lunes, 15 de mayo de 2017

Rusia se prepara para posible guerra contra Corea del Norte

La invasion el estallido de la II Guerra Mundial El primer día

Acta Binacional en apoyo al Puente Zarate-Palmira en Carmelo
























Conforme esta anunciado se llevo a cabo el pasado 29/4/017 la firma del acta en apoyo al Puente Binacional Zarate- Campana con presencia de autoridades de ambas margenes asi como entidades que se sumaron a este proyecto en marcha a fin de ayudar a consolidarlo con el consiguiente beneficio para la región de ambos Países .
Entre los presentes estuvo el propio creador de este proyecto el Ing Luis Flory Presidente de la empresa SORS quien desde hace mas de 20 años presentara el mismo ante ambos países y se iniciara el largo camino recorrido hasta hoy en distintas etapas entre idas y venidas lo que hoy pareciera haberse alcanzo ante el consenso de ambos Presidentes que este es el mas económico y viable asi como el que representaría el trayectos mejor posicionado de caras al mercosur con el acortamiento de en km que significan ahorro para las cargas a transportar y rapidez y economía a Turistas asiduos entre ambas orillas ejemplo Punta del Este sin imaginarnos las facilidad de estar en las playas de Soriano, Palmira, Carmelo, Colonia y viceversa desde Uruguay a tan corta distancia de Bs AS un mercado de mas de 12.000.000 de habitantes al cual podría llegar la producción Uruguaya en horas a los mercados de esta gran urbe.
La firma de esta historica acta se formalizo en la sala Independencia de la Casa de la Cultura de Carmelo asistiendo a la misma mas de 50 personas que llegaron para rubricar su firma desde Villa Paranacito desde donde saldra el puente encabezado por el sr Consul de Argentina en Colonia Sr Daniel Plaza y sra, la Concejal del HCD de este Partido Entrerriano la Arq Carolina Konecny, desde CABA Juan Jose Rosso en representacion del subsecretario de Justicia del Gobierno de la ciudad Dr Jorge Enriquez, Arq Ricardo Portela Taboada por el grupo Pro Apoyo al puente en Argentina, Sergio Yusef Neme por los Residentes Uruguayos de Zarate Campana, Los Alcaldes de Carmelo y Dolores Soriano la Sra Alicia Espindola y Javier Utermark respectivamente, integrantes historicos de esta lucha de la Comisión pro desarrollo del Sudoeste Uruguayo Humberto Biq, Escribano Correa, Santellan, el empresario Vitivinicola Carmelitano Marcelo Irurtia hijo del desaparecido Ing Químico Dante Irurtia, que habiendo sido Senador impulsara desde su banca esta movida en el 1997 asi como una larga lista de representantes de entidades comerciantes y profesionales que adhieren y sigue sumándose para lograr el objetivo, cabe destacar la presencia de medios locales quienes cubrieron desde la mañana todo lo acontecido, incluso facilitando material para la Prensa Argentina hecho que es de valorar por su colaboración como otro eslabón muy importante en esta cadena que desde siempre se tuvo, que representa el medio para informar de que se trata y de como siguen los pasos que se están llevando adelante.
Sergio Yusef Neme

Reconocen al Club Atlético San Martín en su 90° aniversario



El Municipio entregó a su comisión directiva una placa conmemorativa.


El Club Atlético San Martín celebró su 90° aniversario y días atrás recibió un reconocimiento de parte del Municipio.

En su sede de Estrada 859, los integrantes de la Comisión Directiva -encabezada por su presidente, Osvaldo Oppicci- recibieron a autoridades municipales.

Estuvieron presentes allí el secretario de Hábitat y Asuntos Institucionales, Javier Contreras, junto al director de Entidades de Bien Público, Pablo Mosqueira, y la subdirectora de Relaciones con la Comunidad, Nancy Bianchi.

Las autoridades entregaron una placa conmemorativa. “Es un gusto saber que esta ciudad cuenta con instituciones históricas que desde hace varias décadas trabajan para los vecinos”, comentó el secretario Contreras.

