sábado, 12 de agosto de 2017

Record...Un Sol para los Niños UNICEF 2017

¡Gracias por sus donaciones! Récord en con una recaudación final de 75.347.959 pesos

Terminaron con la vida de Diana...? revelaciones

Nueva revelación sobre los intentos de terminar con la vida de Princesa Diana

Wuilly el violinista que acompaña las protestas

Violinista Wuilly quedó sordo de un oido tras brutal tortura propinada en los calabozos del régimen de Maduro.

Agujero en el cielo...

Un enorme “agujero” sobre Finlandia hipnotiza a los usuarios de redes sociales

Si esto es aceptable entonces que es LIBERTAD

Que opinas...?

Lanata te recuerda por si te olvidastes...

Las mejores fotos del regreso de Jorge LanataNo están en orden cronológico ni de importancia. Es más, están un poco desordenados, como cuando recordamos de golpe. Son solo algunos hechos. Parece que mucha gente necesita volver a leerlos.
A partir de 2007 comenzó un proceso inflacionario que ubicó a la Argentina entre los países con mayores alzas de precios del mundo. Ese año el gobierno intervino el INDEC: desde entonces, las cifras oficiales se mantuvieron por debajo del 10 % mientras que las de consultores, provincias y oposición promediaron el 24 %. En 2011, el Gobierno empezó a multar con cifras de hasta 120 mil dólares a quienes publicaban datos de inflación.
Un enfrentamiento con Uruguay por la construcción de dos fábricas de pulpa de celulosa en la margen uruguaya de un río compartido terminó en la Corte de La Haya. Entre 2007 y 2010 estuvo cerrado el principal puente que une a ambos países.
Cristina limitó drásticamente las importaciones que entre 2003 y 2011 habían crecido un 530 %. Muchas industrias que dependían de consumos importados entraron en crisis y se dejó de tener acceso a algunos medicamentos y aparatos tecnológicos.
Hubo una restricción a la compra de divisas y una prohibición a las empresas extranjeras de girar utilidades a su país de origen. El mercado ilegal subió como nunca antes y el dólar paralelo duplicó al oficial.
2008: 130 días de paro del campo contra las retenciones móviles. Cristina, contra “los piquetes de la abundancia”. El 29 de agosto de 2009, Cristina y Julio Grondona inauguran Fútbol Para Todos: el fútbol estatal duró más de ocho años con un gasto superior a los 10.000 millones de pesos. Aníbal Fernández, Jorge Capitanich y Gabriel Mariotto se encuentran procesados en esa causa.
El 4 de mayo de 2012: Argentina expropia YPF al grupo español Repsol. De Vido y Kiciloff quedan a cargo de la empresa.
El 22 de febrero de 2012: sucede la tragedia de Once, en la que fallecieron 52 personas y más de 700 quedaron heridas.
3 de abril de 2013: las inundaciones de La Plata dejan un saldo de 89 muertos.
31 de diciembre de 2014: la inflación alcanza 38 % anual, el nivel más alto desde la llegada del kirchnerismo al poder.
Desde el 13 de julio de 2013 al 24 de junio de 2015, el general Cesar Milani fue jefe del Ejército. Está procesado por la desaparición, tortura y asesinato del soldado Alberto Ledo y por el secuestro y tortura de Pedro Livers y su hijo Ramón Alfredo. También tiene una causa por enriquecimiento ilícito. Cristina, Hebe de Bonafini y Estela Carlotto apoyan su nombramiento.
Elisa Carrió denuncia en 2008 por asociación ilícita a Cristina, De Vido, José López y Lázaro Báez. Tras una presentación en 2016 de Vialidad Nacional, se investigaron 52 licitaciones con un perjuicio para el Estado de 56.000 millones de pesos La inmobiliaria de Cristina, Máximo y Florencia Kirchner es investigada por lavado de dinero. Las maniobras del grupo societario y familiar se verificaron también en Hotesur alquilando habitaciones vacías,entre otros casos. Causas como "La Ruta del dinero K" y "La Rosadita" siguen su curso.
A comienzos de 2015, el fiscal de caso AMIA Alberto Nisman interrumpió sus vacaciones para presentar en Argentina una denuncia penal contra Cristina, Héctor Timerman y otros funcionarios y allegados K por el pacto con Irán. El 19 de enero, Nisman fue encontrado muerto con un tiro en la cabeza en su departamento de Puerto Madero.

Noche de la Nostalgia en CRISIS...

