martes, 18 de julio de 2017

El Municipio equipó con handys geolocalizados a la Policía Local




Con el objetivo de continuar sumando más herramientas de prevención y seguridad, el intendente Sebastián Abella, que estuvo acompañado por su par de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, entregó 35 dispositivos con GPS a oficiales de la fuerza.

El intendente Sebastián Abella, entregó hoy un total de 30 handys geolocalizados y cinco radios a la Policía Local, sumando así más herramientas de prevención.

En el marco de la entrega, el jefe comunal estuvo acompañado por su par de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, quién aprovechó este espacio para conocer el Centro Integral de Monitoreo Público Urbano (CIMoPU) y para interiorizarse sobre la plataforma de seguridad que allí funciona.

Con el objetivo de sumar más herramientas de prevención a la ciudad, estos nuevos dispositivos serán utilizados 30 por los policías caminantes, y las otras cinco radios por patrulleros.

Cada handy tiene un GPS que permitirá saber en que punto del mapa está ubicado el personal policial; y además, mediante el mismo, se podrá dar rápido aviso de auxilio a la Mesa de Enlace ante un hecho de emergencia.

Abella se mostró muy contento por la visita de Valenzuela que “llegó a nuestra ciudad para compartir una agenda de trabajo en donde tratamos proyectos tanto para Campana como Tres de Febrero y compartir experiencias de este año y medio de gestión que lleva cada uno.”

“Las dos ciudades, que son tan importantes para la Provincia de Buenos Aires, están creciendo a la vanguardia de la tecnología en materia de seguridad. Los nuevos handys permitirán que caminantes y patrulleros de la Policía Local tengan una frecuencia única y de modo privado”, añadió.

“La comunicación en la fuerza policial es fundamental para el trabajo diario ya que permitirá ampliar la base de la plataforma de seguridad”, concluyó Abella sobre los nuevos handys.

Valenzuela, en tanto, destacó que “es un placer estar en Campana visitando a Sebastián, con quien siempre mantenemos mucho el diálogo para poder profundizar lo que hacemos cada uno en nuestras ciudades.”

“Campana –agregó- tiene cada vez mas herramientas de seguridad para cuidar a los policías que nos cuidan. En esto, hay una posición política clara de innovar y proteger a los vecinos de la ciudad.

A su vez, el jefe comunal de Tres de Febrero destacó que en materia de inseguridad “la gobernadora María Eugenia Vidal tomó las riendas para cuidar a los policías honestos. Además dotó a los policías de elementos de tecnología para defender a los vecinos y las ciudades bonaerenses somos la expresión de eso.”

Y el secretario de Seguridad y Prevención Ciudadana, Abel Milano, explicó que “los handys son digitales y trabajan con comunicaciones encriptadas y con una repetidora que tomará la señal de las radios y ampliará su frecuencia.” 

El Municipio entregó un subsidio a CADU


Esta mañana, el Intendente Osvaldo Cáffaro le entregó al presidente de Defensores Unidos, Alberto Ojeda, un subsidio que será utilizado para la climatización de la pileta.
En la reunión que se llevó a cabo en el despacho del Palacio Municipal, participaron el Jefe Comunal Osvaldo Cáffaro, el Director de Deportes Hernán Albertarrio, el Secretario y Subsecretario de Desarrollo Humano Rodrigo García Otero y Alejandro Cimiotta, y el presidente del Club Defensores Unidos de Zárate Alberto Ojeda. En la misma, el Municipio le entregó un subsidio de 300 mil pesos, que se utilizará para la climatización de la pileta del club.
Tras la entrega, el presidente del club manifestó: “Es un proyecto que tenemos hace bastante, los socios lo venían pidiendo y va a venir muy bien porque en la zona de Villa Fox no hay en la zona una pileta climatizada”.
“Agradecemos Hernán Albertarrio, ya que siempre estamos intentando conseguir recursos y obras para el club y ahora pudimos llegar a esto. También al Intendente Osvaldo Cáffaro y a su grupo de trabajo, que es una obra que le va a venir bien al club”.
Respecto a la obra de la pileta, el presidente expresó: “Es complejo, ya que hay que hacer toda la remodelación de la pileta, instalaciones sanitarias y de gas, pero para fin de año la idea es tener toda la parte civil lista. Luego, el año que viene en marzo o abril terminar con el montaje de cerramiento”.
El Director de Deportes de la Municipalidad, Hernán Albertarrio, contó: “Esto va a abordar una parte de todo el proyecto de la pileta climatizada. Esto va a cumplir con la parte de estructura del cubrimiento”.
“La propuesta de actividades deportivas y recreativas municipales, que van a estar coordinadas  con el club, comenzaran en 2018”, concluyó Albertarrio.

