martes, 7 de febrero de 2017

Mercedes Vigil... BASTA CON LA OBEDIENCIA DEBIDA


Creo que las sociedades están en permanente movimiento, pero no siempre avanzan. La piedra en el camino sigue siendo el discurso hegemónico, una treta alimentada desde el poder que convierte al que piensa distinto en un sujeto descartable, en el mejor de los casos y en un enemigo a destruir, en el peor. Hoy vivimos bajo reino de la “Obediencia debida “figura en la cual el individuo no responde por sus actos ya que obedece el mandato de una jerarquía militar, política, religiosa…… Debemos poner punto final a esta fábrica de acólitos porque la solución a los problemas de un país siempre viene de la mano de todos y no de los que manejan el $ de los contribuyentes. Estamos estancados porque hay mucha gente que no comprende que el avance de las sociedades está ligado a la suma de todos los disensos. y será administrando sabiamente nuestras diferencias que llegaremos al punto medio en el que estaremos todos representados. 
La Obedecía debida atesta el mundo de seres “políticamente correctos” que nunca serán buenos timoneles porque confunden civismo con servilismo. Yo les recuerdo a mis conciudadanos que esta forma de manejarse es más fácil de descubrir en ciertas actividades. La cultura, la política y el periodismo dan a sus protagonistas una exposición mediática que nos permite saber cuan independientes son. También les recuerdo que sus actividades están sostenidas por la voluntad del ciudadano y decir BASTA es una buena herramienta de resistencia pacífica. Cuando algún actor social expuesto pretenda “vendernos” algo mediocre, apologético o que viole la moral que nos hemos dado como grupo social, debemos decir BASTA. El veto ciudadano en la mejor arma para que volvamos a tener el mando en esta sociedad que olvidó que el poder debe venir de la mano del deber y la responsabilidad. 
No hay que olvidar el papel que deberían jugar organizaciones como las que luchan contra la violencia de género o que trabajan en nombre de los DDHH. Nunca como en estos tiempos vi a estos colectivos tan ausentes y selectivos a la hora del reclamo. Y lo afirmo como mujer liberal que siempre adhirió a toda manifestación en contra de la violación a los derechos fundamentales y a cualquier tipo de violencia, inclusive la de género. Hoy me pregunto por qué estamos tan solos a la hora de reclamar el DERECHO de los enfermos a recibir su medicación de un Estado que les niega medicamentos mientras gasta nuestros dineros en trivialidades. También aguardo que los colectivos femeninos se expresen sobre la violencia ejercida sobre una mujer mayor al burlarse públicamente de la expresión de su dolor ante la muerte de su esposo. Porque eso también es violencia de género, como es una aberrante violación de los DDHH el manejo que del tema medicamentos hace hoy el Estado uruguayo. El sábado murió el niño Agustín Cal. Nadie dijo nada. El cupletista que agrede cada noche públicamente a una mujer en su dolor fue convocado (¿contratado?) para actuar en un acto contra de la violencia de género. Solo falta que sienten al General Galtieri en el Instituto de DDHH. Llegó la hora de decir BASTA. 
Mercedes Vigil

LA ASOCIACIÓN AMIGOS DEL MUSEO DE ZÁRATE INVITA A VISITAR LA QUINTA JOVITA






Cáffaro encabezó nueva entrega de escrituras gestionadas de forma gratuita por el Municipio y la Provincia



El Intendente Osvaldo Cáffaro encabezó esta mañana en la sede de la Sociedad de Fomento de Villa Fox la entrega de 34 escrituras junto al el Director de Fortalecimiento Institucional de la Escribanía General de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Gonzalo Torrado.
Además, otras 192 familias firmaron sus títulos de propiedad que serán certificados en La Plata y que en aproximadamente 90 días serán entregados a los vecinos.
Cada uno de los títulos que se firmaron y entregaron fue gestionado de forma gratuita gracias al plan de escrituración social que se lleva a cabo en forma conjunta entre el Municipio y la Provincia.
“En nuestra gestión ya entregamos más de 1000 escrituras”, detalló Cáffaro, quien además felicitó a la Escribanía General de Gobierno ya que en los últimos meses se han acelerado una gran cantidad de trámites.
Luego, el jefe comunal destacó que estas acciones de gobierno se contraponen a la “expansión que no tiene reglas, a las ocupaciones ilegales” y que es parte del debate presente sobre qué tipo de ciudad queremos para el futuro.
Finalmente, felicitó a la gente porque “creyó en el Estado” y se mostró satisfecho por la entrega de una escritura de parte de la provincia a nombre del Municipio de un terreno de 7 hectáreas.
Entonces, aprovechó la ocasión para anunciar que “este año estamos a punto de comprar una parcela de 10 hectáreas para reubicar a 500 familias” y que analizarán la ubicación de este nuevo terreno para analizar qué proyecto de viviendas se puede aplicar.
Por su parte, Gonzalo Torrado indicó que el año pasado se firmaron 19 mil escrituras en toda la provincia y que “en Municipios donde el sector de Hábitat funciona de manera prolija como es el caso de Zárate se hace de manera mucho más ágil, el gran trabajo inicial lo hace el Municipio y nosotros hacemos la parte final”.
También formaron parte de la entrega de escrituras la diputada provincial Sandra París, el presidente del HCD Ariel Ríos y concejales de diferentes bloques políticos, y la Subsecretaria de Hábitat Rosalía Zárate.

Comenzaron las clases de zumba en el Paseo de la Ribera



La Dirección General de Deportes municipal ofrece una nueva actividad al aire libre para febrero.
Se trata de clases de zumba abiertas para todas las edades que se dictan de martes a viernes, de 19 a 20 hs, en el Paseo de la Ribera -frente al ex balneario-.
Las clases de zumba son gratuitas, comenzaron la semana pasada y desde el inicio convocaron a gran cantidad de vecinos que aprovecharon para hacer actividad física divertida y saludable.
Zumba es una disciplina fitness creada a mediados de los años 90 por el colombiano Alberto "Beto" Pérez,1 enfocada por una parte a mantener un cuerpo saludable y por otra a desarrollar, fortalecer y dar flexibilidad al cuerpo mediante movimientos de baile combinados con una serie de rutinas aeróbicas.
Zumba utiliza dentro de sus rutinas los principales ritmos latinoamericanos, como lo son la salsa, el merengue, la cumbia, el reggaetón y el samba. En cada sesión de Zumba, se pueden llegar a quemar de 50 a 300 calorías.
El zumba se puede practicar a cualquier edad y en cualquier momento y entre sus beneficios se encuentra la quema de calorías, es tonificante muscular, libera tensiones, es un ámbito de sociabilización, aumenta la tolerancia a la acumulación de ácido láctico y estimula el humor.

Noticias que interesan