martes, 6 de septiembre de 2016

SE REALIZÓ TALLER PARA FUNCIONARIOS MUNICIPALES






        En el  marco de las Acciones del Plan Departamental de Género de la Intendencia de Colonia; se llevó a cabo en la Casa de la Cultura de la ciudad de Colonia, el taller “Acercando la mirada de género al ámbito del gobierno departamental”

         El mismo estuvo dirigido a los funcionarios/as que trabajan con atención al público o sus funciones incluyen temáticas sociales.

         Dicho Taller fue impartido por las Licenciadas en Trabajo Social Valeria CHAUVIE, María de los Angeles ALVAREZ y María José PESSIO y la Licenciada en Psicología Verónica BRAGE.

Cáffaro recibió a fomentistas de VIPERMUN


Dialogaron sobre diferentes aspectos del barrio y crearon una agenda de trabajo en común. Servicios públicos, seguridad y Presupuesto Participativo estuvieron entre los temas tratados.
El Intendente Osvaldo Cáffaro recibió este mediodía a miembros de la comisión directiva de la sociedad de fomento del barrio VIPERMUN con quienes diagramó una agenda de trabajo para avanzar en diferentes proyectos y solucionar algunas dificultades.
En principio, se establecieron algunas prioridades sobre los proyectos presentados dentro del programa de Presupuesto Participativo. Allí se planteó la importancia que el barrio continúe ganando espacios públicos para el esparcimiento y la práctica deportiva.
Acompañaron a Cáffaro funcionarios de Servicios Públicos, Seguridad y Desarrollo Territorial. Precisamente, uno de los temas planteados fue la necesidad de aumentar el mantenimiento de calles.
Con respecto a la seguridad, José María Espíndola, presidente de la Sociedad de Fomento, dijo después de la reunión que se articularán con el área de Seguridad municipal una serie de medidas preventivas que incluyen más patrullajes y la posible instalación de cámaras en la vía pública.
María Gracia González, Subsecretaria de Desarrollo Territorial, manifestó que el encuentro fue muy positivo ya que los vecinos pudieron dialogar con el Intendente y crear una agenda de trabajo con diferentes áreas municipales.
Además, más allá de plantear aspectos del presente, en la reunión se habló sobre el desarrollo urbano que en el futuro inmediato tendrá toda esa zona de la ciudad.

Abuelos de Zárate clasificaron a la final de los Torneos Bonaerenses




Participaron en diferentes disciplinas en Escobar. El Departamento de Adultos Mayores amplió sus actividades.
El Departamento de Adultos Mayores municipal informó que a fines de agosto abuelos zarateños participaron de la Etapa Regional de los Juegos Bonaerenses 2016 en la ciudad de Escobar.
Allí el representativo local logró clasificar a la final de Mar del Plata en 5 disciplinas.
Resultados:
DISCIPLINA: Sapo masculino
Primer Lugar: Raúl Breuning
DISCIPLINA; Tenis de mesa femenino
Primer Lugar: María Soria
DISCIPLINA:  Ajedrez
Primer lugar: Héctor Alfaro
DISCIPLINA: Damas
Primer lugar: Carlos Forqueda
DISCIPLINA: Voley adaptado
Primer lugar: “Celebra la vida”
DISCIPLINA: Burako
Segundo lugar: Eve Zárate
                            Margarita García
DISCIPLINA: Tejo femenino
Segundo lugar: Blanca Tachela
                            Alicia Rossi
DISCIPLINA: Tejo Mixto
Segundo lugar: Juvencio Berod
                           Rosa Cáceres
DISCIPLINA: Chin-Chon
Segundo Lugar: Aidé Melo
DISCIPLINA: Pentatlón femenino
Tercer lugar: Alicia San Martín
                       Elsa Georgetti
DISCIPLINA: Tejo masculino
   Tercer Lugar: Oscar Guidi
                            Ismael Loiza
DISCIPLINA: Escoba de 15
Tercer lugar: Oscar Zunino
                       Santa Cruz
DISCIPLINA: Tenis de mesa masculino
Tercer lugar: César Magiantini
DISCIPLINA: Sapo femenino
Cuarto lugar: Ema Gaitto
DISCIPLINA: truco
Cuarto lugar: Miguel Caram
                        Enrique Lango
DISCIPLINA: Pentatlón masculino
Cuarto lugar: Alberto Angelini
                        Héctor Castineira
La final provincial en la ciudad de Mar del Plata se llevará a cabo en el mes de octubre.
Más actividades para Adultos Mayores
A partir de septiembre se sumaron una serie de actividades nuevas para los abuelos del distrito.
Por ejemplo, comenzaron las clases de dibujo con la profesora Marta Castro.  Las mismas se realizarán todos los lunes a las 14 hs.
El jueves 1 de septiembre un grupo de abuelos salieron desde el Forum Cultural para ver la obra de teatro “Cuesta Abajo”.
El lunes 4 se realizó una charla sobre Adultos Mayores en el Instituto San Francisco de Asís a cargo de personal del Departamento de Adultos Mayores de la Municipalidad de Zarate.
Además, los martes y sábados hay actividad física a cargo de profesores del área de Deportes de la Municipalidad de Zárate; y los miércoles y jueves el Taller de Manualidades a cargo de personal del área de Cultura.