La Secretaría de Seguridad se reunió con vecinos de Villanueva


Esta mañana, parte del equipo de la Secretaría de Seguridad mantuvieron una reunión en la Sociedad de Fomento del barrio Villanueva con vecinos.
Tras la reunión, llevada a cabo en la Sociedad de Fomento de las calles Sáenz Peña y Marcos Sastre, el Subsecretario de Seguridad Federico Luccarelli contó: “Se instaló una cámara de seguridad en esa esquina, pusimos una alarma con sirena para que los vecinos estén atentos y armaron un grupo de Whass App para estar más conectados con un número de emergencia que le dimos”.
Además, agregó: “Se dio una charla muy amena donde los vecinos pudieron preguntar sobre seguridad y nosotros les pudimos contar, por ejemplo, sobre los movimientos de los patrulleros”.
Con respecto a las visitas a los barrios que están realizando, expresó: “Estamos recorriendo dos o tres veces semanales distintas Sociedades de Fomento y barrios, donde cada vez se suman más personas y podemos trabajar mejor”.
“Recibimos buenas declaraciones de parte de los vecinos con respecto a la seguridad que se va aplicando en los barrios. Siempre vamos a escuchar, como dijimos cuando llegamos con el Secretario Gastón Otero”, concluyó Luccarelli.

Se desarrollarán actividades deportivas por las vacaciones


El Municipio, a través de la Dirección de Deportes, organiza actividades para los chicos en el marco de las vacaciones de invierno que se desarrollarán en el Parque Urbano.
A partir de mañana, en el Parque Urbano (Av. Lavalle y Pellegrini), se estarán llevando a cabo desde las 14 hasta las 17 horas, actividades recreativas y deportivas. También habrá inflables para que los chicos disfruten de la jornada.
Las actividades se repetirán los días viernes 21, lunes 24, miércoles 26 y viernes 28 para que los vecinos puedan concurrir con los chicos que se encuentran de vacaciones. La invitación es a toda la comunidad y la entrada es libre y gratuita.

Abella acompañó la presentación de los candidatos de Cambiemos en Zárate



El jefe comunal manifestó su apoyo a la lista encabezada por Julián Guelvenzú, y que tiene a Sandra París y Matías Ranzzini como candidatos a diputados provinciales.


El intendente Sebastián Abella acompañó la presentación de candidatos a concejales y consejeros escolares de Cambiemos en Zárate.

De cara a las elecciones primarias del 13 de agosto, la lista encabezada por Julián Guelvenzú, María Elena Gallea y Marcelo Matzkin, se presentó ante una importante cantidad de vecinos y voluntarios de Cambiemos.

El acto político también contó con la presencia de los precandidatos a diputados provinciales, la actual diputada, Sandra París –quien buscará renovar su banca-; y el subsecretario de Seguridad bonaerense, Matías Ranzzini.

El jefe comunal remarcó su “placer de acompañar la lista de Cambiemos Zárate” y afirmó que “es muy importante que Zárate tenga muchos concejales de Cambiemos, para trabajar en conjunto con los de Campana en muchos proyectos para mejorar la calidad de vida de los vecinos de la zona”.

Abella también apoyó y destacó las figuras de París y Ranzzini “quienes trabajaron siempre en pos del beneficio y desarrollo de los ciudadanos bonaerenses, y apostaron a un cambio profundo en la Provincia basado en valores”.

El Intendente acompañó al Hogar Manuel en su 16º aniversario


El jefe comunal se acercó al establecimiento para festejar un año más de la institución.


