martes, 18 de octubre de 2016

"VIVA COLONIA"









      Se realizó en el dia de ayer , en el Centro Cultural Bastión del Carmen, el Lanzamiento de las actividades de "Viva Colonia", con la presencia del Intendente Doctor Carlos Moreira Reisch.

     En la oportunidad hicieron uso de la palabra el Jefe Comunal, la comunicadora y organizadora del evento Claudia Mignone, la Referente de Género de la Intendencia de Colonia, Rossana Crosta y también en un emotivo alegato y raconto sobre su experiencia personal, habló el Señor Andrés Vega.

      Asimismo se disfrutó de una ágil muestra coreográfica de cuatro parejas de baile, que pasearon a el público presente por diferentes estilos de danza.

      Sobre el final se disfrutó del poema de Mario Benedetti musicalizado por Alberto Favero "Te quiero", interpretado por la cantante Concepción Fasini y se culminó con la inauguración de una muestra plástica del propio Andrés Vega.

“Estamos comprometidos en la prevención de la violencia de género y el acompañamiento de sus víctimas”


 
Así lo aseguró la secretaria de Gabinete, Mariela Schvartz, quien invitó a todos los vecinos a sumarse, mañana a las 17, a la movilización “Ni una Menos”.
 
A pesar de la creciente visibilización que adquirió la violencia de género en los últimos años, en Argentina muere una mujer cada 30 horas por hechos femicidas; y en las últimas semanas ocurrieron nuevos asesinatos de mujeres en distintos puntos del país.
 
“Estadísticas que alarman y preocupan y nos tienen que encontrar unidos para enfrentar esta problemática que nos golpea no solo como mujeres, sino también como sociedad. Desde la gestión del intendente Sebastián Abella, asumimos este compromiso para luchar contra la violencia de género y mañana nos sumaremos a la movilización en repudio de los femicidios”, aseguró la secretaria de Gabinete, Mariela Schvartz.
 
“El 3 de junio del año pasado, miles de personas salieron a las calles a pronunciarse contra la violencia femicida, bajo la consigna`Ni una Menos, vivas nos queremos´.  Hoy, nuevamente, nos encontramos desgarrados frente al femicidio de Lucía Pérez”, enfatizó la funcionaria.
 
“Un crimen atroz, que no debe paralizarnos, sino por el  contrario tiene que ser una llamado a la reflexión y a la acción para que no muera ni una mujer más víctima de violencia de género”, añadió.
 
Al referirse a esta grave problemática que sufren muchas mujeres, Schvartz manifestó que la violencia no es solo física, y que para revertirla hay que trabajar en un profundo cambio cultural que lleva tiempo; pero como sociedad tenemos que accionar ahora.
“Trabajamos de forma articulada y multidisciplinaria, para que el Municipio sea un puente para ayudar a todas las personas que sufren algún tipo de violencia”, destacó la secretaria de Gabinete.
“Estamos seriamente comprometidos en la prevención de la violencia de género y el acompañamiento de sus víctimas. Como comunidad no somos ajenos a esta realidad que es compleja y nos conmueve a todos. Por eso mañana a las 17 invitamos a los vecinos a la plaza Eduardo Costa, frente al Palacio Municipal, para expresar nuestro repudio a los femicidios y unirnos, más allá de las diferencias políticas,  en una misma convicción: el respeto a los derechos e igualdad de las mujeres.”
 
“Ni una menos. Vivas nos queremos es una reivindicación que asumo, no solo como funcionaria de la gestión del intendente Sebastián Abella, sino como ciudadana, mujer y mamá de tres mujeres”, concluyó la funcionaria. 

En tanto que desde el Consejo Nacional de las Mujeres, mecanismo nacional para el adelanto de la mujer y promoción de la igualdad de género de nuestro país y organismo competente para el diseño de las políticas públicas para la prevención, asistencia y erradicación de la violencia contra las mujeres en virtud del art. 8 de la Ley 26.485; expresaron su más firme repudio a toda forma de violencia contra las mujeres en tanto delito, obstáculo para el desarrollo y violación a los derechos humanos.

A través de la única línea nacional gratuita y confidencial (línea 144), el Consejo pone a disposición sus equipos interdisciplinarios de atención para la información, orientación y contención de las mujeres; diseña políticas públicas para el efectivo cumplimiento de la Ley 26.485 materializadas en el primer Plan Nacional de Acción para la Prevención, Asistencia y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres, entre otras múltiples acciones que ponen en evidencia que la erradicación de la violencia contra las mujeres es política de Estado. 

