sábado, 26 de agosto de 2017

Alumnos de la Escuela N°502 visitaron el Palacio Municipal




Fueron recibidos por el intendente Abella, con quien compartieron un desayuno. Además, recorrieron las instalaciones y conocieron el HCD.

Un grupo de alumnos de la Escuela N°502 visitó el Palacio Municipal y fue especialmente recibido por el intendente Sebastián Abella.

Acompañados por docentes y preceptoras de la institución, los niños y jóvenes compartieron un desayuno con el jefe comunal en el salón Ezio Mollo.

Fue un grato encuentro donde en el marco de un proyecto educativo pudieron realizarle al Intendente preguntas sobre su trabajo y cuestiones vinculadas a la votación y las campañas electorales.

Junto al jefe comunal estuvo el secretario de Hábitat y Asuntos Institucionales, Javier Contreras, quien apadrina dicha institución educativa; y la directora de Turismo, Florencia Ortiz.

La actividad incluyó también el ingreso al despacho del Intendente para que los alumnos pudiesen conocer cuál es el lugar donde desarrolla sus actividades.

La visita concluyó con un recorrido por el Honorable Concejo Deliberante, donde los alumnos ocuparon las distintas bancas y simularon ser concejales. Aprovecharon el espacio para presentar proyectos ficticios sobre las necesidades de su institución.

De esta manera, concluyeron una entretenida y didáctica mañana donde no solo disfrutaron del desayuno junto al Intendente sino también conocieron algo más sobre las funciones de los poderes Ejecutivo y Legislativo.

El Mercado Popular Itinerante estará este sábado en el Parque Central Urbano


La Secretaría de Desarrollo Económico municipal informó que la próxima edición del Mercado Popular Itinerante (MPI) será el sábado 26 de agosto de 10.00 a 14.00 hs en el Parque Central Urbano, en la intersección de las calles Pellegrini y Lavalle.
Durante esta temporada del MPI, el objetivo continúa siendo permitir a los vecinos de Zárate la accesibilidad a productos de calidad a un precio justo, disminuyendo intermediarios y promoviendo la producción local.
En el MPI los vecinos pueden encontrar frutas, verduras, panificados, plantas, flores, elementos de limpieza, miel, aceites, cereales, entre otros.

Roses: “Seguimos trabajando desde todas las áreas para que nuestros vecinos isleños vivan mejor”



Así lo aseguró el Presidente del HCD tras compartir una jornada con la comunidad educativa del sector insular, donde también dialogó con vecinos acerca de los distintos trabajos que lleva adelante el Municipio en el lugar.

“Estamos demostrando con hechos concretos que los vecinos de la isla no están solos, hay un Estado municipal presente que trabaja día a día y desde todas las áreas para que vivan mejor”, sostuvo el presidente del HCD, Sergio Roses, quien, días atrás, compartió con la comunidad educativa de la isla, una divertida jornada por el Día del Niño.

Durante la actividad, Roses y el referente de la agrupación Campana Federal, Renato Ocampo, también aprovecharon para dialogar con los vecinos sobre los trabajos que están en marcha en la zona y los próximos proyectos que se planifican, desde el Municipio, en pos de seguir mejorando la calidad de vida de quienes viven en el sector insular.

En ese marco, Roses destacó el avance de las obras para el nuevo edificio donde se instalará el CAPS N°8 que se encuentra en la zona del Recreo Blondeau.

El nuevo edificio tendrá consultorios individuales para pediatría, clínica y enfermería, lo que facilitará no solo el trabajo de los profesionales de la salud sino también le otorgará mayor privacidad a cada paciente.

Asimismo, el Presidente del HCD se refirió a las gestiones del intendente Sebastián Abella para realizar el traspaso de la empresa prestadora de electricidad en la zona de islas hacia otra compañía con el objetivo de brindar un mejor servicio eléctrico.

“Queremos que quienes eligen vivir en la isla tengan cubiertas todas sus necesidades básicas y que, al igual que los vecinos de la zona continental, accedan a servicios y prestaciones de calidad”, agregó Roses.

 “También estamos proyectando obras para potenciar el turismo sustentable en la zona, y traer más actividades culturales y recreativas gratuitas”, señaló el Presidente del HCD.

Y adelantó: “Ya estamos organizando la agenda de actividades que se realizarán en septiembre para celebrar el día del isleño como los vecinos se merecen”.

Entregan nuevo mobiliario a tres escuelas de la ciudad




Esta vez, recibieron sillas las escuelas secundarias N°6 y N°9 y la primaria N°27.

El Municipio entregó nuevo mobiliario a tres escuelas de la ciudad.
La entrega se realizó a través de la Dirección de Infraestructura Escolar de la Secretaría de Cultura, Educación y Turismo con dinero proveniente del Fondo Educativo Municipal.
En esta primera etapa, recibió sillas la Escuela Secundaria N°6 de la Unidad Académica Escuela Normal.
Además, la comunidad educativa de la Escuela Primaria N°27 y la Escuela Secundaria N°9 del barrio Dallera.
De esta manera, establecimientos de distintos puntos de la ciudad ya cuentan con nuevo mobiliario para el confort de toda la comunidad educativa y, según adelantaron, están previstas nuevas entregas próximamente.

Noticias que interesan