viernes, 1 de septiembre de 2017

Esta es la gente que defiende la vida

Marcha por Santiago Maldonado: incidentes entre grupos k y de izquierda

Lugares que mas se ve nuestra pagina

Gráfico de los países más populares entre los espectadores del blog
Los colores verdes mas obscuros es donde se mas nuestra pagina,
Visitas a la página
Canadá
626
Uruguay
574
Estados Unidos
474
Rusia
236
Argentina
147
Ucrania
69
México
52
Alemania
29
Francia
26
España
14

Bienvenido setiembre...

Foto

Corredor de los Pájaros Pintados se reunió en Carmelo





    Se cumplieron con éxito en Carmelo las jornadas previstas de la Mesa Estratégica del Corredor de los Pájaros Pintados. El día martes 29 se reunieron técnicos de las Intendencias y del Ministerio de Turismo, encargados de la planificación y desarrollo comunicacional del Corredor y al día siguiente, se desarrolló la Mesa Estratégica en la que sumaron su participación los Directores de Turismo de las intendencias de Soriano, Río Negro, Paysandú, Salto y Colonia, el anfitrión en la oportunidad.

    Se visitaron algunos de los establecimientos locales adheridos al Corredor buscando fortalecer los lazos entre los diferentes actores y finalmente se reunieron en  el Hotel Playa Seré, donde se trataron diversos puntos:
-       Socios adheridos, destacándose en un informe del Ministerio de Turismo, con un 10% del total de empresas, Carmelo “última localidad en adherirse, que sin embargo aporta al nivel de Salto y Fray Bentos. Esto en parte por la gestión territorial, y por la solidez empresarial del territorio”.
-       Fondos Concursables que el Corredor gestiona junto con el Ministerio de Turismo y la Agencia Nacional de Desarrollo (ANDE). Son montos destinados a proyectos turísticos dentro del Corredor, como aporte económico no reembolsable para la puesta en marcha o fortalecimiento de emprendimientos que tengan valor diferencial, potencial de crecimiento y generación de empleo.
-       Se definieron algunas presentaciones de diseño y promoción, además de la participación en la próxima Expo Prado de Montevideo, que además de ser la exposición agropecuaria más importante del país es una instancia que los diferentes destinos aprovechan para promocionarse turísticamente. El Corredor de los Pájaros Pintados participará los días 12, 13 y 14 de setiembre en el stand del Ministerio de Turismo. Se desarrollarán presentaciones artísticas, juegos, degustaciones, y se presentará información de todos los destinos que integran el Corredor.

    Finalizando la jornada la Alcaldesa de Carmelo Sra. Alicia Espíndola se hizo presente para saludar a los participantes y agradecer la presencia de los mismos, destacando el trabajo conjunto para lograr un mayor desarrollo turístico de todo el litoral.

    El próximo 26 de setiembre, en Salto, se realizará por la mañana una nueva reunión de la Mesa Estratégica y luego la Tercera Asamblea del Corredor instancia donde los socios adheridos tienen la oportunidad de encontrarse, participar de talleres donde se definen algunas de las pautas de trabajo del Corredor.
    El día siguiente, en el marco del 60º Aniversario de Termas del Daymán y el Día Mundial del Turismo, se realizará el lanzamiento oficial de los Fondos Concursables para el Corredor de los Pájaros Pintados

LANZAMIENTO DE LA 8° EDICIÓN DE LAS OLIMPIADAS DE LA CREATIVIDAD CULINARIA






    En la sala Horacio Arredondo del Mnisterio de Turismo se realizó el lanzamiento nacional de la octava edición de las Olimpiadas de la Creatividad Culinaria organizadas por el Instituto de Hotelería y Gastronomía de la Intendencia de Colonia.

    Presidieron la mesa el Asesor del Ministerio Jorge Morandeira junto al Director de Turismo Andrés Sobrero, la directora del Instituto de Hotelería Gladys Meyer y el Chef Angel Dufau.

    Acompañaron estudiantes del Instituto de Hotelería y Gastronomía quienes deleitaron a los presentes con sus especialidades en el brindis de cierre.

    Se destacó la importancia del evento con la participación de estudiantes y chef de todas las edades provenientes de varios departamentos del país que competirán en diferentes categorías, quienes serán evaluados por un jurado integrado por trece profesionales de la gastronomía.

