martes, 25 de abril de 2017

Se conmemoró Día de los Municipios de América y de los Funcionarios de la Intendencia









      Se conmemoró en el día de ayer, el Día de los Municipios de América y de los Funcionarios de la Intendencia, con un almuerzo de camaradería.

      En la oportunidad y como es tradicional se homenajeó a funcionarios que cumplieron 30 años de labor ininterrumpida, a los que se les hizo entrega de medallas recordatorias.

      El Intendente de Colonia Doctor Carlos Moreira y el Presidente de ADEOM Nicolás Piñeiro, hicieron uso de la palabra y estuvieron presentes los Directivos del Gremio y Directores de la Intendencia.

      Los funcionarios homenajeados fueron:

LOPEZ       JUAN JOSE                                Depto.de Obras
ACKERMANN ROTH     NANCY GRACIELA       Escuela del Hogar de N.Helvecia
GUTIERREZ COLLAZO  HECTOR ANIBAL         Turismo
GUERRERO INDABURU CARMEN MARGOT       Oficina Local de Conchillas
MORALES MORENO     MARIA NELDA             Oficina Local de Cufre
CABRERA FERRERIRA   RUBEN DARIO             Depto.de Obras
PIRIZ CHIAVAZZA CARLOS ROBERTO              Depto.de Higiene
FRACHE ALVAREZ       DANIELA RAQUEL        Escuela del Hogar de Rosario
VIERA GONZALEZ        LUIS ENRIQUE             Direccion de Cultura
COLMAN TORRES        GLADYS DEL_CARMEN Correspondencia
ARRIOLA VIGNOLO      JOSE VALENTIN          Depto.de Obras
CABRERA ALBERRO     GUSTAVO                  Depto.de Obras
COSTABEL MARTINEZ  HORACIO OMAR          Dir.de Limpieza
SPINO PURTSCHER    JORGE LUIS               Depto.de Obras
VAZQUEZ RODRIGUEZ  CARLOS GILBERTO      Depto.de Obras
DELEON PINO     LUIS ERNESTO                   Oficina de Cufre
PERINI RUIZ        SANDRA MARINA                Direccion de Turismo
QUIJANO VELAZCO     JORGE ERNESTO        Municipio de Carmelo
MARTINEZ SOSA  GUSTAVO ADOLFO             Depto.de Obras
MONZON MAZZEO       CLAUDIO ALEJANDRO  Topografia Obras
DAMONTE GARCIA      ENRIQUE NESTOR       Cultura   Orquesta Mpal.
BOSCHETTI VILLALBA  ENZO MARIO              Cultura   Orquesta Mpal.
MADDALENA      FERNANDO                         Cultura             Coro Mpal.
FASINI CAFFAREL MARIA CONCEPCION          Cultura

Descontarán las horas de paro a los municipales





El intendente Abella comunicó hoy que los empleados que adhirieron al paro de 4 horas diarias y al del 6 de abril sufrirán los correspondientes descuentos en sus recibos de sueldo. "Lamentablemente los trabajadores son arrastrados por gremialistas que hacen política con ellos", aseguró.

El intendente Sebastián Abella comunicó hoy que los empleados municipales que adhirieron al paro de cuatro horas por día y al paro general del 6 de abril sufrirán los correspondientes descuentos en sus recibos de sueldo.

Tal como lo anticipó el jefe comunal la semana pasada, los empleados municipales cobrarán este viernes 28 el salario correspondiente al mes de abril. Aquellos trabajadores que el 6 de abril se adhirieron al paro perderán el premio al presentismo, mientras que, los que si trabajaron cobrarán su totalidad, además del 10% de aumento retroactivo a marzo.

Con respecto al paro de actividades de 4 horas diarias que el sindicato de trabajadores municipales realiza desde el viernes hasta el miércoles, Abella aseveró: “Todas las horas que no se trabajaron serán descontadas, si el Ministerio lo permite, en la próxima liquidación en el mes de mayo”.

Y agregó que “el Ministerio de Trabajo, los secretarios y directores municipales están haciendo un relevamiento para constatar quienes trabajaron y quienes no”.

“No vamos a permitir que el empleado que trabajó normalmente desde el viernes hasta el miércoles, cobre lo mismo que aquel que se sumó a esta medida de fuerza”, añadió.

El jefe comunal consideró que “en estos 15 meses de gestión, van 14 días de paro, sumando los días martes y miércoles. No me parece justo que tomen esta medida con un Intendente que otorgó un aumento de sueldo de más de un 120%, sumado con el 10% de aumento en el básico que anuncié la semana pasada, más el 3% de antigüedad, que se generó en nuestra gestión”.

Y sumó: “Los aumentos otorgados son hechos muy importantes, pero claramente al gremio los está dominando la política. Miren los medios y van a ver que es cierto lo que digo”, resaltó en referencia a que integrantes del gremio participan activamente del Frente para la Victoria y el peronismo.