ESCUELA DEL HOGAR DE LA PAZ C.P. “BEATRIZ PONS DE JUELE” CONMEMORA SU 90 ANIVERSARIO


La Escuela del Hogar de La Paz C.P. “Beatriz Pons de Juele”, conmemora sus 90 Años con un acto que se realizará en el local escolar este viernes 9, a la hora 16:30.

Esta Escuela, además de su rol tradicional, se ha convertido en un importante centro de actividades en esa localidad, contribuyendo al desarrollo de la zona.


Invitación a los Medios

Se invita a los Medios de Comunicación a estar presentes en esta celebración y al brindis que se ofrecerá posteriormente.

INTENDENTE MOREIRA DISTINGUIRÁ COMO CIUDADANO ILUSTRE DE COLONIA AL JOCKEY PABLO GUSTAVO FALERO


      El pasado 25 de agosto, en ocasión de la Fiesta Hípica que se vivió en el Hipódromo Real de San Carlos, el Intendente de Colonia Dr. Carlos Moreira le  expresó al reconocido Jockey Pablo Gustavo Falero, su decisión de declararlo Ciudadano Ilustre de Colonia.

      Falero desarrolla una trayectoria extraordinaria en la República Argentina, ganando todas las estadísticas, y dejando muy en alto los prestigios de su Departamento y de todo el país.

      Se proyecta para el venidero mes de diciembre la concreción de esta nominación, que se sumará a una jornada turfística en el circo realense.
Zona de los archivos adjuntos

INTENDENCIA INICIA PLAN PILOTO DE RECOLECCIÓN DE RESIDUOS ELECTRÓNICOS



      La Intendencia de Colonia, dará inicio en la Capital Departamental, a un plan piloto de recolección de residuos electrónicos y eléctricos, que provengan tanto de particulares como de empresas.

     Esta acción será realizada por el Departamento de Higiene y Servicios, debiéndose coordinar previamente el retiro de los equipos y material en desuso, llamando de lunes a viernes de 12:15 a 17:00 horas al teléfono 4522 7000 interno 238, hasta el día 15 de setiembre.

Cáffaro brindó detalles del bulevar Rivadavia al presidente del club Náutico Zárate


Confirmaron que tendrá bicisendas y que se unificará con el Paseo de la Ribera. Además, mejora el acceso a los clubes náuticos.
El Intendente Osvaldo Cáffaro se reunió esta mañana con el nuevo presidente del Club Náutico Zárate, Esteban Torchiana, con quien dialogaron sobre la obra en el bulevar Rivadavia, el proyecto urbanístico para toda la zona y el desarrollo de actividades deportivas.
Además, de Cáffaro y Torchiana, estuvieron presentes el Secretario de Servicios Públicos Aldo Morino, el Vicejefe de Gabinete Eduardo Amado, el Director de Deportes Hernán Albertarrio y el Subsecretario de Infraestructura Néstor García.
El Intendente explicó en la reunión que el nuevo bulevar Rivadavia que une la calle Crucero Gral. Belgrano con el río Paraná tendrá bicisendas y que vinculará esa zona el Paseo de la Ribera.
Además, se explicó la funcionalidad de las rotondas ubicadas en el lugar, cómo será la circulación del tránsito y la entrada y salida vehicular de los clubes náuticos.
Más allá del proyecto de infraestructura, los funcionarios municipales detallaron que sobre el final del bulevar y a orillas del río se licitará la instalación de un complejo turístico-gastronómico, lo cual le dará una nueva dinámica a esa zona de la ciudad y pondrá en valor su historia y arquitectura.
Por su parte, Torchiana indicó que le dará continuidad a la gestión del presidente saliente, Diego Miranda, y adelantó algunas de las acciones que el club Náutico Zárate llevará adelante en los próximos meses.

