domingo, 27 de agosto de 2017

El Municipio sumó nuevos vehículos para reforzar los controles de tránsito




El intendente Abella fue el encargado de presentar las dos camionetas Toyota Hilux 0km doble cabina que serán destinadas a efectuar tareas de prevención y control principalmente en escuelas y en la rotonda de Mc Donalds.

El intendente Sebastián Abella presentó en la explanada del palacio municipal dos nuevas camionetas Toyota Hilux 0Km doble cabina que se suman a la Dirección de Tránsito y Transporte con el propósito de fortalecer las tareas de prevención y ordenamiento vehicular en la ciudad.

Con el acompañamiento del secretario de Seguridad y Prevención Ciudadana, Abel Milano; el director General de Tránsito y Transporte, Alejandro Barja; y la directora de Planificación de Tránsito y Transporte, Viviana Ramallo; el jefe comunal destacó que el personal de tránsito se desplazará en ellas principalmente a las escuelas y la rotonda de Mc Donalds en las horas pico.

“La ventaja de estos vehículos es que, al ser cabina doble, se pueden transportar más agentes de tránsito a los lugares donde se necesitan, permitiendo así optimizar los operativos”, añadió el Intendente.

Ramallo, en tanto, mencionó que “con estos móviles nuevos, que están totalmente equipados, podremos optimizar los trabajos de prevención, llegando a mayor cantidad de lugares y en menor tiempo.”

ASOCIACIÓN AMIGOS DEL MUSEO DE ZÁRATE



26° Aniversario de la creación del Museo de Zárate
1991 - 1° de septiembre - 2017


18.30 hs. “BRILLAN LOS RECUERDOS” Visita guiada teatralizada

20.30 hs. BRINDIS ANIVERSARIO
Patio de las Glicinas de la Quinta Jovita
 Ver archivos adjuntos - Agradecemos su difusión

VIERNES 1º DE SEPTIEMBRE DE 2017
Ituzaingó 278 – Zárate / SE SUSPENDE POR LLUVIA

Los festejos por el Día de Niño se realizarán en la plaza Eduardo Costa


Por las inestables condiciones climáticas, la celebración – que iba a ser en el campito de Siderca - se trasladará al corazón de la ciudad. A partir de las 12.30 habrá distintas actividades y espectáculos, informaron desde Campana Joven.

Por las inestables condiciones climáticas, los festejos por el Día del Niño – que iban a ser en el campito de Siderca - se realizarán este domingo en la plaza Eduardo Costa, según informaron desde el Municipio.

A partir de las 12.30, habrá distintas actividades y espectáculos, además de food trucks y paseo de artesanos, en el marco del evento “Por una sonrisa”.

Como parte de la celebración organizada por Campana Joven, la Secretaria de Modernización armó un nuevo torneo de Clash Royale para las 14.

En tanto que los participantes de Campana Juega también se sumarán al evento. Estarán a cargo de los juegos de kermesses para los más pequeños, quienes obtendrán tickets para luego canjear por premios.

Otro de los atractivos de la tarde serán los espectáculos. Habrá un escenario principal donde se presentará “Aladdin” protagonizado por los alumnos de los talleres municipales dirigidos por Gustavo Dappiano.

“Tendremos también la presencia de Otra vereda y el show ‘Soy valiente’ gracias a la colaboración de la empresa Axion, a la que le agradecemos por acompañarnos una vez más”, contaron desde Campana Joven.

Finalmente, el gran cierre estará a cargo del exitoso musical “Alicia, un cuento de maravillas” con la dirección de Hernán Casanova.

“La idea es que toda la familia se acerque a la plaza a disfrutar con mate o lo que quiera compartir para vivir una linda tarde y se puedan divertir los más pequeños”, comentaron.

El programa “Campana recicla” llegó a la avenida Rocca




La Subsecretaría de Medio Ambiente realiza diversas actividades para generar conciencia sobre la correcta disposición de residuos.

