domingo, 30 de julio de 2017

Conchillas Pueblo minero Ingles en Colonia Uruguay Partes1y2

30 Momentos que si no los hubieran grabado nadie los creería.

El Municipio inauguró un novedoso y tecnológico espacio para los jóvenes de la ciudad



“Es fundamental darle a los jóvenes nuevas y mejores herramientas; una atención distinta para su desarrollo orientado a las áreas de tecnología, cultura, deporte y recreación”, dijo el intendente Abella durante la apertura del nuevo centro de Campana Joven.

Tras intensas gestiones realizadas por la Jefatura de Gabinete del Municipio, a partir de este viernes los jóvenes de la ciudad podrán disfrutar del nuevo Espacio Campana Joven ubicado en San Martín y Liniers.

Con un tradicional corte de cintas, encabezado por el intendente Sebastián Abella; el presidente del HCD, Sergio Roses; la jefa de Gabinete, Mariela Schvartz; la secretaria de Modernización, Marina Sánchez; y el director de Juventud, Iván Gómez, se inauguró hoy este novedoso y atractivo lugar. Seguidamente, los mismos, realizaron plantaron simbólicamente un árbol de laurel, con el acompañamiento del subsecretario de Medio Ambiente, Guillermo De Luca.

El atractivo centro tiene como finalidad generar un lugar de encuentro para todos los jóvenes, y así transmitir los principales valores que día a día fomenta Campana Joven. Asimismo, se acompañará a cada joven que lo necesite a través del proyecto de vida saludable promovido desde la gestión del intendente Abella.

La realización de este colorido e innovador lugar, fue el fruto de una ardua labor realizada por la Dirección de Juventud del Municipio en conjunto con la Secretaría de Modernización.

Allí, los jóvenes podrán participar de las clases de batería, piano, bajo, lenguaje musical que ofrece la nueva Escuela Municipal de Música; realizar un curso de fotografía en un estudio que cuenta con elementos profesionales y disfrutar de propuestas culturales, tecnológicas y recreativas, como por ejemplo, ping pong y metegol.

Al igual que en la sede anterior, se seguirán abordando los trabajos de consultoría joven y CBC, además de fortalecer el dictado de las clases de apoyo escolar/universitario a través de un equipo de profesionales que también tratarán distintas temáticas.

Acompañaron el acto inaugural, las diputadas provinciales Valeria Barbieri y Sandra París; secretarios y funcionarios municipales; concejales de Cambiemos y muchos jóvenes de la ciudad. Estos últimos, luego de la inauguración formal, participaron de  un Torneo de Clash Royale.

“Luego de tantos meses de gestión y gracias al subsecretario de Gestión Municipal del Ministerio del Interior de la Nación, Lucas Delfino, hoy tenemos el honor de inaugurar este lugar para que los jóvenes puedan desarrollarse al máximo”, sostuvo Abella en contacto con la prensa.

El jefe comunal se mostró satisfecho con la puesta en valor del lugar y enfatizó que “es fundamental darle a los jóvenes nuevas y mejores herramientas; una atención distinta para su desarrollo orientado a las áreas de tecnología, cultura, deporte, y recreación.”

Y Roses subrayó que “es muy emotivo ver que en este lugar van a tener un lugar para aprender distintas actividades, hobbies vinculados a la música, al arte, a la tecnología, fotografía, en definitiva se presta para un punto de reunión destinado al público joven de la ciudad.”

Schvartz, en tanto, mencionó que “después de mucho trabajo podemos inaugurar un lugar pensado exclusivamente pensado para los jóvenes. Aquí, los chicos podrán tener un punto de encuentro para disfrutar de manera integral.”

Y añadió: “Vamos a continuar capacitando los oficios, con la particularidad que no son los tradicionales, sino que se están incorporando los nuevos oficios tecnológicos que grandes son herramientas fundamentales para un futuro laboral.”

“Este espacio de formación está destinado a descubrir nuevas vocaciones en cada uno de nuestros jóvenes. Armamos un laboratorio tecnológico de lujo con impresoras 3D y piezas de robótica para brindarles nuevas herramientas”, aseveró Sánchez.