“Nos acercamos para felicitar personalmente a cada uno de quienes integran este club, pero también para recordar a quienes durante muchos años fueron parte de él. Esta celebración es de todos”, finalizó.

Más de 350 alumnos asisten a clases del CBC en Campana





Dada la numerosa asistencia, el Municipio compró más sillas y mesas teniendo en cuenta que las comisiones universitarias exceden la cantidad de alumnos que la institución posee en los otros niveles. Asimismo, para garantizar el confort muchas clases se dictan en el SUM.

Las clases del Ciclo Básico Común (CBC) de la Universidad de Buenos Aires (UBA) se iniciaron días atrás con un gran éxito.

Más de 350 alumnos asisten a clases en el edificio escolar donde funciona la Escuela Primaria N°16 y la Escuela Secundaria N°16 en 25 de mayo 1290.

Para no intervenir con el desarrollo de las clases de los niveles primario y secundario, los alumnos universitarios cursan en turno vespertino de 17.30 a 21.30.

Dada la numerosa asistencia, el Municipio compró más sillas y mesas teniendo en cuenta que las comisiones universitarias exceden la cantidad de alumnos que la institución posee en los otros niveles. Asimismo, para garantizar el confort muchas clases se dictan en el SUM de la escuela.

La jefa de Gabinete, Mariel Schvartz, destacó que “la importancia de estudiar la universidad radica en el hecho de obtener herramientas necesarias para desarrollarse en la vida en sociedad”.

Además, reafirmó el compromiso del Municipio a la hora de acompañar a los alumnos durante su trayectoria en el CBC.

En tanto que la directora de Educación, Milva López Pereyra, mencionó que “la implementación del CBC en nuestra ciudad ha superado todas nuevas expectativas. Sin duda, considero que es algo sumamente positivo para Campana”.

Finalmente, subrayó el valor de poder tener una primera experiencia universitaria “cerca de casa”.

De esta manera, continúan las clases en las instalaciones de la Escuela N°16. Desde el Municipio, expresaron su agradecimiento a Marcela Rezzano y Sergio Blanco, directores de primaria y secundaria, respectivamente. 

Lanzan la inscripción a becas de transporte para estudiantes universitarios


La inscripción se llevará a cabo en la Secretaría de Cultura, Educación y Turismo a partir de este lunes 15 hasta el 22 de mayo de 8 a 14.

El Municipio junto con la empresa La Nueva Metropol otorgará becas de transporte desde Campana a la Ciudad de Buenos Aires (ida y vuelta) a alumnos que cursen estudios universitarios en instituciones de gestión pública.
Las becas se darán a 15 personas, quienes recibirán 16 pasajes cada una por mes durante junio, julio, agosto, septiembre, octubre, noviembre y diciembre. Para ello, deberán cumplir con los requisitos establecidos.
La inscripción se llevará a cabo en la Secretaría de Cultura, Educación y Turismo (San Martin 373, 1er piso) a partir de este lunes 15 hasta el 22 de mayo de 8 a 14.
Todos los nombres de los 15 alumnos beneficiarios de becas se conocerán el 26 de mayo y la entrega de los pasajes se realizará ese mismo día.
Según indicaron desde la Dirección de Educación, la selección de quienes reciban las becas durará desde junio a diciembre del corriente año.

