viernes, 28 de octubre de 2016

Canta Vilma Marquez en evento SADE Zarate

Food Track en Zarate

Muestra Viaje textual en Almacen Cultural

Food Track en Zarate

INTENDENTE MOREIRA EN CONGRESO DE INTENDENTES







      El Intendente de Colonia Doctor Carlos Moreira, participó hoy en el Congreso de Intendentes.

      La agenda del día tuvo lo más destacado en la visita del Presidente de la Suprema Corte de Justicia Doctor Ricardo Pérez Manrique, quien presentó cifras sobre denuncias que llegan a la justicia de faltas cometidas en el tránsito de cada departamento.  El Doctor Pérez Manrique llamó a trabajar en conjunto y ajustar procedimientos entre Ministerio del Interior, Juzgados e Intendencias, para bajar el número de las mismas y ajustar procedimientos.

     Por otro lado el Congreso recibió la visita del Ministro de Salud Pública Doctor Jorge Basso, quien solicitó a las intendencias que tomen e intensifiquen acciones con la población, para evitar la presencia de mosquitos. El pasado año se registraron 41 casos de Dengue en Uruguay.

     También se llevó a cabo un minuto de  silencio por el fallecimiento del  Doctor Jorge Batlle y varios intendentes hicieron uso de la palabra homenajeando su figura y trayectoria, entre ellos el Doctor Carlos Moreira, recordando que él era Intendente cuando el Doctor Batlle era presidente y vivieron juntos la crisis del 2002.

SE REUNIÓ EL CONSEJO AGROPECURIO DEPARTAMENTAL



En la jornada de este jueves, se reunió en instalaciones de la Intendencia de Colonia el Consejo Agropecuario Departamental, que está conformado por representantes de la Comuna, del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca, Inia, Plan Agropecuario e Instituto Nacional de Colonización.

Se recibió a la Gerente del Instituto de Colonización Mariana Orozco, donde se analizó la situación de los campos de este Instituto en el Departamento.

El Director de Extensión y Desarrollo de la Intendencia Prof. Pablo Lecor, indicó que se abordaron también temas relacionados al desarrollo de la quesería departamental y la planificación de acciones en el sector apícola.

INTENDENCIA DE COLONIA PARTICIPA EN JORNADA DE INTERCAMBIO SOBRE INSTITUCIONALIDAD PÚBLICA SOBRE ENVEJECIMIENTO Y VEJEZ EN LOS GOBIERNOS DEPARTAMENTALES



Este viernes 28, se desarrolla en Montevideo una Jornada de intercambio sobre institucionalidad pública sobre envejecimiento y vejez en los Gobiernos Departamentales.

El objetivo de esta actividad es intercambiar acerca de los desafíos que impone la reciente ratificación por parte de Uruguay de la Convención Interamericana sobre la Protección de los Derechos Humanos de las Personas Mayores así como el Segundo Plan Nacional de Envejecimiento y Vejez para los gobiernos departamentales.

Se presentarán los resultados del Mapeo de la institucionalidad sobre envejecimiento y vejez en los gobiernos departamentales, desarrollado este año, con el fin de compartir las posibilidades, alcances y limitaciones que cada institución presenta para implementar el Segundo Plan de Envejecimiento y Vejez. Este mapeo se propuso también elaborar una línea de base contra la cual evaluar el impacto de la puesta en marcha del Plan a futuro.

Asimismo, se intercambiará sobre las acciones a desarrollar conjuntamente a corto y mediano plazo entre el Inmayores y la Comisión Interdepartamental de Personas Mayores del Congreso de Intendentes, para fortalecer políticas y acciones dirigidas a las personas mayores.

La actividad es cerrada y está dirigida a equipos técnicos y autoridades políticas de las intendencias y del Inmayores. envejecimiento y vejez en los Gobiernos Departamentales.

La Intendencia de Colonia está representada por la Directora de Acción Social y Derechos Humanos Lic. Chela Cartolano e Integrantes de su Equipo Técnico.

Colonia del Sacramento Exposición Estándar de Flores 2016


"Identidades"


Se llevará a cabo, el 3 y 4 de noviembre de 2016 , en las salas de eventos del Hotel Mirador, la Exposición Estándar de Flores 2016, con el apoyo y participación de todos los  Clubes Garden del Departamento, además de San José y Soriano.

Colonia del Sacramento Garden Club, fue seleccionado por el National Garden Clubs, con sede en Estados Unidos, para su visita y juzgamiento de  Exposiciones anuales fuera de su País.

El evento fue Declarado de Interés Departamental, y Ministerial, (MINTUR) y se esperan visitas de integrantes de Clubes Garden, no sólo de nuestro País, sino también de países limítrofes y extra región, como EE.UU., México, Perú, Argentina y Brasil.


Se invita a presenciar a los medios de comunicación al Acto de Apertura, el  jueves 3 de noviembre , a partir de la hora 17.30 y a la Entrega de Premios, a la hora 19.00


Concierto en Amigos de la Música-Zárate


Noticias que interesan