Y detalló que se impulsará un taller de chicas programadoras de 13 a 16 años y se también se darán clases de robótica, cursos de dj, imagen y diseño web.

Hacia el final, Gómez anticipó que “en este lugar, los artistas locales, que tanto apoyamos desde Campana Joven, también tendrán su lugar de expresión tanto al aire libre como bajo techo.”

Los cadáveres que contradicen a Dios con su ADN El análisis genético demuestra que la civilización que inventó uno de los primeros alfabetos no fue exterminada como se pensaba

Cananeos
Uno de los cadáveres enterrados en la ciudad de Sidón cuyo genoma ha sido secuenciado. CLAUDE DOUMET-SERHAL
Los cananeos vivieron en el actual Líbano hace unos 4.000 años. Inventaron uno de los primeros alfabetos que se conocen, pero apenas hay referencias directas de ellos, probablemente porque los papiros en los que escribían no han sobrevivido al paso del tiempo. “Realmente no sabemos nada sobre ellos de fuentes directas porque todas fueron destruidas y lo poco que conocemos es a través de otras fuentes, como la Biblia”, explica Chris Tyler-Smith, genetista del Instituto Sanger del Wellcome Trust, en Reino Unido.

Según el Antiguo Testamento, Dios mandó a sus fieles asesinar a todos los cananeos y el texto señala que sus ciudades fueron arrasadas. Pero las excavaciones arqueológicas en algunas de esas urbes muestran que estuvieron ocupadas de forma continuada durante la Edad de Bronce y la del Hierro, lo que parece descartar que fueran eliminados.

El equipo de Tyler-Smith ha analizado cinco cadáveres de cananeos enterrados en Sidón (Líbano), una de las principales ciudades cananeas, hace unos 3.600 años. Encontrar ADN en restos tan antiguos y en una zona tan cálida y húmeda habría sido una tarea casi imposible hasta hace apenas unos años. El equipo ha recurrido a una técnica que ya permitió secuenciar el primer genoma antiguo de un africano: taladrar el hueso petroso, el más denso del cuerpo. Gracias a esta técnica se ha podido extraer suficiente ADN del hueso molido como para secuenciar el genoma completo de los cinco cananeos y compararlo con el de 99 libaneses actuales.

Los resultados del estudio —publicado en la revista de la Sociedad de Genética Humana de EE UU— indican que los cananeos no fueron aniquilados. Su ADN siguió transmitiéndose de generación en generación y hoy es predominante en todos los libaneses.

 Excavaciones en Sidón (Líbano).ampliar foto
Excavaciones en Sidón (Líbano). C.D-S.
“Más del 90% del ADN de los libaneses actuales viene de aquella población”, resalta Tyler-Smith, lo que es sorprendente debido a que el continuo paso de pueblos y civilizaciones por esta región del Mediterráneo a lo largo de los siglos debería haber diluido el parentesco directo con los cananeos. El estudio indica que los cananeos descendían de grupos de agricultores que se asentaron en Oriente Próximo durante el Neolítico y que hace unos 5.000 años se cruzaron con inmigrantes llegados del este de Eurasia.

El español Javier Prado, coautor del trabajo, ha analizado la funcionalidad de las variantes genéticas que los libaneses heredaron de los cananeos. “Al disponer de la totalidad del genoma en todos los individuos secuenciados pudimos comparar diferentes niveles de adaptación a la digestión de la lactosa, las variantes involucradas con selección en pigmentación en poblaciones no africanas y varias enfermedades con una prevalencia relevante en la región en poblaciones modernas”, explica este genetista, quien anteriormente participó en investigaciones sobre la diversidad genética de los grandes simios así como el análisis del genoma del gorila albino Copito de Nieve en el Instituto de Biología Evolutiva de Barcelona. “Gracias a estas variantes hemos observado que hay una fuerte continuidad genética entre la población antigua y las modernas. Ambas poblaciones tienen pigmentación de la piel, ojos y pelo similares, aunque es probable que los cananeos tuvieran la piel más oscura ya que no poseen una variante en un gen, el SLC45A2, que es curiosamente el mismo  que está relacionado con el albinismo de Copito”, resalta el investigador, que actualmente trabaja en el instituto Sanger.

