lunes, 4 de septiembre de 2017

El Intendente acompañó los festejos del 68º aniversario de los Bomberos de Campana


“Hoy es un día que corresponde que todos los vecinos les rindamos un homenaje a ellos que trabajan activamente a diario dejando sus actividades de lado para cuidarnos y salvarnos”, dijo Abella al felicitar al cuerpo por el trabajo que llevan adelante.

El intendente Sebastián Abella acompañó hoy los festejos del 68º aniversario de la creación del cuerpo de Bomberos Voluntarios de Campana.
El jefe comunal estuvo acompañado por el presidente del HCD, Sergio Roses; el secretario de Seguridad y Prevención Ciudadana, Abel Milano; su par de Hábitat y Asuntos Institucionales, Javier Contreras; y concejales del bloque Cambiemos.
Las autoridades se concentraron en el cuartel de la calle Colón, donde se desarrolló el acto central, encabezado por el presidente de la institución, Alberto Rodríguez, para celebrar que un 4 de septiembre de 1949, nacía la Asociación Bomberos Voluntarios de Campana.
Luego realizar el tradicional corte de cintas por la presentación de un nuevo móvil y elementos de seguridad, Abella sostuvo que “hoy es un día que corresponde que todos los vecinos les rindamos un homenaje a los Bomberos que trabajan activamente a diario dejando sus actividades de lado para cuidarnos y salvarnos.”

“Esta es una institución modelo –añadió-, de primera línea, por lo que estamos trabajando con toda la comisión para facilitar y agilizar la tarea que llevan cabo todos los días, que es inmensa, y como parte de esto surge la necesidad de agrandar la flota con un vehículo cero kilómetro.”

Hacia el final de su discurso, felicitó a todos los cadetes por “tener la vocación de servir a todos los vecinos de la ciudad siendo tan chicos”, al tiempo que instó al cuerpo bomberil a seguir formando cadetes para que “el cuartel continúe teniendo vida con el correr de los años.”

El Municipio comenzó con las obras de cordón-cuneta en ocho cuadras de Lima.


Con la financiación de recursos propios, el Municipio a través de la Secretaría de Hábitat, Planificación e Infraestructura, comenzó con la obra de cordón-cuneta que comprende ocho cuadras en la Calle 4 entre 13 y 15.
Esta obra, tan esperada por los vecinos de Lima comenzó este mes de septiembre y el plazo de obra dependerá de las condiciones climáticas de las próximas semanas.
El Municipio continúa de esta manera, llevando obras a Lima y eliminando para siempre el sistema de zanjas.
Desde la Delegación Municipal de Lima, informaron que “en el trascurso de estos trabajos, no se podrán guardar los vehículos en los garages y además, solicitamos que tampoco se arroje agua de ningún tipo a la calle”, finalizando con un pedido de disculpas por las molestias ocasionadas.

En la cuarta prueba de “Campana juega”, los jóvenes se lucieron con sus obras de teatro



En el Pedro Barbero, diez equipos abordaron la temática de los derechos humanos. La Escuela de Educación Media Nº 3, que realizó una improvisación sobre violencia de género, fue la que obtuvo mayor puntaje.

Alumnos de 4º, 5º, 6º y 7º de escuelas públicas y privadas de Campana disputaron este domingo la cuarta etapa de “Campana Juega”, la innovadora competencia impulsada por la Jefatura de Gabinete del Municipio a través de Campana Joven.

Para este certamen, que tuvo lugar en el Teatro Municipal Pedro Barbero, los jóvenes realizaron obras de teatro con una extensión máxima de 15 minutos abordando la temática de los Derechos Humanos.

“Desde la gestión del intendente Sebastián Abella estamos seriamente comprometidos con la defensa y promoción de los Derechos Humanos y nos pareció importante esta oportunidad para abordar el tema con los jóvenes y que tengan las herramientas para prevenir cualquier situación de violencia que detecten”, señaló la jefa de Gabinete, Mariela Schvartz.

Por su parte, el director de juventud, Iván Gómez, destacó el esfuerzo y el trabajo en grupo de los chicos para preparar las obras y agregó: “Más allá de la competencia, el objetivo fue que los jóvenes compartan un domingo distinto, nuevamente vimos la solidaridad y la unión que hay entre todos sin importar a qué escuela pertenece cada uno”.

Los cinco equipos que resultaron ganadores de esta etapa fueron evaluados por un jurado compuesto por vecinos de Campana y profesionales del arte dramático: Gustavo Dappiano, Federico Rodríguez, Carolina Ponce De León, y Claudia Calizaya, quienes felicitaron a todos los chicos por “animarse a actuar frente al público”.

La Escuela de Educación Media Nº 3, que realizó una improvisación sobre violencia de género, fue la que obtuvo mayor puntaje, en tanto que todos los grupos obtuvieron 50 puntos por haber participado.