En un divertido encuentro, el intendente Sebastián Abella acompañó al Hogar de Ancianos Manuel en su 16º aniversario.

Como parte de los festejos, los adultos mayores disfrutaron de un show de baile folklórico, de árabe y zumba; y luego, junto con sus familias, bailaron a puro ritmo.

El jefe comunal felicitó a los responsables del establecimiento de la calle Berutti por su trayectoria e incansable trabajo, al tiempo que saludó a los adultos mayores y se fotografió con ellos.

Roses y la diputada Tedeschi recorrieron las obras de repavimentación de la avenida Varela



“Es fundamental contar con el apoyo del Legislativo y del Gobierno Provincial para poder llevar adelante obras de esta magnitud”, señaló el presidente del HCD.

El presidente del HCD, Sergio Roses, recibió a la diputada provincial por Cambiemos María José Tedeschi, quien visitó Campana para realizar una recorrida por las obras de mejoramiento integral que, financiadas por el Gobierno bonaerense, se llevan a cabo en los principales accesos a la ciudad.

En esta oportunidad, Roses y Tedeschi recorrieron la avenida Varela donde avanzan los trabajos de repavimentación, una obra muy esperada por la comunidad y que, según sostuvo el Presidente del HCD “mejorará la transitabilidad no sólo de nuestros vecinos, sino también de aquellos que visitan Campana ocasionalmente”.

Tras finalizar la jornada, Roses remarcó la presencia de la Diputada y expresó: “Es muy importante contar con el apoyo del Legislativo y del Gobierno Provincial, quienes aportan recursos para que podamos llevar a cabo obras de esta magnitud”.

Tedeschi, en tanto, comentó que se encuentra recorriendo toda la Provincia para conocer de cerca las problemáticas de cada Municipio y saber cómo se trabaja en cada localidad  y aseguró que “el legislador debe estar en contacto permanente con los vecinos para hacer las cosas cada vez mejor.”

“Al inicio de la gestión, nos encontramos con una situación complicada en la Provincia, no fue fácil, pero estamos convencidos de que estamos trabajando en profundidad para mejorar la calidad de vida de todos los bonaerenses”, enfatizó la diputada.

Comenzó la obra de desagües pluviales en la cuenca de Rómulo Noya


El Intendente Osvaldo Cáffaro firmó esta mañana el inicio de la obra de desagües pluviales de la cuenca alta de Rómulo Noya, la cual se llevará a cabo con fondos municipales y beneficiará a 21 manzanas de la zona histórica de la ciudad.
Para poder comenzar con esta etapa, antes el Municipio realizó los desagües pluviales sobre la calle Aristóbulo del Valle, desde Rómulo Noya, hasta el río Paraná. Obra de gran complejidad ya que también se construyó la interferencia entre un caño de gas maestro y el desagüe pluvial en la intersección de las calles Aristóbulo del Valle y Crucero General Belgrano.
El plazo de obra es de 18 meses y el presupuesto es de 15 millones de pesos. La empresa que ganó la licitación es Nieto SRL.
La obra se realizará cuadra por cuadra para disminuir el impacto sobre la circulación vehicular. Por Independencia se avanzará hasta 25 de Mayo, de allí hasta Rómulo Noya y por ésta hasta Brown. Por esta calle se avanza hasta Independencia, por esta última se avanza hasta Moreno y por ésta hasta Ituzaingó.
En total se trabajará sobre 10 cuadras y beneficiará a 21 manzanas del centro histórico de la ciudad, usualmente perjudicado por la falta de moderna infraestructura de desagües pluviales.
Además, se asfaltará la barranca de Independencia entre Adolfo Alsina y Aristóbulo del Valle.
La firma se llevó a cabo en la esquina de Independencia y Adolfo Alsina, donde ya se colocaron los primeros caños de 80 centímetros a casi 4 metros de profundidad.
“Esta obra permitirá evacuar todos los pluviales de la zona céntrica”, explicó el Intendente Cáffaro, quien también aclaró que la misma “se está realizando con fondos del Programa de Fortalecimiento Municipal de la provincia de Buenos Aires, que se destina a todos los municipios”.
Cáffaro detalló que “la vamos a ir haciendo de a cien metros, porque esta obra tendrá muchas interferencias ya que es una zona que cuenta con toda la infraestructura”.
El Secretario de Hábitat, Planificación e Infraestructura, el arquitecto Claudio Rodríguez, destacó que se trata de una obra “fuertemente anhelada por los vecinos para evitar la acumulación de agua” y ofreció a la prensa detalles técnicos de la misma.
Con respecto a la financiación, Rodríguez amplió que “esto forma parte del Fondo de Infraestructura Municipal, que fue aprobado en 2016 y es dinero que le corresponde a todos los Municipios y que se reparte conforme a la coparticipación, por eso es dinero de las municipalidades”.
Por otro lado, personal de la Subsecretaría de Desarrollo Territorial están recorriendo el barrio informando y dando detalles a los vecinos sobre la obra y explicando cómo serán los cortes de calle a medida que avance la obra.