El trabajo resalta cómo el análisis de ADN antiguo puede ayudar a desvelar la historia de otros pueblos que no dejaron textos escritos. En este estudio solo se ha analizado ADN de habitantes actuales de Líbano, pero el equipo quiere ampliar el estudio. “Este linaje debe ser común entre toda la gente de Oriente Próximo y podemos estar bastante seguros de que su peso será similar en los habitantes de los países vecinos”, comenta Tyler-Smith.

Diario El País. 

El Intendente presentó obras muy esperadas en Los Pioneros



Abella, acompañado del presidente del HCD, Sergio Roses, y vecinos, celebraron las obras de agua corriente, asfalto, la llegada del servicio de cable, internet y telefonía y las nuevas luminarias que se colocaron en distintas cuadras del barrio, como así también el inminente comienzo de la construcción del jardín de infantes.

El intendente Sebastián Abella celebró hoy la llegada de obras inéditas impulsadas por el Municipio en Los Pioneros, junto al presidente del HCD, Sergio Roses, y a los vecinos del barrio.

“Estoy orgulloso de que pueda concretar este importante proyecto en este barrio que no tenía ninguna calle de asfalto, y es importantísimo también haber logrado que llegue, a Los Pioneros, el servicio de cable, internet y telefonía”, dijo Abella al respecto.

“Fue un pedido de los vecinos que se sentían aislados, y necesitaban los servicios, hoy vemos que no son un barrio olvidado, son parte de la ciudad y no me cabe la menor duda de que todo esto va a mejorar su calidad de vida”, agregó.

Las obras incluyen la pavimentación de 22 cuadras con asfalto en caliente, abarcando la calle de acceso al barrio desde la colectora de la ruta Nº 6 hasta Cuelli, y la calle Mancicidor, desde Viola a Echeverría, lo que mejorará significativamente la circulación de vehículos y la transitabilidad de los vecinos.

Previo al asfalto, se realizaron obras del tendido de cañerías sanitarias para el agua corriente.

Luego de recibir el agradecimiento por parte de los vecinos, el presidente del HCD señaló que “mejorar los accesos al barrio y colocar asfalto en varias calles era fundamental.”

“Cuando empezamos a trabajar con Sebastián como concejales siempre planteábamos el tema de que muchos barrios de Campana no tenían los ingresos en buenas condiciones y  escuchábamos que los vecinos tenían problemas para que ingrese la ambulancia, bomberos y los móviles de seguridad”, recordó Roses, y destacó que “hoy vemos que esto está cambiando, es otra la realidad para muchos de nuestros vecinos y apostamos a reforzar el equipo para seguir por este camino del cambio.”

El barrio Los Pioneros también cuenta con nuevas luminarias que reforzarán la seguridad en la zona, y se intensificaron los patrullajes, logrando presencia policial las 24 horas.

“Es muy grato ver cómo cambió el barrio, y que en apenas un año y medio de gestión, logramos que los vecinos se vuelvan a sentir parte de Campana y que puedan disfrutar de todos los servicios que se merecen”, completó Roses.

En ese marco, el jefe comunal también destacó el inicio de la construcción del edificio del jardín de infantes Nº 922, que actualmente funciona en la sociedad de fomento. “Los chicos del barrio y la comunidad educativa del jardín merecen un lugar propio que sea cómodo para poder crecer y aprender”, enfatizó Abella.

Se incorporan nuevos móviles policiales para reforzar la seguridad



Se trata de cuatro Hilux 4x4 y 4x2 que fueron adquiridas por el Municipio para  la Policía Local y al Comando Patrulla. Es la tercera entrega de móviles policiales en lo que va del año.

El intendente Sebastián Abella junto al secretario de Seguridad y Prevención Ciudadana, Abel Milano, presentaron hoy en la explanada del Palacio Municipal cuatro nuevas camionetas Hilux que fueron adquiridas a través de Provincia Leasing.

