domingo, 16 de julio de 2017

Se realizó el primer curso de preparto abierto a la comunidad



Con la organización de la Secretaría de Salud del Municipio, vecinas de la ciudad participaron del curso gratuito.

La Secretaría de Salud del Municipio realizó el primer curso de preparto abierto a la comunidad.

A través de la Dirección de Salud Comunitaria, en el Club San Martín, la propuesta gratuita tuvo un exitoso primer encuentro.

La obstetra Gisela Prelat se refirió a la preparación para el parto y los diferentes momentos del mismo, entre ellos, el trabajo de parto.

En tanto que la directora de Salud Comunitaria, Cecilia Acciardi, brindó una charla sobre la importancia de la lactancia materna exclusiva, el vínculo entre la madre y el niño y la semana posterior al parto.

El próximo encuentro será el martes 25, de 14 a 16, en el Club San Martín (Estrada 859, ingreso por el estacionamiento del Coto). Según informaron, por ahora, se puede concurrir sin inscripción previa.

De esta manera, a través del compromiso del Municipio,  profesionales de la salud, además de preparar a las mujeres para el nacimiento del bebé están a disposición de ellas para despejar dudas y mejorar la calidad del parto y la lactancia.

Seguridad: realizan operativos de saturación y control en San Cayetano y San Luciano




Como resultado, se secuestraron siete motos y un auto y tres motovehículos por diferentes ilícitos e infracciones, según informaron desde el Municipio.


Un amplio e intenso Operativo de Saturación y Control Vehicular se realizó en los barrios San Cayetano y San Luciano, arrojando como resultado el secuestro de siete motos y un auto y tres motovehículos por diferentes ilícitos e infracciones.

Coordinado por la Secretaria de Seguridad y Prevención Ciudadana a través de la Dirección General de Planificación y Control Operativo como así también de Tránsito y Transporte, se llevó a cabo un control de vehículos y personas donde participaron las distintas fuerzas como Prefectura Naval Argentina (Agrupación Guarda Costa) afectada a operativo de seguridad Ciudadana en Campana, Policía de la Provincia de Buenos Aires, Comisaría de Campana, Unidad de Prevención Policía Local Campana, Grupo Apoyo Departamental Zarate-Campana, CIMOPU y la Dirección de Tránsito y Transporte.

Durante el operativo, se operó en forma dinámica y estática en los ingresos y – según informaron desde la Secretaría de Seguridad del Municipio- “siete motos y un automóvil se secuestraron por infracciones de tránsito y tres motovehículos además por poseer pedido activos de secuestro por diferentes ilícitos”.

Campana Joven avanza en la construcción de su nuevo centro





El intendente Abella visitó el lugar donde funcionará este nuevo espacio dedicado a los jóvenes de la ciudad. Su inauguración está prevista para fin de mes.



La construcción del Centro Futuro Joven entró en la última etapa y se prevé que su inauguración se realice a fin de mes.


Para constatar los avances de las obras, el intendente Sebastián Abella se acercó al predio ubicado en Liniers y San Martín, junto a la jefa de Gabinete, Mariela Schvartz; y la secretaria de Modernización, Marina Sánchez. De la recorrida también participó el concejal Carlos Cazador.


Este espacio destinado para todos los jóvenes de nuestra ciudad, será un lugar de encuentro con los principales valores que día a día fomenta Campana Joven. Desde allí se hará el acompañamiento necesario para que cada joven aborde el proyecto de vida saludable promovido desde la gestión del intendente Abella.

Las actividades de interés para los jóvenes estarán todas en un mismo lugar (cultura, deporte, tecnología, etc) y contará con un equipo de profesionales que tratarán distintas temáticas.


Se seguirán abordando los trabajos de consultoría joven y CBC, además de fortalecer el dictado de las clases de apoyo escolar/universitario.

Además se desarrollará un importante proyecto sobre tecnología a través de la Secretaría de Modernización del Municipio.

También se llevarán a cabo distintas actividades culturales y será un punto de encuentro para los artistas locales y se presentará una novedosa propuesta para los jóvenes artistas de la ciudad.

Los trabajos avanzan con rapidez a través de un moderno estilo de construcción y, según informaron desde el Municipio, su inauguración será en pocos días.

Continúan colocándose nuevas luminarias en los barrios



Personal de la Dirección de Electromecánica trabaja en la instalación de nuevas columnas de iluminación en Santa Lucía y Villanueva.

El Municipio continúa trabajando en la colocación de nuevas luminarias en distintos barrios de la ciudad.

Esta semana, personal de la Dirección de Electromecánica inició importantes tareas en los barrios Santa Lucía y Villanueva.

En la calle Martinoli de Santa Lucía comenzó el reemplazo de viejos faroles. Un total de 30 nuevos brazos serán distribuidos en todo el barrio. Además, en la calle principal Gurrea se colocan nuevas columnas.

Estas tareas que se realizan con fondos municipales se replicaron también este jueves por la mañana en la calle San Lorenzo de Villanueva.

Los trabajos comenzaron esta semana y se prevé, si las condiciones climáticas acompañan, finalizarlos en el transcurso de 10 días.

MÁS TRABAJOS
Al mismo tiempo que se realizaban estas tareas de iluminación en Santa Lucía, otra cuadrilla de personal municipal llevaba a cabo trabajos de limpieza integral en el barrio. Limpiaron las zanjas y retiraron los restos de poda arrojados sobre la calle. 

Cambiemos presentó sus candidatos para seguir “transformando la ciudad”





Con el intendente Abella como principal orador se presentó la lista local en un evento ante cientos de voluntarios y militantes. “Estamos haciendo lo que nadie hizo, lo que debería haberse hecho hace 15, 20 años, y no se hizo. Hoy lo estamos haciendo juntos”, resaltó el candidato a primer concejal, Sergio Roses.


