martes, 13 de diciembre de 2016

Llegan 60 efectivos de Prefectura Naval para reforzar la seguridad en la ciudad




Trabajarán junto a la Policía Bonaerense y la Policía Local. Estarán distribuidos en distintos puntos de la ciudad según las necesidades determinadas por un mapa del delito. Contarán con móviles propios para desplazarse por la ciudad.


Campana cuenta desde hoy con 60 efectivos de Prefectura Naval para reforzar la seguridad en la ciudad.

Su arribo se da en el marco de un importante operativo de “rediseño estratégico de las fuerzas” impulsado por la gobernadora María Eugenia Vidal y la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich.

El intendente Sebastián Abella aseguró que “los efectivos son muy bienvenidos” y “llegan para dar un mayor control a la ciudad”.

Según explicó el jefe comunal, su llegada se gestiona desde hace un tiempo. Para ello, se creó una mesa de trabajo con el objetivo de maximizar la labor de la Policía Bonaerense y la Policía Local. Los prefectos contarán con móviles propios para desplazarse por la ciudad.

“Todo esto es para continuar dando batalla a la delincuencia y poder llevar tranquilidad a nuestros vecinos”, comentó Abella.

Además destacó que la labor de todas las fuerzas será acompañada por la nueva plataforma de seguridad: “Hemos alcanzado un gran avance con ella. Podemos determinar en el acto no solo la ubicación de los móviles sino también de los policías caminantes. Conocer eso nos permite distribuir de mejor manera a cada efectivo para actuar con rapidez ante cualquier delito”.

Y agregó: “Tenemos un mapa del delito preciso. A partir de allí, podremos determinar cuáles son las necesidades de efectivos en distintos puntos de la ciudad y garantizar el refuerzo de la seguridad”.

Finalmente, anunció que este mes se egresarán 72 nuevos efectivos de la Policía Local. “Es una grata noticia, seguir sumando personal policial nos permite trabajar de la mejor manera en la prevención”, completó.

A su turno, el secretario de Seguridad y Prevención Ciudadana, Abel Milano, comentó que “nos preocupa la situación de toda la ciudad. En lo que es el casco urbano ‘pegamos un gran salto’ deteniendo la progresión del delito. Los índices están bajando. Por eso, ahora, queremos hacer más foco en los barrios”.

También informó que Prefectura Naval se sumará a las otras fuerzas “para trabajar a la par” y que “es un número muy importante de gente que se sumará a la tarea de prevenir. Los prefectos llegan provistos con móviles. Pero también gestionaremos alguna herramienta más para su movilidad”. 

Detuvieron a un sujeto por el uso de arma de fuego




Efectivos de la Policía Local participaron del operativo en colaboración con la DDI Zárate-Campana. En un domicilio de barrio Don Manuel, se secuestró un revólver, municiones y cocaína.

La Policía Local,  en colaboración con la DDI Zárate-Campana, participó de un importante operativo que culminó con la detención de un hombre de 36 años.

En el barrio Don Manuel, los efectivos policiales detuvieron al sujeto por el delito de “Lesiones Graves agravadas por el uso de arma de fuego”.

Durante el operativo se secuestró un revólver marca Colt calibre 32 con seis balas en el cilindro y municiones varias. Además se incautaron 29 gramos de cocaína, elementos de corte y una notebook de color negro.

El lunes 19 y martes 20 se realizará la inscripción para el Plan Fines



Se realizará solo durante dos días. Los interesados en finalizar sus estudios secundarios deberán acercarse a Colón 529, de 9 a 14.

Durante los días lunes 19 y martes 20 de diciembre se realizará la inscripción para el plan Fines, según informaron desde la Secretaría de Desarrollo Humano.

La propuesta educativa está dirigida a personas mayores de 18 años que quieran finalizar sus estudios secundarios. Los interesados en inscribirse deberán acercarse a Colón 529 de 9 a 14 horas.

Al momento de anotarse, deberán presentar fotocopia del DNI, CUIL, certificado de estudio o copia de la hoja del libro matriz.  

La Rocca será peatonal el 23 y 24 de diciembre



La avenida principal de la ciudad se cerrará al tránsito para que los vecinos puedan pasear y realizar sus compras navideñas con mayor tranquilidad.

La avenida Rocca será peatonal el 23 y 24 de diciembre.

Entre las 15 y las 22 del viernes y a partir de las 8 (y hasta las 19) del sábado, los vecinos podrán pasear y realizar sus compras navideñas con mayor tranquilidad, dado que la calle estará cerrada al tránsito.

Como parte de la propuesta, habrá distintos espectáculos y los más chicos podrán sacarse una foto con Papá Noel y dejarle su cartita.

La decisión se tomó en conjunto entre la CUCEI y el Municipio luego de una encuesta realizada a los comerciantes de la avenida, en la cual –según datos de la Cámara- un 65% estuvo de acuerdo con el corte de la calle.

Desde la Secretaría de Seguridad y Prevención Ciudadana aseguraron que durante ambos días habrá mayor presencia policial y agentes de tránsito para garantizar la seguridad vial en la zona. Se podrá estacionar en las calles transversales.

El viernes, en tanto, la Feria de Productores Locales funcionará en su horario habitual. 