Dos de los nuevos vehículos 0Km son 4x4 y serán destinados a un nuevo servicio extraordinario que realizará la Policía Local en Los Pioneros y los barrios aledaños a la ruta 4.

No obstante, las dos restantes camionetas, que son 4x2, se suman a los patrullajes del Comando Patrulla con el propósito de reforzar la seguridad en las 10 cuadrillas de la ciudad.

El jefe comunal destacó que la llegada de estos nuevos móviles pertenece a la tercera entrega en lo que va del año. “Es muy importante contar con nuevas camionetas ya que nos permite generar más prevención y seguridad a los vecinos”, aseveró.

 “Los vehículos no solo permitirán brindar un buen y mejor servicio a los vecinos, sino que se convierten en una óptima herramienta de trabajo para los efectivos policiales que a diario salen a patrullar la ciudad, generando mayor motivación”, destacó Abella al tiempo que explicó que el blindado de los vidrios fue llevado a cabo por el Ministerio de Seguridad provincial.

Y Milano afirmó que “en el caso del Comando Patrulla, hoy 80% de las flotas que integran las 10 cuadrillas de la ciudad son vehículos modelo 2017 que se encuentran en óptimas condiciones.”

Campana ahora tiene un Hogar de Protección y una Red de Asistencia Integral




En este nuevo, moderno y cálido espacio inaugurado por el Municipio, un equipo de profesionales brindará atención interdisciplinaria temporal a mujeres, con o sin hijos, que se encuentren atravesando situaciones de violencia de género.

El intendente Sebastián Abella y la jefa de Gabinete, Mariela Schvartz, inauguraron hoy las nuevas instalaciones del Hogar de Protección Integral.

En este nuevo, moderno y cálido espacio, un equipo de profesionales brindará protección, albergue, alimentación, contención y atención interdisciplinaria temporal a mujeres, con o sin hijos, que se encuentren atravesando situaciones de violencia de género que impliquen un riesgo para su integridad, y que no cuenten con otro espacio de resguardo dentro de sus redes y vínculos más cercanos.

Del tradicional corte de cintas estuvieron a cargo Abella; Schvartz; la subsecretaria de Género y Diversidad Sexual de la Provincia de Buenos Aires, Daniela Reich; el presidente del HCD, Sergio Roses; y la diputada provincial Sandra París; quienes estuvieron acompañados por secretarios y funcionarios municipales; concejales de Cambiemos y vecinos.

Este proyecto surgió desde la Jefatura de Gabinete, en conjunto con el Plan Nacional de Acción para la Prevención, Asistencia y Erradicación de la violencia contra las Mujeres y el Sistema Integrado Provincial, a partir de la necesidad del Municipio de abordar la temática por el aumento de denuncias en los últimos años.

Allí, se propiciará un espacio de toma de conciencia y empoderamiento acerca de los derechos y autonomía personales; se acompañará a las mujeres para que desarrollen un proyecto de vida libre de violencia y se dará curso al procedimiento legal adecuado contando con las medidas de protección durante su estadía y al momento del egreso.

La casa a estrenar y totalmente equipada, cuenta con tres habitaciones para 19 plazas (17 camas y dos cunas), 2 baños, un lavadero, una cocina, un living, un comedor y patio, donde las mujeres podrán hacer uso de todas las instalaciones del edificio durante su estadía.

En este marco, también surge la Red de Asistencia Integral (RAI), -que está dentro del Plan Nacional de Acción para la Prevención, Asistencia y Erradicación de la violencia contra las Mujeres y del Sistema Integrado Provincial-, conformada por un equipo interdisciplinario de trabajadoras sociales, psicólogas y abogadas.

Desde esta nueva área se abordará la problemática en su generalidad, con diferentes actividades de prevención, tales  como asistencia, asesoramiento, atención y seguimiento de casos ya sean derivados de diferentes instituciones y áreas municipales o por presentación espontánea; y organizar talleres con distintas dependencias municipales en diferentes barrios de la ciudad.

