sábado, 29 de julio de 2017

Arden las calles en Venezuela ante votaciones para la Constituyente

La Izquierda salva a De Vido y sufre el síndrome de “la gata Flora”

De Vido, Masacre de Once: NO olvidar, NO traicionar, NO pactar y avalar corruptos y asesinos

La Izquierda salva a De Vido y sufre el síndrome de “la gata Flora”

Por Rubén Lasagno 25/7/17(Agencia OPI Santa Cruz)
Se aproxima el pedido de expulsión de Julio de Vido como diputado y a juzgar por los posicionamientos de los bloques, no les alcanzan los votos para dar los dos tercios necesarios para lograrlo. El problema es que el FPV con suficiente poder aún dentro del Congreso, blindó sistemáticamente a su financista, porque, obviamente, son cómplices y de alguna manera se entiende su actitud desvergonzada. Lo que no se entiende es la actitud del Partido Obrero o de Pablo Michelis o Néstor Pitrola que pretendiendo una excusa de autoprotección y señalar a Cambiemos como igual de corruptos, rehúsan sacar de la Cámara a la cara visible del gobierno más corrupto de la historia del país.

Taller “Generación y Evaluación de Ideas de Negocio” en Carmelo



      La Intendencia de Colonia a través de su Unidad PYMES conjuntamente con el C-Emprendedor, programa del Ministerio de Industria Energía y Minería, con el apoyo del Centro Comercial e Industrial de Carmelo, invitan a participar de las jornadas taller denominadas “Generación y Evaluación de Ideas de Negocio” a realizarse los sábados 5 y 12 de agosto en el Centro Comercial e Industrial de Carmelo (Zorrilla de San Martín 379).

Últimos días para presentar ensayos sobre José Enrique Rodó





El Ministerio de Educación y Cultura (MEC) de Uruguay -a través del Área Letras de la Dirección Nacional de Cultura, con el apoyo de la Sociedad rodoniana- llama a concurso internacional de ensayo sobre la obra y la figura de José Enrique Rodó en el centenario de su fallecimiento.

El premio estará dotado de U$S 5.000 (cinco mil dólares), y los concursantes, oriundos de cualquier país iberoamericano sin importar lugar de residencia, tendrán plazo hasta el 31 de julio de 2017 para presentar sus obras.




El jurado está integrado por Lisa Block de Behar, Gustavo San Román y Wilfredo Penco.
Más información en cultura.mec.gub.uy

“RECICLÁ COLONIA” - Intendencia de Colonia y los Nueve Municipios ponen en marcha el Proyecto de reciclado de envases



      La Intendencia de Colonia  y los nueve Municipios del Departamento participaron el pasado 26 de julio de la firma de los proyectos que forman parte de la iniciativa Gobiernos Locales: Desarrollo Sostenible y Equidad, que llevan adelante el Congreso de Intendentes, junto a la OPP, con el financiamiento de la Unión Europea.

      Este proyecto, diseñado y elaborado desde la Dirección de Cooperación y Relaciones Internacionales a través del trabajo de su Equipo Técnico y los Municipios, fue presentado en red y tiene como objetivo principal los envases PET de consumo doméstico para su reciclado y reconversión en hamacas, bancos, postes, etc.

      El proyecto Gobiernos Locales: desarrollo sostenible y equidad apoya y financia 23 iniciativas, que involucran a 63 Municipios, alcanzando el 30% de la población total del país (1 millón de personas). Cada proyecto tiene un apoyo financiero de 50 mil dólares y un período de ejecución de 12 meses.

Nuevas autoridades en el Congreso de Intendentes



El Doctor Carlos Moreira participó en el Congreso de Intendentes realizado en Montevideo, donde asumieron las nuevas autoridades que estarán al frente del mismo por el período de un año.

El Intendente de San José Jose Luis Falero, es el nuevo presidente del Congreso. Lo secundan como vicepresidente el Jefe Comunal de Paysandú Dr. Guillermo Caraballo y como segundo vicepresidente su par de Rivera, Marne Osorio.

El Intendente de Colonia al igual que los demás colegas destacaron las virtudes del nuevo presidente, haciendo hincapié en su poder de negociación, de organización y conciliación en cada tarea que emprende, virtudes esenciales para liderar un cuerpo de gobierno con todos los partidos políticos presentes. Recordemos que José Luis Falero fue el presidente del SUCIVE.

A su vez el Intendente de Colonia destacó la labor desempeñada por la mesa del Congreso que se retiraba, presidida por el Jefe Comunal de Montevideo, Ingeniero Daniel Martinez.

Acompañaron la asunción de las nuevas autoridades, Ministros, Legisladores, el Director de la OPP, ex intendentes y dirigentes políticos de todos los partidos.

Banda Femenina de Colonia


La Dirección de Cultura de la Intendencia de Colonia convoca a las interesadas a integrar la Banda Musical Femenina de Colonia, que ejecuten los siguientes instrumentos: bajo, guitarra, trompeta y batería.
Las mismas pueden contactarse a través del teléfono 099-520962 (Profesor Aldo Collazo) o enviar antecedentes al mail <culturacolonia@gmail.com>

Más allá de los límites.


Noticias que interesan