Abella compartió una cena con aficionados del automovilismo



Con motivo de festejar los 80 años del Turismo Carretera, el Club del Primer Automóvil “Manuel Iglesias”, acompañado por el Municipio, organizó una caravana de coupés y autos históricos del TC.
Con motivo de festejar los 80 años del Turismo Carretera (TC), el intendente Sebastián Abella compartió una cena con vecinos aficionados del automovilismo.
Con la organización del Club del Primer Automóvil “Manuel Iglesias” y el auspicio del Municipio, se desarrolló una caravana de coupés y autos históricos del TC, que partieron desde Lujan, realizaron un recorrido por el casco céntrico de la ciudad para luego concentrarse en el Museo del Primer Automóvil Argentino –sito en boulevard Dellepiane 537-.
Del encuentro “fierrero”, realizado el sábado en la Asociación de Jubilados y Pensionados Nacionales y Provinciales de la calle Pueyrredón, también participaron figuras del TC, entre ellas, José Miguel “El Polaco” Herceg.
Tras apreciar un show de danzas árabes, el jefe comunal manifestó a los presentes su placer de acompañar a los vecinos y a las instituciones ya que “compartimos las mismas pasiones”.
Y agregó: “Desde el Municipio tenemos la premisa de apoyar y fomentar todas las actividades deportivas.”

Cuba Antes De Castro

Banco Mundial apoyando AUH a los chicos

Con apoyo del Banco Mundial vamos a hacer las primeras pruebas piloto para buscar a los chicos que hoy no tienen su AUH y les corresponde.

La gran actriz dramática de los últimos tiempos

La imagen puede contener: 1 persona, primer plano

Roses, en el Día de la Industria: “Hoy podemos celebrarlo con esperanza porque el sector experimenta un notable crecimiento"




El Presidente del HCD participó en Pilar de los festejos, que estuvieron encabezados por el presidente Macri y la gobernadora Vidal. “A partir de las nuevas políticas macroeconómicas impulsadas por el Gobierno nacional, las empresas de Campana comenzaron a generar más puestos de trabajo”, aseguró.




El presidente del HCD, Sergio Roses, participó hoy del festejo por el "Día de la Industria", que se desarrolló en el Parque Industrial de Pilar y fue encabezado por el presidente Mauricio Macri y la gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal.


“A diferencia de años anteriores, hoy podemos celebrar este día con alegría porque el país experimenta un positivo y notable crecimiento del sector industrial”, dijo Roses luego de conversar con importantes empresarios, entre ellos el titular de Fiat Argentina, Cristiano Rattazzi.


Del evento, organizado por la Unión Industrial Argentina (UIA) en su 130° aniversario, también participaron la directora de Producción del Municipio, Sandra Gotelli; el intendente de Pilar, Nicolas Ducoté; funcionarios nacionales, provinciales y una numerosa cantidad de empresarios, comerciantes miembros de instituciones intermedias, y pymes de la región. El Día de la Industria se conmemora, en todo el país, el 2 de septiembre.

En ese marco, el Presidente del HCD destacó que Campana tiene un gran potencial y representa “uno de los polos industriales más importantes de la Provincia” y que a partir de las nuevas políticas macroeconómicas impulsadas por el Gobierno, “las empresas se ven fortalecidas y generan más puestos de trabajo”.

“Todavía hay mucho por hacer, pero podemos afirmar que el cambio en Campana empezó. Muchas personas volvieron a tener trabajo, las pymes están creciendo y las grandes industrias se animan a invertir y a exportar”, enfatizó Roses.

Organizan una jornada sobre desarrollo sostenible en isla y continente


Será el próximo 20 de septiembre en el Espacio Campana Joven. El Municipio coordina las actividades junto a la Dirección Provincial de Islas.

Campana será sede de la “Primera jornada hacia el desarrollo sostenible del territorio insular y continental”, el próximo 20 de septiembre.

La actividad, que se llevará a cabo con la coordinación de las áreas de Islas, Producción y Planificación del Municipio, se realizará en el Espacio Campana Joven (Liniers 855) de 9 a 14.

Con motivo de coordinar las actividades que se desarrollarán durante la jornada, se organizó una importante reunión con la presencia de Alejandro Tricerri, de la Dirección Provincial de Islas, y Adrián González, de INTA Delta.

En tanto que, en representación del Municipio, participaron la directora de Producción, Sandra Gotelli; su par de Planificación, Marco Vermaasen; y el subdirector de Islas, Juan Carlos Pandiani.

La jornada contará con un taller y la presencia de diferentes miembros de instituciones representativas sobre la temática en cuestión.    

El Municipio puso en marcha un plan de mantenimiento de las calles de San Cayetano





Para complementar el importante plan de urbanización integral que se viene encarando en el barrio, se mejoran 18 cuadras de tierra con asfalto recuperado y escoria a fin de optimizar la transitabilidad y seguridad del lugar.


El Municipio comenzó a ejecutar en San Cayetano un importante plan de mejoramiento de las calles de tierra con asfalto recuperado y escoria, alcanzando así un total de 18 cuadras.