Al respecto, el intendente Abella enfatizó que “es muy importante que desde el Municipio se impulsen acciones sobre esta situación tan compleja que hoy tiene la sociedad. En esta casa y con este gran equipo podremos estar más cerca de esta problemática tan grave.”

“La casa está hermosa, pero lo ideal sería que no tenga un uso cotidiano, que esté por casos puntuales; nuestro objetivo como Municipio es disminuir la cantidad de hechos de violencia, y este proyecto, es parte de una serie de trabajos que se están gestionando”, sumó el jefe comunal.

Schvartz, en tanto, contó que “fueron muchos meses de esfuerzo y trabajo, para brindarles un mejor servicio a las mujeres que atraviesan cualquier tipo de violencia, para que tengan una asistencia integral e interdisciplinaria como se lo merecen.”

En este sentido, también afirmó que “hemos realizado un Registro Estadístico de Casos que será usado de manera interna por el equipo interdisciplinario con el fin de trabajar articuladamente con la mesa local de violencia para realizar un seguimiento real de la mujer que estamos acompañando.”

“Este lugar muy importante para tener un punto de contacto con la víctima, a través de esto, estamos demostrando que el estado está donde tiene que estar”, concluyó el edil de Cambiemos.

Por su parte, Reich felicitó al Intendente y su equipo por el trabajo logrado. “Dado a que la “Casa Abrigo” del barrio La Josefa no estaba en condiciones, tras una intensa gestión de Abella y Schvartz, se decidió poner en valor este espacio, generando un recurso genuino”, destacó.

Hacia el final de la conferencia de prensa, la directora de Derechos Humanos del Municipio, Verónica Lamas, junto a la directora de Diversidad y Cultura Comunitaria de la Nación, Sabrina Landoni, hicieron hincapié que aquel que necesite asesoramiento o denunciar cualquier hecho, lo puede realizar comunicándose telefónicamente al 144 o al 426544.

El Municipio reacondicionó edificios escolares durante el receso invernal



Se realizaron distintas tareas en la Escuela Primaria N°11 y el JIRIM N°2 de “El Morejón” y el jardín de infantes N°916 del barrio Villanueva, entre otras instituciones.


La Dirección de Infraestructura Escolar del Municipio trabajó en el reacondicionamiento de edificios escolares durante el receso invernal.

En la Escuela Primaria N°11 y el JIRIM N°2 del paraje “El Morejón” se colocó un nuevo alambrado para cubrir todo el perímetro del predio donde funcionan ambas instituciones.

Estas tareas refuerzan la seguridad del sector y además cubren un tanque de gas que se encuentra ubicado en la parte exterior del edificio.

En estos establecimientos educativos también se realizaron diversas reparaciones tanto en el mástil como en los baños.

Por otro lado, en el jardín de infantes N°916 del barrio Villanueva se llevaron a cabo trabajos de pintura en el frente del edificio.

El Municipio concretó trabajos en estas y otras instituciones previo al reinicio de las clases para que la comunidad educativa continúe el ciclo lectivo de la mejor manera.

Con más sanciones, EE.UU. refuerza la presión mundial para frenar el plan de Maduro