    El evento que se  realizará del 11 al 15 de setiembre de  10 a 20 horas en el Centro Cultural AFE.  La inauguración será a la hora 12:00 el lunes 11 por el Chef Internacional Hugo Soca  y culminará con un Show Cooking “Tripe Chef”y entrega de premios el viernes 15 a la hora 18:00.  La entrada es gratuita y se invita a todo  el público a presenciar el evento.

    El próximo miércoles 6 de setiembre a las 12:00 horas en el Salón de Actos del Palacio del Gobierno Departamental y con la presencia del Intendente de Colonia Dr. Carlos Moreira, se realizará el lanzamiento oficial en el departamento.

Cursos en Escuela del Hogar“Prof. Ernestina Long de Cumellas”


Colonia del Sacramento
      La Escuela del Hogar “Prof. Ernestina Long de Cumellas” de la ciudad de Colonia del Sacramento, invita a interesados a participar de los siguientes cursos:

4 Clases de “Cocina para Celíacos”
Días viernes 13:30 hs. a partir del 15 de setiembre

1 Clase de “Preparaciones de alimentación saludable en base a Cereales y Legumbres”
Día 8 de setiembre 16:30 hs.

4 clases de “Preparaciones con Carne”
Días miércoles de 10 a 12 hs.

1 clase “A todo citrus” (preparaciones, mermeladas y licores)
Por información e inscripciones en el local escolar Del Colegio n° 63, al teléfono 4522 3107, whatsapp 092 360 730, a través de Facebook.com/edelhogarcolonia, correo electrónico eschogarcolonia@gmail.com

Importante reunión entre Abella y vecinos de Río Luján con el eje en los servicios de luz e internet





Sobre la situación del tendido eléctrico, se detallaron los plazos de las obras que comenzaron a realizarse y el Municipio se comprometió a trabajar cada caso. En cuanto al pedido de contar con internet, el Intendente les comunicó que una empresa privada iniciará a la brevedad las obras para dar el servicio.



El intendente Sebastián Abella recibió en su despacho a vecinos de barrio Río Luján para dialogar sobre diversas inquietudes y problemáticas en la zona.

Uno de los principales temas de la reunión fue la situación del tendido eléctrico.

Para poder brindar respuestas y soluciones más certeras, participó también de este encuentro el gerente de EDEN, Víctor Ciapponi.

Los propios vecinos conocieron la fecha y los plazos de las obras que comenzaron a realizarse. Desde el Municipio se trabajará en cada caso particular para normalizar las diferentes situaciones.

Por otro lado, y ante el pedido de contar con el servicio de internet, se comunicó a los vecinos que a la brevedad iniciarán las obras con la que una empresa privada prestará dicho servicio.

Ante el interés y la atención que les ofreció el jefe comunal, los vecinos quedaron satisfechos. Además, planificaron un nuevo encuentro en el barrio para continuar atendiendo las sugerencias.

Desde mañana, los contribuyentes podrán adherir a la Monotasa Social




En esta primera etapa, desde el 1° hasta el 29 de septiembre, podrán inscribirse aquellos cuyos CUIT finalicen en 0, 1, 2 y 3.  Al adherirse al pago por débito automático se obtendrá un descuento del 10% en la cuota mensual.

A partir de este viernes, los contribuyentes podrán adherirse a la Monotasa Social y acceder a importantes beneficios.

Según informaron desde la Secretaría de Economía y Hacienda del Municipio, la monotasa se aplicará a las tasas de Inspección de Seguridad e Higiene, Derechos de Publicidad y propaganda, Derechos de Ocupación o Uso de espacio público.

En esta primera etapa, desde el 1° hasta el 29 de septiembre podrán inscribirse aquellos contribuyentes cuyos CUIT finalicen en 0, 1, 2 y 3.

Para acceder al beneficio se requiere estar inscripto al monotributo y completar el formulario de inscripción monotasa solicitado por el Municipio. Además, es requisito excluyente contar con caja de ahorro y cuenta corriente.

Quienes adhieran no necesitarán de los servicios de un profesional de Ciencias Económicas o gestor para su tramitación, facilitando una mayor previsibilidad mensual de los costos.

Los contribuyentes alcanzados dejarán de efectuar las presentaciones de declaraciones juradas y pasarán a abonar un monto fijo.

Además, al adherirse al pago por débito automático obtendrá un descuento en la cuota mensual del 10 por ciento.

Más de 100 jubilados disfrutaron de un día de campo con el programa “Turismo grande”




La propuesta gratuita incluyó el traslado hasta la Estancia “La Herradura” en Los Cardales, la comida y varias actividades recreativas durante toda la jornada.