Comenzó el taller de Turismo Rural en Escalada



El sábado 13 de mayo desde la mañana y hasta bien entrada la tarde se llevó a cabo el primer taller participativo de Turismo Rural dirigido a la comunidad de Escalada y alrededores.
La encargada del curso fue la Licenciada y docente de la UBA Graciela Gallo, quien se ha especializado en Turismo.
Participaron del encuentro el Subsecretario de Desarrollo Económico Cristian Amarilla, la Directora General de Turismo Graciela Miñan, el delegado de Escalada José Lacognata, docentes y estudiantes de la Escuela Agraria N° 1 El Tatú, y vecinos en general.
Amarilla ratificó en el inicio del taller que el objetivo del Municipio es generar un contexto apropiado para el desarrollo del turismo rural en todo el distrito y que para eso acudieron a Graciela Gallo para que en tres talleres explique los lineamientos básicos para encaminar a los emprendedores.
El funcionario mencionó que las propiedades rurales se valorizan tanto por su potencial productivo como por el paisaje y las manifestaciones culturales de su entorno, y que Zárate está ante una oportunidad inmejorable ya que las grandes urbes cercanas son potenciales clientes.
El turismo rural sin dudas, es una fuente muy importante para promover el desarrollo territorial rural. Cristian Amarilla destacó que fueron los propios vecinos quienes plantearon la posibilidad de realizar este tipo de talleres interesados en optimizar sus tierras y activos para evitar que sus jóvenes emigren a las ciudades.
Liliana Miñan, Directora General de Turismo municipal, manifestó estar contenta por la gran convocatoria del taller y que el turismo rural “se ha puesto de moda” y que en Zárate se pretende aprovechar la oportunidad.
“Comenzamos a andar este camino, dándole espacio a los jóvenes y para que toda la comunidad se abra a una actividad que es comunitaria” y que requiere del esfuerzo y compromiso de todos, dijo la funcionaria.
Miñan explicó que el objetivo del Municipio es articular las áreas urbanas, rural y de islas para el desarrollo turístico. “El turismo rural tiene su potencialidad, y estamos construyendo este camino con la participación de todos”, aseguró.
Finalmente, Cintia Kossmann jefe de área de la Escuela Agropecuaria N°1, explicó que la Escuela está acompañando a los alumnos que optaron por continuar con una tecnicatura optativa y que los ayudan a articular con otras instituciones para lograr sus proyectos.
“Estamos articulando con la Dirección de Turismo de Zárate, y como en cualquier desarrollo la pata de la educación no puede faltar, lo primero que tenemos que lograr es conocernos, y es lo que está haciendo el Municipio”, señaló la docente.
También indicó que “la Escuela Agraria acompaña la creación de los proyectos de los alumnos, pero no pretende convertirse o ser un lugar turístico”.

El Intendente Cáffaro presentó al nuevo Secretario de Seguridad



El Intendente Osvaldo Cáffaro presentó esta mañana en conferencia de prensa al nuevo Secretario de Seguridad Gastón Otero.
El Jefe Comunal estuvo acompañado por el Ariel Ríos, Presidente del Concejo Deliberante, y Florencia Diez, Jefa de Gabinete.
Tras la renuncia del Licenciado en Ciencias Políticas Claudio Borrelli, el área de Seguridad quedó acéfala y en pocos días se decidió que el funcionario que se haga cargo sea Gastón Otero.
El Jefe Comunal Osvaldo Cáffaro, en la conferencia de prensa anunció al nuevo Secretario y manifestó: “Veo en la figura de Gastón Otero una persona que sabe mucho y puede hacerse cargo de la complejidad de esta área. Ha aceptado esta responsabilidad con muchas ganas”.
Además, se refirió a la renuncia de Borrelli: “Ha dejado todo y cumplió. Es un profesional muy activo y una gran persona”.
Por otra parte, afirmó la complejidad del tema de la seguridad en toda la región: “Es un tema complejo, nos cuesta a todos los municipios abordarlo ya que es una responsabilidad provincial y no local. Ha sido muy difícil mantener una coordinación entre todas las fuerzas y este va a ser uno de los grandes desafíos que va a tener el Secretario”.
El nuevo Secretario de Seguridad, quien vuelve a la gestión municipal después de haberse alejado hace dos meses y medio por cuestiones personales, expresó: “El desafío y el compromiso es grande ya que asumí el rol con el compromiso que esto merece porque es un área con un nivel de exigencia muy alto. Aquí se administra el riesgo de manera permanente. Los conocimientos uno los tiene, pero hay que hacer muchas gestiones más no solo en el frente interno, sino también con los diferentes actores como el Ministerio de Seguridad de la Naciones y el Ministerio de la Provincia de Buenos Aires”.
“Tenemos que involucrarnos para que entre todos podamos generar un trabajo en conjunto y una coordinación para que podamos llevar a la calle el nivel de prevención que la gente necesita”, añadió el nuevo Secretario.
Referido a los trabajos que ya están en marcha y los resultados que se verán a corto plazo, Otero afirmó: “El objetivo de esta semana es empezar a mostrar las cámaras que están en un proceso del 85%, se cambiaron todos los servidores de las imágenes y se colocaron los postes. Esta semana vamos a empezar a mostrar las cámaras que ya están instaladas en diferentes puntos de la ciudad. Ningún Municipio cuenta con la tecnología que va a tener Zárate”.