Se ha devaluado la Noche de la Nostalgia. La gente anda en otra. Varias fiestas programadas, se bajaron luego de "hacer números finos"

Escuchalo el sabe lo que dice

Lucia cantando bajo la lluvia

Talleres de Economía Social y Solidaria en el CEPAM Malvicino


Las participantes del Taller de Capacitación Textil, "Enhebrando Esperanzas", que se viene desarrollando desde hace varios meses en la Cooperativa "Las Mariposas", participaron de una nueva jornada dedicada a debatir y reflexionar sobre economía, asociativismo, consumismo, entre otros temas.
Con entusiasmo, las participantes intervinieron acerca de las temáticas planteadas, aplicadas a su vida cotidiana.
Al finalizar, como siempre, la Cooperativa hizo entrega de un souvenir para las asistentes, agradeciendo su presencia.
La actividad fue acompañada por el Municipio de Zárate, a través de la Dirección de Economía Social y el Presupuesto Participativo, que dependen de la Secretaría de Desarrollo Humano y de la Subsecretaría de Desarrollo Territorial, respectivamente.
Las cooperativistas destacaron la importancia de contar con un capacitador con experiencia como Miguel López, quien desde hace varios años viene formando emprendedores de la Economía Social y Solidaria.
Por otro lado, la Comisión Directiva de la Cooperativa informó que, antes de finalizar el Proyecto, las participantes tendrán por lo menos cuatro jornadas destinadas a formarlas en el desarrollo de sus emprendimientos.
Para cualquier información, los interesados pueden llamar a los teléfonos, 3487 346833 o 3487 533242, O bien al Facebook proyectomariposas.

Nuevos búsquedas laborales la Oficina de Empleo municipal



En esta oportunidad, una importante compañía de la zona busca un ejecutivo comercial, en tanto que una reconocida empresa local incorporará un maestro mayor de obras o técnico en construcciones, un cadista/proyectista junior y técnicos en Seguridad e Higiene.

La Oficina de Empleo del Municipio dio a conocer nuevas búsquedas laborales.

En esta oportunidad, una importante compañía de la zona busca un ejecutivo comercial. Los requisitos a cumplir son:

·        Tener entre 24 y 45 años
·        Estudios universitarios en Marketing, Administración, Comercialización o Recursos Humanos.
·        Contar con habilidades comerciales, buenas relaciones interpersonales y dominio de herramientas informáticas.
·        Poseer conocimientos en Microsoft Office-Procesos administrativos-Negociación- Comercial.
·        Contar con al menos un año de experiencia en posiciones de negociaciones, comercial, ventas, asesoramiento.

Aquellas personas que cumplan con los requisitos mencionados deberán presentarse con CV en mano este lunes y martes de 9 a 13 en la Oficina de Empleo del Municipio (San Martín y Boulevard Dellepiane, ex Lavalle).

Además, una reconocida empresa de Campana solicita un maestro mayor de obras o técnico en construcciones para trabajos de sobrestante de obra (seguimiento de materiales, partes de trabajo, lectura e interpretación de planos y/o de especificaciones técnicas), un cadista/proyectista junior (dibujante de planos técnicos y/o civiles), y técnicos en Seguridad e Higiene.

Las personas interesadas deberán presentarse también con Curriculum en mano este lunes y martes de 9 a 13 en la Oficina de Empleo.

Municipio participó de curso de formación organizado por Consejo Nacional de las Mujeres



El Departamento de Género y Familia del Municipio de Zárate participó del Curso "Formación de Formadores" organizado por Consejo Nacional de las Mujeres, en el cual intervinieron 70 personas de distintas instituciones públicas y organizaciones sociales.
De la comitiva municipal participaron Noelia García, Jefa del Departamento de Género y Familia; Verónica Alegre, psicóloga integrante del equipo interdisciplinario; y Alejandra López, administrativa del equipo.
La capacitación incluyó formación en género, planificación estratégica, salud integral, violencia y herramientas para el abordaje.
Además, se abordaron temáticas como masculinidades, diversidad, comunicación y parto respetado.
Dicho curso finalizó con la exposición de proyectos presentados por parte de los diferentes municipios participantes, los cuales se continuarán trabajando mediante la línea de financiamiento de Fortalecimiento Institucional para que puedan ser ejecutados.

Jóvenes participaron de una importante charla de introducción al CBC



Durante el encuentro impulsado por Jefatura de Gabinete, se les brindó asesoramiento sobre los talleres de consultoría, clases de apoyo y metodología de estudios que se dan en el nuevo y moderno “Espacio Campana Joven”.