Un sol radiante y un clima agradable acompañaron a los jubilados de la ciudad en un nuevo viaje en el marco del programa provincial “Turismo grande”.

A través de la modalidad “turismo por un día”, un contingente integrado por 112 adultos mayores con acompañantes –mayores de 18 años- disfrutaron de su estadía en la Estancia “La Herradura” en Los Cardales.

La propuesta gratuita incluyó el traslado en micro hasta la estancia y el desayuno, almuerzo y merienda. El clásico asado y los tradicionales pastelitos fueron parte del menú del día.

Además, cantaron, bailaron, anduvieron a caballo y participaron de varios sorteos.

“Fue un viaje muy lindo. Un día con muchas actividades divertidas que todos disfrutaron. La Provincia está diseñando nuevas propuestas de las cuales tendremos novedades pronto. Por el momento, invitamos a aquellos que aún no se han sumado a esta experiencia a estar atentos para poder estar presente otro viaje”, comentó la subsecretaria de Desarrollo Territorial, Romina Buzzini, quien despidió a los beneficiarios en la explanada del Palacio Municipal.

La funcionaria también recordó que el programa “Turismo grande” está destinado a jubilados municipales, judiciales, docentes y de la Policía. El beneficiario puede disfrutar del viaje con un acompañante (mayor de edad) a elección.

“Turismo grande” permite a los jubilados del IPS disfrutar de distintas ofertas turística sin costo alguno. 

Se realizó una charla sobre adopción en el Tito Alberti



Esta tarde, el Municipio llevó a cabo una charla informativa sobre adopción, la cual se desarrolló en el Centro Cultural Municipal Tito Alberti en conjunto con la Dirección Nacional del Registro Único de Aspirantes a Guarda con Fines adoptivos.
La jornada comenzó por la mañana, donde el personal de la Dirección brindó una capacitación interna a los profesionales del Servicio Local de Promoción y Protección de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes.
En esta instancia, lo que buscaron fue “fortalecer una de las funciones que establece la ley 13.298 que es la de garantizar los derechos de los niños, niñas y adolescentes en nuestra provincia”, según informaron desde la Secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Social.
Luego, se realizó una charla abierta a la comunidad, que estuvo orientada especialmente a todas las personas en iniciar el proceso de adopción y a la que asistieron alrededor de 50 vecinos.
El objetivo de la charla, según expresaron desde el área, “es ampliar los espacios de información, sensibilización y concientización en la temática, y procura, mediante la reflexión junto a las personas inscriptas, acortar la brecha entre la realidad de la adopción y las expectativas o fantasías que surgen a su alrededor. Los ciclos proponen la realización de talleres que abordan diversas temáticas sobre la adopción, junto a los postulantes inscriptos en los Registros jurisdiccionales, a fin de favorecer el proceso de ahijamiento de los niño/as y adolescentes”.
La Dr. Graciela Fescina, Directora de la Dirección Nacional del Registro único de Aspirantes a Guarda con Fines adoptivos, quien fue la encargada de brindar la charla informativa sobre adopción, manifestó que hay unos 150 chicos en estado de adoptabilidad e informó las vías de inscripción para quienes deseen adoptar: “Es una convocatoria abierta, puede inscribirse quien quiera, ingresando  a la página www.jus.gob.ar/adopcion y ahí verán estos casos de niños que esperan que los adopten”.

Las Campanas: tras 40 años de espera, la plaza del barrio comienza a ser una realidad





Ya se colocaron las luminarias y esta semana personal municipal empezó a realizar la vereda perimetral. “En apenas unos meses, las familias tendrán un hermoso espacio verde de esparcimiento”, anticipó el intendente Abella.


Luego de 40 años de espera, y por decisión del intendente Sebastián Abella, el Municipio comenzó a construir una plaza en el barrio Las Campanas para dar respuesta a un pedido histórico de los vecinos.

Este proyecto nació tras una edición del programa “El Intendente en tu barrio”, que se llevó a cabo en julio de este año, donde vecinos le plantearon al jefe comunal la necesidad de tener un lugar de esparcimiento.

Por tal motivo, desde el Municipio se trabajó de manera articulada con la sociedad de fomento del barrio para convertir el predio ubicado en Demarco y Coltelli, en un espacio público para grandes y chicos.

El jefe comunal estuvo hoy presente en el lugar para constatar el inicio de la realización de una vereda perimetral con hormigón y la colocación de nuevas luminarias, realizada la semana pasada.