WASHINGTON.- Decidido a torcerle el brazo a Nicolás Maduro, el gobierno norteamericano reforzó ayer la presión internacional sobre su gobierno al anunciar un paquete de sanciones contra 13 altos funcionarios chavistas, y advertir que habrá una "respuesta fuerte" si avanza con la Asamblea Constituyente que se elegirá el domingo.
Se trata del tercer paquete de sanciones aplicado por Washington contra Venezuela: en febrero había incluido al vicepresidente y un auxiliar, y en mayo congeló bienes de ocho jueces del Tribunal Supremo de Justicia. Pero el de ayer fue el más contundente de todos.
Hace una semana, el presidente norteamericano, Donald Trump, había amenazado con sanciones "fuertes y rápidas" en caso de que el gobierno de Caracas siguiera adelante con la Constituyente.
Las sanciones, que se esperaban desde hace días, suponen la congelación de todos los activos que tengan en Estados Unidos y la prohibición a todo estadounidense de hacer transacciones con ellos. Además se les prohibirá viajar a Estados Unidos.
En su lista de los 13 nuevos afectados, el Departamento del Tesoro incluyó también al actual ministro del Interior, Néstor Reverol, y al ex vicecanciller y ex ministro de Comercio Alejandro Fleming. También a la jefa del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena.
En una teleconferencia, un funcionario del Tesoro envió un claro alerta: "Quien decida sumarse a la Asamblea Constituyente estará minando las instituciones y quedará expuesto a potenciales sanciones norteamericanas".
La administración Trump contempla la elección de la Constituyente como una "línea roja" que marcará "el final de la democracia" en Venezuela. "Maduro ha demostrado que su principal preocupación es quedarse en el poder", dijeron los altos cargos.
Si el domingo se elige una Asamblea Constituyente, habrá "una respuesta fuerte", insistieron. Y además, advirtieron, cualquier persona que pase a formar parte de ese organismo será objetivo de posibles sanciones norteamericanas.
Sobre la mesa está un posible embargo petrolero a Venezuela, de donde Estados Unidos importa en torno de 800.000 barriles diarios. Pero algunos sectores advierten que cortar el suministro dañaría también a Estados Unidos porque, según los expertos, haría subir el precio del crudo y el país tendría que buscar un proveedor alternativo. Además, algunos temen que la medida tenga un efecto contrario al buscado, y refuerce a Maduro al darle un argumento y una justificación en medio de la grave crisis económica y humanitaria que atraviesa el país.
"Todas las opciones están sobre la mesa", dijo un funcionario, quien de esa forma dejó así entreabierta una puerta para eventuales sanciones al sector petrolero, el motor de la economía venezolana.
Las góndolas están vacías en Venezuela
"Se está haciendo un análisis para ver el impacto de las posibles medidas no sólo en Venezuela, sino también en Estados Unidos, y evitar un daño a la economía estadounidense", explicó.
Por otro lado, Estados Unidos también buscó generar presión ayer en la OEA, donde presentó junto con otros 12 países una declaración de cinco párrafos para exhortar a Maduro a suspender la Constituyente por considerar que equivaldría a un "desmantelamiento definitivo" de la institucionalidad democrática.
Durante un Consejo Permanente del organismo, las 13 naciones expresan preocupación por lo que consideran una "grave alteración del orden democrático, la agudización de la crisis y el aumento de la violencia". El embajador panameño Jesús Sierra leyó el texto a nombre propio y de la Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Estados Unidos, Guatemala, Honduras, México, Paraguay y Perú.
Fue notable la ausencia de Uruguay, que en marzo suscribió una declaración junto a los otros 13 países, donde llamó a Venezuela a liberar a los presos políticos, convocar a elecciones y respetar las decisiones de la Asamblea Nacional.
A su vez, la jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini, expresó también su "preocupación" por los reportes sobre las violaciones de los derechos humanos en Venezuela.
"Los numerosos informes sobre las violaciones de los derechos humanos, el uso excesivo de la fuerza, las detenciones masivas y los juicios a civiles por tribunales militares son una fuente de preocupación", indicó Mogherini en una declaración en nombre de la Unión Europea.
"Ya es hora de poner fin a esta violencia", urgió la jefa de la diplomacia europea, quien llamó a Caracas a respetar "la Constitución y el Estado de Derecho", y a garantizar "el respeto de los derechos y libertades fundamentales, incluido el derecho a la manifestación pacífica".
Un golpe al bloque duro del chavismo
Los actuales y ex funcionarios sancionados por la Casa Blanca responden al ala radical del oficialismo
Tibisay Lucena
Presidenta del Consejo Nacional Electoral
Jefa del poder electoral. Suspendió las elecciones a gobernador y el revocatorio contra Nicolás Maduro
Elías Jaua
Ministro de educación
Uno de los grandes líderes del chavismo, a cargo de llevar adelante como sea la Asamblea Constituyente. Referente ideológico de los radicales
Tarek William Saab
Defensor del Pueblo
Acérrimo militante de Maduro y uno de los miembros del Poder Moral, junto a la fiscal rebelde y al contralor; es uno de los arietes contra Luisa Ortega
Sergio Rivero Marcano
Comandante de la Guardia Nacional Bolivariana
Sustituyó a Benavides al frente de la Guardia Nacional en medio de las protestas, y siguió con los abusos de los DD.HH.
Carlos Pérez Ampueda
Director de la Policía Nacional
Tras su polémico paso por la Guardia Nacional en Carabobo, alcanzó la dirección de la policía, partícipe en la represión brutal contra las protestas
Jesús Suárez Chourio
Comandante general de las Fuerzas Armadas Bolivarianas
Fungió como uno de los jefes de seguridad de Chávez en Miraflores, siempre cercano al creador de la revolución
Simón Zerpa
Segundo de finanzas de PDVSA
Figura económica clave, concentra en una sola persona cargos de confianza en Pdvsa, el Fondo Nacional de Desarrollo y el Banco de Desarrollo Estatal
Néstor Reverol
Ministro de Interior
Dirige con mano de hierro la represión. Ya fue señalado por sus presuntas vinculaciones con el narcotráfico. Es una de las piezas del radical Diosdado Cabello
Iris Varela
Ministra de Prisiones
Abandonó su cargo para presentarse a los comicios del domingo. Es tan radical como cercana al presidente Nicolás Maduro
Carlos Malpica
Tesorero de Venezuela
Sobrino favorito de Cilia Flores, la primera dama, condujo la tesorería nacional. Diversos escándalos lo apartaron de la primera línea política
Franklin García Duque
Ex director de la Policía
El militar dirigió con mano de hierro la Policía Nacional Bolivariana y también estuvo al frente de la comandancia de la región occidental de las FF.AA.
Alejandro Fleming
Vicecanciller para América del Norte y Europa
Ha compartido labores económicas en varias misiones diplomáticas, como la que desempeña actualmente en Europa
Rocco Albisinni
Presidente del Cencoex
Está al frente del ente regulador de las divisas, el multimillonario agujero de la corrupción gracias al control de cambio durante los 18 años de chavismo
Agencias AFP, AP, DPA y Reuters