Vecinos disfrutaron de la muestra artística “Ekklesia”




A 500 años de la Reforma Protestante, también se realizó una disertación sobre el contexto histórico en el que tuvo lugar, quienes fueron Martin Lutero y Juan Calvino y cuáles fueron sus aportes fundamentales de cara a la Modernidad, entre otros aspectos.


Decenas de vecinos disfrutaron de la muestra artística “Ekklesia” y de una disertación histórica sobre la importancia de la Reforma Protestante y sus aportes fundamentales de cara a la Modernidad, como así también acerca de las figuras de Martin Lutero y Juan Calvino, entre otros aspectos.

Con motivo de conmemorar los 500 años de la Reforma, la Secretaría de Hábitat y Asuntos Institucionales del Municipio, organizó la exposición que tuvo lugar en el Salón Blanco del HCD.

La disertación abarcó el legado cultural, social y educativos de la Iglesia Evangélica y estuvo a cargo del pastor y presidente del Consejo Pastoral, Juan Carlos Chevriau y de los profesionales Sebastián Carnival, Eduardo Tatángelo y Renata Viglione.

Allí también se expusieron obras artísticas pintadas con acuarelas, fotos de archivo intervenidas y objetos de Renata y Marcela Viglione.

El intendente Sebastián Abella conversó con Chevriau y con las encargadas de la muestra, quienes le entregaron un obsequio institucional.

En tanto que, el secretario de Hábitat y Asuntos Institucionales, Javier Contreras, y el candidato a segundo Consejero Escolar por Cambiemos, Mario Luna, acompañaron la jornada.

Durante el ameno encuentro, el consejo pastoral realizó una oración por Campana, por las autoridades municipales y vecinos ante los asistentes y representantes de 25 instituciones.

Un dia de orgullo Patrio la Jura de la Constitucion


[HD] Antonio Banderas - Take the Lead - Tango Scene

A. Piazzolla. Libertango

Por una Cabeza - Carlos Gardel

La Fiscal de Venezuela afirma que el Estado está disuelto


CARACAS (Uypress) — La fiscal general de Venezuela afirmó que el Estado venezolano puede considerarse como disuelto por la actuación del Poder Judicial.


Luisa Ortega Díaz, en una entrevista en Unión Radio, aseveró que el Tribunal Supremo de Justicia publica decisiones que son inacatables y que apuntan a que se pretende desmantelar el Poder Moral como ocurrió con el Legislativo.

Las declaraciones se conocieron luego de saberse de una solicitud de antejuicio de mérito que pesa en su contra. Ortega Díaz declaró desconocer el contenido del expediente. "Para poder ejercer la defensa, solicitamos copia y nunca la dieron", explicó la fiscal.

"Resulta grotesco esta denuncia porque es una parcialidad que tienen algunos magistrados, una parcialidad sospechosa, no hay transparencia", expuso Ortega Díaz, tildando esta situación como "la descomposición del Poder Judicial".

El diputado oficialista Pedro Carreño solicitó el viernes la medida que sacaría del poder a la máxima representante del Ministerio Público.

La Sala del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) declaró que hay méritos para enjuiciar a la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, por no respetar las decisiones democráticas del TSJ.

