaro inauguró la Avenida Perú con un festival popular



El Intendente Osvaldo Cáffaro, acompañado de los vecinos, dejó inaugurada la obra integral de la Avenida Perú. La histórica arteria de la ciudad fue ampliada a cuatro carriles, hormigonada, se le construyó un parterre y se colocó iluminación central, entre otras acciones que llevaron a la transformación que hoy puede ser disfrutada por todos los zarateños.
Con un festival popular, el Intendente Osvaldo Cáffaro fue acompañado por los vecinos en la inauguración de la Avenida Perú. El marco lo completaron la actuación de los artistas locales Sergio Luis, Las Voces del Encuentro, La Circoneta y el cierre a cargo del popular Antonio Ríos.
Los asistentes también pudieron disfrutar del Paseo de Artesanos, los Rincones Gastronómicos y la disposición de inflables para los más chicos.
“Fue una obra con muchas dificultades”, dijo Osvaldo Cáffaro luego de la inauguración. Y añadió: “Además de hormigonar y de las obras complementarias, sacamos ese zanjón que tantos problemas ocasionaba, pero pudimos hacerlo, invertimos más de 50 millones de pesos y poder inaugurarla es parte del plan para mejorar los barrios del oeste de la ciudad”.
“Queremos seguir dotando de servicios a toda la ciudad”, detalló el Intendente tras agradecer a la gran cantidad de vecinos que participaron del festival realizado con motivo de la inauguración de la avenida.
Por otro lado, el Secretario de Hábitat, Planificación e Infraestructura Claudio Rodríguez resaltó que si bien la obra de la Avenida Perú es muy importante, la misma se complementa con el resto de las obras que se están haciendo en los barrios aledaños a dicha arteria.
Hasta hace muy poco tiempo, la Avenida Perú era de tierra y sufría graves problemas de inundación cada vez que llovía con intensidad. El Municipio logró llevar a cabo una obra muy compleja, ya que, además de hormigonar la arteria, se tuvo que solucionar una interferencia de gas y desarrollar el sistema de desagües pluviales con la construcción de varios sumideros.
La Avenida Perú ahora es doble mano, con cuatro (4) carriles, parterre central, iluminación central donde se soterraron los cables para mayor seguridad y menor contaminación visual. También se colocaron semáforos, varios cruces peatonales y un giro a la izquierda, hacia la calle French, con dársena incluida.
A su vez, en las últimas semanas se hormigonó una dársena de ingreso desde la Avenida Antártida Argentina, se construyeron veredas, se colocó señalización y se parquizó la Avenida. La Avenida Perú une Antártida Argentina con la calle España y además de agilizar el tránsito vehicular en toda esa zona de la ciudad, puso en valor a los barrios ubicados en la zona oeste.

El secretario de Planeamiento cuestionó al kirchnerismo local



“Tienen razón que la culpa de las inundaciones no es de los vecinos, es de ellos. Es de la gestión kirchnerista que nunca se efectuó un plan de saneamiento para mitigar las inundaciones”, resaltó Agostinelli.


El secretario de Planeamiento, Obras, Servicios Públicos, Ambiente y Desarrollo Económico, Sergio Agostinelli, cuestionó los dichos de los concejales del bloque kirchnerista que cuestionaron al Municipio por las consecuencias del último temporal.

“Tienen razón cuando dicen que la culpa no es de los vecinos. La culpa es de ellos y de la gestión kirchnerista que gobernó durante 20 años y nunca efectuó un plan de saneamiento para mitigar las inundaciones ante un evento climático como el que sufrimos días atrás”, resaltó el funcionario municipal.

Y sumó: “Desde que asumimos como gestión, en la Secretaría nunca se encontró ni un expediente, ni documentación o carpetas que tengan como eje principal solucionar esta problemática de larga data”.

“En estos 20 meses de gestión, se hicieron y se están realizando muchas obras de infraestructuras en distintos puntos de la ciudad en pos de mitigar las inundaciones ante una lluvia tan grande como la pasada”, destacó Agostinelli al referirse a los trabajos que se está ejecutando el Municipio en distintos barrios de la ciudad.

Asimismo, explicó que desde el Municipio se solicita la colaboración de los vecinos al momento de disponer los residuos en la vía pública los días de lluvia, ya que “los mismos obstruyen los conductos pluviales y empeoran la situación”.

Noticias que interesan