Además, se prevé que en las próximas semanas se plantarán arbustos y árboles para cumplimentar la primera etapa del reacondicionamiento del terreno.

“En muy poco tiempo las familias de este barrio tendrán un bello espacio verde de esparcimiento con juegos para el disfrute de los grandes y chicos dentro de su propio barrio”, dijo el Intendente satisfecho con los trabajos que allí se están ejecutando.

“Este terreno, ubicado en el corazón del barrio, era un espacio abandonado desde hace mucho tiempo y gracias a este gran proyecto que terminará en breve, los vecinos se sentirán identificados”, concluyó. 

Por gestiones del Intendente, funcionará una oficina de Gas Natural en el CeMAV


En Castelli 333, los vecinos podrán obtener una reimpresión de sus facturas vencidas o de aquellas que no recibieron en sus domicilios para luego efectuar el pago, evitando tener que viajar a ciudades vecinas como, por ejemplo, Zárate, informaron desde la Secretaría de Modernización.

Tras gestiones del intendente Sebastián Abella a raíz del malestar que genera en los vecinos tener que viajar hasta Zárate para cumplir con el pago de las facturas vencidas, Gas Natural Fenosa comenzará a atender a los usuarios de Campana en la oficina del Centro Municipal de Atención al Vecino (CeMAV) ubicada en Castelli 333.

Este viernes, la empresa realizará las instalaciones de informática necesarias en la dependencia municipal para poder brindar su servicio a los usuarios de Campana en la ciudad, luego de un trabajo articulado con la Secretaría de Modernización.

Esta gestión está siendo llevada a cabo por el propio Abella luego de los pedidos recibidos por parte de los vecinos durante los encuentros "El Intendente en tu Barrio", que se realizaron este año en los distintos barrios de la ciudad, y los reclamos canalizados a través de la OMIC y del CeMAV.

Hasta tanto se efectivice este nuevo servicio, el CeMAV imprimirá las facturas de gas que los vecinos de Campana no reciban en tiempo y forma, quienes también podrán solicitarla llamando al Fonogas (0 810 333 46226) de lunes a viernes de 8 a 17.

Cuando el vecino así lo requiera, empleados municipales canalizarán vía mail una copia en PDF de la boleta de pago y se la entregarán a quien corresponda dentro de las 78 horas de recepcionado el pedido, informaron desde Modernización.

La Expo Zárate ya tiene fecha: 11 y 12 de noviembre


El Municipio y el Centro del Comercio e Industrias de Zárate anunciaron esta mañana la realización de la Expo Zárate 2017 en el centro de la ciudad durante los días 11 y 12 de noviembre.
El anuncio fue realizado esta mañana por el Secretario de Gobierno municipal Rosario Bay y el presidente del Centro del Comercio Héctor Parodi en la Plaza Mitre, lugar que será nuevamente el epicentro de la Expo.
Sobre dicho espacio público y sobre las calles Justa Lima y 19 de Marzo se colocarán los expositores y diferentes stands de comercios, industrias y emprendedores.
“La confirmación de la realización de la Expo es fruto del esfuerzo, el diálogo y de la voluntad del Municipio y del Centro del Comercio, un evento que es importante para la ciudad”, dijo Rosario Bay.
El funcionario también destacó: “Es un evento comercial y cultural muy atractivo y pintoresco, apostamos al compre local, a lo nuestro, sobre todo en un momento difícil para el comercio”.
Finalmente, Bay indicó que “el Municipio aportará lo necesario para que la Expo sea un éxito”.
Por otro parte, Héctor Parodi, presidente del CCIZ, manifestó la necesidad de “revitalizar el centro comercial” y que “es importante la buena relación que tenemos con el Municipio sobre todo porque no sólo está en carpeta la realización de la Expo, sino que también hay otros proyectos para realizar en conjunto”.
En la presentación se confirmó la fecha y el lugar de la Expo, y anunciaron que a partir de ahora se comenzará a trabajar en la organización, confirmación de espectáculos y demás actividades.
“El objetivo de la Expo Zárate es dinamizar el comercio y que la gente que venga de otras ciudades vea una Expo dinámica y atractiva, con muchos espectáculos y expositores”, sostuvo Parodi.
En la edición, realizada en el 2015, fue un éxito de público que tuvo 16 manzanas involucradas con atracciones y actividades, decenas de eventos culturales, deportivos y de entretenimiento para toda la familia, y alrededor de 400 empresas y comercios participando.

Noticias que interesan