El Intendente presentó 10 nuevas denuncias de vecinos por venta minorista de drogas




Con esta nueva entrega ya suman más de 30. Fueron realizadas anónimamente a través del Buzón Vida.


El intendente Sebastián Abella presentó hoy 10 nuevas denuncias por venta minorista de drogas.

Con su firma, el jefe comunal formalizó ante la Justicia las denuncias que anónimamente realizaron los vecinos a través del Buzón Vida. Tras la implementación de esta herramienta, ya se presentaron más de 30.

Abella destacó la importancia del Buzón Vida y aseguró que se ha convertido en una importante herramienta para los vecinos.

“Ahora, le pedimos a la Justicia y a los fiscales que investiguen realmente esto. Los vecinos de Campana, y yo como Intendente, queremos ver resultados. Esperamos investigaciones y compromiso para darle batalla a quienes delinquen con la venta de drogas”, enfatizó.

Además mencionó que con la presentación de las denuncias, desde el Municipio, se está cumpliendo con lo que se les prometió a los vecinos: “Las denuncias efectivamente llegan a la Justicia”.

Abella aseguró que el Municipio está listo para colaborar y ayudar desde el lugar que le corresponde e invitó a los vecinos a denunciar.

“Queremos que la Justicia se ponga a la altura de las circunstancias. Queremos que nuestros hijos y toda nuestra familia puedan vivir en una ciudad donde la droga no sea un problema y donde realmente podamos vivir tranquilos”, concluyó.

De esta manera, quienes tengan información sobre venta de droga minorista podrá denunciar anónimamente a través de los buzones ubicados en el hall del Palacio Municipal, el Hospital Municipal San José, la CUCEI y la Catedral Santa Florentina.

Allí deberán colocar la mayor cantidad de datos posibles sobre quienes comentan dicho delito (nombres y apellidos, apodos, tipos de vehículos, patente, etc).

Durante la conferencia de prensa, el secretario de Seguridad y Prevención Ciudadana comentó que “este último tiempo hubo unos cuantos procedimientos antidrogas. También se detuvieron históricos vendedores que eran ‘intocables’. Eso es sumamente gratificante”.

“Con el Buzón Vida dimos una respuesta a la necesidad que sentía el vecino. Estamos convencidos de que cada hecho denunciado tendrá un final feliz. Vemos cómo esto viene funcionando y seguiremos en este mismo camino”, concluyó Milano. 

LA ASOCIACIÓN AMIGOS DEL MUSEO DE ZÁRATE INVITA AL BRINDIS DE FIN DE AÑO


DIA NACIONAL DEL TANGO






El tango celebró su día con un espectáculo inolvidable en la Plaza Eduardo Costa

Los amantes del 2x4 disfrutaron de la magnífica gala al aire libre propuesta por el Municipio. El intendente Abella acompañó la celebración.

El domingo la ciudad celebró el Día Nacional del Tango con un gran espectáculo al aire libre. Fue en la Plaza Eduardo Costa donde el 2x4 deslumbró a los campanenses gracias al talento de artistas locales.

Organizado por la Secretaría de Cultura, Educación y Turismo, el evento se llevó a cabo frente al monumento al Tango emplazado en el corazón de la ciudad ante un magnífico marco de público que disfrutó de manera libre y gratuita de la tarde-noche milonguera.

Con la conducción de Marcelo Carreño, los artistas que le sacaron “viruta” al improvisado escenario fueron los bailarines de Milonga Urbana, Jazmín y Fabián Vergara -a cargo del profesor Nahuel Moreira-, y Santiago Rearte y Sofía Rojas, integrantes del ballet "La Familia".

En tanto que la música estuvo a cargo de Raúl Berra, Javier Marizaldi, Ofelia Díaz, Liliana Franco, Adrián González y Milonga "Yuyo Verde". También dijeron presente el Círculo Amigos del Tango y Armonizando Milonga.

El intendente Sebastián Abella también disfrutó de la celebración acompañado por la directora de Cultura, Rosa Scaciante.

Los amantes del tango vivieron así un gran espectáculo que tuvo como fin homenajear a uno de los ritmos rioplatenses más populares de la región. 

Cáffaro firmó Convenio de Cooperación para el regreso de las Fuerzas Federales de Seguridad




El Intendente Osvaldo Cáffaro, la Ministra de Seguridad de la Nación Patricia Bullrich, el ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, acompañado por los secretarios de Seguridad y Seguridad Interior de la Nación, Eugenio Burzaco y Gerardo Milman, firmaron hoy la Carta Compromiso de Adhesión entre los tres estamentos del Estado en el marco del programa de envío de fuerzas federales a los municipios.
El convenio de cooperación firmado hoy abarca el envío de fuerzas federales al distrito y dispone de todas las herramientas necesarias para que las distintas fuerzas de seguridad trabajen de manera coordinada.
Este acuerdo también se firmó hoy con otros municipios y serán 33 los distritos provinciales que contarán con el refuerzo de fuerzas federales de seguridad.
De esta manera se formalizó el regreso de las fuerzas federales al distrito y en los próximos días se conocerán más detalles sobre la fecha y cantidad de efectivos que trabajarán en la ciudad.

Noticias que interesan