“Zárate por los chicos” fue una fiesta











Organizado por el Municipio, miles de vecinos disfrutaron de una hermosa tarde en la Base Naval. Hubo juegos, espectáculos y sorteos.
Miles de chicos con sus familias participaron el último domingo en el evento “Zárate por los chicos”, organizado por el Municipio de Zárate en la Base Naval Zárate para celebrar el día del niño.
En el predio el Municipio dispuso de juegos inflables, maquilladores, personajes itinerantes y de distintos juegos de aventura como paseos en tren, tirolesa, fútbol, tiro al aro y hockey sobre césped.
El Municipio trasladó en colectivos a más de 1500 chicos desde diferentes puntos barriales hasta la Base Naval para que disfrutaran del evento.
En el escenario, en tanto, se brindaron shows artísticos de la mano del Ballet de Jardín de la Danza, Medias al aire, Desenchufados, La galera encantada y el cierre a cargo del Tributo a Soy Luna.
Entre cada presentación se realizaron sorteos de bicicletas y otros regalos.
El Municipio también dispuso de stands de Género, del Servicio Local, biblioteca itinerante del Hogar Santa Teresita y puestos de comida.
Más allá de las diferentes áreas municipales que trabajaron en la organización del evento, también colaboraron con diferentes aportes el Voluntariado Social “Lo hacemos Juntos” y las empresas Monsanto, Toyota Argentina, Terminal Zárate, Chevallier, Bayer, Arauco, Clean Garden, Bingo Zárate, Carrefour, Astillero Río Paraná Sur, Monsanto, Tenaris, Desde el Sur, NA-SA y Master Bus.

FUERTE VIENTO TIRÓ COLUMNAS DEL ALUMBRADO PÚBLICO EN RAMBLA DE COLONIA


 
      La Dirección de Electrotecnia de la Intendencia de Colonia, se encuentra trabajando en retirar para ser reparadas, las columnas del alumbrado público sobre la Rambla Costanera de la ciudad de Colonia del Sacramento, caídas a consecuencia del fuerte viento que azotó el lugar.
 

Lanzamiento Olimpiadas Culinarias Mañana miércoles 7 de setiembre


 

 
      Mañana miércoles  7 de Setiembre a la hora 13:00 en el Salón de Actos del Palacio de Gobierno Departamental tendrá lugar el Lanzamiento de las Olimpíadas Culinarias organizada por  el Instituto de Hotelería y Gastronomía de la Intendencia de Colonia.
 
    Este importante evento en su 7° edición  se  llevará a cabo, desde el 12 al 16 de Setiembre del corriente año.
 
    En el final se compartirá un brindis; se invita a los medios de comunicación.

TALLER DE VALIDACIÓN DE IDEAS




      La Intendencia de Colonia a través de su Unidad PYMES conjuntamente con el Ministerio de Industria, Energía y Minería y su Programa C-Emprendedor organizan una nueva instancia de desarrollo, el "Taller de Validación de Ideas", dirigido a personas con fuerte perfil emprendedor que tengan una idea de negocio y precisen profundizar su análisis para posteriormente validarla en el  mercado.

      Su objetivo es brindar a los participantes una metodología para el análisis de ideas de negocio, facilitando herramientas para evaluar su potencial y convertirlas en una  verdadera oportunidad. Al finalizar el taller se espera que el participante esté en condiciones de  tomar la decisión de avanzar en su idea o reencauzar sus proyectos.

      Si bien el "Taller de Validación de Ideas" no tiene proceso de selección, C-Emprendedor en conjunto con la Unidad PYMES de la Intendencia de Colonia, se reservan el derecho de seleccionar a aquellos participantes que mejor se adecúen al  perfil del programa. El taller tiene un cupo máximo de 30 lugares. Una vez informados los participantes de la asignación de un cupo para su participación en el mismo estos, dispondrán de un máximo de 2 días  hábiles para confirmar su interés en participar, de lo contrario se liberará el cupo para  otro participante.