En el marco del programa “Campana recicla” se llevaron a cabo actividades de concientización en comercios ubicados sobre la avenida Rocca.

Impulsada desde la Subsecretaría de Medio Ambiente, esta campaña tiene por objetivo generar conciencia sobre la correcta disposición de residuos en la vía pública por parte de los comerciantes.

Entre los aspectos tratados se destacó la necesidad de sacar la basura respetando los nuevos horarios de recolección, y reducir el volumen del material dispuesto lo más posible.

A su vez, según informaron, se instalarán nuevos “tótems” de reciclaje en el Hospital Municipal San José, en el Campana Boat Club y en la plaza España.

Dentro de los mismos se pueden depositar plásticos (botellas, envases de alimentos y bebidas, cubiertos descartables, bidones, sillas, macetas, bolsas de nylon, sachets); papeles (papel blanco y de diario, rollos de papel higiénico, cartones, tetra bricks, cajas, carpetas, revistas, etc); metales (latas, tijeras, ollas, chapas, elementos de hierro, bronce, aluminio, etc); vidrio (botellas, vasos, frascos, etc) y telas (retazos, ropas, sábanas y toallas, etc). Todo debe estar limpio y seco.

No deben disponerse para el reciclado los envases de alimentos sucios o pegamentos, medicamentos vencidos, restos orgánicos.

Tampoco, papel carbónico y de fax, papeles plastificados, de fotografía, celofán y residuos sanitarios.

Asimismo, no deben incluirse latas de pinturas y solventes, pilas y baterías usadas, autopartes metálicas mecánicas. En lo que refiere a vidrios, no deben arrojarse cristales planos (de ventanas o automóviles), espejos, piezas cerámicas.
Finalmente, se informa que el reciclaje además no incluye trapos y telas impregnadas en sustancias que no puedan limpiarse (aceite, pinturas, etc).

Ante cualquier duda sobre estos temas, los vecinos pueden acerarse a la oficina de la Subsecretaría de Medio Ambiente ubicada en Alberdi 1580 y Ruta 6, de lunes a jueves de 8 a 16, y los viernes de 8 a 15. 

En distintos operativos, el Municipio secuestró 126 vehículos abandonados en la vía pública





La Dirección General de Tránsito y Transporte llevó adelante un importante trabajo durante los últimos cuatro meses en materia de prevención de accidentes, delitos, contaminación ambiental y mejoramiento de espacio público.


La Dirección General de Tránsito y Transporte del Municipio llevó adelante un importante trabajo durante los últimos cuatro meses en materia de prevención de accidentes, delitos, contaminación ambiental y mejoramiento de espacio público.

En este contexto, incautó 126 vehículos, autopartes y chatarras que estaban abandonadas en varias arterias y caminos vecinales de la zona céntrica, Ruta 6, los barrios Federal, Malvinas Argentinas, Las Praderas, Otamendi, Lubo, San Jacinto, San Cayetano, Las Acacias y Villanueva.

Con respecto a aquellos vehículos que se encontraban sobre la vereda obstruyendo el paso peatonal, personal municipal solicitó a sus propietarios que lo retiren del lugar prontamente.

Al no cumplirse este pedido, se procedió a incautarlos y trasladarlos al depósito municipal, luego de labrarse la infracción correspondiente.

“Con estos trabajos se busca mejorar la circulación en las calles y brindar mayor seguridad a los vecinos. Los autos abandonados también son peligrosos porque pueden constituirse como focos de infección, ya que en su interior se acumula basura y se estanca agua”, mencionó el secretario de Seguridad y Prevención Ciudadana, Abel Milano.

Avisen a Lazaro como se han la obras

Entrega reconocimiento Uruguayos de Zarate Campana

NARANJO EN FLOR CORO DE MALDONADO

Coro de Maldonado en Zarate Bs As

Coro Maldonado cancion tipica Oriental

Gracias por tanto mama... Feliiizzz 93...!!!


Noticias que interesan