Para complementar el importante plan de urbanización integral que se viene encarando en el barrio, que incluye la pavimentación con hormigón de varias cuadras, personal municipal comenzó a colocar escoria gruesa y en polvo en la calle Molina entre Murray e Iturriaga.

A fin de brindar mayor seguridad vial y mejorar considerablemente la transitabilidad, la Secretaría de Planeamiento Obras, Servicios Públicos, Ambiente y Desarrollo Económico replicará estos trabajos en más arterias del barrio.

“San Cayetano era un barrio con muchísimas necesidades y que se sentía postergado, pero desde que asumimos, comenzamos a atender y resolver todas sus necesidades y problemas en pos de su desarrollo y crecimiento”, enfatizó el intendente Sebastián Abella tras recorrer la calle Molina y conversar con los vecinos del lugar.

Comenzará la colocación de nuevas luminarias en las colectoras de Panamericana



Tras gestiones del intendente Abella ante Vialidad Nacional, la obra que se extenderá desde La Josefa hasta Otamendi y desde Las Campanas hasta Las Praderas se iniciará en los próximos días. “Estamos concretando uno de los reclamos más históricos de los vecinos y eso me llena de orgullo”, dijo el jefe comunal al respecto.



Luego de intensas gestiones del intendente Sebastián Abella ante Vialidad Nacional, en los próximos días se comenzarán a colocar nuevas luminarias en las colectoras de Panamericana.

La obra se realizará con fondos provenientes de RAE (Recursos de Afectación Específica) que administra Autopistas del Sol y contempla la instalación de artefactos LED en las colectoras Norte y Sur.

Alcanzará una extensión de 12 km, desde La Josefa hasta Otamendi y desde Las Campanas hasta Las Praderas, incluyendo la colocación de dispositivos con tecnología LED que permitirá disminuir el consumo de energía hasta un 50%, y reducir gastos en mantenimiento y mejorar la calidad de la iluminación pública.

“A través de la colocación de esta luminaria de última generación, estamos concretando uno de los reclamos históricos de los vecinos y eso me llena de orgullo”, enfatizó el jefe comunal respecto a estos trabajos que iniciará Autopistas del Sol por gestiones de Vialidad Nacional.

“Con los dispositivos LED, además de alumbrar más, se consumirá menos energía, y eso es realmente un progreso importante porque también brindarán mayor seguridad y aportarán al cuidado del medio ambiente”, concluyó el intendente Abella.

Roses: “cumplimos nuestras promesas y seguimos incorporando servicios para que los vecinos vivan mejor”




El Presidente del HCD destacó las intensas gestiones del intendente, Sebastián Abella, para concretar la llegada de la oficina de Gas Natural FENOSA al CeMAV, y comentó que la incorporación de este servicio fue un proyecto presentado por el bloque Cambiemos a inicios del 2016.

Tras el anuncio sobre la llegada de una oficina de Gas Natural FENOSA al CeMAV (Centro Municipal de Atención al Vecino), Sergio Roses, presidente del HCD destacó las intensas gestiones realizadas por el intendente, Sebastián Abella para lograrlo y sostuvo que esto es una muestra de que “cumplimos nuestras promesas incorporando más servicios para que los vecinos vivan mejor”.

“Fue un tema que nos ocupó desde el primer día que asumimos”, sostuvo Roses al tiempo que agregó que el proyecto, para la creación de la oficina de Gas Natural en la ciudad, fue presentado en el Concejo Deliberante por el bloque Cambiemos a inicios del 2016.

Asimismo, el Presidente del HCD mencionó que durante varias jornadas del programa “El Intendente en tu barrio” una gran cantidad de vecinos habían planteado la necesidad de tener este servicio que, funcionará a partir de la semana que viene en el CeMAV.
                                                               
“Hoy les podemos decir a todos los vecinos que ya no van a perder tiempo ni gastar más dinero en viajar a Zárate para pedir su factura”, expresó Roses, satisfecho.

Y cerró: "Todavía tenemos mucho trabajo por delante, pero en solo dos años de gestión Campana ha progresado muchísimo”. 

El Intendente recibió al “Principito” Witt tras su victoria en México



El jefe comunal felicitó personalmente al boxeador campanense luego de que se consagrara Campeón Mundial Súper Ligero de la WPC en Tijuana.

El intendente Sebastián Abella recibió en su despacho al boxeador campanense Juan Manuel “El Principito” Witt.

Durante la reunión, el jefe comunal manifestó sus felicitaciones a Witt por haber obtenido en Tijuana (México) el título mundial en la categoría Súper Ligero de la WPC.

“Me enorgullece recibir a ‘El Principito’ tras tan importante victoria. Para el Municipio es una gran satisfacción poder celebrar junto a él cada victoria”, comentó el jefe comunal.

Además, volvió a reiterarle su apoyo y se comprometió a continuar acompañándolo en su carrera.

Noticias que interesan