      Aquellas ideas validadas, identificadas con un potencial diferencial podrán ser acompañadas por la Unidad PYMES para presentarse al fondo "Semilla ANDE", con el objetivo de obtener un capital inicial de hasta $640.000 para llevar a cabo sus emprendimientos.

      El taller no tiene costo para los participantes. El plazo de inscripción se extiende hasta el 13 de setiembre inclusive



Para Cáffaro, retirar Prefectura “es un acto de irresponsabilidad”




El Intendente también señaló que con esta medida se destruye el esquema de seguridad del distrito y que pedirá audiencias con Vidal, Bullrich y Burzaco. El miércoles se reúne con Ritondo.
El Intendente Osvaldo Cáffaro declaró esta mañana que la decisión del gobierno nacional de retirar a los efectivos de Prefectura Naval del esquema de seguridad local “es un acto de irresponsabilidad”, que “está en juego la vida de la gente” y que “fue una decisión inconsulta sin una comunicación oficial”.
El Jefe Comunal detalló que los efectivos de Prefectura que trabajaban en la seguridad ciudadana con sus controles y patrullajes eran el 50% de los recursos humanos con los que contaba el Municipio para esas tareas de prevención. “Prefectura era casi el 50% del recurso humano que tenía el esquema de seguridad en el distrito, entre todos hemos construido este esquema de seguridad, pero lo han destruido”, declaró.
Cáffaro adelantó que junto a los diputados provinciales Marcelo Torres y Sandra París solicitarán audiencias con la gobernadora María Eugenia Vidal, con la ministra de Seguridad de la Nación Patricia Bullrich, y con el Secretario de Seguridad Nacional Eugenio Burzaco.
Precisamente, Cáffaro contó que ayer habló por teléfono con Burzaco a quien quiso hacerle entender que retirar Prefectura de las calles del distrito iba a repercutir negativamente en la tranquilidad de los vecinos. “Fue una discusión, no estoy de acuerdo con medidas inconsultas, a los Municipios nos tiran más responsabilidades sin recursos”, indicó Cáffaro.
“Me pareció un acto de irresponsabilidad para la comunidad de Zárate, y lo mismo le dije a Sergio Berni cuando en octubre del año pasado también retiró las fuerzas federales de la ciudad”, dijo.
Cáffaro, que estuvo acompañado por el Secretario de Gobierno Claudio Borrelli y el Subsecretario de Seguridad Ciudadana Gastón Otero, adelantó que el miércoles se reunirá con el Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires Cristian Ritondo.
“Hemos encaminado el problema (de la inseguridad) trabajando en forma coordinada, pero primero se va Gendarmería y ahora Prefectura, algo tenemos que hacer, esto va a repercutir, es un retroceso”, se lamentó el Intendente.
Osvaldo Cáffaro manifestó que “conseguimos un espacio más seguro, pero estas medidas van para atrás” y que “está en juego la vida de la gente, es una cosa muy seria”.
Finalmente, el Intendente destacó que en nuestro distrito “todos los recursos humanos fueron invertidos en la seguridad pública, para la gente”.

INTENDENTE MOREIRA ENTREGÓ CREDITOS DE REHABILITACIÓN URBANA EN CUFRÉ Y COLONIA VALDENSE




En la jornada de este lunes 5 vecinos de Cufré y Colonia Valdense recibieron créditos en el marco del Programa de Rehabilitación Urbana que lleva adelante la Intendencia de Colonia con fondos del Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente.
 Se hizo presente el Intendente de Colonia Doctor Carlos Moreira, junto al Director de Planificación, Programas y Descentralización Napoleón Gardiol, la representante zonal del Ministerio  María Inés Camy, contándose con la participación de la Alcaldesa Analí Bentancur de Colonia Valdense.
En Cufré fueron  10 los beneficiarios  y en Colonia Valdense 19, a lo que debe sumarse 2 más en Barker, todo lo que asciende a $ 1.626.160,oo

Con este Programa en el Departamento de Colonia se han entregado un total de $ 35.512.360, para 385 familias.

Noticias que interesan