Después de una reunión extraordinaria convocada por Maikel Moreno, presidente del máximo tribunal del país, se decidió además convocar a una audiencia pública, así como notificar a Luisa Ortega Díaz, Pedro Carreño y los integrantes del Consejo Moral Republicano a los fines de que comparezcan ante la Sala Plena del Alto Juzgado y expongan lo que consideren pertinente.

Carreño fue la tarde del viernes 16 de junio a entregarle a Moreno un documento en el que le solicitaba al máximo tribunal iniciar el proceso para determinar si Ortega Díaz había una falta grave, según informa la prensa venezolana. El oficialista también solicitó dos medidas cautelares para que se enajenen todos sus bienes y se prohíba su salida del país, pero estas se encuentran en estudio. Informaron que se encuentran en sesión permanente para discutirlas.

La única forma para que la fiscal general sea removida, de acuerdo con el artículo 22 de la Ley Orgánica del Ministerio Público, es con el voto de la mayoría absoluta de los integrantes Asamblea Nacional, previo pronunciamiento de la Sala Plena del TSJ, conforme a lo dispuesto en la Ley Orgánica del TSJ. La Asamblea Nacional (Parlamento), de amplia mayoría opositora, respalda a la fiscal en su enfrentamiento con Maduro y el TSJ, al que Ortega acusa de haber roto el orden constitucional.

"El TSJ puede decidir lo que quiera, pero la única forma de destituir a la Fiscal es si lo autoriza la AN. Y adivinen... No lo haremos", expresó en Twitter el vicepresidente del Parlamento, Freddy Guevara.

Sin embargo, el TSJ considera "nulas" todas las decisiones del Parlamento, al declararlo en "desacato" desde enero de 2016 apenas recién asumía la oposición el control de la Asamblea.

Uruguay tiene un suicidio cada 14 horas, 20 cada 100.000 habitantes y es primero en Latinoamérica


MONTEVIDEO (Uypress) - Un trabajo de investigación de los sociólogos Pablo Hein y Víctor González, “70 años de suicidio en el Uruguay: 7 disciplinas, 7 entrevistas y 7 encuentros”, indica que Uruguay tiene un grave problema con el suicidio.
La problemática del suicidio está presente en todas las clases sociales. Tiene una predominancia en varones jóvenes y en adultos mayores. También en Uruguay se tiene registrado la ocurrencia de suicidio infantil.

En 2016 hubo 570 suicidios y esto implica que supera las muertes por accidentes de tránsito y duplican los homicidios.

Pablo Hein y Víctor González hicieron este trabajo, ahora publicado en libro, como parte de extensión universitaria fue financiado por: Fondo Universitario para Contribuir a la Comprensión Pública de Temas de Interés General de CSIC (Art.2) y la Dirección de Salud Mental y Poblaciones Vulnerables de ASSE.

La redacción del libro está pensada para que pueda ser leído por cualquier tipo de público. La edición fue de mil ejemplares y su distribución es gratuita.

En una entrevista concedida al programa 'Así nos va' de radio Carve, Hein expresó que "Sabemos que es un tema delicado para muchas familias y también se conjuga el tema de la muerte y agrega que en Uruguay no se habla del tema hace 30 años y "hace 30 años que la tasa de suicidios crece constantemente". Uruguay está primero en este indicador en Latinoamérica y se señala que hay una aumento en adultos mayores y en la franja de entre 15 y 35 años".

La temática del suicidio ha estado por fuera de los medios de comunicación durante años. Se creía que informar sobre el tema podía promover este problema. Hoy se sabe que es muy importante difundir y abordar el tema del suicidio en forma pública para que la sociedad esté informada y se pueda prevenir.

187º ANIVERSARIO DE LA JURA DE LA CONSTITUCIÓN


La Intendencia de Colonia y el Comité Patriótico Departamental de Colonia, invitan a participar del Acto que en conmemoración del 187º Aniversario de la Jura de la Constitución de 1830, se realizará el MARTES 18 de JULIO, a la hora 11:00, en la EXPLANADA DE LA JUNTA DEPARTAMENTAL DE COLONIA.

