“Escuela en movimiento”: continúan capacitando a directivos de nivel inicial y primario



La Dirección de Educación del Municipio sigue brindando talleres gratuitos en pos de fortalecer la docencia y brindar nuevas herramientas educativas.


Directivos de nivel inicial y primario de gestión pública y privada continúan capacitándose en pos de fortalecer los vínculos educativos y generar nuevas estrategias de enseñanza.

“Escuela en movimiento” son talleres organizados por la Dirección de Educación del Municipio y disertados por Pegmata –una consultora educativa especialista en vínculos educativos-, que se vienen desarrollando en el Club Ciudad con distintas temáticas.

Durante las jornadas, más de 40 directivos participan de manera activa, analizando y comprendiendo las principales variables de liderazgo e innovación institucional.

Además, adquieren herramientas prácticas metodológicas con el propósito de mejorar el rol de conducción directiva y la calidad pedagógica.

“Estas capacitaciones están divididas en cinco módulos que apuntan a la gestión institucional, a reflexionar sobre nuevas herramientas, a pensar sobre la escuela actual y como trabajar con la comunidad educativa”, detalló la directora de Educación, Milva López Pereyra, sobre la actividad.