Sobre las negociaciones paritarias, aseguró que por el momento están “frenadas” por decisión del sindicato y que desde el Ejecutivo están dispuestos a retomarlas ya que permanecen abiertos al diálogo.

“El Municipio hizo una oferta superadora el jueves a la mañana pero no vimos por parte de los paritarios del gremio una actitud que permita llegar a un acuerdo, si no todo lo contrario”, enfatizó.

Y añadió: “El Sindicato de los Trabajadores Municipales mantienen una postura política con la necesidad que el vecino a través de este paro sienta que la ciudad está sin servicios, pero no lo están logrando, porque la ciudad continúa trabajando brindando los servicios”.

Abella aseguró que muchos trabajadores no se animan a trabajar libremente y adhieren a la medida de fuerza por miedo a represalias. En este sentido comentó que “me reuní con varios trabajadores que tienen ganas de salir a trabajar pero no lo hacen y no los juzgo, porque se que es complicado. Yo viví en carne propia el jueves”.

“Espero que Carlos Barrichi cambie esta actitud repudiable y reflexione, ya que tiene a mal vivir a los vecinos por las agresiones y el revanchismo y que podamos trabajar en conjunto, estableciendo el diálogo, dejando la política de lado, para mejorar el lugar donde vivimos”, aseguró.

En tanto que el secretario de Técnica, Administrativa y Legal, Abel Sánchez Negrette explicó que, “el descuento depende del aval del Ministerio, que está llevando a cabo los procedimientos para identificar quien está adherido al paro y quien no”.

También agregó que aquel empleado que trabajó durante los días de paro del año pasado, no se sintió a gusto al ver que era lo mismo cumplir o no cumplir. “Claramente no es lo mismo y ahora nos estamos esforzando por reflejarlo”, aseguró el funcionario.

Al ser consultado sobre la conciliación obligatoria, Sánchez Negrette sostuvo que “es una posibilidad técnica que tenemos y analizaremos en base al funcionamiento de la ciudad, que pese a tener esta negativa, la gente apuesta al trabajo”.

En los CEPAM se ampliará la oferta de actividades para todas las edades



Mientras el Municipio se prepara para incluir nuevas actividades y talleres, los Centros de Participación Municipal (CEPAM) se consolidan como un espacio de pertenencia de los vecinos y de referencia para el Estado municipal.
La responsable del área, Gala Garrido, explicó esta mañana que durante todo el verano se continuó con las actividades deportivas y con la mayoría de los talleres de la Escuela de Animación Sociocultural, programa impulsado por la Secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Social.
En estos talleres “se amplió la matrícula para que más chicos puedan participar”, explicó Garrido.
“Trabajamos en la inclusión social y los talleres funcionan como excusas para trabajar los valores y el acercamiento a las familias”, señaló la funcionaria que tiene a cargo la coordinación de los CEPAM con el resto de las áreas municipales.
Las actividades de los CEPAM estuvieron orientadas desde el principio hacia adolescentes y chicos, pero “hemos visto que los adultos encontraron en ellos un punto de encuentro, las clases de baile, de gimnasia, y los talleres de oficio tienen gran participación”, dijo.
“Para este año tenemos que lograr sumar actividades que tengan que ver con las necesidades planteadas por los habitantes de cada barrio cercano a los CEPAM y articularlos con las diferentes áreas municipales”, afirmó Gala Garrido.
Los CEPAM están abiertos de 8 a 20 hs y todas las actividades que se desarrollan en ellos son libres y gratuitas.

La obra sobre Pividal entra en su etapa final





Una de las obras más importantes que se está llevando a cabo en la ciudad está en su etapa final: la segunda mano de la avenida Pividal ya fue hormigonada y sólo restan obras complementarias para que sea habilitada junto al puente de la avenida Mitre.
El Subsecretario de Infraestructura, ing. Néstor García, contó cómo están actualmente las diferentes obras que están realizando de manera “mancomunada con todas las Secretarías y arreglándonos con lo nuestro como pidió el Intendente”.
El funcionario confirmó que la obra sobre Pividal ingresó en sus tramos finales: “Ya concluimos el tramo que va desde la calle Mitre hasta Rómulo Noya, con el parterre central sobre la calle Pividal para tener un buen acceso”.
Si bien el hormigón es lo que se ve, por debajo de esta avenida se construyó infraestructura imprescindible para los barrios aledaños que permitirán extender las redes de cloacas, desagües pluviales y agua.
Con respecto al puente sobre la calle Mitre, el funcionario se refirió a lo que falta: “Ya estamos coordinando con la Secretaría de Seguridad para poner una cámara de seguridad y el posterior tendido de cables para finalizar la iluminación”.
La otra obra que está en marcha y tendrá su finalización en breve es la que se lleva a cabo sobre la calle Teodoro Fels: “Si el tiempo lo permite, esta semana colocaremos hormigón en los 200 metros desde la calle Río Colorado hasta Lavalle, que tiene un parterre central, con esto habilitaríamos el acceso a la nueva terminal”.
García también adelantó que ya trabajan en la extensión de la avenida T. Fels desde Río Colorado hasta Caseros. “Realizamos con los topógrafos el plan de altimetría (estudios de suelo, drenaje, entre otras cosas) desde Río Colorado hasta Guaraní, porque la idea es habilitar toda la calle Teodoro Fels hasta Caseros, lo que va a generar otro acceso importante a la ciudad de Zárate”, concluyó.