En caso de mal tiempo en la Sala de Sesiones de la Junta Departamental.

INTENDENCIA INAUGURA PISTA DE SKATE



La Intendencia de Colonia viene organizando una gran movida joven para inaugurar la pista de skate (#pistacolonia), este sábado 22 de julio, a partir de la hora 14:00, en la intersección de la Rambla y Fosalba, en la Plazoleta “Dionisio Díaz”.
Dos pistas para practicar skate, rollers, bmx, patín, y una fiesta de inauguración con exhibición y a toda música con el Dj Muñe, Free Activo, White Tiger y un cierre con Tribu Dy Rasta.
Te invitamos a compartir una tarde de diversión, en este nuevo espacio. Entrada libre y gratuita.

En el barrio 6 de Agosto estará el programa de Salud Territorial


El Municipio de Zárate, a través de la Secretaría de Salud, estará nuevamente presente en el barrio 6 de Agosto esta semana, los días martes 18 miércoles 19 y jueves 20 con el programa de Salud Territorial, que será de manera gratuita.
En el CEPAM 6 de Agosto (en las calles Libertad y Calle 6), de 9 a 13hs, estará presente el equipo de salud con las Unidades Sanitarias Móviles donde muchos vecinos, tanto niños como adultos, se podrán acercar para hacer consultas y realizar controles en especialidades como obstetricia, pediatría, clínica y enfermería. Además, continuará la campaña de vacunación contra la gripe y se firmará la libreta de ANSES.
En el marco del nuevo programa “Un Lugar En Mi Barrio” que anunció el Intendente Osvaldo Cáffaro el miércoles de la semana pasada, se estará desarrollando la atención en discapacidad. La idea es generar un espacio social saludable para que se construya entre todos un proyecto de vida.
Por otra parte, los vecinos podrán llevar animales para castrarlos y vacunarlos en el marco del programa de Zoonosis.

Abella cerró una capacitación de camarería y tallado de frutas y verduras




Del curso gratuito participaron 41 vecinos de la ciudad con el propósito de aprender un nuevo oficio y las funciones y responsabilidades del puesto laboral.


Cuarenta y un vecinos de la ciudad participaron de los cursos gratuitos de “Mozos y camareros” y “Tallado de frutas y verduras” que llegó a su fin en el Círculo Abruzzese y Molisano.

La capacitación fue impulsada por el Municipio y la Unión de Trabajadores Hoteleros, Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA) con el propósito de generar un nuevo oficio.

Por ello, el intendente Sebastián Abella junto al secretario del Sindicato Gastronómico, Jorge Aguilera; el delegado de UTHGRA Zarate Campana, Luis Urbieta; Marcia Freigeiro, secretaria de capacitación del gremio, y Gustavo Ponce, se acercaron al lugar para hacer entrega de los certificados de asistencia.

Durante la capacitación, los participantes aprendieron las funciones y responsabilidades del puesto laboral; los principios y bases técnicas del servicio de alimentos y bebidas en locales gastronómicos; a definir situaciones y prioridades en el servicio y como desempeñarse en consecuencia.

Y adquirieron conocimientos en montaje del salón; la comanda; servicio de alimentos y bebidas; habilidades básicas como descorchar, trinchar, aliñar ensaladas y a tallar frutas y verduras.

En este marco, el jefe comunal felicitó a los participantes de los cursos, al tiempo que destacó “la gran oferta hotelera y el crecimiento de la ciudad hacen necesario el fortalecimiento y la profesionalización de los trabajadores del sector.”

ASOCIACIÓN AMIGOS DEL MUSEO DE ZÁRATE




ZÁRATE, patrimonio de todos


MIRADAS HACIA EL PASADO ZARATEÑO


En el territorio continental del Partido de Zárate, creado el 19 de marzo de 1854, se localizan varios parajes y vecindades rurales que en diferentes momentos del pasado surgieron, a veces, con una identidad difusa e imprecisa y, en otras ocasiones, como referencia que se ha mantenido inalterable con los siglos. Sea en un caso o en otro, con el devenir histórico estos sitios han ido modelando su propia identidad a través de la construcción social que los hombres realizaron y realizan sobre el espacio geográfico en una tarea dinámica de transformación permanente.

