martes, 2 de mayo de 2017

De Interés Departamental 1° Torneo Nacional de Patín Artístico




        El Intendente de Colonia DECLARÓ DE INTERÉS DEPARTAMENTAL según Resolución N° 669/017, el "1° Torneo Nacional de Patín Artístico" organizado por la Liga Federada Celeste del Sur y que se desarrollará los días 29 y 30 de abril del corriente, en el Club Atlético Juventud de la capital departamental.

Frontón Real de San Carlos mañana miércoles 3, hora 11:00, Palacio del Gobierno Departamental




      Una nueva instancia en el camino de la puesta en funcionamiento del Frontón del Real de San Carlos se llevará a cabo mañana miércoles 3 de mayo con una reunión en el Palacio del Gobierno Departamental, a la hora 11:00, con el Intendente de Colonia Doctor Carlos Moreira, Directores de la Intendencia, integrantes de la Comisión Pro Frontón y la delegación integrada por el Presidente de la Federación Internacional de Pelota Vasca Xavier Cazaubón, el Secretario General de la Federación Internacional Pablo Ubierna, el Vicepresidente de la Federación Internacional Marcelo Filipeli y el Consejero Institucional para América Latina de la Federación Internacional Arquitecto Roberto Elía.

      Posteriormente se recorrerá el Frontón para evaluar los avances de los trabajos realizados.

Inauguración de obras en Plaza Bella Unión de Colonia Valdense jueves 4, hora 18:00, Plaza Bella Unión




      Con la presencia del Intendente de Colonia Doctor Carlos Moreira, la Alcaldesa Analí Bentancur, Consejales, autoridades de OPP y vecinos del lugar, se procederá el próximo jueves 4, a la hora 18:00 en la Plaza Bella Unión de Colonia Valdense, a inaugurar las obras de mejoras realizadas en el lugar en el marco del programa Uruguay Integra "+ Local" financiada por la Oficina de Planeamiento y Presupuesto.

      Las mejoras consisten en la colocación de 12 luminarias LED, 10 bancos de madera, 10 papeleras y 6 juegos para el parque infantil en el Proyecto que se denominó "Recreación e Inclusión: un nuevo espacio en la Plaza Bella Unión"

Comenzaron a cambiarse luminarias del Alumbrado Público en Colonia por el sistema LED






      En el día de hoy se comenzaron a cambiar las luminarias existentes en el alumbrado público de la ciudad de Colonia del Sacramento por las nuevas del sistema LED.

      El Intendente de Colonia Doctor Carlos Moreira se hizo presente en el lugar donde se comenzó a trabajar, junto al Director de Electrotecnia Néstor Bermudez.

      El Jefe Comunal manifestó a los medios presentes que este sistema permite ahorrar un 60% respecto a las luces a mercurio. También manifestó que los focos de sodio retirados del alumbrado público, se irán colocando en ciudades donde todavía existen a mercurio.

      Está previsto en una primera etapa cambiar a LED todo el alumbrado público de las ciudades de Colonia del Sacramento, Carmelo, Nueva Helvecia y Tarariras.

El Intendente acompañó el acto homenaje a 35 años del hundimiento del Crucero Gral. Belgrano



Frente al monumento a los caídos en Malvinas e islas del Atlántico Sur, el jefe comunal estuvo junto a ex combatientes y sobrevivientes del hundimiento, a quienes los destacó como “nuestros héroes contemporáneos de la patria.”

En el marco del 35° aniversario del hundimiento del Crucero General Belgrano ocurrido el 2 de mayo de 1982 durante la guerra de Malvinas, este martes se realizó un emotivo acto homenaje en la plaza Eduardo Costa, frente al monumento a los caídos en Malvinas e islas del Atlántico Sur.

Con la presencia del intendente Sebastián Abella, la jefa de Gabinete, Mariela Schvartz; funcionarios del Ejecutivo y concejales, se llevó a cabo un minuto de silencio, una alocución del sobreviviente Ricardo Córdoba y otra del jefe comunal, quien hizo mención a la importancia de estos actos que “ayudan a conservar la memoria y a preservar la entidad de nuestros héroes contemporáneos de la patria”.

Tras colocar una ofrenda floral en el monumento, Córdoba destacó el buen gesto del Intendente de participar del homenaje y expresó que “a 35 años de lo que fue el hundimiento del General Belgrano; como siempre nuestra ciudad está recordando, acompañados de las autoridades de Campana, vecinos ex combatientes y los sobrevivientes, lo que fue aquel 2 de mayo de 1982.”

“Hoy seguimos reclamando verdad y justicia porque el crucero fue hundido fuera de la zona de exclusión por el submarino nuclear inglés Conqueror en lo que nosotros consideramos un crimen de guerra”, señaló

Acompañado por los ex combatientes Ricardo Maciel y Claudio Milivinti y familiares, Córdova recordó “a los 323 compatriotas, centauros de la patria que son los que quedaron en el fondo del mar, junto con aquellos 649 que están en el cementerio Darwin que son los que quedaron haciendo soberanía en nuestro territorio nacional de nuestras islas Malvinas”.

Córdoba, junto a otros tres vecinos de Campana, Julio Dopazo, Raúl Pérez y Luis Piñeiro, fueron los únicos sobrevivientes del distrito.

Tras el acto, el Intendente instó a todos los ex combatientes a participar de una reunión el próximo martes a las 15 en el palacio municipal

Reunión de trabajo multidisciplinaria para dinamizar las actividades del Delta


El jueves 27 de abril se desarrolló en la zona insular de Campana un taller de validación para la confección del Plan de Centro Regional de INTA, específicamente para el Delta del Paraná hasta el 2020.
Allí se conformaron diferentes mesas de trabajos integradas por productores ganaderos, pescadores, apicultores, horticultores, Dirección Provincial de Islas, representantes de los Municipios de Baradero, Ramallo, San Pedro, Campana y Zárate, Secretaria de Planificación agropecuaria Familiar, Parques Nacionales, INTA y CONICET, quienes desarrollaron en las diferentes mesas la identificación y priorización de problemas del territorio, como también los aportes a la resolución de dichos problemas y cómo a través del INTA se podría dar solución a los mismos de manera articulada.
Como resultado de la exposición de cada integrante se priorizaron problemas, oportunidades y soluciones correspondientes al Delta a fin de planificar la hoja de ruta que se trabajará en el periodo 2017-2020 articuladamente con los distintos municipios.
El Plan del Centro Regional (PCR) es un documento dinámico que concentra la información de base que permite identificar y caracterizar los rasgos y perfil del centro, los aspectos contextuales del territorio y las acciones estratégicas del CRER en materia de innovación y desarrollo.
La información relevada es vital para la generación de las líneas estratégicas que definirán el rumbo de acción del Centro Regional en los próximos años.

Noticias que interesan