La plaza Eduardo Costa vivió una jornada dominical a pura música, artesanos y food trucks





En una nueva actividad cultural y recreativa, tres bandas locales sonaron en vivo en el corazón de la ciudad, donde también hubo un paseo de artesanos y ofertas gastronómicas.


El domingo sonó el rock en la plaza Eduardo Costa. Allí la comunidad disfrutó de una propuesta musical, ofertas gastronómicas y un paseo de artesanos.

Con la organización de la Secretaría de Cultura, Educación y Turismo, la actividad comenzó desde las 14 con la presencia de los artesanos y los ya populares food trucks.

La comunidad pudo así desde primera hora de la tarde disfrutar de la propuesta al aire libre recorriendo todos los stands y degustando variadas exquisiteces.

Luego, a partir de  las 17.30, comenzaron los shows musicales. En esta oportunidad, las bandas Pérez Thote, Los Vatios y Contrabanda aportaron todo su rock al encuentro.

La comunidad contó una vez más con otra propuesta recreativa y cultural de entrada libre y gratuita organizada por el Municipio para disfrutar de la tarde del domingo en la ciudad. 

El Intendente participó del 30° aniversario del Centro de Jubilados de la calle Moreno





Acompañó a la Comisión Directiva y los afiliados durante la cena de celebración. Además entregó una placa para reconocer la trayectoria de la entidad.

El intendente Sebastián Abella participó de los festejos del 30° aniversario del Centro de Jubilados de la calle Moreno.

Acompañado por el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Sergio Roses, y la subdirectora de Relaciones con la Comunidad, Nancy Bianchi, el jefe comunal compartió una agradable cena junto a los integrantes de la Comisión Directiva y los afiliados.

Durante la velada, Abella agasajó a la entidad entregándole una placa conmemorativa para reconocer tanto su labor comunitaria como también su extensa trayectoria acompañando a los jubilados.

JUBILEO MATRIMONIAL
Finalizada su participación en el agasajo del Centro de Jubilados, el Intendente también se acercó hasta el Círculo Abruzzese, donde la comisión que organiza el Jubileo Matrimonial realizó una “Pizza show” con la actuación de Hernán Casanova y Casanova Arte Studio.

De esta manera, Abella sigue en contacto permanentemente con instituciones locales a fin de manifestar su apoyo en cada actividad y ofrecer la colaboración y el acompañamiento del Municipio.

El 1º Automóvil Argentino encabezó una caravana de autos antiguos




La creación de Don Manuel Iglesias realizó una largada simbólica en homenaje a José Agustín Pacheco Anchorena, quien fue socio fundador y presidente del Automóvil Club Argentino (ACA).

El Primer Automóvil Argentino encabezó el domingo una largada simbólica de una caravana de autos antiguos en homenaje a José Agustín Pacheco Anchorena, quien fue socio fundador y presidente del Automóvil Club Argentino (ACA).
Este evento, que fue organizado por el ACA, se dio en el marco de una reedición histórica de una caravana que se realizó en 1924.

La largada fue en orden de antigüedad, por lo tanto, la creación de Don Manuel Iglesias largó primero.

La caravana se inició en el ACA -situado en Figueroa Alcorta y Tagle- y culminó en la Universidad Tecnológica Nacional de General Pacheco, donde se expusieron los autos participantes.

Durante la jornada, el secretario de Comunicación del Municipio, Martín Seguin, acompañó al 1º Automóvil en su recorrido junto al presidente del Club del Primer Automóvil Argentino, Adrián Chiorazzo,  y representantes de la comisión.

No creerás lo que los científicos encontraron cuando perforaron el aguje...

Expertos están desconcertados por el descubrimiento de cientos de mister...

IMPRESIONANTE MURO SUBMARINO QUE RODEA TODO EL PLANETA GRABADO DESDE GOO...

Un F 18 de EEUU se estrella poco antes de aterrizar en el portaviones Ca...

Ultimo minuto EEUU, SUBMARINO CRUZANDO EL CANAL DE PANAMA 23/04/2017

Noticias que interesan