Zárate logró 10 medallas en las finales de los Juegos Bonaerenses



Desde el 3 al 7 de octubre se desarrolló en Mar del Plata la final provincial de los Juegos Bonaerenses 2016. Zárate obtuvo allí 7 medallas de oro, 1 de plata y 2 de bronce y ocpó el puesto 19° en el medallero general.
Las actividades deportivas y culturales contaron con la participación de unas 12.500 personas de las cuales 136 pertenecían a nuestra ciudad.
Los Juegos tienen como objetivo incluir a los jóvenes que, por diferentes circunstancias, quedan privados de la posibilidad de disfrutar de una práctica deportiva de su interés. A través de una sana competencia, estas actividades, crean un espacio de amistad, integración, relacionamiento, aprendizaje y por sobre todo diversión.
Este año, en total, se inscribieron 251.055 participantes, y finalmente, unos 12.500 estarán en la final de Mar del Plata, de los cuales 1.500 son adultos mayores y 3.000 con personas con discapacidad.
Son 58 disciplinas deportivas y 6 culturales que desarrollarán actividades en 40 escenarios deportivos y culturales.
La delegación zarateña contó con el acompañamiento del medallista paralímpico Hernán Barreto, quien participó de diferentes actividades.
Estas son las medallas ganadas por Zárate:
Oro
Atletismo - Salto en largo -Cadetes-Masculino-Libre (p/pers. c/disc. intelectual A): Blanco, Alexander, de la Escuela de Educación Especial N° 501.
Atletismo - Lanzamiento de bala -Cadetes-Masculino-Libre (p/pers. c/disc. visual s13): Parodi, Ignacio, de la Escuela Municipal.
Atletismo -80 metros -Cadetes-Masculino-Libre (p/pers. c/paralisis cerebral 35): Labado, Alejandro 503
Atletismo - Lanzamiento de bala -Juveniles-Masculino-Libre (p/pers. c/paralisis cerebral 37): Gomez, Franco Nicolas
Basquetbol-Juveniles-Masculino-Escolar abierta: Instituto Vanguardia.
Atletismo - Lanzamiento de bala -Juveniles-Femenino-Libre (p/pers. c/disc. visual s11): Monzon, Nerea, EEE N° 502.
Atletismo -80 metros -Juveniles-Femenino-Libre (p/pers. c/paralisis cerebral 35): Benitez, Marlene, Escuela Municipal.
Plata
Atletismo - 80 metros -Cadetes-Femenino-Libre (p/pers. c/disc. motriz t4): Orosco, Milagros
Bronce
Atletismo - Lanzamiento de bala -Juveniles-Femenino-Libre (p/pers. c/disc. intelectual A): Bracamonte, Graciela, EEE N° 503.
Danza tango tradicional-Juveniles-Mixto-Libre: Hereñu, Oriana Abril y Dos Santos, Kevin Catriel.

Los vecinos podrán disfrutar de una ópera de excelencia en el Teatro Argentino de La Plata



El Municipio invita a la comunidad a ser partícipe de una propuesta cultural de alto nivel que incluye el traslado ida y vuelta y la entrada gratuita a la ópera “Written on Skin”.

En el marco de las propuestas artísticas que ofrece la Secretaría de Cultura, Educación y Turismo del Municipio, ahora los vecinos podrán disfrutar de una ópera de excelencia en el Teatro Argentino de La Plata.
Están invitados a asistir gratuitamente a una función de la ópera contemporánea “Written on Skin” de Benjamin y Crimp, el próximo 23 de octubre a las 17.
Además de la entrada libre a dicha función, los asistentes contarán con el traslado ida y vuelta sin cargo.
Para ello, dado que los cupos son limitados, los interesados deberán inscribirse previamente en la oficina de la Secretaría de Cultura, Educación y Turismo (San Martín 373, 1° piso), de 8 a 15, presentando una fotocopia del DNI.
Con esta ópera de excelencia, el popular teatro cierra su temporada lírica. Así, la comunidad campanense podrá disfrutar de una pieza lírica de renombre internacional.
Además tendrá la posibilidad de conocer este complejo artístico que se destaca por contar con una de las salas líricas más emblemáticas de la Argentina.

Comenzaron a reparar los juegos del Parque Urbano



Personal municipal lleva adelante la tarea para que los chicos puedan disfrutar en forma segura de los juegos.

Con la llegada de la primavera, las plazas de la ciudad se convierten en visita obligada de chicos y grandes. Por eso, el Municipio inició la puesta en valor de muchas de ellas para que las familias disfruten en espacios seguros y confortables.

En este marco, la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos comenzó días atrás con la reparación y acondicionamiento del Parque Urbano.

La cuadrilla del CEMAV ya reemplazó uno de los toboganes que se encontraba roto y había sido retirado del lugar hace algunas semanas.

Luego, continuará con la reparación de otros sectores y juegos del Parque Urbano que también se encuentran deteriorados.

De esta manera, se pone en valor los espacios públicos de la ciudad para que los vecinos puedan reunirse y disfrutar de actividades recreativas y deportivas al aire libre.  

Banda de Gendarmeria interpreta temas de Sinatra

Banda de Gendarmeria seleccion de Santana y Jazz

Angel Recupero recordandolo

Noticias que interesan