Con un encuentro con voluntarios y militantes, Cambiemos Campana presentó a sus candidatos a concejales y consejeros escolares de cara a las elecciones del 13 de agosto.

En el marco de un evento con formato 360º y con toda la “mística Cambiemos”,  el intendente Sebastián Abella fue el encargo de cerrar la presentación pidiendo a su equipo redoblar el esfuerzo para lograr un contundente triunfo en las Primarias, pensando en sumar en octubre “los concejales necesarios para seguir con la transformación que se está llevando a cabo en la ciudad”.

“Necesitamos hacer el mayor esfuerzo todos para llevar nuestro mensaje a cada vecino, para contarles por qué necesitamos concejales de Cambiemos que sigan apoyando y respaldando las grandes obras que están cambiando la ciudad”, resaltó.

Efusivo, Abella destacó todos proyectos en marcha, pero “aseguró que hay muchos más que están por empezar a concretarse y que va a necesitar concejales que lo ayuden a avanzar con esas obras también”.

“Todos los que están acá han compartido momentos, historias, charlas, conmigo, y se muy bien que hay muchos a los que aún no le pude dar respuesta pero están acá porque confían en mi, en Sergio, en todo el equipo, y saben que vamos a darles respuestas a todos”, continuó el intendente.

“Tenemos que revalidar la confianza que nos dio la ciudad en 2015. Confíen, apoyen, estoy convencido que juntos podemos”, resaltó.

El otro orador del acto fue el candidato a primer concejal, Sergio Roses, quien repasó las obras que “están transformando la ciudad en solo 17 meses de gestión”.

“Estamos haciendo lo que nadie hizo, lo que debería haberse hecho hace 15, 20 años, y no se hizo. Hoy lo estamos haciendo juntos, con un gran equipo liderado por Sebastián, que está todo el día abocado a resolver los problemas de los vecinos”, enfatizó.

“Estamos empezando hoy un camino para consolidar un cambio que empezó en 2015, que está en marcha y esa marcha es imparable, porque lo estamos haciendo juntos”, destacó Roses.

Uno a uno fueron pasando los candidatos a consejeros y concejales, quienes luego de saludar a los presentes, se ubicaron alrededor del escenario en donde en el final hicieron una foto todos juntos, en medio de una lluvia de papelitos. 

Nuevo timbreo de gestión: Abella, Roses, funcionarios y voluntarios salieron otra vez a escuchar a los vecinos



En línea con lo realizado por el presidente Mauricio Macri y la gobernadora María Eugenia Vidal en Haedo, Abella junto a Roses y su equipo visitaron a vecinos del barrio Banco Provincia para dialogar con ellos y escuchar sus consultas.

El intendente Sebastián Abella y el presidente del HCD y candidato a primer concejal, Sergio Roses, encabezaron hoy un nuevo timbreo propuesto por Cambiemos a nivel nacional con el objetivo de conversar con los vecinos y escuchar sus consultas de manera directa.

En este marco, el presidente Mauricio Macri y la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, lideraron el timbreo en Haedo, en tanto que, a nivel local, el jefe comunal y Roses, junto a concejales de Cambiemos; secretarios y funcionarios municipales; y voluntarios, recorrieron el barrio Banco Provincia e inmediaciones, escuchando y tomando nota sobre los reclamos y sugerencias de los vecinos.

La actividad también sumó a los candidatos a concejales del bloque oficialista, entre ellos, Romina Buzzini, Carlos Cazador y Marina Casaretto y estuvo acompañada en redes
sociales por el hashtag #CambiandoJuntos.

Durante la recorrida, Abella visitó la pinturería “Brazo Largo” ubicada en la intersección de avenida Balbín y Varela, donde trabajó de joven, para conversar con los clientes y comerciantes, entre otros negocios de la zona.

“Tocamos el timbre en la casa de los vecinos y de los comerciantes para dialogar con ellos, proponer y preguntar cómo ven la situación y la evolución en Campana. Y la devolución de la gente es muy buena”, enfatizó el jefe comunal a modo de balance.

Y Roses destacó la importancia del contacto directo y sin intermediarios con los vecinos para charlar con ellos y escuchar sus preocupaciones e inquietudes.

Medio ambiente: solicitan a Carboclor una auditoría de cierre



Lo hizo la Subsecretaría  de Ambiente en cumplimiento de la normativa provincial. Desde el Municipio también manifestaron su preocupación por la actitud de la empresa en cuanto al pago de las indemnizaciones que marca la ley y le reclamaron responsabilidad sobre el tema.

La Subsecretaría de Ambiente del Municipio, a través de la Dirección de Control y Fiscalización Industrial, le solicitó a  Carboclor una auditoría de cierre, cumplimentando con la normativa de ambiente provincial.

La empresa hará una evaluación ambiental en planta para determinar si se encuentra algún pasivo producto de la actividad que realizaba y, de ser así, posteriormente procederá a realizar el saneamiento correspondiente para cumplir con el cierre de empresa.

Desde el Municipio también manifestaron su preocupación por la actitud de la empresa en cuanto al pago de las indemnizaciones que marca la ley y le reclamaron responsabilidad empresarial sobre el tema.

Este niño se roba el corazón de millones mientras discute con su mamá

ULTIMA HORA NOTICIAS DE VENEZUELA 16 JULIO 2017,PLEBISCITO ultimos detal...

CAPITOLIO TV EN VIVO

EN VIVO: Situación en Venezuela - Consulta Popular 16 de Julio

Noticias que interesan