Previo al inicio del segundo cuatrimestre, Campana Joven brindó una interesante charla de introducción al Ciclo Básico Común (CBC) de la Universidad de Buenos Aires (UBA).

Del encuentro, realizado en el nuevo y moderno Espacio Campana Joven, participó un grupo de nuevos estudiantes que comenzarán a cursar el segundo cuatrimestre del CBC en la sede de Campana de la Escuela Nº 16.

La jornada estuvo a cargo de las licenciadas Bernarda Trueba y Floreana Ferrari, quienes brindaron asesoramiento sobre los talleres que realiza Campana Joven de consultoría, clases de apoyo y metodología de estudios.

“Con los nuevos estudiantes que se suman al segundo cuatrimestre, 300 alumnos seguirán estudiando las 30 carreras que ofrece el CBC en Campana”, enfatizó la jefa de Gabinete, Mariela Schvartz.

Y destacó que “el CBC en Campana no se instaló de cualquier forma, se efectuó con un fuerte acompañamiento integral a través de todo el equipo de la Jefatura de Gabinete.”

Zárate ganó en Tango en los Torneos Bonaerenses



Representantes de la ciudad de Zárate ganaron en la disciplina de Tango de los Torneos Bonaerenses.
Una muy buena performance vienen realizando los representantes de Zárate en las distintas disciplinas de Cultura de los Juegos Bonaerenses 2017. Esta vez, el regional se realizó esta semana en Escobar y abarcó danza tango tradicional, danzas folclóricas y canto solista.
Como es habitual, los resultados fueron muy favorables para nuestra ciudad en el género tango tradicional obteniendo dos primeros premios en las categorías Sub 15 (Julián Johannas y Milagros Machuca) y en la categoría Sub 18 (Rodrigo Machuca y María Fabián), en tanto que en la categoría tango tradicional adultos, la pareja de Sara Dagostino y Vicente Cerruti, obtuvieron el tercer puesto.
Cabe destacar que los alumnos que participaron del regional fueron preparados por los profesores de tango Karen Digiovanni y Luciano Cáceres, con la asistencia del profesor Kevin Dos Santos.
Otras disciplinas
Por otra parte, cabe consignar que el cantor zarateño Pancho Brito obtuvo el segundo lugar en la categoría Canto Solista Adultos, en el regional de Escobar.
Asimismo, se recuerda que  Zárate ya había tenido un muy buen desempeño la semana anterior, obteniendo el primer puesto en Literatura Narrativa Sub 18, Alex Penida, segundo puesto en literatura poesía Sabrina Ríos, segundo puesto en Narrativa Adultos, Norma Carrizo; primer puesto en Objeto Artístico tridimensional Adultos, Roberto Celoria, primer puesto en Teatro Juveniles, Benjamín Braillard, Lara Capdepón y Josué Esteban Suárez, segundo puesto en Teatro Adultos, Maria Rosa Avigliano y María Margarita Avigliano y primer puesto en Cocina Adultos, Ana Pellegrino.
Como es habitual, dos los ganadores participarán de la gran final de esta nueva edición de los Torneos, a realizarse en octubre en la ciudad de Mar del Plata.

Realizan tareas de higiene urbana y campañas de concientización en el barrio Dignidad



Bajo el lema “La basura tirada en la vía pública trae muchos problemas”, la Subsecretaría de Medio Ambiente del Municipio resaltó los inconvenientes y recomendaciones al momento de sacar los desechos.


Personal del área de Concientización de la Subsecretaría de Medio Ambiente del Municipio desarrolló en el barrio Dignidad una campaña sobre la correcta disposición de residuos de origen domiciliario en la vía pública.

Bajo el lema “La basura tirada en la vía pública trae muchos problemas”, se resaltaron los inconvenientes y recomendaciones al momento de sacar los desechos. Entre los mismos, se destacó que la basura mal dispuesta atrae vectores, y que quemarla es aún más dañino para la salud de los vecinos.

Asimismo, personal de la Subdirección de Higiene Urbana realizó actividades de limpieza en el barrio.

Mediante la utilización del camión y la minicargadora se erradicó basura acumulada en cordones y esquinas, así como también se procedió al retiro de montículos áridos por pedido de los vecinos.

Según mencionó el subsecretario de Medio Ambiente, Guillermo De Luca, mediante estas actividades se busca continuar contribuyendo con la higiene y el orden de nuestra ciudad, al tiempo que solicitó a los vecinos que los materiales como escombros con o sin bolsones, restos de arena, y residuos sin bolsa no sean dispuestos en la vía pública, y los ingresen a sus hogares.

Noticias que interesan