ACTO CONMEMORATIVO DEL 206º ANIVERSARIO DE LA BATALLA DE LAS PIEDRAS




      La Intendencia de Colonia y el Comité Patriótico Departamental, invitan para el Acto conmemorativo del 206º Aniversario de la Batalla de las Piedras, que se realizará en la Explanada de la Intendencia este Jueves 18 de mayo  a la hora 10:45.

    En caso de mal tiempo: Gimnasio del Liceo Departamental “Prof. Juan Luis Perrou” (entrada por Rambla Cristóbal Colón)

ENCUENTRO SOBRE MASCULINIDADES Y GÉNERO



      El próximo miércoles 17 en el salón de actos la Casa de la Cultura ( Rivera 346) se realizará el Segundo Encuentro de Sensibilización sobre Masculinidades.

      Esta instancia organizada por el Área Género de la Intendencia de Colonia tiene como objetivo continuar profundizando en la experiencia de atención a varones violentos, luego del primer encuentro realizado en el mes de abril.

      Será dictado por el Licenciado Darío Ibarra director del Centro de Estudios Masculinidades y Género y por el Licenciado en Psicología Fernando Rodríguez.

      El encuentro se llevará a cabo de 17:00 a 19.30 horas.

      Se invita a la prensa a realizar la cobertura de este evento.

Municipio de Carmelo y Dip Roselli Mora agasajaron a las autoridades el 29/4/017




El Municipio de Carmelo y el Diputado Nacional Edmundo Roselli agasajaron a las delegaciones que se hicieran presentes en el acto llevado a cabo el pasado 29/4/017 en Carmelo con motivo del recambio de Pabellon en Plaza Independencia, firma del acta de poyo a nivel binacional del Enlace Vial Zarate- Punta Chaparro cercano a Palmira asi como la inauguración de la muestra Historias sin Fronteras sobre las actividades realizadas por la entidad de Residentes Uruguayos de Zarate Campana durante una década en suelo Argentino lugar en el que residen con sus flias.
Amena y fraternal resulto el almuerzo servido en el Hotel Casino de Carmelo histórico lugar muy ligado a la trayectoria de hermandad con el País vecino desde los años 40, brindis y una vez mas la sra Alida Borre deleito a los presentes en la sobremesa con un emotivo poema que fue muy festejado, la joven Concejal Ivelice Careac Gonzalez desde la terraza de este maravilloso lugar expuso ante los presentes los pormenores del Parque Urbano proximo a inaugurarse, proyecto este que es de su autoria y resultara elegido entre varios en la Intendencia de Colonia.
Luego de este momentos por demas agradable invitara a un recorrido por las zonas mas representativas de esta ciudad en cuanto el turismo y su producción como también lugares histórico actuando como guía la sra Reina Diaz activa ciudadana en lo que respecta a la sociedad Carmelitana destacando ademas la coordinación general desde el comienzo de la Sra Analia Gonzalez Batto colaboradora de esta pagina para que la estadía y lo pautado fuera lo mejor posible tanto a visitantes como a quienes acompañaron la comitiva.
Sergio Yusef Neme

Noticias que interesan