En MIRADAS HACIA EL PASDO ZARATEÑO se ha reseñado la historia de varios de estos parajes y vecindades comenzando por Escalada y siguiendo, luego, por el camino que lleva al Tatú, el Bagual y Puente Castex y finalmente, recorriendo al antiguo camino de la costa del Paraná, donde se dieron a conocer los parajes de Las Palmas y Atucha. Hoy, atrae esta Mirada el pago de la Pesquería -identificado en sus orígenes con una mayor extensión que comprendía el más tarde Rincón de Zárate- acercando al lector la investigación publicada en el libro “Parajes y Vecindades Rurales” que  integra la Colección Historia Urbana y Patrimonio de Zárate.

LA PESQUERÍA, UN PAGO CON HISTORIA

Siguen desarrollándose actividades en el CEPAM de Matadero


En el CEPAM del barrio Matadero continúan realizándose las diferentes actividades recreativas que se encuentran en la grilla, para los chicos de los barrios.
Con la coordinación de la Secretaría de Desarrollo Humano, esta mañana y tal como se realiza todas las semanas, se llevó a cabo la Escuela de Arte y Centro de Desarrollo Infantil. Por otra parte, también continúan las clases de la Escuela de Circo que se realizan los días jueves de 14 a 16hs.
Mañana martes, se desarrollará en el mismo CEPAM el Taller de Valores y Autoestima dictado por la profesora Marisa Robledo y coordinado por el área de Cultura de la Municipalidad. Esta actividad está enfocada a chicos y chicas adolescentes con el objetivo de trabajar, a través de la expresión artística y la creatividad, el desarrollo de la autoestima.
Otro taller dependiente de la Dirección de Cultura es la Escuela de Circo que realizó una clase de Globología el jueves a las 14hs. Este taller aún dispone de vacantes para que los vecinos puedan anotarse y disfrutar de toda la grilla de actividades que se desarrollan en todos los Centros de Participación Municipal.
Para la semana que viene, se promocionarán actividades deportivas en los días martes y jueves a las 16hs a cargo del Profesor Ezequiel Tachela, dependiente de la Dirección de Deportes.

Continúan los trabajos de Servicios Públicos en los barrios


El Municipio de Zárate, a través de la Secretaría de Servicios Públicos, sigue con los trabajos en diferentes barrios de la ciudad continuando, principalmente, con el ionizado y zanjeo de las calles.
 En ese marco, el Secretario del área, Aldo Morino, destacó esta mañana “estamos haciendo trabajos de zanjeo, acondicionamiento de calle e ionizado en varias manzanas de los barrios 6 de Agosto y Los Olivos. Cumplimos con lo que se había dicho, pero el mal tiempo nos perjudicó y si queremos trabajar así, quizás es contraproducente por el tema de romper los caminos”.
“Tenemos pendiente ir a la zona de La Ilusión, cuando mejore el tiempo vamos a ir a acondicionar las calles como también en otros barrios”, agregó el funcionario.
Con respecto a otros trabajos que se están realizando, Morino explicó: “Se están realizando obras de ionizado y cordón-cuneta en barrios como Pro Tierra, Orsi y Mariano Moreno. Después de esto, viene la parte de ionizado, que todavía no concluyó porque va en una segunda etapa de obra”.
“En Villa Angus estamos abocados en el tema del zanjeo y mantenimiento de calles. Además, en el barrio Bayer se está pavimentando, esto es una obra que había quedado relegada pero ya concluimos”, agregó.
En cuanto a la comunicación entre el área y los vecinos, contó: “Estamos atendiendo en el Corralón Municipal y las demandas las tratamos de canalizar con los referentes del barrio”.
Para concluir, el Secretario Morino analizó cómo avanzaron las obras del área de Servicios Públicos en estos últimos años: “Zárate, comparando como estaba hace 8 años atrás, ha crecido mucho. Sabemos que falta, pero estamos abocados al mejoramiento integral y a que la obra llegue a todos los barrios”.

Noticias que interesan