Avanza la obra en el Club Dorrego


El Intendente Osvaldo Cáffaro recorrió esta mañana las obras del Club Dorrego, institución recuperada por el Municipio junto a los vecinos de Villa Fox.
Acompañó al Jefe Comunal el Secretario de Desarrollo Humano y Promoción Social, Rodrigo García Otero, quien luego explicó a la prensa que ya está prácticamente terminada la obra perimetral que incluye las veredas y el paredón; y que ya se está construyendo el playón deportivo que tendrá 40 metros por 20 metros, medidas adecuadas para incluir cancha de handball, básquet y vóley.
“Estamos muy contentos con el avance de la obra”, señaló el funcionario, quien adelantó que después se avanzará con el Salón de Usos Múltiples también contratando a cooperativas del Plan Argentina Trabaja.
Por otro lado, este año se licitará la construcción de los vestuarios, y se comenzará la obra del buffet, la cancha de fútbol, el patio de juegos, las veredas de circulación interna y la administración. Para el 2018 quedará la construcción de la pileta de natación.
La recuperación
En octubre del año pasado, el Intendente Osvaldo Cáffaro firmó un convenio a través del cual el Municipio comenzó a administrar el Club Dorrego.
Además, en una convocatoria abierta los vecinos de Villa Fox participaron y eligieron qué obras y actividades se desarrollarán en sus instalaciones.
Este proceso comenzó hace poco más de dos años como parte del proyecto municipal Mejor Club y con la clara intención de recuperar los clubes barriales que por algún motivo estaban desarticulados.
En este caso, el convenio se firmó con la familia Pacheco, quienes viven en el lugar hace más de 30 años y fueron quienes mantuvieron las instalaciones abiertas a pesar de estar acéfala la comisión directiva desde principios de la década pasada.

Noticias que interesan